Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

Sanse remodelará las escaleras de una empinada calle tras pedirlo los vecinos

Escrito hace

1 semana

el

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Sanse) remodelará a partir de la próxima semana las escaleras que conectan la avenida de la Sierra con la calle Virtudes

El gobierno local dice que la obra, que supone una inversión de 45.000 euros, supone habilitar una rampa y unas escaleras de dos tramos. Mejorará la movilidad de los mayores

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes informa de que a principios de la última semana de septiembre se iniciarán las obras de remodelación de las escaleras que dan acceso entre la avenida de la Sierra y la calle Virtudes.

El objeto de esta actuación es mejorar sensiblemente la accesibilidad de los vecinos de la zona habilitando una rampa y unas escaleras en dos tramos.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que “tras visitar el lugar el pasado mes de mayo, escuchamos a los vecinos de la zona que llevaban muchos años reclamando esta mejora, que se implanta para atender y facilitar sobre todo la movilidad de nuestros mayores”.  

La Delegación de Obras y servicios avanza que la inversión asciende a más de 45.000 euros y el plazo de ejecución está condicionado por el estado en que se encuentre el terreno según avancen los trabajos. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | San Sebastián de los Reyes

Reabre el servicio municipal gratuito de mediación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

19 horas

el

30/09/2022
UGT San Sebastián

Reanuda su actividad el lunes 3 de octubre y ya se puede solicitar cita previa

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes La concejalía de Bienestar y Protección Social ha adjudicado, por 48.000 euros, a la Asociación Centro Trama el nuevo contrato para la reapertura, el lunes 3 de octubre de 2022, una vez superada la pandemia, del servicio municipal gratuito de mediación en San Sebastián de los Reyes. Esta asociación también gestiona el Punto de Encuentro Familiar, referencia de la zona norte de la Comunidad de Madrid.

Un servicio que reabre sus puertas el lunes 3 de octubre de 2022 con dos mediadores como empleados, que atenderán a la ciudadanía en horario de mañana y tarde. La delegación de Bienestar y Protección Social del Ayuntamiento amplía así su catálogo de servicios públicos, añadiendo el servicio municipal gratuito de mediación.

Abierto a toda la ciudadanía, independientemente de si son usuarios de cualquier ayuda social del Ayuntamiento de Sanse

Este servicio público municipal de mediación está disponible y abierto a toda la ciudad  y atiende, por ejemplo, la resolución de discrepancias en el ámbito familiar, como crisis de pareja, intergeneracionales o problemas de convivencia, así como discrepancias en el ámbito vecinal. Es un sistema alternativo a la vía judicial para la resolución de conflictos, con el beneficio de que pueden llegar a unos acuerdos más satisfactorios y amplios para ambas partes que, por ejemplo, acudiendo a la vía judicial. En definitiva, es un servicio de comunicación entre partes mediante la asistencia de un mediador experto en resolución de conflictos.

En palabras de la concejala de Bienestar y Protección Social, Margarita Fernández de Marcos (PSOE), “la reanudación del servicio de mediación ayudará a que las relaciones personales de los vecinos de Sanse se solvente de forma amistosa, pudiendo tener una solución afable y práctica, según los acuerdos que alcancen las partes”.Para acceder a este servicio gratuito se requiere solicitar cita previa desde la web del Ayuntamiento en este enlace, para el Centro de Servicios Sociales, sito en la calle Federico García Lorca, sin número, de San Sebastián de los Reyes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

Sanse dedica 4,3 millones de euros a tres proyectos de asfaltado de calles  

Escrito hace

3 días

el

28/09/2022
San Sebastián de los Reyes asfaltado

Los tres primeros lotes de actuación de San Sebastián de los Reyes Asfalto incluyen las zonas de Moscatelares, el barrio de La Hoya, las urbanizaciones La Granjilla y fuente del Fresno, avenida del Puente Cultural y el tramo norte del Paseo de Europa

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de sendas Juntas de Gobierno Local celebradas en el último mes, ha aprobado los proyectos de mejora del firme en distintos puntos del municipio dentro de la tercera fase de asfaltado que se iniciará en los próximos meses. 

En concreto, se han aprobado los proyectos para activar los tres primeros lotes de actuación de Sanse Asfalto, que incluyen distintas zonas de la ciudad entre las que se encuentran distintas vías de las zonas de Moscatelares, el barrio de La Hoya, las urbanizaciones La Granjilla y fuente del Fresno, avenida del Puente Cultural y el tramo norte del Paseo de Europa que supondrán una inversión municipal de 4.335.697,73 euros. 

Desde la Concejalía de Obras y Servicios se detalla que estas aprobaciones de proyectos de asfaltado tienen como fin el definir en detalle las actuaciones a acometer, como paso previo a la licitación de la ejecución de las correspondientes obras. 

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha declarado que “tras las dos primeras fases de asfaltado iniciadas desde 2020 en varios puntos de urbanizaciones y del casco urbano, ponemos en marcha los trámites y proyectos de la parte más importante de Sanse Asfalto, que abarcará gran parte del municipio y que en unos meses veremos en nuestras calles”.  

En palabras del vicealcalde “con estas tres actuaciones, atendemos a una necesidad muy clara que requiere la ciudad tras más de una década sin acometer operaciones de asfaltado en San Sebastián de los Reyes”. 

En las distintas propuestas aprobadas se significa que “desde hace años que no se lleva a cabo una operación extensa de renovación de firmes del viario urbano de San Sebastián de los Reyes. Tras un primer análisis de la situación, en 2021 y primeros meses de 2022 se ha actuado sobre los viales que presentaban un estado de mayor deterioro, tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones”, reflejando en las mismas que “se va a abordar la mejora integral del firme de buena parte del viario urbano municipal a través de operaciones de asfaltado en diversos ámbitos”. 

Desglose de proyectos 

  • Urbanización Fuente del Fresno: conlleva un presupuesto de ejecución por contrata de 2.433.457,25 de euros y un plazo de ejecución aproximado de 2 meses. 
  • La Granjilla, Avenida, Puente Cultural y tramo norte del Paseo de Europa: tendrá una inversión de 1.902.240,48 euros con un plazo de ejecución aproximado de 3 meses. 
  • Barrios de Moscatelares y La Hoya: con un total de inversión previsto de 1.540.228,93 euros estás dos zonas verán sus calles asfaltadas en un plazo aproximado de 3 meses. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo