Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

Sanse dedica 4,3 millones de euros a tres proyectos de asfaltado de calles  

Escrito hace

2 meses

el

San Sebastián de los Reyes asfaltado

Los tres primeros lotes de actuación de San Sebastián de los Reyes Asfalto incluyen las zonas de Moscatelares, el barrio de La Hoya, las urbanizaciones La Granjilla y fuente del Fresno, avenida del Puente Cultural y el tramo norte del Paseo de Europa

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de sendas Juntas de Gobierno Local celebradas en el último mes, ha aprobado los proyectos de mejora del firme en distintos puntos del municipio dentro de la tercera fase de asfaltado que se iniciará en los próximos meses. 

En concreto, se han aprobado los proyectos para activar los tres primeros lotes de actuación de Sanse Asfalto, que incluyen distintas zonas de la ciudad entre las que se encuentran distintas vías de las zonas de Moscatelares, el barrio de La Hoya, las urbanizaciones La Granjilla y fuente del Fresno, avenida del Puente Cultural y el tramo norte del Paseo de Europa que supondrán una inversión municipal de 4.335.697,73 euros. 

Desde la Concejalía de Obras y Servicios se detalla que estas aprobaciones de proyectos de asfaltado tienen como fin el definir en detalle las actuaciones a acometer, como paso previo a la licitación de la ejecución de las correspondientes obras. 

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha declarado que “tras las dos primeras fases de asfaltado iniciadas desde 2020 en varios puntos de urbanizaciones y del casco urbano, ponemos en marcha los trámites y proyectos de la parte más importante de Sanse Asfalto, que abarcará gran parte del municipio y que en unos meses veremos en nuestras calles”.  

En palabras del vicealcalde “con estas tres actuaciones, atendemos a una necesidad muy clara que requiere la ciudad tras más de una década sin acometer operaciones de asfaltado en San Sebastián de los Reyes”. 

En las distintas propuestas aprobadas se significa que “desde hace años que no se lleva a cabo una operación extensa de renovación de firmes del viario urbano de San Sebastián de los Reyes. Tras un primer análisis de la situación, en 2021 y primeros meses de 2022 se ha actuado sobre los viales que presentaban un estado de mayor deterioro, tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones”, reflejando en las mismas que “se va a abordar la mejora integral del firme de buena parte del viario urbano municipal a través de operaciones de asfaltado en diversos ámbitos”. 

Desglose de proyectos 

  • Urbanización Fuente del Fresno: conlleva un presupuesto de ejecución por contrata de 2.433.457,25 de euros y un plazo de ejecución aproximado de 2 meses. 
  • La Granjilla, Avenida, Puente Cultural y tramo norte del Paseo de Europa: tendrá una inversión de 1.902.240,48 euros con un plazo de ejecución aproximado de 3 meses. 
  • Barrios de Moscatelares y La Hoya: con un total de inversión previsto de 1.540.228,93 euros estás dos zonas verán sus calles asfaltadas en un plazo aproximado de 3 meses. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes suspende los actos de inauguración del alumbrado navideño por la previsión de lluvias

Escrito hace

13 horas

el

09/12/2022
Navidad San Sebastián de los Reyes

AYUNTAMIENTO DE S. S. DE LOS REYES – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la delegación de Festejos, informa de la suspensión de todos los actos previstos para hoy, 9 de diciembre, en la Plaza de la Constitución.

Dichos actos son la chocolatada, el acto de inauguración del alumbrado navideño y el concierto del cantante José Manuel Soto. Las luces de Navidad de la ciudad se encenderán, tal y como estaba previsto, a las 19 horas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes acomete el arreglo de 7,8 kilómetros de caminos rurales del municipio

Escrito hace

1 semana

el

02/12/2022
caminos rurales San Sebastián de los Reyes

AYUNTAMIENTO DE S. S. DE LOS REYES – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está realizando las obras de mantenimiento y arreglo en 7,8 kilómetros de caminos rurales del municipio, dedicando medios humanos y mecánicos en un total de 31.480 metros cuadrados de superficie.

El proyecto, aprobado por el gobierno municipal, consiste en obras de reparación del firme deteriorado, la compactación mecánica, el perfilado de las cunetas y el aporte de zahorras, entre otros trabajos.

La concejal de Medio Ambiente, Patricia Hernández (Cs), ha explicado que “esta actuación de mejora de las vías de comunicación en el entorno rural del municipio reparará sensiblemente las conexiones existentes, caminos que llevaban décadas descuidadas y en mal estado y que responde a las reiteradas solicitudes de agricultores, vecinos y usuarios, ya que también agilizará las conexiones para las explotaciones agrarias”.

Inversión y medios

El plazo de ejecución de las obras es de dos meses, siempre y cuando las condiciones meteorológicas o las del propio terreno sean las óptimas, y destina una inversión cien por cien municipal de 100.000 euros, una partida que representó una de las novedades en el Presupuesto municipal de la ciudad.

Para el vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), “esta actuación, muy esperada por los agricultores y usuarios de estas vías en las afueras de la ciudad, responde al cumplimiento del punto 44 del Acuerdo Programático 2019 – 2023 del Gobierno municipal en el que se refleja el “Arreglo de caminos rurales”. Para el desarrollo de estas actuaciones los medios empleados son una retroexcavadora mixta, una motoniveladora, un rodillo compactador, un camión articulado, una cisterna de agua de 30.000 litros y una máquina estabilizadora de suelos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo