Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

El Gobierno de Sanse demanda a la Comunidad de Madrid que se pronuncie «formalmente» sobre los encierros locales

Escrito hace

1 año

el

encierros San Sebastián

  • El Gobierno de Sanse ha reclamado al Ejecutivo regional que responda de forma oficial «una respuesta clara» sobre la celebración o no de los encierros previstos para la última semana de agosto. Pide que responda antes del 14 de agosto.

  • Por otro lado, el consistorio mantiene abierta la inscripción previa a corredores y espectadores empadronados en la localidad para los siete encierros previstos.

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.- El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha enviado un burofax a la Comunidad de Madrid exigiendo al Ejecutivo regional que responda de forma oficial sobre si se van a producir encierros o no en el municipio del 25 al 31 de agosto, con motivo de la Semana en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios.

En el burofax, firmado por el vicealcalde y concejal de Festejos y Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), se recuerda que el Gobierno de San Sebastián de los Reyes presentó el pasado 18 de mayo el Plan de Seguridad anti-Covid 19 y ha enviado todos los informes preceptivos, manteniendo reuniones con la Consejería de Sanidad sin obtener una respuesta formal sobre la celebración o no de los encierros.

“Entendemos que Salud Pública no puede seguir demorando la respuesta a una solicitud que nuestro Ayuntamiento realizó hace casi dos meses. Por consiguiente, les solicitamos que nos den una respuesta clara e inmediata, antes del sábado 14 de agosto, a la consulta realizada para poder celebrar o no nuestros encierros”, expone en el burofax Miguel Ángel Martín Perdiguero.

En este mismo sentido, el alcalde de la localidad, Narciso Romero (PSOE), también ha pedido “que exista una comunicación formal y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no se tenga que enterar por declaraciones a los periodistas y mensajes en Twitter sobre la supuesta prohibición de celebrar unos encierros que reportan a la economía local hasta 6 millones de euros”.

Fue este martes cuando el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, D. Antonio Zapatero Gaviria, afirmó que “cualquier festejo taurino tiene la obligación de pasar la información a Salud Pública, que determinará si ese encierro se puede celebrar”. Y en las mismas declaraciones, preguntado en concreto por los encierros de San Sebastián de los Reyes, el viceconsejero aseguró que Salud Pública tendrá que revisar los datos para saber si habrá o no encierros y que en el caso de que la autoridad sanitaria emitiera un informe favorable se podrían celebrar.

A la espera del mencionado informe, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes mantiene abierta la inscripción previa a corredores y espectadores empadronados en la localidad para los siete encierros. La activación de las reservas supone el primer paso establecido en el protocolo de seguridad anticovid presentado el pasado 18 de mayo para poner en marcha los controles de aforo, tanto en el recorrido de los encierros de Madrid como en las gradas del público.

“No podemos estar en medio de esta incertidumbre, a menos de medio mes de este tradicional evento, del que dependen ingresos económicos, empleos y el respaldo a un sector ganadero que ha visto cómo las decisiones de la Comunidad de Madrid les están afectando gravemente a su supervivencia”, ha subrayado Miguel Ángel Martín Perdiguero. En su opinión, “no tiene sentido, y vemos una contradicción, autorizar la vuelta a los estadios en el inicio de La Liga con aforos de cerca de 30.000 personas el 14 de agosto, y no permitir la celebración de unos encierros seguros y con aforos controlados de 1.000 personas, cumpliendo siempre protocolos sanitarios muy exigentes”.

Enlace al video de Canal Norte TV

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes acomete el arreglo de 7,8 kilómetros de caminos rurales del municipio

Escrito hace

2 días

el

02/12/2022
caminos rurales San Sebastián de los Reyes

AYUNTAMIENTO DE S. S. DE LOS REYES – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está realizando las obras de mantenimiento y arreglo en 7,8 kilómetros de caminos rurales del municipio, dedicando medios humanos y mecánicos en un total de 31.480 metros cuadrados de superficie.

El proyecto, aprobado por el gobierno municipal, consiste en obras de reparación del firme deteriorado, la compactación mecánica, el perfilado de las cunetas y el aporte de zahorras, entre otros trabajos.

La concejal de Medio Ambiente, Patricia Hernández (Cs), ha explicado que “esta actuación de mejora de las vías de comunicación en el entorno rural del municipio reparará sensiblemente las conexiones existentes, caminos que llevaban décadas descuidadas y en mal estado y que responde a las reiteradas solicitudes de agricultores, vecinos y usuarios, ya que también agilizará las conexiones para las explotaciones agrarias”.

Inversión y medios

El plazo de ejecución de las obras es de dos meses, siempre y cuando las condiciones meteorológicas o las del propio terreno sean las óptimas, y destina una inversión cien por cien municipal de 100.000 euros, una partida que representó una de las novedades en el Presupuesto municipal de la ciudad.

Para el vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), “esta actuación, muy esperada por los agricultores y usuarios de estas vías en las afueras de la ciudad, responde al cumplimiento del punto 44 del Acuerdo Programático 2019 – 2023 del Gobierno municipal en el que se refleja el “Arreglo de caminos rurales”. Para el desarrollo de estas actuaciones los medios empleados son una retroexcavadora mixta, una motoniveladora, un rodillo compactador, un camión articulado, una cisterna de agua de 30.000 litros y una máquina estabilizadora de suelos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes fomenta las compras navideñas en los comercios de proximidad con tres campañas diferentes

Escrito hace

4 días

el

30/11/2022
San Sebastián comercio proximidad

“La Ruta de las compras navideñas”, “Una Navidad de cuento” y “Viaja con tu escaparate” son las propuestas para incentivar las compras en las tiendas de Sanse.

AYUNTAMIENTO DE S. S. DE LOS REYES – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la delegación de Comercio, y en colaboración con la asociación ACENOMA, pone en marcha la Campaña de Dinamización del Comercio Urbano y de Proximidad en Navidad.

Dicha campaña se compone de tres actuaciones diferentes dirigidas al consumo y a los propios comercios que, en palabras de Tatiana Jiménez (PSOE), concejala de Comercio, PYMES e Industria, “es un gran incentivo que premia la fidelidad de los vecinos y vecinas, y que revierte directamente en los comercios participantes. Por otro lado, con la campaña de escaparates, queremos premiar la capacidad creativa de los comercios, que es fundamental para alegrar nuestras calles y hacerlas más atractivas al consumo”.

Premios, animación y creatividad

La campaña “La Ruta de Compras Navideñas” ofrece a los compradores 2.000 euros en premios. Las personas que compren en dos comercios diferentes que participen en la campaña entrarán en el sorteo de 4 premios de 500 euros a gastar al día siguiente del sorteo, que se celebrará en el mes de enero de 2023. La lista de comercios participantes se encontrará en las papeletas que se entregarán con cada compra en los establecimientos participantes en la campaña. El listado también se puede encontrar en la web sansenet.com

La iniciativa “Una Navidad de Cuento” consiste en la dinamización de las principales vías comerciales de Sanse con los personajes de “Un Cuento de Navidad», inspirados en la novela homónima de Charles Dickens. Desde el día 19 hasta el 22 de diciembre recorrerán nuestras calles invitando a los viandantes a participar en la Ruta de Compras Navideñas y ganar fabulosos premios.

“Viaja con tu Escaparate” es la campaña dirigida a los comercios, con el objetivo de decorar los escaparates de las tiendas a pie de calle y hacer las compras más atractivas a los consumidores. 

Podrán participar hasta 100 comercios no integrados en grandes superficies comerciales. Los 4 mejores escaparates serán premiados con una estancia turística en Paradores Nacionales, valorada en 200€.

Toda la información de la campaña de comercio en Navidad está en la web sansenet.com

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo