Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián aprueba ayudas de hasta 2.500 euros anuales para las mujeres víctimas de violencia de género

Escrito hace

6 meses

el

San Sebastián Violencia de Género

  • Dirigidas a emergencia social, acceso, mantenimiento del alquiler o hipoteca, equipamiento básico de sus viviendas e inserción laboral.

Ayuntamiento de San Sebastián.- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Igualdad, organiza diversos programas e impulsa ayudas dirigidas a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres. Entre otras acciones, el Ayuntamiento recoge la prestación a nivel municipal de los servicios de asistencia integral y multidisciplinar a las mujeres víctimas de violencia de género, a sus hijos e hijas y otras personas dependientes, así como otras prestaciones de carácter complementario en las que se incluyen ayudas económicas en favor de víctimas de violencia de género.

La finalidad de estas ayudas, dotadas con 40.000 euros provenientes de los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, es atender necesidades de tipo carencial que dificulten o impiden la integración social de las mujeres, su inserción laboral o lograr la independencia del agresor. La suma de las ayudas concedidas por diferentes conceptos a una misma mujer durante el año natural no podrá superar el límite de 2.500 euros.

Las ayudas previstas son de diverso tipo y responden a distintas circunstancias y necesidades. Están, en primer lugar, aquellas ayudas destinadas a responder a una emergencia social con el fin de favorecer la emancipación y la independencia de las mujeres víctimas de violencia de género. En este capítulo, encontramos las ayudas económicas de acceso y mantenimiento del alquiler o hipoteca de la vivienda que constituye su domicilio familiar y las ayudas económicas para el equipamiento básico de la vivienda que constituirá su domicilio familiar.

Ayudas para la inserción laboral, brecha digital y cuidado de menores

 En segundo lugar, y no menos importantes, son las ayudas previstas para fomentar la inserción laboral y conciliación de la vida laboral y familiar. En este ámbito se encuadran las ayudas para el desarrollo de actividades formativas de inserción laboral; las destinadas a gastos en transporte público para la asistencia a entrevistas de trabajo, actividades formativas o terapéuticas, gestiones consulares y jurídicas y todos aquellos trámites que requieran un desplazamiento en transporte público; las ayudas dirigidas a reducir la brecha digital; y, por último las dirigidas al cuidado de los y las menores de edad y otras personas dependientes que estén a cargo de las mujeres víctimas de violencia de género, con el objetivo de garantizar la búsqueda o el mantenimiento de su empleo.

“El Gobierno municipal es extremadamente sensible ante esta realidad que hay que combatir y resolver son todas las herramientas a nuestro alcance”, afirma la concejala de Igualdad, Rebeca Peral (PSOE), “y para ello se han movilizado recursos económicos de sensibilización frente a la violencia de género y, ahora, y no menos relevantes, medidas de apoyo hacia las mujeres que sufren esa violencia con el fin de que puedan comenzar una nueva vida fuera del alcance de sus maltratadores. Estas Ayudas son un primer paso para un futuro mejor”.

Gente | San Sebastián de los Reyes

Las capeas solidarias de San Sebastián de los Reyes recogen 5.000 kilos de alimentos para la despensa municipal

Escrito hace

1 día

el

25/01/2022
capeas solidarias San Sebastián

Ayuntamiento de San Sebastián – Los pasados días 22 y 23 de enero se han celebrado en San Sebastián de los Reyes dos capeas solidarias municipales que recogieron 5.000 kilos de alimentos no perecederos gracias a la gran afluencia de aficionados y a la colaboración de las peñas taurinas de la localidad.

Este importante cargamento, recogido en el marco de las Fiestas Patronales de San Sebastián Mártir, va destinado a la Despensa Solidaria Municipal que, posteriormente, será repartido entre las entidades sociales y asociaciones que colaboran con esta iniciativa del Consistorio. El presidente de la Federación de Peñas Taurinas de la ciudad, Teófilo Sanz, ha declarado que “agradecemos la participación de los vecinos y aficionados por la aportación de alimentos y por acudir masivamente a la plaza”.

Los eventos que han conseguido estas aportaciones eran gratuitos y tuvieron lugar en la Plaza de Toros “La Tercera”. Para entrar el único requisito era aportar alimentos no perecederos. Gracias a la colaboración de las peñas taurinas de la localidad se dispusieron puntos de entrega en las entradas al coso que tuvo unas buenas entradas de público durante el fin de semana.

La ciudad acogió con mucha participación los primeros festejos taurinos de la Comunidad de Madrid y de España reforzando la firme apuesta del consistorio por la cultura de la tauromaquia y las tradiciones tras la suspensión de los afamados encierros en agosto de 2021.

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha resaltado que “es de agradecer el movimiento solidario que los aficionados taurinos han tenido con la Despensa Solidaria Municipal, en suma, con los vecinos más desfavorecidos”, añadiendo que “a esta buena noticia se añade que hemos tenido unos festejos en torno a la cultura de la tauromaquia con una gran participación vecinal que nos marca el camino para seguir promocionando nuestra ciudad”.

Durante las capeas solidarias se soltaron dos toros y una vaca en la que han colaborado las 12 peñas de la ciudad, entidades que apoyaron la celebración y organización bajo el paraguas de la Federación de Peñas de San Sebastián de los Reyes.

Las ganaderías que participaron en las capeas de San Sebastián Mártir 2022 fueron García Jiménez, Los Rodeos y Gómez Morales (Finca José González), que han significado un apoyo a un sector que está sufriendo una profunda crisis tras la cancelación de la mayoría de eventos y encierros durante la pandemia sufrida el año pasado.

Las fiestas de San Sebastián Mártir se iniciaron el pasado miércoles con el pregón a cargo de Andrés Caballero del Campo, figura de referencia dentro del mundo taurino, matador, apoderado, rejoneador y vecino de Sanse con gran arraigo familiar en el municipio.

Durante estos días la ciudad volvió a retomar las tradiciones, tras la cancelación en 2021 a causa de la pandemia, con más de 30 actividades que se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad, concentrándose la gran mayoría en el casco histórico de Sanse.

Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

Reabre el punto de información LGTBI de la Delegación de Igualdad de San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

1 día

el

25/01/2022
punto de información LGTBI de San Sebastián

Ayuntamiento de San Sebastián – El punto de información LGTBI, impulsado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes vuelve a abrir sus puertas para continuar siendo un espacio de apoyo y asesoramiento para todas aquellas personas que pertenecen al colectivo, pero también para cualquier individuo que necesite información respecto a esta materia.

Este centro busca volver a ser un lugar donde la ciudadanía se informe sobre identidad de género y solicite ayuda psicológica, en caso de necesitarla. Pero, sobre todo, su objetivo final es retomar su función de espacio seguro en el que las personas que hayan sufrido algún tipo de acoso por su orientación sexual puedan sentirse entendidas y escuchadas.

Las alertas de los vecinos y vecinas que han presenciado algún tipo de acoso a miembros de la comunidad LGTBI también se van a continuar recogiendo en este centro. Así mismo, vuelve a ser posible solicitar información para la petición de asilo para personas que hayan sido acosadas y perseguidas por motivos relativos a su orientación sexual.

Además, en este punto se van a seguir proporcionando otros servicios como, por ejemplo, el programa destinado a adultos o tutores legales con algún menor perteneciente al colectivo a su cargo y que necesitan información y ayuda para entender y aceptar la situación.

San Sebastián de los Reyes es una localidad que está muy concienciada con la lucha por los derechos del colectivo LGTBI”, ha indicado la Concejala Delegada de Igualdad, Rebeca Peral (PSOE). “La reapertura de este centro permite a las instituciones brindar el apoyo necesario a todas las personas que estén sufriendo, como consecuencia de algún tipo de acoso o discriminación, por su condición sexual. Situaciones que, desafortunadamente, en el mundo plural en el que vivimos, se siguen dando y que no deberían tener cabida”, ha concluido.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD