Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián perseguirá y sancionará los botellones durante la Semana del Cristo de los Remedios

Publicado

el

San Sebastián sancionará los botellones

Ayuntamiento de San Sebastián.- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes velará el estricto cumplimiento de la normativa sanitaria vigente durante la Semana del Cristo de los Remedios que transcurrirá entre 25 al 31 de agosto. La aplicación de esta normativa se traduce, entre otras cuestiones, en que durante la semana lúdico cultural en honor al Cristo de los Remedios no se permitirán bajo ningún concepto los calificados como botellones en ningún espacio del término municipal.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad, en particular la Policía Local, dependiente del Ayuntamiento, aplicará con extrema rigurosidad la normativa legal que prohíbe taxativamente el consumo de bebidas en los espacios públicos, excepción hecha de los locales autorizados al efecto, particularmente las terrazas que cuenten con el permiso municipal.

El Ayuntamiento aplicará también la normativa con rigor en lo concerniente al horario de los locales. Se trata de compatibilizar el desarrollo de una semana con actividades musicales, culturales, sociales y participativas de diverso tipo, enfocadas hacia el público familiar y el divertimento de los diversos colectivos, con el respeto y el descanso de la ciudadanía.

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero ha anunciado que “de este modo, desde el Gobierno municipal, y ante la falta de respuesta de la Comunidad de Madrid acerca de la celebración de los encierros y de las fiestas de agosto, la Semana del Santísimo Cristo de los Remedios”, declarando que “para asegurar unos días en los que la celebración de botellones es un riesgo, se reforzarán los controles de policiales y vigilaremos que los cierres de establecimientos se cumplan en función de la normativa regional”.

El alcalde, Narciso Romero (PSOE), hace hincapié en que “se trata de que la semana en honor al Cristo de los Remedios sea un tiempo y un espacio de convivencia, durante el cual todos disfrutemos de las actividades previstas, compatibilizando el ocio bien entendido con el respeto a la normativa sanitaria, haciendo de esta semana un ejemplo a seguir y la demostración palpable de que es posible la diversión y el cumplimiento de la Ley”.

Gente | San Sebastián de los Reyes

Los encuentros vecinales ‘Sanse Escucha’ continúan los próximos 23 y 24 de octubre para las zonas de Francisco Carrillo y Chaparral 

Publicado

el

encuentros vecinales Sanse Escucha

Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes Los encuentros vecinales de rendición de cuentas y participación ciudadana ‘Sanse Escucha’, que ya se celebraron para los barrios de La Zaporra, Cervantes, Silvio Abad y Sacramento, continuarán el sábado 23 y el domingo 24 de octubre para las zonas y alrededores de Francisco Carrillo y Chaparral, respectivamente. Estas dos citas tendrán lugar en el Colegio Público Francisco Carrillo (de 12.00 a 14.00), en un emplazamiento que maximice la seguridad sanitaria de los asistentes. 

A los encuentros ya celebrados han asistido diversos miembros del equipo de gobierno, aparte del alcalde, Narciso Romero (PSOE), y del vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), que respondieron a todas las preguntas e inquietudes de los asistentes. 

El objetivo de los encuentros vecinales de Sanse es explicar de manera directa y transparente los logros, objetivos y proyectos de expansión y transformación de las infraestructuras del municipio, contando para ello con la imprescindible opinión crítica de los vecinos de las distintas zonas de la ciudad. 

El Ayuntamiento insiste en que el propósito del actual equipo de gobierno de transformar a largo plazo las infraestructuras de la ciudad a través del Plan ‘Sanse Impulsa’ –dotado con más de 24 millones de euros para reforzar servicios e infraestructuras clave– requiere de un contacto y un intercambio enriquecedor con todos los vecinos posibles del municipio, a fin que este plan de mejora de las infraestructuras refleje al máximo las inquietudes y necesidades de estos. 

“Queremos llegar a todas y cada una de las zonas del municipio para lograr escuchar al máximo de vecinos posibles”, afirma el vicealcalde delegado de Obras, Miguel Ángel Martín Perdiguero. “Se trata de un ejercicio de democracia local que reforzará nuestro ya de por sí ambicioso proyecto de transformación de la ciudad”. 

“La participación ciudadana se demuestra en el propio ejercicio de información, intercambio y necesaria crítica por parte de los vecinos y las vecinas; estos están dotados de la información objetiva y subjetiva capaz de aportar a la gestión municipal un enorme valor añadido. No vamos a permitirnos perder esta oportunidad”, concluye el alcalde, Narciso Romero. 

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes informa asimismo de que se pondrá en contacto con los vecinos de todas las zonas del municipio a través de los medios de comunicación disponibles, integrando entre estos las campañas digitales, las cartas a cada zona de la ciudad o la información contenida en la revista La Plaza, entre otras.

Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes celebra la Semana Europea de la Movilidad 2021 con múltiples actividades

Publicado

el

Semana Europea de la Movilidad San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes Del 16 y el 22 de septiembre, San Sebastián de los Reyes va a celebrar la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa que promueve el uso de modos de desplazarse alternativos al vehículo privado y el abandono paulatino de los medios más contaminantes.

El comienzo de las actividades tendrá lugar el jueves 16 en el Centro de Formación Marcelino Camacho, a las 18:30 horas. A partir de ese momento se plantean convocatorias con diferentes formatos y perfiles de participantes. Se han organizado talleres, charlas, paseos en bicicleta y patines, marchas a pie… Se ofertan actividades online y presenciales para familias, jóvenes y adultos, con el objeto de promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas a través de medidas permanentes.

Para la confección del programa, el Consistorio ha contado con la participación de empresas del sector comprometidas con la movilidad sostenible, como son Decathlon, DOYMO y Empark. Además, la asociación BiciNorte anima un recorrido en bicicleta por la historia de la ciudad la mañana del sábado 18.

Las actividades se desarrollan principalmente al aire libre, en recorridos por las calles y paseos o en convocatorias en recintos como las pistas polideportivas de la calle Arturo Duperier, en Dehesa Vieja. Inevitable aludir a que la programación está preparada sin perder de vista la situación sanitaria actual, lo cual condiciona los espacios y los medios a través de los que se reivindica el significado de la Semana Europea de la Movilidad en San Sebastián de los Reyes este 2021. 

“Esta Semana cobra mayor importancia toda vez que nos encontramos en fase de elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), un conjunto ordenado de reglas y actuaciones para potenciar los modos de desplazamiento más sostenibles y sanos para la población”, afirma el concejal delegado de Movilidad, Andrés García-Caro (PSOE). 

“Paralelamente a la mejora y transformación de las infraestructuras que integra el Plan Sanse Impulsa, dotado con más de 24 millones de euros, debemos seguir concienciando sobre la importancia de los modos alternativos de transporte, que constituyen una barrera contra la gravedad del cambio climático y se han demostrado eficaces para mejorar la salud y el estado de ánimo de los ciudadanos”, afirma el vicealcalde delegado de Urbanismo, Obras y Transportes, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

“Con las diversas convocatorias se trata de sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente. Y también de los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie”, afirma el alcalde, Narciso Romero (PSOE). 

Esta Semana Europea de la Movilidad se celebra cada año simultáneamente en los municipios de Europa, uniendo fuerzas en la reivindicación, siempre del 16 al 22 de septiembre. En España, el Ministerio para la Transición Ecológica coordina esta iniciativa, que surgió en Europa en 1999 y que a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea, impulso que la extendió como medida transversal en las políticas de la Unión.

 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas