Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

Gracias a la Furgo Solidaria de Sanse ninguna mesa se quedará vacía

Sonia Crespo

Publicado

el

La solidaridad de los vecinos de San Sebastián de los Reyes este año ha ido sobre ruedas. Con la pandemia y sus consecuencias sociales arrancó la Furgo Solidaria de Sanse

Una iniciativa que la semana pasada celebró su Semana Solidaria con el fin de recoger la máxima cantidad de alimentos para ofrecer a las familias más vulnerables.

En esta semana han logrado llenar 17 furgonetas de alimentos y productos de higiene, unos 2.500 kilos de solidaridad. Desde que empezó el proyecto, en pleno confinamiento, se han llenado 195 furgos casi 30000 kg.

,

Gente | Colmenar Viejo

La Comunidad licita las primeras viviendas del Plan Vive que llegará a Tres Cantos, Colmenar y Sanse

Sonia Crespo

Publicado

el

Llave en puerta

  • La Comunidad de Madrid licita las primeras 46 parcelas del Plan Vive para construir 6.646 viviendas en 14 municipios

  • Viviendas públicas en alquiler destinadas a jóvenes y colectivos vulnerables.

  • Las parcelas que se licitan ahora están ubicadas en 14 municipios, entre ellos, Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo.

  • La Comunidad cree que 17.000 inquilinos de la región ahorrarán hasta 19 millones de euros sobre los precios de mercado

  • Calcula el gobierno regional que se crearán unos 57.000 empleos anuales durante la construcción y puesta en explotación de las viviendas

La Comunidad de Madrid ha iniciado hoy, con la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), el procedimiento para licitar la concesión de las primeras 46 parcelas del Plan Vive Madrid, con el objetivo de construir en la región 15.000 viviendas en alquiler a precios asequibles durante esta legislatura.

Estas parcelas están situadas en 14 municipios de la región y se estima que se construirán en ellas un número máximo de 6.646 viviendas. El gobierno regional calcula que el Plan Vive Madrid beneficiará cada año a 17.000 inquilinos, con un ahorro anual en el alquiler medio de mercado, de 19 millones de euros y con un impacto en el PIB regional, durante todo el periodo de concesión de 4.428 millones de euros, además de generar 719 millones de euros por los diferentes tributos que percibirán las Administraciones Públicas.

En 14 municipios

Las 46 parcelas que se licitan en esta primera fase del Plan Vive se han agrupado en cuatro lotes que engloban varios municipios. El lote 1 incluye 11 parcelas situadas en los municipios de Madrid, Torrelodones, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo y Getafe. El lote 2 engloba 12 parcelas ubicadas en Madrid, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Alcorcón.

El tercero de los lotes agrupa otras 12 parcelas ubicadas en San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe. Y el cuarto y último lote, aglutina 11 parcelas ubicadas en los municipios de Navalcarnero, Humanes de Madrid, Velilla de San Antonio, Pinto y Colmenar Viejo. Estas parcelas se adjudicarán mediante concesiones administrativas de dominio público a terceros, quienes ejercerán la actividad de promoción de estas viviendas en régimen de arrendamiento.,

Los suelos de estas parcelas son titularidad de la Comunidad de Madrid, ya que forman parte de las redes supramunicipales, y con la apertura del procedimiento de licitación se aprueban los Pliegos de Condiciones Particulares y de Prescripciones Técnicas que han de regir todo el proceso. Serán publicados mediante un anuncio en el Perfil de Contratación de la Administración, a través del Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

Viviendas en la zona norte de Madrid

Se trata de un Plan que el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez presentó en octubre en una de las parcelas ubicadas en Tres Cantos, donde se van a construir hasta 563 pisos. En dicha presentación también se contabilizaron las viviendas que se realizarán en Colmenar Viejo (282 viviendas en dos parcelas de ‘La Estación’, 142 en ‘Adelfillas’, 74 en ‘Alto Eugenio’, 143 en Arroyo Espino, 58 en ‘La Maquinilla’ y 60 en el Plan Parcial ‘Navallar’) y en San Sebastián de los Reyes (488 en ‘Los Tempranales’ y 69 en ‘Fresno Norte’).

Acceso de jóvenes a las viviendas

El objetivo del Plan Vive Madrid es poner en el mercado de alquiler hasta 25.000 viviendas durante los próximos 8 años, 15.000 de ellas durante la presente legislatura. Se facilitará el acceso a la vivienda a distintos colectivos, como los jóvenes menores de 35 años, familias numerosas y personas con discapacidad además de contribuir a incrementar la oferta en el mercado del alquiler madrileño con unos precios sensiblemente inferiores a los precios de mercado.

La Comunidad de Madrid dispone hasta el momento de 1,2 millones de metros cuadrados a lo largo de 43 municipios de la región para llevar a cabo esta operación.

“Con este Plan se pretende asimismo conseguir una gestión eficiente del patrimonio público de la Comunidad de Madrid, con la optimización de sus rendimientos, directos e indirectos, económicos y de otra índole, siempre ligados a fines de interés público. La puesta en el mercado de alquiler de este importante número de viviendas reducirá la tensión mercado del alquiler en Madrid mediante precios asequibles”, señala la Comunidad en su nota de prensa

La normativa que rige todo este proyecto incluye la regulación del procedimiento a seguir para la asignación de las viviendas, así como su régimen de uso, la promoción de viviendas sobre suelos de redes supramunicipales, el destino de las viviendas, la constitución de una lista de interesados y su publicidad. El articulado contempla igualmente la posibilidad de establecer reservas de viviendas y su procedimiento de asignación, además de los requisitos de acceso a las viviendas, el régimen jurídico de los contratos de arrendamiento y su control por la Administración.

Continuar leyendo

Borrasca Filomena

San Sebastián de los Reyes reparte 20.000 kilos de sal entre los vecinos para liberar de hielo y nieve las calles de la ciudad

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha organizado un gran operativo de reparto de 20.000 kilos de sal entre los vecinos, para ayudar a liberar de hielo y nieve la ciudad, una logística que se está preparando desde la Concejalía de Limpieza desde hace unos días. 

Desde el Consistorio se explica que la logística de reparto empezará hoy, 14 de enero, a las 15:00 horas simultáneamente en 21 puntos del municipio con la ayuda de voluntarios y vecinos que prestarán su apoyo tras el llamamiento del Ayuntamiento a través de la Delegación de Participación Ciudadana.

Distintas delegaciones participarán en el operativo que ya se ha puesto en contacto con administradores, comunidades, asociaciones de vecinos y entidades de conservación que colaborarán en la distribución de la sal.

Desde el Consistorio se pide encarecidamente a los vecinos que acudan a pie, provistos de uno o varios envases adecuados para transportar 3 o 4 kg de sal en una bolsa lo más resistente posible. ,

La concejal de Limpieza, Patricia Hernández (Cs), ha hecho un llamamiento a la ciudadanía en el que ha destacado que “estamos ante un operativo nunca visto en la ciudad, una emergencia sin igual, en la que la colaboración y la solidaridad son fundamentales, por lo que pedimos que la recogida sea ordenada y que la responsabilidad colectiva haga que la sal llegue a todos los rincones de Sanse”.

Por su parte, el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha destacado que “se ha vuelto a poner a prueba la capacidad de gestión del equipo de Gobierno con esta emergencia del temporal Filomena en la que volvemos a demostrar que reaccionamos a tiempo y con solvencia atendiendo la necesidad de los vecinos y de la ciudad”. El edil también ha reseñado que “fuimos capaces de repartir más de 200.000 mascarillas en plena pandemia, y ahora volvemos a gestionar otra crisis con solvencia repartiendo 20.000 kilos de sal entre los vecinos de Sanse para que, entre todos, podamos liberar de sal y nieve las calles de nuestra ciudad”.

“Agradezco la colaboración del tejido asociativo de San Sebastián de los Reyes en un reparto de sal muy necesario y que da una imagen de solidaridad y ayuda, una ola solidaria que también se ha demostrado durante los últimos días de una manera rotunda por parte de los vecinos sacando nieve y ayudando a los demás de forma colectiva”, ha resaltado el alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE). 

Datos para el reparto de sal

Los días y horarios de reparto de sal se desarrollarán de la siguiente manera. En este enlace se pueden ver las zonas de distribución en la ciudad.

Jueves, 14 de enero

  • De 15 a 17 horas

Viernes, 15 enero

  • De 12:00 a 14 horas 
  • De 15 a 17 horas

Sábado, se comunicará un día antes en función de excedentes

  1. Dehesa Vieja: 
    1.  Calle Francisco Ayala con Calle María Moliner (junto Digadí) 
    2.  José hierro con Plaza Dolores Ibárruri (Pº Gregorio Marañón) 
  2. Tempranales: 
    1.  Bulevar Picos de Europa, nº 10 (Rotonda colegio Tempranales)
    2.  Glorieta Lagos de Covadonga (zona de Mercadona) 
  3. Aparcamiento Avda. Navarra con Avda. Aragón (junto Centro Salud Rosa Luxemburgo)
  4. Calle peatonal Avda. Valdelasfuentes con Avda. de la Independencia (junto Iglesia La Vid)
  5. Pasaje de la Viña (Junto pabellón deportivo La Viña) 
  6. Calle Perpetuo Socorro con Avda. Miguel Ruiz Felguera (junto kiosco)
  7. Avda. Navarrondán (Recinto Ferial)
  8. Avda. de Tenerife, nº 7 (Punto limpio)
  9. Calle Real con calle Vicenta Montes (junto Ayuntamiento)
  10. Calle de los Graneros con calle Leopoldo Gimeno (Junto corrales de suelta)
  11. Calle Silvio Abad, 7 (junto CEIP Silvio Abad)

Asimismo, se ha contactado con administraciones, asociaciones de vecinos o entidades de conservación para gestionar la distribución de la sal para que llegue a todas las viviendas de San Sebastián de los Reyes.

  • Rosa Luxemburgo
  • Moscatelares y la Hoya
  • Pilar de Abajo
  • La Granjilla
  • Fuente del Fresno
  • Fresno Norte
  • Club de Campo
  • Ciudalcampo 
  • Puente Cultural, Matapiñonera

Recomendaciones:

  • Esta sal no es apta para consumo alimentario (barbacoas, paellas, …)
  • La sal es para uso comunitario por lo que deberá echarse en los accesos a las comunidades, en las aceras perimetrales y las zonas comunes de paso.
  • Se ruega que se utilice la cantidad necesaria para no dañar el medio ambiente y para compartir con aquellos vecinos que lo necesiten.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

,