Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

El recinto ferial de Sanse albergará 49 atracciones y casetas con un reforzado protocolo de seguridad en las Fiestas

Escrito hace

11 meses

el

fiestas san Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes Las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios de Sanse contará con actividad en el Recinto Ferial del Parque de la Marina de San Sebastián de los Reyes. Se desarrollará con todas las medidas sanitarias y de control de aforo que marcan las directrices autonómicas desde este viernes 20 hasta el próximo martes 31 de agosto.

La Delegación de Festejos ha estado ultimando detalles y protocolos para que todo lo que transcurra en este espacio tenga control de aforo y sanitario durante esta semana previa al inicio de una actividad, que aportará un ambiente festivo y una inyección económica para unos feriantes que han padecido muy gravemente la pandemia. 

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha querido destacar que “la decisión de realizar una feria segura para los vecinos de San Sebastián de los Reyes está dentro de nuestras competencias municipales, a diferencia de la prohibición dictada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para nuestros encierros”, añadiendo que “por este motivo, consideramos que esta medida del Gobierno se encuadra dentro de la libertad de poder apoyar a unos feriantes, que han estado más de un año y medio sin actividad, sin facturar, y de poder ofrecer una opción lúdica a los vecinos”. 

Un espacio controlado

Un total de 49 tradicionales atracciones se establecerán en un espacio controlado que aplicarán un cuidado protocolo de seguridad que consiste principalmente en un control de aforos al 75%, en la desinfección constante de las distintas infraestructuras, así como de procedimientos de entradas y salidas diferenciadas, con un máximo de 3.000 personas según marcan las normas sanitarias de la Comunidad de Madrid para este tipo de recintos.

El recinto ferial contará en esta semana con una entrada por la Avenida de Navarrondán, a la altura de la barrera. Se habilitarán dos salidas, una a la altura de la rotonda de Avenida de Navarrondán con Avenida de Reyes Católicos y, otra, por la última escalera de Avenida de Reyes Católicos junto a la valla del Parque de La Marina, con bajada a las casetas de las asociaciones.

En total, en el recinto ferial se establecerán 49 espacios de atracciones para todas las edades, puestos de restauración, y en sus aledaños estarán 14 casetas ambulantes y 8 espacios para las asociaciones de San Sebastián de los Reyes que lo han solicitado en las fiestas.

Medidas sanitarias y de control de aforo

Todas las instalaciones dispondrán de la copia de la normativa regional a seguir para el cuidado, control de aforo en cada una ellas, señalizado en el suelo el espacio que pueden ocupar, la desinfección de cada atracción con gel hidroalcohólico a la entrada y salida.  

El control de aforo dentro del Recinto Ferial se realizará por el personal de la empresa de seguridad contratada con el apoyo del personal del consistorio para asegurar su buen funcionamiento.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), ha realizado un llamamiento “a la responsabilidad personal, la de todos los vecinos de Sanse, para que se cumplan las medidas de seguridad y, para que con ello, generemos un espacio seguro para el disfrute de estos eventos”. El alcalde ha hecho referencia a la importancia crucial “que los voluntarios y trabajadores de distintos colectivos profesionales, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Protección Civil o los empleados municipales van a tener para garantizar este cometido”. 

En relación con otras de las medidas destinadas a garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes, en la zona de restauración será obligatorio consumir en las mesas, de tal modo que el servicio en mesa se alternará con la recogida en barra exclusivamente para su consumición en este mismo lugar. En todo momento y en cualquier contexto se mantiene la prohibición de fumar, normativa de aplicación asimismo para las distintas terrazas. 

Estas medidas de seguridad se aplican también a la zona habilitada para las 14 casetas de asociaciones y colectivos del municipio que se establecerán para esta Semana Cultural, y que contarán con control de aforo al 75% y con el resto de las medidas de seguridad sanitaria. 

Horarios y días de apertura del Recinto Ferial de Sanse durante la Semana en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios 2021

Desde el 25 al 31 de agosto

Horarios

Días 25 al 30 de agosto (incluidos): de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 01:00 horas (día 

siguiente). 

Día 31 de agosto: de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 24:00 horas. 

Con independencia de lo anterior, los lotes instalados en Recinto Ferial y Plaza de 

Toros podrán iniciar su actividad los días del 20 al 24 de agosto desde las 18:00 hasta las 

23:00 horas. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | San Sebastián de los Reyes

Una concentración acusa de represión al Ayuntamiento de Sanse por multar con 1.500€ mensajes reivindicativos en tiza

Escrito hace

22 horas

el

30/06/2022
Pintadas de la Plataforma multadas por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

La Plataforma Ciudadana Sanse Alcobendas Covid 19 convoca una concentración este jueves 30 de junio a las 20h a las puertas del consistorio

El 6 de febrero, dos de sus voluntarias fueron multadas con 1.500€ por escribir en la plaza con tiza mensajes como: queremos viviendas dignas

La Plataforma surgió en la pandemia y desarrolla acciones como reparto de alimentos, apoyo educativo o asesoramiento para realizar trámites de ayudas

‘Queremos viviendas dignas’ o ‘Servicios Sociales, más inversión’ son algunos de los lemas que el pasado 6 de febrero escribieron con tiza voluntarias de la Plataforma Ciudadana Sanse Alcobendas Covid19, junto a familias a las que ayudan en alguno de sus programas.

No era la primera vez que utilizaban las tizas para dibujar con los niños de las familias vulnerables a las que apoyan, entre otras actividades, con alimentos o apoyo educativo. Pero ese 6 de febrero, la Policía Local multó a las dos voluntarias de la Plataforma que se encontraban presentes, 750 euros a cada una, 1.500 euros en total.

Pilar Sánchez, una de las voluntarias denunciadas por la policía, ha defendido en Onda Cero Madrid Norte la labor que se viene realizando desde la Plataforma, además de confirmar que el Ayuntamiento no ha accedido a ninguna de las alegaciones presentadas frente a la multa.

Reparto de alimentos, apoyo escolar o asesoramiento ante trámites administrativos

Sánchez explica cómo surge y cuál es la labor de la plataforma. «Un grupo de personas voluntarias nos fuimos aglutinando ante las carencias de las familias a raíz de la Covid19». Entre sus primeras acciones, las más urgentes, reparto de alimentos entre las familias más vulnerables, «al llevar la comida a las casas, descubrimos situaciones angustiosas, generadas por el hacinamiento».

«Quisimos ser la voz de la gente que lo pasaban mal y nos ofrecimos a los Ayuntamiento de Sanse y Alcobendas para hacer un plan de medidas», explica Pilar Sánchez.

La voluntaria critica la falta de apoyo de los consistorios, por ejemplo, no cediendo espacios para llevar a cabo sus actividades de apoyo educativo. «No disponemos de espacios cerrados para realizarlo, lo hacemos al aire libre o, si hace frío, en algunas de nuestras casas».

Entre las tareas que han realizado: reparto de alimentos en momentos críticos, apoyos educativos a menores en situación vulnerable, reparto de material escolar y enseres básicos, creación de taller de costura, mediación en situaciones graves derivadas de hacinamiento y violencia de género, ayuda en la gestión de trámites administrativos como solicitud de ayudas al alquiler, becas educativas, etc.

«En la pandemia, niños sin ordenador se han quedado fuera de la integración escolar. Recogimos ordenadores que arreglaron nuestros voluntarios.», explica Sánchez.

Concentración a las puertas del Ayuntamiento

El jueves 30 de julio a las 20h, la Plataforma Ciudadana Sanse Alcobendas Covid 19 convoca una concentración a las puertas del ayuntamiento denunciando ‘represión’ por parte del consistorio después de la multa en febrero por escribir mensajes reivindicativos con tiza en el espacio urbano.

Respuesta del Ayuntamiento

Preguntados por el incidente, desde el Ayuntamiento de San Sebastián explican lo siguiente: «Ese día no había comunicación oficial ni por registro por parte de ningún colectivo de que habría ningun evento o manifestación en la Plaza de la Constitución.

Tras detectarse durante varios fines de semana la realización de pintadas en la Plaza de la Constitución, tanto en el suelo como en la propia fachada del Ayuntamiento afectando tanto a los arcos del soportal, fachada como a las paredes de la puerta principal se procede a verificar quiénes son los autores de tales los hechos a través de la Policía Local. Tras un aviso la Policía Local se persona en la Plaza de la Constitución.

Una vez localizados dos individuos que estaban deteriorando los espacios públicos se procedió a cursar la sanción, que tiene su respaldo en la Ordenanza de Convivencia Cívica.

Se imponen sanciones a estas dos personas por derivarse de hechos de carácter reiterado y continuados en el tiempo.

El coste de limpieza de los suelos y elementos de mobiliario urbano se ha cuantificado en 141,78 euros por parte de la empresa de limpieza, desplazando dos trabajadores y un medio de limpieza.

El coste de repintado de la fachada, arcos y paredes de la puerta principal entra dentro del paquete de las contratas que tiene el Ayuntamiento para mantenimiento de edificios municipales.

Para estas actuaciones se tuvo que alterar la programación habitual de los efectivos y medios tanto de Limpieza como de Mantenimiento, costes que no están reflejados en las cantidades económicas arriba indicadas.»

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

El trasbordo de Tres Olivos, «injusto y discriminatorio»

Escrito hace

4 días

el

27/06/2022
Detalle plano de metro línea 10 trasbordo tres olivos

Los usuarios de la Línea 10 de metro, deben cambiar de andén y convoy cada vez que quieren continuar su viaje a cualquiera de las 10 paradas que se encuentran entre este punto y el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Un cambio que supone molestias y retrasos que, desde la Plataforma por la Movilidad en el Transporte Zona Norte consideran ‘injusto y discriminatorio’. Por ello han iniciado una nueva recogida de firmas para esta reivindicación histórica: eliminación del trasbordo.

«En la misma línea 10, en su zona sur, no tienen que hacer trasbordo», señala Rafael Romero, portavoz de la Plataforma, «no se justifica y es discriminatorio. Como medida provisional, hasta su eliminación, proponemos que se lleve hasta Nuevos Ministerios»

Motivos del trasbordo: número reducido de usuarios y problemas técnicos

Como argumentos para este trasbordo, la administración esgrime el reducido número de usuarios o los problemas a nivel técnico ya que los andenes de este tramo son más cortos que la longitud de los trenes, de 110 metros, de la línea 10. «Toda la línea 10 tiene unos 40 millones de usuarios, se debe tratar durante todo su recorrido sin discriminación.», señala Romero. En cuanto a las limitaciones por la longitud de lo vagones frente a los andenes señala «puede anunciarse, como ocurre en otros servicios, que se trata de un ‘tren corto’, además ampliar las instalaciones para que entren más vagones tampoco sería tanto gasto».

El portavoz de la Plataforma añade, además, que la eliminación del trasbordo aumentaría el número de usuarios del servicio, «sacando coches de la carretera, donde se producen grandes atascos».

Además de la recogida de firmas, que volverá a la calle el viernes 1 de julio con una mesa informativa en la Plaza del Pueblo de Alcobendas, la Plataforma tiene previsto pedir autorización a Delegación de Gobierno para una concentración en las puertas de Metro en Plaza Castilla. Romero ha confirmado que ya han solicitado una reunión con la directora de Infraestructuras.

Otras mejoras en el transporte de la zona

Además de esta reclamación, la Plataforma pide otras mejoras para el transporte en la zona norte como llevar a cabo el proyecto de Tren de Cercanías hasta el Hospital Infanta Sofía, que resaltan, ya fue aprobado por el Ministerio de Fomento.

Solicitan la reestructuración de líneas existentes de bus en Alcobendas y Sanse, además de nuevas líneas desde estos municipios al Hospital Infanta Sofía. Añaden también la reclamación de líneas nocturnas de bus durante toda la noche «como protección a nuestras y nuestros jóvenes».





¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD