Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián aprueba ayudas de hasta 2.500 euros anuales para las mujeres víctimas de violencia de género

Escrito hace

1 año

el

San Sebastián Violencia de Género

  • Dirigidas a emergencia social, acceso, mantenimiento del alquiler o hipoteca, equipamiento básico de sus viviendas e inserción laboral.

Ayuntamiento de San Sebastián.- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Igualdad, organiza diversos programas e impulsa ayudas dirigidas a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres. Entre otras acciones, el Ayuntamiento recoge la prestación a nivel municipal de los servicios de asistencia integral y multidisciplinar a las mujeres víctimas de violencia de género, a sus hijos e hijas y otras personas dependientes, así como otras prestaciones de carácter complementario en las que se incluyen ayudas económicas en favor de víctimas de violencia de género.

La finalidad de estas ayudas, dotadas con 40.000 euros provenientes de los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, es atender necesidades de tipo carencial que dificulten o impiden la integración social de las mujeres, su inserción laboral o lograr la independencia del agresor. La suma de las ayudas concedidas por diferentes conceptos a una misma mujer durante el año natural no podrá superar el límite de 2.500 euros.

Las ayudas previstas son de diverso tipo y responden a distintas circunstancias y necesidades. Están, en primer lugar, aquellas ayudas destinadas a responder a una emergencia social con el fin de favorecer la emancipación y la independencia de las mujeres víctimas de violencia de género. En este capítulo, encontramos las ayudas económicas de acceso y mantenimiento del alquiler o hipoteca de la vivienda que constituye su domicilio familiar y las ayudas económicas para el equipamiento básico de la vivienda que constituirá su domicilio familiar.

Ayudas para la inserción laboral, brecha digital y cuidado de menores

 En segundo lugar, y no menos importantes, son las ayudas previstas para fomentar la inserción laboral y conciliación de la vida laboral y familiar. En este ámbito se encuadran las ayudas para el desarrollo de actividades formativas de inserción laboral; las destinadas a gastos en transporte público para la asistencia a entrevistas de trabajo, actividades formativas o terapéuticas, gestiones consulares y jurídicas y todos aquellos trámites que requieran un desplazamiento en transporte público; las ayudas dirigidas a reducir la brecha digital; y, por último las dirigidas al cuidado de los y las menores de edad y otras personas dependientes que estén a cargo de las mujeres víctimas de violencia de género, con el objetivo de garantizar la búsqueda o el mantenimiento de su empleo.

“El Gobierno municipal es extremadamente sensible ante esta realidad que hay que combatir y resolver son todas las herramientas a nuestro alcance”, afirma la concejala de Igualdad, Rebeca Peral (PSOE), “y para ello se han movilizado recursos económicos de sensibilización frente a la violencia de género y, ahora, y no menos relevantes, medidas de apoyo hacia las mujeres que sufren esa violencia con el fin de que puedan comenzar una nueva vida fuera del alcance de sus maltratadores. Estas Ayudas son un primer paso para un futuro mejor”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes inicia obras de mejora de aceras en distintos puntos del casco urbano

Escrito hace

5 días

el

05/08/2022

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha iniciado los trabajos de mejora de las aceras de la calle Santa Bárbara, una actuación que representa la primera de una serie de obras que se llevarán a cabo entre los meses de agosto y septiembre en el casco urbano.

Además de esta zona de la ciudad, próximamente también se abordarán mejoras en el callejón de la avenida de Valdelasfuentes y en tramos de la avenida de Euzkadi y Extremadura.

Los trabajos consisten en la reparación, mejora y ampliación del acerado para el posterior asfaltado de estas calles cuando se inicie la tercera fase del Plan Integral de Asfaltado que el gobierno de San Sebastián de los Reyes está llevando a cabo desde el año 2020.

El objetivo de las obras es renovar estas zonas de paso, tanto para peatones como para el tráfico rodado y mejorar así la movilidad. Estas mejoras se realizan a petición de la vecindad y de las respectivas comunidades de propietarios afectadas.

El plazo de ejecución de los trabajos de cada calle dependerá de las reparaciones necesarias en cada una de ellas, pero se estima que tendrá una duración de 1 o 2 meses.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) asegura que “tras años de peticiones por parte de los vecinos de estas zonas, por fin, desde el Ayuntamiento hemos atendido estas demandas de remodelación de las aceras que necesitaban una atención desde hace mucho tiempo y que estaban muy deterioradas”. 

Tercera fase del Plan de Asfaltado

Los trabajos en la calle Santa Bárbara se realizan para preparar la zona y dejarla lista para su asfaltado, dentro de la tercera fase del Plan de Asfaltado municipal. Con una inversión de 19,2 millones de euros, esta fase tiene previsto atender gran parte del viario del municipio, para seguir ampliando los trabajos de asfaltado que se vienen realizando en la ciudad.

En concreto, desde el comienzo del presente mandato, se han activado ya dos fases de asfaltado; la primera en el Club del Campo (261.779 euros), y la segunda, recientemente finalizada, en el casco urbano y urbanizaciones (1.210.000 euros). De esta manera, la suma de todas ellas, junto con esta tercera fase, hace que las inversiones para mejorar las calles del municipio asciendan a más de 20,6 millones de euros desde el año 2020, fecha en la que se activaron estos trabajos.

Todos los detalles referentes a las actuaciones de asfaltado integral en el viario de la ciudad están recogidos en la web de servicio público Sanse Asfalto.

Trabajos de remodelación de aceras:

  • Calle de Santa Bárbara
  • Callejón avenida de Valdelasfuentes
  • Tramo avenida de Euzkadi
  • Tramo avenida de Extremadura

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

Aitor Aristregui, premio a la mejor carrera en el encierro de Sanse de 2019

Escrito hace

2 semanas

el

29/07/2022
La peña el Remedio de Sanse otorga este año los premios a los mejores corredores de los encierros 2019

La Peña El Remedio de San Sebastián de los Reyes ha decidido entregar el premio a la mejor carrera de los encierros de Sanse 2019 al corredor Aitor Arístregui

El premio será entregado el viernes 26 de agosto en una ceremonia en la que también se premiará a Felipe Herrero por su labor en el encierro.

El corredor de encierros de Huarte Aitor Aristregui recibirá el premio a la mejor carrera en uno de los encierros taurinos de Sanse 2019. Así lo ha decidido la Peña el Remedio de San Sebastián de los Reyes que volverá entregar los Premios a los Mejores Corredores de dichos festejos taurinos.

Aristregui es un reconocido corredor de encierros que participa en numerosos festejos taurinos de este tipo en toda la geografía española.

La ceremonia tendrá lugar el próximo viernes 26 de agosto, un día antes de que comiencen los festejos de este año que se desarrollarán del 27 de agosto al 4 de septiembre. Unos encierros que vuelven a realizarse tras dos años de parón debido a la pandemia. Este año además habrá 11 encierros en total en vez de los seis de 2019.

Otros siete premiados

Por otro lado la Peña El Remedio de Sanse también premiará a otros participantes en los encierros por su pericia y haber hecho las mejoras carreras. El listado incluye a Fernando Juez, como el mejor corredor en el tramo de Real Vieja, a Julian García (tramo de Postas 2), y a Iván Robleño (tramo Real 2). También a Miguel A. Marín (tramo Postas 1), Carlos Vega (tramo Real 1) y Felipe Herrero. A este último por su labor en el encierro.

Los premios pretenden recompensar las mejores carreras, la pericia, el respeto y la preparación de los corredores de los últimos encierros de Sanse que tuvieron lugar en 2019.

La vuelta de unos premios reconocidos en el mundo taurino

Estos galardones, que ya celebran su XV edición, se plantearon para reconocer el trabajo de tantos corredores anónimos que se juegan la vida en el recorrido. La Peña el Remedio busca con estos premios «la defensa de sus valores, y el apoyo a las tradiciones de nuestro municipio».

El actual presidente de la Peña el Remedio, Antonio Jesús Marín, reconoce que «es muy satisfactorio comprobar el cariño y reconocimiento que después de tantos años le siguen teniendo a nuestro certamen. Primero por la ilusión de los premiados, pero sin duda por el apoyo tan significativo de los colaboradores y patrocinadores, empezando por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo