Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián aprueba ayudas de hasta 2.500 euros anuales para las mujeres víctimas de violencia de género

Publicado

el

San Sebastián Violencia de Género

  • Dirigidas a emergencia social, acceso, mantenimiento del alquiler o hipoteca, equipamiento básico de sus viviendas e inserción laboral.

Ayuntamiento de San Sebastián.- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Igualdad, organiza diversos programas e impulsa ayudas dirigidas a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres. Entre otras acciones, el Ayuntamiento recoge la prestación a nivel municipal de los servicios de asistencia integral y multidisciplinar a las mujeres víctimas de violencia de género, a sus hijos e hijas y otras personas dependientes, así como otras prestaciones de carácter complementario en las que se incluyen ayudas económicas en favor de víctimas de violencia de género.

La finalidad de estas ayudas, dotadas con 40.000 euros provenientes de los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, es atender necesidades de tipo carencial que dificulten o impiden la integración social de las mujeres, su inserción laboral o lograr la independencia del agresor. La suma de las ayudas concedidas por diferentes conceptos a una misma mujer durante el año natural no podrá superar el límite de 2.500 euros.

Las ayudas previstas son de diverso tipo y responden a distintas circunstancias y necesidades. Están, en primer lugar, aquellas ayudas destinadas a responder a una emergencia social con el fin de favorecer la emancipación y la independencia de las mujeres víctimas de violencia de género. En este capítulo, encontramos las ayudas económicas de acceso y mantenimiento del alquiler o hipoteca de la vivienda que constituye su domicilio familiar y las ayudas económicas para el equipamiento básico de la vivienda que constituirá su domicilio familiar.

Ayudas para la inserción laboral, brecha digital y cuidado de menores

 En segundo lugar, y no menos importantes, son las ayudas previstas para fomentar la inserción laboral y conciliación de la vida laboral y familiar. En este ámbito se encuadran las ayudas para el desarrollo de actividades formativas de inserción laboral; las destinadas a gastos en transporte público para la asistencia a entrevistas de trabajo, actividades formativas o terapéuticas, gestiones consulares y jurídicas y todos aquellos trámites que requieran un desplazamiento en transporte público; las ayudas dirigidas a reducir la brecha digital; y, por último las dirigidas al cuidado de los y las menores de edad y otras personas dependientes que estén a cargo de las mujeres víctimas de violencia de género, con el objetivo de garantizar la búsqueda o el mantenimiento de su empleo.

“El Gobierno municipal es extremadamente sensible ante esta realidad que hay que combatir y resolver son todas las herramientas a nuestro alcance”, afirma la concejala de Igualdad, Rebeca Peral (PSOE), “y para ello se han movilizado recursos económicos de sensibilización frente a la violencia de género y, ahora, y no menos relevantes, medidas de apoyo hacia las mujeres que sufren esa violencia con el fin de que puedan comenzar una nueva vida fuera del alcance de sus maltratadores. Estas Ayudas son un primer paso para un futuro mejor”.

Gente | Alcobendas

Las empresas de la zona norte de Madrid se vuelcan con Cruz Roja

Publicado

el

Lavandi con cruz roja madrid

  • Más de 100 empresas han respaldado a Cruz Roja Madrid en sus campañas solidarias en  San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y  Algete

  • Las asociaciones de empresarios ACENOMA y  ACODE formalizan su colaboración con Cruz Roja, mediante la firma de un convenio

Cruz Roja –  Más de 100 empresarios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Algete, principalmente, han apoyado a Cruz Roja Madrid en las campañas de captación de fondos que ha llevado a cabo en el último año en su sede de Jarama.  

Grandes empresas de diferentes sectores, como las tecnológicas Samsung, VASS, LGE y  Equinix, o las automovilísticas Toyota y Mercedes Benz han realizado importantes donaciones a Cruz Roja desde que estalló la pandemia para que la ONG pudiese afrontar la  emergencia sanitaria y social, a través de su campaña de emergencia Responde.  

Las medianas y pequeñas empresas también se han sumado a este tipo de colaboraciones  con la sede de Cruz Roja Jarama, a través de diferentes acciones. Eventos benéficos como la  clase solidaria online de body combat que realizó la cadena de gimnasios Viva Gym; la  implicación de los negocios en el Sorteo de Oro, en el que la empresa de alimentación Cutasa  participó, comprando más de 2.000 € en boletos; o los convenios de colaboración que las  asociaciones de empresarios ACODE y ACENOMA han firmado con Cruz Roja,  comprometiéndose a colaborar en sus campañas de captación de fondos.

Programa de empresas socias  

La sede de Cruz Roja Jarama está profundizando en la relación con los pequeños comercios  de la zona, a través del programa de empresas socias, al que ya se han sumado negocios  como la tintorería Lavandi Express, ferretería Campofer o Mayac Inmobiliaria.  

El objetivo de dicho programa es que estas pymes puedan contribuir, mediante su  patrocinio, a los proyectos sociales de Cruz Roja y que, a la vez, éstas puedan entrar en  contacto con otros negocios locales con los que tejer redes colaborativas de networking,  además de conseguir una mayor visibilidad.  

Sobre Cruz Roja Madrid

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando  con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo  momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo  afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más  vulnerables y la población general. 

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que  permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde  programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.  

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando  siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario,  Unidad y Universalidad.

Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

Los encuentros vecinales ‘Sanse Escucha’ continúan los próximos 23 y 24 de octubre para las zonas de Francisco Carrillo y Chaparral 

Publicado

el

encuentros vecinales Sanse Escucha

Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes Los encuentros vecinales de rendición de cuentas y participación ciudadana ‘Sanse Escucha’, que ya se celebraron para los barrios de La Zaporra, Cervantes, Silvio Abad y Sacramento, continuarán el sábado 23 y el domingo 24 de octubre para las zonas y alrededores de Francisco Carrillo y Chaparral, respectivamente. Estas dos citas tendrán lugar en el Colegio Público Francisco Carrillo (de 12.00 a 14.00), en un emplazamiento que maximice la seguridad sanitaria de los asistentes. 

A los encuentros ya celebrados han asistido diversos miembros del equipo de gobierno, aparte del alcalde, Narciso Romero (PSOE), y del vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), que respondieron a todas las preguntas e inquietudes de los asistentes. 

El objetivo de los encuentros vecinales de Sanse es explicar de manera directa y transparente los logros, objetivos y proyectos de expansión y transformación de las infraestructuras del municipio, contando para ello con la imprescindible opinión crítica de los vecinos de las distintas zonas de la ciudad. 

El Ayuntamiento insiste en que el propósito del actual equipo de gobierno de transformar a largo plazo las infraestructuras de la ciudad a través del Plan ‘Sanse Impulsa’ –dotado con más de 24 millones de euros para reforzar servicios e infraestructuras clave– requiere de un contacto y un intercambio enriquecedor con todos los vecinos posibles del municipio, a fin que este plan de mejora de las infraestructuras refleje al máximo las inquietudes y necesidades de estos. 

“Queremos llegar a todas y cada una de las zonas del municipio para lograr escuchar al máximo de vecinos posibles”, afirma el vicealcalde delegado de Obras, Miguel Ángel Martín Perdiguero. “Se trata de un ejercicio de democracia local que reforzará nuestro ya de por sí ambicioso proyecto de transformación de la ciudad”. 

“La participación ciudadana se demuestra en el propio ejercicio de información, intercambio y necesaria crítica por parte de los vecinos y las vecinas; estos están dotados de la información objetiva y subjetiva capaz de aportar a la gestión municipal un enorme valor añadido. No vamos a permitirnos perder esta oportunidad”, concluye el alcalde, Narciso Romero. 

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes informa asimismo de que se pondrá en contacto con los vecinos de todas las zonas del municipio a través de los medios de comunicación disponibles, integrando entre estos las campañas digitales, las cartas a cada zona de la ciudad o la información contenida en la revista La Plaza, entre otras.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas