Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de Sanse abre la inscripción para correr los encierros de agosto

Publicado

el

CARTEL ENCIERROS San Sebastián

  • El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha iniciado la inscripción previa para participar en los encierros como corredores. También ha habilitado el formulario para ser espectador de dichos festejos previstos para finales de agosto. Por otro lado, el consistorio expresa su “su preocupación por estar todavía a la espera de la necesaria autorización por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid a 15 días del inicio de los festejos».

Ayuntamiento de San Sebastián.- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes abrirá a las 12:00 horas de este lunes 9 de agosto la inscripción previa a corredores y espectadores empadronados en la localidad para los siete encierros que se celebrarán entre los días 25 y 31 de agosto con motivo de la Semana en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios. El sistema también permitirá reservar entradas para los participantes a las siete capeas populares previstas para estas fechas.

La activación de las reservas supone el primer paso establecido en el protocolo de seguridad anticovid presentado el pasado 18 de mayo para poner en marcha los controles de aforo, tanto en el recorrido de los encierros de Madrid como en las gradas del público. Los no empadronados podrán retirar sus pases a partir de las 12:00 horas del 14 de agosto.

La plataforma de inscripción permitirá reservar una plaza de corredor cada día para este tradicional evento en una de las tres zonas establecidas del encierro, así como en las zonas de gradas dispuestas en los 820 metros por los que transcurre el recorrido. La inscripción previa de participantes y espectadores del encierro de Sanse –Los encierros de Madrid- finalizará a las 12:00 horas del 20 de agosto, tanto para empadronados como para el resto de participantes.

El Gobierno municipal expresa “su preocupación por estar todavía a la espera de la correspondiente y necesaria autorización por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid a 15 días del inicio de los festejos populares más importantes de la región”.

Cumplimiento de las normas sanitarias

 Asimismo, se informará a los participantes de la obligatoriedad de cumplimentar una declaración responsable sanitaria como marcan los protocolos generales de la  Comunidad de Madrid en otros eventos. También habrá que cumplir las normas previstas de seguridad, tales como el uso de mascarillas, el respeto de la distancia de 1,5 metros en los momentos previos de la carrera, la prohibición de consumo de comida y bebidas, el uso de gel hidroalcóholico, toma de temperatura, entrada y salida controlada y sin aglomeraciones, entre otras disposiciones.

Desde la Concejalía de Festejos se informa de que, tanto en los seis encierros diurnos, como en el nocturno, se habilitarán tres controles de acceso al recorrido para los corredores del encierro, con el fin de velar por el cumplimiento de los protocolos establecidos. También habrá un acceso diferenciado para el público de las gradas y otro para el público situado en el vallado.

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha declarado que “iniciamos en febrero un exhaustivo trabajo con la redacción del Plan de seguridad anticovid para nuestros encierros, único en España y compartido con la Consejería de la Comunidad de Madrid, que establece las pautas para la realización de un evento seguro con todas las garantías”, añadiendo que “este Ayuntamiento y el Gobierno regional han ido siempre por delante de otros municipios y otras comunidades, convirtiendo a Sanse en referente nacional en materia de seguridad y organización”.

“Estamos a las puertas de la realización de una serie de actividades culturales, deportivas y musicales en las que la prevención y la responsabilidad individual son fundamentales. Se trata de disfrutar de una semana en las que la participación debe de ser en todo momento controlada y este Gobierno municipal pondrá todos los medios a su alcance para velar por la seguridad sanitaria de la población”, ha finalizado el alcalde, Narciso Romero (PSOE).

Guía rápida para las inscripciones de corredores y público para los encierros de San Sebastián de los Reyes:

  • 7 encierros del 25 al 31 de agosto
  • 25 agosto encierro nocturno de “Los faroles”, resto diurnos
  • 7 capeas
  • Enlace a la plataforma de inscripción para participantes y público: https://www.ssreyes.org/QSIGE/apps/citaprevia/index.html#!/es/home
  • Formulario de declaración responsable para corredores:
    https://www.ssreyes.org/es/portal.do?TR=A&IDR=1&identificador=15148
  • Apertura de inscripciones para empadronados lunes 9 agosto a las 12.00 horas
  • Apertura de inscripciones para no empadronados 14 de agosto a las 12.00 horas
  • Finalización inscripción hasta las 12:00 horas del 20 de agosto o hasta agotar plazas
  • Para gradas y espectadores en recorrido del encierro es obligatoria la inscripción para todas las edades
  • Normas de organización y funcionamiento de los festejos taurinos populares 2021:

https://www.ssreyes.org/es/portal.do?TR=A&IDR=1&identificador=15153

Gente | San Sebastián de los Reyes

Proyecto de Cerro del Baile: más de 3.600 viviendas en San Sebastián de los Reyes

Publicado

el

Presentación del desarrollo de Cerro del Baile de San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El Ayuntamiento, en particular la Concejalía de Urbanismo, sigue avanzando en el proyecto de 3.600 viviendas del desarrollo de Cerro del Baile de San Sebastián de los Reyes, el mayor impulso urbanístico al que se enfrenta la ciudad desde hace décadas y que está siendo considerado como el desarrollo vivienda pública más importante de la Comunidad de Madrid.

Para continuar trabajando en este reto, el vicealcalde delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero, y el ingeniero Domingo Jiménez Lacaci, presentaron el pasado lunes el Proyecto de Urbanización de los sectores S1 y S2 de Cerro del Baile ante el equipo de Gobierno, el Consejo de Dirección municipal y a todos los técnicos municipales implicados en su elaboración. 

Esta reunión tenía como objetivo agilizar las tramitaciones y obtener las valoraciones e informes de los distintos departamentos de cara a la aprobación inicial en Junta de Gobierno Local.

Más de 1.000 viviendas públicas municipales

El vicealcalde delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que “estamos ante un nuevo e importante paso para solucionar la carencia de vivienda en el municipio, un nuevo desarrollo urbanístico que albergará cerca de 3.600 hogares de los cuales más de un 60% de ellos serán viviendas públicas protegidas de precio básico y limitado”, añadiendo que “estamos hablando que finalmente unas 1.000 unidades serán de propiedad municipal que darán respuesta a los problemas de alojamiento de muchos vecinos”.

En la presentación, la ingeniería responsable del proyecto expuso el documento técnico de planeamiento urbanístico de Cerro del Baile en la que se pormenorizaron los aspectos de ejecución de las obras de urbanización de calles, plazas, parques y servicios de esta área para que posteriormente los técnicos municipales puedan informar y resolver positivamente.

La vivienda pública como solución social

El alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE) ha declarado que “equipo de Gobierno está trabajando sin pausa en uno de los mayores retos urbanísticos de la historia de Sanse, un proyecto que debe de ser diseñado y ejecutado de una forma ordenada, coherente y con una impronta social muy profunda, para proporcionar soluciones habitacionales a muchos vecinos que desean quedarse en nuestra ciudad”. 

El Ejecutivo local presentó los planes parciales de Cerro del Baile al Pleno para su aprobación en septiembre de 2020, un trámite bloqueado durante años, lo que supone el cumplimiento al punto 3 del Acuerdo Programático de Gobierno para “impulsar la vivienda pública en régimen de alquiler, social, para jóvenes y un plan especial para padres y madres separados o divorciados en difícil situación económica”.

Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Alcobendas y San Sebastián de los Reyes acogen  este fin de semana la 11ª campaña «Alimentos para Malaui» 

Publicado

el

Alimentos para Malaui 2021

  • Un equipo de voluntarios recogerá comida este viernes y sábado en el supermercado Makro de Alcobendas y en el Centro comercial La Viña de S.S. de los Reyes en la 11ª campaña «Alimentos para Malaui» 

  • Todos los alimentos recogidos se destinarán a las escuelas infantiles y al programa de  asistencia a ancianos sin recursos que coordina la misión de Benga

  • La recogida se llevará a cabo cumpliendo todas las medidas de prevención anti-Covid

Tras una décima edición limitada por las restricciones de la pandemia,  la Fundación Mario Losantos del Campo (FMLC) vuelve a organizar de forma presencial su  campaña solidaria «Alimentos para Malaui» en el norte de Madrid. Será los días 22 y 23 de  octubre, y nuevamente tendrá como objetivo recoger alimentos no perecederos para combatir la  malnutrición en la comunidad de Benga, al este de Malaui, donde la población sufre  frecuentes hambrunas a causa de las malas cosechas y las duras condiciones climáticas. 

En la actualidad, Malaui es uno de los países más pobres del mundo. Diminuto y sin salida al mar,  cuenta con escasos recursos naturales y la epidemia de Covid-19 no ha hecho sino agravar esta  situación, ya que sólo existen cuatro hospitales de referencia para atender a una población de  unos 18 millones de habitantes. Al colapso de su sistema sanitario se ha unido el impacto  económico de la pandemia. Recientemente el gobierno ha solicitado ayuda humanitaria para los  cerca de 2,8 millones de personas que se calcula que sufren inseguridad alimentaria. 

Ayuda para niños y ancianos en riesgo 

La 11ª recogida de «Alimentos para Malaui» tendrá lugar el viernes 22 y el sábado 23 de octubre en el supermercado Makro Alcobendas y en el Mercadona del Centro Comercial La Viña, de  San Sebastián de los Reyes. Varios equipos de voluntarios se situarán en la entrada de cada  establecimiento para informar de la campaña a los compradores y recoger los alimentos donados. Sobre todo se necesita aceite, legumbres, pasta, conservas de carne o pescado, cacao en polvo  y leche en polvo o condensada

Toda la comida que se recoja en esta campaña se destinará a mejorar durante un curso escolar  la alimentación de 300 menores que asisten a las guarderías de Benga y Mlambe. También  se proporciona leche y papillas a unos 135 menores lactantes de hasta dos años de edad y una parte de los alimentos se distribuye a través del programa de asistencia de la parroquia, que apoya  a 250 ancianos en situación muy vulnerable de la zona de Mthasewe, Benga, Thavite y Chipati. 

“La ayuda alimentaria que nos llega a través de esta campaña es fundamental para las  familias de Benga, especialmente durante la época de cultivo, cuando las familias con  pocos recursos ya no disponen de comida porque sus reservas de grano se han  terminado”, explica Manuel Hernández, coordinador de los proyectos de FMLC en África y  responsable de la parroquia de Benga. “El año pasado, aunque la recogida estuvo limitada por el  Covid-19 conseguimos 2,7 toneladas de alimentos, pero este año nos gustaría superar las 6 toneladas que los habitantes del norte de Madrid nos donaron en 2019”, afirma. 

Desde que esta iniciativa se puso en marcha en 2013, FMLC ha conseguido enviar alrededor de  40 toneladas de alimentos no perecederos a la parroquia de Benga, que lucha para frenar los  efectos de la malnutrición y proporcionar a la población de esa zona un mejor acceso a recursos  médicos y educativos. 

Sobre FMLC 

La Fundación Mario Losantos del Campo (www.fundacionmlc.org) es una entidad sin ánimo de  lucro que desde 1999 trabaja para contribuir al desarrollo integral del ser humano, mediante  acciones específicas en el ámbito de la salud y la educación. Actualmente mantiene y desarrolla  sus proyectos sociales en España, África y Sudamérica. 

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD