Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

El recinto ferial de Sanse albergará 49 atracciones y casetas con un reforzado protocolo de seguridad en las Fiestas

Publicado

el

fiestas san Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes Las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios de Sanse contará con actividad en el Recinto Ferial del Parque de la Marina de San Sebastián de los Reyes. Se desarrollará con todas las medidas sanitarias y de control de aforo que marcan las directrices autonómicas desde este viernes 20 hasta el próximo martes 31 de agosto.

La Delegación de Festejos ha estado ultimando detalles y protocolos para que todo lo que transcurra en este espacio tenga control de aforo y sanitario durante esta semana previa al inicio de una actividad, que aportará un ambiente festivo y una inyección económica para unos feriantes que han padecido muy gravemente la pandemia. 

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha querido destacar que “la decisión de realizar una feria segura para los vecinos de San Sebastián de los Reyes está dentro de nuestras competencias municipales, a diferencia de la prohibición dictada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para nuestros encierros”, añadiendo que “por este motivo, consideramos que esta medida del Gobierno se encuadra dentro de la libertad de poder apoyar a unos feriantes, que han estado más de un año y medio sin actividad, sin facturar, y de poder ofrecer una opción lúdica a los vecinos”. 

Un espacio controlado

Un total de 49 tradicionales atracciones se establecerán en un espacio controlado que aplicarán un cuidado protocolo de seguridad que consiste principalmente en un control de aforos al 75%, en la desinfección constante de las distintas infraestructuras, así como de procedimientos de entradas y salidas diferenciadas, con un máximo de 3.000 personas según marcan las normas sanitarias de la Comunidad de Madrid para este tipo de recintos.

El recinto ferial contará en esta semana con una entrada por la Avenida de Navarrondán, a la altura de la barrera. Se habilitarán dos salidas, una a la altura de la rotonda de Avenida de Navarrondán con Avenida de Reyes Católicos y, otra, por la última escalera de Avenida de Reyes Católicos junto a la valla del Parque de La Marina, con bajada a las casetas de las asociaciones.

En total, en el recinto ferial se establecerán 49 espacios de atracciones para todas las edades, puestos de restauración, y en sus aledaños estarán 14 casetas ambulantes y 8 espacios para las asociaciones de San Sebastián de los Reyes que lo han solicitado en las fiestas.

Medidas sanitarias y de control de aforo

Todas las instalaciones dispondrán de la copia de la normativa regional a seguir para el cuidado, control de aforo en cada una ellas, señalizado en el suelo el espacio que pueden ocupar, la desinfección de cada atracción con gel hidroalcohólico a la entrada y salida.  

El control de aforo dentro del Recinto Ferial se realizará por el personal de la empresa de seguridad contratada con el apoyo del personal del consistorio para asegurar su buen funcionamiento.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), ha realizado un llamamiento “a la responsabilidad personal, la de todos los vecinos de Sanse, para que se cumplan las medidas de seguridad y, para que con ello, generemos un espacio seguro para el disfrute de estos eventos”. El alcalde ha hecho referencia a la importancia crucial “que los voluntarios y trabajadores de distintos colectivos profesionales, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Protección Civil o los empleados municipales van a tener para garantizar este cometido”. 

En relación con otras de las medidas destinadas a garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes, en la zona de restauración será obligatorio consumir en las mesas, de tal modo que el servicio en mesa se alternará con la recogida en barra exclusivamente para su consumición en este mismo lugar. En todo momento y en cualquier contexto se mantiene la prohibición de fumar, normativa de aplicación asimismo para las distintas terrazas. 

Estas medidas de seguridad se aplican también a la zona habilitada para las 14 casetas de asociaciones y colectivos del municipio que se establecerán para esta Semana Cultural, y que contarán con control de aforo al 75% y con el resto de las medidas de seguridad sanitaria. 

Horarios y días de apertura del Recinto Ferial de Sanse durante la Semana en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios 2021

Desde el 25 al 31 de agosto

Horarios

Días 25 al 30 de agosto (incluidos): de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 01:00 horas (día 

siguiente). 

Día 31 de agosto: de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 24:00 horas. 

Con independencia de lo anterior, los lotes instalados en Recinto Ferial y Plaza de 

Toros podrán iniciar su actividad los días del 20 al 24 de agosto desde las 18:00 hasta las 

23:00 horas. 

Gente | San Sebastián de los Reyes

Más Madrid rechaza ‘con rotundidad’ la subida aprobada de IBI y Tasa de residuos urbanos en San Sebastián de los Reyes

Publicado

el

Roberto Vaquero Casado. Cooportavoz de asamblea Más Madrid en San Sebastián de los Reyes

  • Señalan que no tienen claro dónde irá dirigido el aumento de la reclamación

  • Tampoco creen que la subida vaya a repercutir en la mejora del modelo de gestión de residuos

Más Madrid San Sebastián de los Reyes.– Desde Más Madrid San Sebastián de los Reyes «rechazan con rotundidad la escandalosa subida aprobada del IBI y la tasa de residuos urbanos en el pasado pleno municipal».

Como motivos de su rechazo alegan, en primer lugar «por que no tenemos claro a donde iría dirigido el aumento de recaudación. En segundo lugar por que no tenemos claro que esa subida vaya a repercutir en mejoras en el modelo de gestión de residuos. Por ejemplo, ¿Cómo le explicamos a los vecinos y vecinas de la urbanización Rosa de Luxemburgo de San Sebastián de los Reyes, que deben pagar más, por un servicio peor al que se les viene prestando? ¿No se tiene en cuenta que con una población envejecida, la nueva política de gestión de residuos para ese barrio es absolutamente injustificable? No se ha trabajado en un modelo de gestión de residuos que se adapte a unos estándares más respetuosos con el medio ambiente y que premien el reciclaje efectivo».

Critican desde Más Madrid que no se ha introducido el cubo marrón, para gestionar el residuo orgánico, pese a haberse llevado al pleno municipal en varias ocasiones, o la implantación de máquinas para recogida de envases, aprobada en el pasado en el pleno. «Podemos estar de acuerdo en la necesidad de redimensionar los contratos de recogida de residuos urbanos, pero pensamos que un gobierno que ha hecho bandera en el pasado del superávit presupuestario en el pasado, esta en condiciones para afrontarlo». Una necesidad de redimensión que defendió Martín Perdiguero en Más de Uno Madrid Norte.

«No estamos en contra de un posible reajuste fiscal, pero si este viene acompañado de mejoras sustanciales y palpables por los vecinos y vecinas de nuestro municipio. Además, los impuestos deben ser proporcionales a el poder adquisitivo de los ciudadanos, y este tipo de subidas en impuestos como el IBI y las basuras tienen un impacto muy agresivo en los ciudadanos y ciudadanas con menor poder adquisitivo, con el agravante de que no se establece claramente una mejora sustancial para todos por igual» señala la formación.

«Por tanto, la posición de nuestra formación política en cuanto a esta cuestión era el voto negativo a estas ordenanzas fiscales», concluye el comunicado.

Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

Nueva web de EMSV de San Sebastián de los Reyes con ortofotos y cartografía

Publicado

el

web EMSV San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes La Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de San Sebastián de los Reyes (EMSV) estrena su página web poniendo a disposición de la ciudadanía las ortofotos digitales y planos de la zona urbana de la localidad finalizadas el pasado mes de julio. 

Este paso supone que este material gráfico en alta definición se podrá descargar de manera gratuita, disponiendo de fotogramas y cartografía en diferentes formatos, además de estar adecuados al tratamiento con distintos programas gráficos.

En concreto, se podrán disponer en modo abierto de ortofotos y cartografía en 1/1 000, correspondientes al suelo urbano de San Sebastián de los Reyes y, en calidad 1/10 000 las correspondientes al suelo rústico, incluyendo los suelos no urbanizables y los urbanizables, sectorizados o no.

Petición sencilla

Las peticiones de los materiales se podrán realizar a través de un sencillo formulario en el que se elige el modo final de la petición en el que serán utilizados para uso personal no comercial, proyectos arquitectónicos o para estudios medioambientales, agropecuarios, urbanísticos, topográficos o arquitectónicos.

Así mismo, se proporcionan sencillas instrucciones para realizar la visualización y descarga para los usuarios sin especiales conocimientos informáticos.

El vicealcalde delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha avanzado que “esta nueva web tendrá más contenidos esenciales e interesantes con el tiempo y, con este anuncio, damos un paso más en ser transparentes y en poner a disposición del gran público y de los profesionales estas ortofotos y cartografías de San Sebastián de los Reyes”.

Las ortofotos se realizaron mediante un conjunto de imágenes aéreas que han sido corregidas para representar una proyección ortogonal sin efectos de perspectiva, y en la que, por lo tanto, es posible realizar mediciones exactas, a diferencia de una fotografía aérea simple, que siempre presentará deformaciones causadas por la perspectiva de la cámara, la altura o la velocidad a la que se mueve la cámara. 

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD