Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

Esta Navidad en San Sebastián de los Reyes, cuatro premios de 500 euros al comprador en los comercios locales

Escrito hace

2 años

el

  • Campaña de dinamización del comercio 2020/2021 en San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Asociación ACENOMA han unido sus fuerzas para poner en marcha el plan de ‘Impulso al comercio local’, un proyecto  que tiene como objetivo la transformación digital del comercio minorista de nuestra ciudad. Una parte de la actuación consiste en hacer atractivas las ofertas de los establecimientos por medio de una ‘Plataforma de ofertas’, a través de campañas de ofertas, bonos, etc. que se podrán disfrutar tras la instalación de una aplicación.

La primera de las campañas será de ‘bonos regalo’, que consiste en que por cada compra de 30 euros, o superior importe, en los comercios adheridos a esta iniciativa, el Ayuntamiento aportará 10 euros (sea cual sea el total de la compra). Este descuento tiene la finalidad de promocionar el comercio urbano, para lo que se pondrán en circulación 2.000 bonos por valor de 10 euros en los comercios participantes.

El bono regalo se aplicará a través de la App ‘MiUbic’, plataforma de ofertas en la que se integra esta campaña de bonos y en la que, se pretende, que los comercios vayan incrementando sus descuentos, campañas de fidelización, etc.

También se trabaja en la iniciativa ‘Compra online en tu barrio’, pensada para incentivar el consumo desde Internet en las tiendas del barrio en estos momentos tan duros. De esta forma, sin necesidad de disponer de una tienda virtual, el comercio podrá abrir un canal de ventas a través de Internet, que le ayudará a ser competitivo frente a los canales de venta electrónica de las multinacionales, tan utilizados en nuestros días.

“Desde la Delegación de Desarrollo Local, seguiremos apoyando al pequeño comercio y a todos los establecimientos de Sanse con todo tipo de recursos, fórmulas e incentivos”, afirma la concejala de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez (PSOE), que además, destaca el papel del Programa de Ayudas para Pequeñas Empresas y Personas Trabajadoras Autónomas en un contexto como el actual.

Premio al comprador

Hasta el 15 de enero de 2021, las compras realizadas en los comercios locales participantes en la Campaña Navideña de Dinamización del Comercio Local 2020/21 tienen premio. En total son 100 comercios del municipio que son fácilmente reconocibles porque tendrán un cartel navideño en sus escaparates, un bonito abeto y una moqueta roja en la entrada de cada establecimiento.

Se sortean cuatro premios de 500 euros, que los ganadores deberán gastar en un solo día; para poder optar a estos premios es necesario rellenar una papeleta con los datos de contacto y entregarla en el comercio donde  se ha realizado la compra.

El sorteo para conocer las papeletas premiadas será el 19 de enero de 2021, a las 10:00 horas. Los ganadores recibirán una llamada y deberán presentarse en el punto establecido. Desde allí partirán, junto a un representante municipal y/o de la asociación ACENOMA, a realizar las compras, que tienen un límite de 300 euros para cada comercio, hasta agotar el importe total de 500 euros del premio.

Parking gratuito

Además, el Ayuntamiento de de San Sebastián de los Reyes, la empresa concesionaria del Estacionamiento Regulado en zona ORA (DORNIER), ACENOMA y los establecimientos comerciales adheridos a la campaña han unido sus fuerzas para facilitar el aparcamiento de los clientes que se acercan al centro a realizar sus compras, abaratar el coste del mismo, estimular las compras y contribuir a la superación de la difícil situación que atraviesa el sector.

La Campaña se desarrollará esta Navidad (desde las 9:30 h del 21 de diciembre de 2020 a las 14:00 horas del sábado 9 de enero de 2021) y tiene como objetivo facilitar las compras a los ciudadanos en las zonas de estacionamiento regulado, fomentando la actividad comercial de los establecimientos afectados directa o indirectamente por la llamada zona azul.

El establecimiento adherido a la campaña ofrecerá al cliente con cada compra un cupón adhesivo (unidades de validación) que debe pegarse en el tique gratuito que ofrece el expendedor para zona de carga y descarga durante 30 minutos. El coste del aparcamiento lo asumirán a partes iguales el comercio y DORNIER.

Las plazas de aparcamiento están situadas en el eje de circulación regulado que afecta a las avenidas de España y Colmenar Viejo y a las calles Real, Mayor, San Onofre, Estafeta y Silvio Abad. La zona azul funciona de lunes a viernes, entre las 9:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas. Los sábados solo por la mañana. Los festivos, los domingos y en agosto no hay que pagar.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | San Sebastián de los Reyes

Avanzan las obras en las zonas verdes y los parques del barrio de Tempranales de Sanse

Escrito hace

2 días

el

11/08/2022
Obras Parque Infantil barrio Tempranales Sanse

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha comprobado el estado de las obras de las zonas verdes y parques del barrio de Tempranales, concretamente la instalación de la nueva zona de juegos infantiles en el Bulevar Sierra de Albarracín de Sanse, que será inclusiva y sostenible. 

El barrio de Tempranales se encuentra en un proceso de modernización y ampliación de la funcionalidad de los espacios, dentro del cual se encuentra la gran zona de juegos del Bulevar Sierra de Albarracín, cuyas obras terminarán previsiblemente a finales de agosto. 

La concejala delegada de Servicios Generales y Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri Orlandis-Habsburgo (Cs), ha confirmado que “las obras marchan como se esperaba y suponen un avance en la mejora de las zonas verdes de Tempranales, en concreto de las zonas deportivas y las áreas infantiles, con sistemas de drenaje que nos permiten hacer un uso sostenible de las aguas pluviales”. 

Las obras en el nuevo espacio recreativo marchan como se esperaba y solo queda la instalación del suelo de caucho. Está previsto que las familias de este barrio de San Sebastián de los Reyes puedan empezar a disfrutar de este parque con el inicio del nuevo curso.

El parque infantil del Bulevar Sierra de Albarracín será inclusivo, adaptándose a las necesidades de las personas con movilidad reducida. Tanto este parque como el resto de zonas recreativas de Tempranales (avenida de Timanfaya, entorno de Doñana y Bulevar Picos de Europa) cuentan con elementos de alto valor lúdico y pavimento de caucho. 

Un proyecto para vivir Sanse en verde

La renovación de los espacios en Tempranales, con una inversión íntegramente municipal de más de 2,68 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses, se enmarca dentro del ambicioso plan de actuaciones que mejorará notablemente la biodiversidad y los espacios verdes del barrio. 

El proyecto de esta zona colindante a la Dehesa Boyal contempla tres líneas principales: la mejora del uso y disfrute de las zonas verdes, la creación de 11 zonas recreativas infantiles, 2 zonas deportivas y 2 áreas caninas. 

Con el fin de mejorar la sostenibilidad, las actuaciones de este proyecto están encaminadas a hacer unos sistemas de riego eficaces, suelos drenantes que faciliten la evacuación del agua de lluvia y una elección botánica adecuada al terreno y al clima de Sanse, mejorando el mantenimiento de los espacios verdes. 

Las obras en las rotondas de este barrio también son un punto a destacar en el conjunto de actuaciones previstas. El objetivo es mejorar la seguridad y la estética en 11 glorietas, con la retirada de escollera (piedras) y su sustitución por manto de gravas ligadas con resinas. 

Datos de interés del proyecto de modernización de las zonas verdes del barrio de Tempranales

  • Una inversión de más de 2,6 millones de euros
  • Marco de actuación de 50.000 metros cuadrados
  • 12 meses de ejecución
  • 11 nuevos parques infantiles con equipamiento de alto valor lúdico
  • 2 áreas caninas con mobiliario adaptado y elementos Agility de primera calidad
  • 2 zonas deportivas, con equipamiento para el fomento de actividades de calistenia, Street workout, entrenamiento de cardio y de fuerza
  • 15 zonas estanciales
  • Remodelación de 11 rotondas del barrio, adaptadas de forma sostenible y más seguras para el conductor
  • Pavimentado con terrizo ecológico
  • Ahorro de 260.000 euros anuales en consumo de agua
  • Mantenimiento del arbolado presente y plantación de 206 nuevos ejemplares de arbolado de 20 especies y variedades diferentes y 26.786 nuevos arbustos de 41 especies y variedades diferentes
  • 215 nuevos elementos de mobiliario urbano, como 130 bancos, 50 papeleras de polímeros reciclados y 15 fuentes

Avanzan las obras en las zonas verdes y los parques del barrio de Tempranales de Sanse

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | San Sebastián de los Reyes

Una corredora de Sanse con discapacidad visual busca voluntarios para entrenar en agosto

Escrito hace

2 días

el

11/08/2022
Encarni, una corredora ciega de SAnse, busca voluntarios para correr con ella en agosto

Una corredora de San Sebastián de los Reyes (Sanse), Encarni, busca corredores voluntarios para correr a su lado

Entrena 3 o 4 días por semana en el Club de Corredores de Sanse, pero en vacaciones sus compañeros se van de vacaciones. Y le gustaría seguir entrenando

Los interesados en correr con Encarni pueden escribir a comunicacion@sansedeporte.es o mandar un WhatsApp al 696 188 115

Una corredora con discapacidad visual de San Sebastián de los Reyes (Sanse), Encarni, busca corredores voluntarios para correr a su lado. Entrena 3 o 4 días por semana con el Club de Corredores de Sanse, pero en vacaciones sus compañeros se van de vacaciones. Le gustaría seguir entrenando, puesto que se está preparando para la Toro Style Run el 3 de septiembre.

Encarni se ha encontrado en verano con que le faltan voluntarios para correr acompañada. Y ha pedido ayuda a través de la web municipal SanseDeporte para seguir entrenando 3 o 4 días por semana.

Según explica un comuunicado del ayuntamiento, Encarni perdió totalmente la visión a los 16 años. Esto no ha impedido esforzarse al máximo en las disciplinas adaptadas de atletismo, en las que ha cosechado varios triunfos, en distintas competiciones. Por otro lado es una habitual en el Centro Deportivo Municipal Dehesa Boyal de Sanse, donde hace varios deportes. Pilates, yoga, baile, y ahora también está aprendiendo a nadar.  

La perseverancia y empuje de esta corredora con discapacidad visual de Sanse le han convertido en la deportista del mes en la web municipal SanseDeporte. En una entrevista manifiesta que “en la vida, y no solo en el deporte, la actitud lo es todo”.

El Club de Corredores de Sanse le ofreció entrenar regularmente, pero en verano encuentra más dificultades para hacelo 3 o 4 días por semana, como desea. La razón es que sus acompañantes habituales se van de vacaciones.

¿Cómo entrena Encarni?

Para ayudar a correr a una persona con alguna discapacidad visual hay que hacerlo a través de una cuerda que se coloca en las manos de cada corredor y que, por norma, no debe ser de más de 50 centímetros. Entre ambos debe existir una completa comunicación que les permita coordinar el ritmo y las indicaciones de dónde van a dirigirse.

El entrenamiento de esta corredora con discapacidad visual de Sanse dura unos 40 minutos y los aguanta a un ritmo suave. Encarni señala que los únicos requisitos son «tener ganas de compartir un rato con una deportista y disfrutar del deporte. Lo importante es que la gente se quite los miedos. Muchos se echan para atrás, porque piensan que lo van hacer mal o porque me voy a caer. También te puedes caer sin ser ciega».

Su próximo objetivo es correr en la Toro Style Run de San Sebastián de los Reyes, el próximo 3 de septiembre.

Para correr con Encarni hay que escribir a comunicacion@sansedeporte.es o mandar un WhatsApp al 696 188 115.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo