Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

Esta Navidad en San Sebastián de los Reyes, cuatro premios de 500 euros al comprador en los comercios locales

Escrito hace

1 año

el

  • Campaña de dinamización del comercio 2020/2021 en San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Asociación ACENOMA han unido sus fuerzas para poner en marcha el plan de ‘Impulso al comercio local’, un proyecto  que tiene como objetivo la transformación digital del comercio minorista de nuestra ciudad. Una parte de la actuación consiste en hacer atractivas las ofertas de los establecimientos por medio de una ‘Plataforma de ofertas’, a través de campañas de ofertas, bonos, etc. que se podrán disfrutar tras la instalación de una aplicación.

La primera de las campañas será de ‘bonos regalo’, que consiste en que por cada compra de 30 euros, o superior importe, en los comercios adheridos a esta iniciativa, el Ayuntamiento aportará 10 euros (sea cual sea el total de la compra). Este descuento tiene la finalidad de promocionar el comercio urbano, para lo que se pondrán en circulación 2.000 bonos por valor de 10 euros en los comercios participantes.

El bono regalo se aplicará a través de la App ‘MiUbic’, plataforma de ofertas en la que se integra esta campaña de bonos y en la que, se pretende, que los comercios vayan incrementando sus descuentos, campañas de fidelización, etc.

También se trabaja en la iniciativa ‘Compra online en tu barrio’, pensada para incentivar el consumo desde Internet en las tiendas del barrio en estos momentos tan duros. De esta forma, sin necesidad de disponer de una tienda virtual, el comercio podrá abrir un canal de ventas a través de Internet, que le ayudará a ser competitivo frente a los canales de venta electrónica de las multinacionales, tan utilizados en nuestros días.

“Desde la Delegación de Desarrollo Local, seguiremos apoyando al pequeño comercio y a todos los establecimientos de Sanse con todo tipo de recursos, fórmulas e incentivos”, afirma la concejala de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez (PSOE), que además, destaca el papel del Programa de Ayudas para Pequeñas Empresas y Personas Trabajadoras Autónomas en un contexto como el actual.

Premio al comprador

Hasta el 15 de enero de 2021, las compras realizadas en los comercios locales participantes en la Campaña Navideña de Dinamización del Comercio Local 2020/21 tienen premio. En total son 100 comercios del municipio que son fácilmente reconocibles porque tendrán un cartel navideño en sus escaparates, un bonito abeto y una moqueta roja en la entrada de cada establecimiento.

Se sortean cuatro premios de 500 euros, que los ganadores deberán gastar en un solo día; para poder optar a estos premios es necesario rellenar una papeleta con los datos de contacto y entregarla en el comercio donde  se ha realizado la compra.

El sorteo para conocer las papeletas premiadas será el 19 de enero de 2021, a las 10:00 horas. Los ganadores recibirán una llamada y deberán presentarse en el punto establecido. Desde allí partirán, junto a un representante municipal y/o de la asociación ACENOMA, a realizar las compras, que tienen un límite de 300 euros para cada comercio, hasta agotar el importe total de 500 euros del premio.

Parking gratuito

Además, el Ayuntamiento de de San Sebastián de los Reyes, la empresa concesionaria del Estacionamiento Regulado en zona ORA (DORNIER), ACENOMA y los establecimientos comerciales adheridos a la campaña han unido sus fuerzas para facilitar el aparcamiento de los clientes que se acercan al centro a realizar sus compras, abaratar el coste del mismo, estimular las compras y contribuir a la superación de la difícil situación que atraviesa el sector.

La Campaña se desarrollará esta Navidad (desde las 9:30 h del 21 de diciembre de 2020 a las 14:00 horas del sábado 9 de enero de 2021) y tiene como objetivo facilitar las compras a los ciudadanos en las zonas de estacionamiento regulado, fomentando la actividad comercial de los establecimientos afectados directa o indirectamente por la llamada zona azul.

El establecimiento adherido a la campaña ofrecerá al cliente con cada compra un cupón adhesivo (unidades de validación) que debe pegarse en el tique gratuito que ofrece el expendedor para zona de carga y descarga durante 30 minutos. El coste del aparcamiento lo asumirán a partes iguales el comercio y DORNIER.

Las plazas de aparcamiento están situadas en el eje de circulación regulado que afecta a las avenidas de España y Colmenar Viejo y a las calles Real, Mayor, San Onofre, Estafeta y Silvio Abad. La zona azul funciona de lunes a viernes, entre las 9:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas. Los sábados solo por la mañana. Los festivos, los domingos y en agosto no hay que pagar.

Gente | San Sebastián de los Reyes

El Centro de Igualdad de San Sebastián de los Reyes inicia su cambio de nombre en recuerdo a Almudena Grandes

Escrito hace

11 horas

el

21/01/2022
Centro de Igualdad de San Sebastián de los Reyes

  • Almudena Grandes, afamada escritora madrileña y fallecida el 27 de noviembre de 2021, es una de los mayores referentes a nivel nacional y autonómico en la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes Los trámites para cambiar el nombre del Centro de Igualdad de San Sebastián de los Reyes a Centro de Igualdad Almudena Grandes, en honor a la fallecida escritora, ya se han iniciado. Tras la aprobación en pleno municipal de la moción presentada a propuesta de la concejala delegada de Igualdad, Rebeca Peral (PSOE), en el pleno del pasado 16 de diciembre de 2021, el renombramiento del edificio ya ha dado comienzo.

Almudena Grandes, afamada escritora madrileña y fallecida el 27 de noviembre de 2021, es una de los mayores referentes a nivel nacional y autonómico en la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.

“Perdemos a una de las escritoras referentes de nuestro tiempo, comprometida y valiente, que ha narrado nuestra historia más reciente, recuperando la memoria, siendo una reconocida activista de la libertad y la cultura”, ha expuesto la concejala delegada de Igualdad Rebeca Peral (PSOE) en la moción.

“Almudena Grandes ha sido una de esas intelectuales que convirtió su compromiso por mejorar el día a día de los demás en su propio objetivo de vida, ya fuera a través de las historias de sus personajes, ya fuera a través de sus discursos y, siempre, aunque los aires fuesen difíciles, desde la alegría. Por todo ello, Almudena Grandes merece todo nuestro respeto y reconocimiento a una trayectoria brillante como escritora y única como activista de los derechos y libertades de las mujeres”, ha subrayado la concejala delegada de Igualdad.

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de San Sebastián de los Reyes por avanzar y visibilizar el movimiento feminista, como el mural ‘La unión hace la fuerza’ que se realizó en junio de 2021 como alegato contra la violencia machista. En dicho mural están retratadas Angela Davis, Gata Cattana, Valentina Tereshkova, Margarita Salas, Rigoberta Menchú y Chimamanda Ngozi, figuras referentes del movimiento social en defensas de los derechos de todas las mujeres, y se puede encontrar en la fachada lateral del ahora Centro de Igualdad Almudena Grandes.

Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

Convocada una concentración contra las capeas de las fiestas de Sanse

Escrito hace

1 día

el

20/01/2022
Cartel de la convocatoria de concentración antitaurina en Sanse

  • Sanse Antitaurino convoca una concentración para este domingo 23 de enero contra las capeas organizadas dentro de las fiestas patronales de estos días.

  • Dichas capeas tienen lugar el sábado 22 y domingo 23 de enero en la Plaza de Toros “La Tercera”, a las 12:00 horas. Para entrar será necesario aportar alimentos no perecederos que se destinarán a la Despensa Solidaria Municipal.

Sanse Antitaurino convoca una concentración este domingo 23 de enero contra las capeas organizadas por el Ayuntamiento de Sanse dentro de las fiestas patronales. Dichas capeas tienen lugar el fin de semana del 22 y 23 de enero a las 12 horas en la Plaza de Toros La Tercera. La entidad ha convocado una concentración antitaurina para el domingo 23 de enero a las 11.30 horas, un poco antes de que comience el segundo festejos taurino. Está previsto hacerla junto a la Plaza de Toros.

La recuperación de dichos festejos taurinos no ha gustado entre colectivos en defensa de los animales. Sanse Antitaurino denuncia que se «torturarán cuatro animales para disfrute de unos pocos vecinos», y que «bajo la máscara de la solidaridad, gastarán decenas de miles de euros para recaudar apenas unos pocos kilos de comida para los comedores sociales».

«Nos manifestaremos este fin de semana contra el despilfarro en plena crisis económica y social que suponen estos festejos, en plena crisis económica y sanitaria, así como contra esa falsa «solidaridad» con la que PSOE y Ciudadanos pretenden enmascarar actos de maltrato animal», señalan en un comunicado.

Animalistas Sanse, también en contra de festejos taurinos

No es el único colectivo sansero que se ha posicionado contra los festejos taurinos. También lo ha hecho Animalistas Sanse, aunque no participa en la convocatoria de la concentración antitaurina. Su portavoz, Iván Flores, explicaba hace unos días que el gobierno de Sanse (PSOE-Cs) gastará más de 700.000€ de dinero público en festejos taurinos en 2022 y 2023.

En un comunicado, Animalistas Sanse afirma este dinero irá destinado «a la compra de decenas de animales que serán martirizados en eventos que incluyen las crueles becerradas, capeas, encierros y concursos de recortes. Posteriormente serán sacrificados a puerta cerrada o públicamente en corridas de toros y novilladasLos calificó de «crueles festejos de maltrato animal».

Escucha al portavoz de Animalistas Sanse, Iván Flores.

Fiestas Populares sin Maltrato Animal

Por otro lado, Animalistas Sanse organiza este viernes 21 de enero una «Fiestas Populares sin Maltrato Animal». Se proyectarán cortos de animación de Pésame Street, habrá música, y un homenaje al filósofo Jesús Mosterín, que se posicionó en contra de los espectáculos taurinos. Dicha iniciativa tiene lugar en el Shamrocks Irish Pub a partir de las 20 horas

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD