Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes inicia obras de mejora de aceras en distintos puntos del casco urbano

Escrito hace

4 meses

el

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha iniciado los trabajos de mejora de las aceras de la calle Santa Bárbara, una actuación que representa la primera de una serie de obras que se llevarán a cabo entre los meses de agosto y septiembre en el casco urbano.

Además de esta zona de la ciudad, próximamente también se abordarán mejoras en el callejón de la avenida de Valdelasfuentes y en tramos de la avenida de Euzkadi y Extremadura.

Los trabajos consisten en la reparación, mejora y ampliación del acerado para el posterior asfaltado de estas calles cuando se inicie la tercera fase del Plan Integral de Asfaltado que el gobierno de San Sebastián de los Reyes está llevando a cabo desde el año 2020.

El objetivo de las obras es renovar estas zonas de paso, tanto para peatones como para el tráfico rodado y mejorar así la movilidad. Estas mejoras se realizan a petición de la vecindad y de las respectivas comunidades de propietarios afectadas.

El plazo de ejecución de los trabajos de cada calle dependerá de las reparaciones necesarias en cada una de ellas, pero se estima que tendrá una duración de 1 o 2 meses.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) asegura que “tras años de peticiones por parte de los vecinos de estas zonas, por fin, desde el Ayuntamiento hemos atendido estas demandas de remodelación de las aceras que necesitaban una atención desde hace mucho tiempo y que estaban muy deterioradas”. 

Tercera fase del Plan de Asfaltado

Los trabajos en la calle Santa Bárbara se realizan para preparar la zona y dejarla lista para su asfaltado, dentro de la tercera fase del Plan de Asfaltado municipal. Con una inversión de 19,2 millones de euros, esta fase tiene previsto atender gran parte del viario del municipio, para seguir ampliando los trabajos de asfaltado que se vienen realizando en la ciudad.

En concreto, desde el comienzo del presente mandato, se han activado ya dos fases de asfaltado; la primera en el Club del Campo (261.779 euros), y la segunda, recientemente finalizada, en el casco urbano y urbanizaciones (1.210.000 euros). De esta manera, la suma de todas ellas, junto con esta tercera fase, hace que las inversiones para mejorar las calles del municipio asciendan a más de 20,6 millones de euros desde el año 2020, fecha en la que se activaron estos trabajos.

Todos los detalles referentes a las actuaciones de asfaltado integral en el viario de la ciudad están recogidos en la web de servicio público Sanse Asfalto.

Trabajos de remodelación de aceras:

  • Calle de Santa Bárbara
  • Callejón avenida de Valdelasfuentes
  • Tramo avenida de Euzkadi
  • Tramo avenida de Extremadura

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes acomete el arreglo de 7,8 kilómetros de caminos rurales del municipio

Escrito hace

1 día

el

02/12/2022
caminos rurales San Sebastián de los Reyes

AYUNTAMIENTO DE S. S. DE LOS REYES – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está realizando las obras de mantenimiento y arreglo en 7,8 kilómetros de caminos rurales del municipio, dedicando medios humanos y mecánicos en un total de 31.480 metros cuadrados de superficie.

El proyecto, aprobado por el gobierno municipal, consiste en obras de reparación del firme deteriorado, la compactación mecánica, el perfilado de las cunetas y el aporte de zahorras, entre otros trabajos.

La concejal de Medio Ambiente, Patricia Hernández (Cs), ha explicado que “esta actuación de mejora de las vías de comunicación en el entorno rural del municipio reparará sensiblemente las conexiones existentes, caminos que llevaban décadas descuidadas y en mal estado y que responde a las reiteradas solicitudes de agricultores, vecinos y usuarios, ya que también agilizará las conexiones para las explotaciones agrarias”.

Inversión y medios

El plazo de ejecución de las obras es de dos meses, siempre y cuando las condiciones meteorológicas o las del propio terreno sean las óptimas, y destina una inversión cien por cien municipal de 100.000 euros, una partida que representó una de las novedades en el Presupuesto municipal de la ciudad.

Para el vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), “esta actuación, muy esperada por los agricultores y usuarios de estas vías en las afueras de la ciudad, responde al cumplimiento del punto 44 del Acuerdo Programático 2019 – 2023 del Gobierno municipal en el que se refleja el “Arreglo de caminos rurales”. Para el desarrollo de estas actuaciones los medios empleados son una retroexcavadora mixta, una motoniveladora, un rodillo compactador, un camión articulado, una cisterna de agua de 30.000 litros y una máquina estabilizadora de suelos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes fomenta las compras navideñas en los comercios de proximidad con tres campañas diferentes

Escrito hace

3 días

el

30/11/2022
San Sebastián comercio proximidad

“La Ruta de las compras navideñas”, “Una Navidad de cuento” y “Viaja con tu escaparate” son las propuestas para incentivar las compras en las tiendas de Sanse.

AYUNTAMIENTO DE S. S. DE LOS REYES – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la delegación de Comercio, y en colaboración con la asociación ACENOMA, pone en marcha la Campaña de Dinamización del Comercio Urbano y de Proximidad en Navidad.

Dicha campaña se compone de tres actuaciones diferentes dirigidas al consumo y a los propios comercios que, en palabras de Tatiana Jiménez (PSOE), concejala de Comercio, PYMES e Industria, “es un gran incentivo que premia la fidelidad de los vecinos y vecinas, y que revierte directamente en los comercios participantes. Por otro lado, con la campaña de escaparates, queremos premiar la capacidad creativa de los comercios, que es fundamental para alegrar nuestras calles y hacerlas más atractivas al consumo”.

Premios, animación y creatividad

La campaña “La Ruta de Compras Navideñas” ofrece a los compradores 2.000 euros en premios. Las personas que compren en dos comercios diferentes que participen en la campaña entrarán en el sorteo de 4 premios de 500 euros a gastar al día siguiente del sorteo, que se celebrará en el mes de enero de 2023. La lista de comercios participantes se encontrará en las papeletas que se entregarán con cada compra en los establecimientos participantes en la campaña. El listado también se puede encontrar en la web sansenet.com

La iniciativa “Una Navidad de Cuento” consiste en la dinamización de las principales vías comerciales de Sanse con los personajes de “Un Cuento de Navidad», inspirados en la novela homónima de Charles Dickens. Desde el día 19 hasta el 22 de diciembre recorrerán nuestras calles invitando a los viandantes a participar en la Ruta de Compras Navideñas y ganar fabulosos premios.

“Viaja con tu Escaparate” es la campaña dirigida a los comercios, con el objetivo de decorar los escaparates de las tiendas a pie de calle y hacer las compras más atractivas a los consumidores. 

Podrán participar hasta 100 comercios no integrados en grandes superficies comerciales. Los 4 mejores escaparates serán premiados con una estancia turística en Paradores Nacionales, valorada en 200€.

Toda la información de la campaña de comercio en Navidad está en la web sansenet.com

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo