Conecta con nosotros

Cultura | San Sebastián de los Reyes

El Gobierno de Sanse culmina la organización de las medidas de seguridad para la Semana Cultural

Escrito hace

1 año

el

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha celebrado una reunión este martes, 24 de agosto, con la finalidad de definir y culminar los preparativos para la Semana Cultural del Santísimo Cristo de los Remedios de Sanse. 

Dicha reunión culmina un amplio conjunto de encuentros y de trabajos coordinados entre todas las delegaciones del consistorio para garantizar que los próximos días de eventos y espectáculos transcurran con el máximo nivel de seguridad para los vecinos. 

Esta última reunión previa a la Semana Cultural de Sanse ha contado con representantes de la Policía Local, de Policía Nacional, y de Protección Civil, además de técnicos y representantes políticos de la Delegación de Festejos, de Salud, y de Limpieza. 

Las líneas prioritarias en materia de seguridad se dirigen a maximizar la seguridad sanitaria y a evitar todo tipo de conflictos y el consumo de alcohol en la vía pública, entre otros cometidos. Para ello, se doblarán todos los turnos, lo que supondrá una duplicación del esfuerzo de la plantilla de la Policía Local, y una presencia policial que llegará a cuadruplicarse en determinadas franjas horarias. 

Principales cometidos 

Además de asegurar el cumplimiento de las medidas antiCovid –una condición imprescindible para el normal desarrollo de los acontecimientos durante las próximas fechas–, el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se centrará también en la adopción de las medidas de protección necesarias frente a posibles amenazas terroristas, para velar por la plena seguridad de los asistentes a todas y cada una de las actividades, para favorecer la movilidad de vehículos y viandantes y para controlar de manera estricta el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. 

“En paralelo a la ilusión que este equipo de Gobierno ha puesto en su trabajo para la celebración de la Semana Cultural camina un enorme esfuerzo de coordinación y de realización de protocolos para que todos los vecinos y asistentes puedan sentirse seguros”, afirma el vicealcalde delegado de Seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs). “Pese al abnegado esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, requerimos un enorme ejercicio de responsabilidad personal por parte de nuestros vecinos, que han de evitar todo tipo de conducta que pueda ponerlos en riesgo a estos y a los demás, como ocurre, por ejemplo, con los botellones, y con las actividades que se realicen fuera del horario permitido”. 

“El trabajo que aquí se plantea es una labor imprescindible que cuando es exitosa no se ve; por eso, como alcalde, quiero agradecer al conjunto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a Protección Civil, a todos los empleados del Ayuntamiento y también a todos los voluntarios su esfuerzo vocacional para hacer posible esta Semana Cultural del Cristo de los Remedios”, afirma el alcalde, Narciso Romero (PSOE). 

Operativo contra la violencia de género 

El Ayuntamiento informa asimismo de otra prioridad fundamental en el ámbito de la seguridad: la Policía Nacional destinará efectivos para luchar contra posibles conductas de abuso o agresiones machistas en el curso de los eventos programados. En este cometido trabaja asimismo la Delegación de Igualdad del consistorio, con un Punto Violeta de atención a posibles víctimas, así como con distintas acciones informativas a lo largo de los próximos días. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Los jóvenes de Sanse pueden terminar el año practicando baile urbano o ‘express english’

Escrito hace

2 días

el

23/09/2022
Programa de Actividades 4º Trimestre Juventud Sanse

Son algunas de las actividades organizadas en este cuarto trimestre para los jóvenes del municipio

Este viernes 23 de septiembre es el último día para preinscribirse al curso de monitor de ocio y tiempo libre

La concejalía de Juventud de San Sebastián de los Reyes ha programado una serie de cursos y talleres para los jóvenes de entre 14 y 30 años. Ya se pueden consultar los cursos y talleres programados que tienen entre sus opciones:

– Monitor de ocio y tiempo libre
– Dinamización musical: bajo, batería, guitarra española y guitarra eléctrica
– Ilustración y cómic
 Baile urbano
– Express english
– Primeros auxilios
– Manipulador de alimentos
– Habilidades sociales del voluntariado en el acompañamiento a personas mayores
– Coaching en el voluntariado

Para el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre es necesario realizar preinscripción (del 15 al 23 de septiembre). Se publicará la lista de admitidos el 26 de septiembre, y los alumnos admitidos realizarán la inscripción y el pago del 27 al 30 de septiembre.

En el resto de cursos la inscripción será por orden de llegada. Se podrá tramitar de forma presencial en el centro joven (a partir del día 15, de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20 horas) y de forma on line en sede electrónica (desde el día 15 a las 00:00 horas).

El plazo para jóvenes empadronados es del 15 al 23 de septiembre; plazas libres y resto de jóvenes del 26 al 30 de septiembre.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Sanse Cortos en Abierto se despide de la temporada con los cortos más votados

Escrito hace

4 días

el

21/09/2022
Sanse Cortos en Abierto

El viernes día 23 de septiembre, a partir de las 20:00, el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes acogerá la última sesión de la temporada 2021-2022 de Sanse Cortos en Abierto. En ella se proyectarán los cortometrajes más votados por el público en cada una de las sesiones celebradas de noviembre de 2021 a mayo de 2022.

Al concluir la proyección y tras la votación del público para escoger al mejor corto de la temporada, tendrá lugar la ceremonia de proclamación y de entrega de premios de la temporada 2021-2022. Además de conocerse el cortometraje merecedor del premio al mejor corto de la temporada, al que optan los seis cortos finalistas, se conocerá a que cortometrajes corresponden: los premios al mejor guion (patrocinado por Navacerrada Pernatel), a la mejor fotografía (patrocinado por Agrupación Fotográfica SSR), al mejor cortometraje remitido directamente por su director o productora (patrocinado por YAQ distribución), a la mejor banda sonora (patrocinado por Álvaro Mateo),  al mejor diseño de vestuario (patrocinado por Sira & Alma), al mejor diseño de arte (patrocinado por Teresa Alma) y al mejor actor y a la mejor actriz. A estos premios, fallados por distintos jurados, optan todos los cortos proyectados durante la temporada. 

El acceso a esta sesión / gala final y de proclamación y entrega de premios de la temporada 2021-2022 de Sanse Cortos en Abierto, será gratuito si bien, se accederá a la sala tras recoger la entrada / invitación que se facilitará en el propio teatro antes de iniciar la sesión. Las entradas serán numeradas y se facilitarán hasta completar el aforo disponible.

Los cortometrajes que se proyectarán en esta sesión, los finalistas de la temporada 2021-2022 de Sanse, Cortos en Abierto serán: 

EL PRECIO DE SOÑAR de Álvaro Martín Palomo

Una aspirante a chef deja malherido, en un accidente culinario, al chico que le gusta. Desesperada, dice que daría su mayor sueño a cambio de que él se recupere. Entonces aparece un misterioso Comprador de Sueños, que acepta el trato: él hará que el chico viva a cambio de que ella renuncie… a su mayor sueño. ¿Renunciará a sus sueños por amor? (14 min) 

CÓMPLICES de Rubén Guindo Nova 

A través de los ojos de Ana, una joven adolescente, podremos ver cómo el acoso continuado puede ir anulando y destruyendo la personalidad de cualquier menor (20 min)

NO ME DA LA VIDA (MALAMENTE) de Alauda Ruiz de Azúa  

Un jueves al mes Lucas, Río y Marcos consiguen jugar al mus en casa de Xabi, el perfecto anfitrión. Parece una partida normal hasta que Xabi les confiesa lo que ha tenido que estar haciendo el último mes (16 min)

PARRESIA de Ignacio Lasierra  

Dos mujeres del servicio de la limpieza. Un parlamento. Una decisión. Un dilema moral. Una forma de hacer política (12 min)

MALAS NOTICIAS de Pablo Manchado Cascón y Santiago Cardelús Ruiz-Alberdi

Una familia desestructurada se ve obligada a reunirse por una tragedia. Pero no están todos: el hijo mayor celebra su cumpleaños en el Himalaya, ajeno a la terrible noticia. Antes de que llame para que le feliciten, tienen que decidir si callar y dejar que viva en la ignorancia una semana más, o contársela y arruinarle la vida para siempre (15 min)

AMATEURS de Ceres Machado  

Paco quiere convencer a Mari para rodar vídeos porno caseros y así solucionar los problemas económicos del matrimonio (11 min)

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo