Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente recurre la aprobación del crematorio privado que se quiere instalar a 600 metros de viviendas

Escrito hace

7 meses

el

  • Izquierda Independiente denuncia que «el equipo de gobierno de Sanse quiere instalar un crematorio a unos 600 metros de vivienda del barrio de Dehesa Vieja y las urbanizaciones La Granjilla y Fuente Fresno».

  • También afirman que el ejecutivo local quiere beneficiar a una empresa privada perdonándole más de un millón de euros, y poniendo en peligro la extensión del tren de cercanías al Hospital Infanta Sofía».

Nota prensa Izquierda Independiente de Sanse.- Como ya anunciara hace semanas, Izquierda Independiente ha presentado alegaciones a la aprobación del proyecto de construcción de un cementerio y crematorio privado realizada por el Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes y que pretenden implantar en una zona al lado de la antigua N-1 frente a la Urbanización La Granjilla.

Las alegaciones del partido local se basan en la ilegalidad de la figura urbanística y jurídica del proyecto que vulnera la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid y que a juicio del partido se produce para beneficiar los intereses económicos de la empresa promotora. De esta manera, el gobierno de PSOE y Ciudadanos permitirían que la empresa no pagase el canon establecido del 10 % y que cuantifiquen en más de un millón de euros.

Por otro lado, en sus alegaciones, Izquierda Independiente alerta que la construcción del cementerio pone en peligro la ampliación del tren de cercanías al Hospital Infanta Sofía y a las localidades vecinas ya que, según lo establecido en el Plan General de Ordenación Urbana de 2015, el trazado del tren debería pasar por los terrenos en los que se pretende construir el cementerio privado. Recuerdan que la extensión del cercanías es una aspiración historia de San Sebastián de los Reyes y de localidades vecinas como Algete. El partido local acusa al equipo de gobierno municipal de no pedir los informes necesarios con el fin de facilitar lo que califican de pelotazo económico y urbanístico.

A Izquierda Independiente le preocupa especialmente que la instalación del crematorio afectaría negativamente a zonas urbanas del municipio como son las urbanizaciones La Granjilla y Fuente Fresno ya que se encuentra a unos escasos 600 metros del lugar elegido para su construcción y también los miles de vecinos y vecinas de Dehesa Vieja por la proximidad del barrio a estas instalaciones funerarias.

Según Juan Torres, concejal del partido local: “Son muchas las denuncias y quejas de vecinos de zonas próximas a crematorios en otras localidades por los problemas de humos y malos olores. Estas informaciones son fáciles de comprobar ya que las hemerotecas están llenas de noticias sobre estos problemas”.

Según, Izquierda Independiente no se garantiza la seguridad ni el bienestar de los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes, incluso alertan de que se puede poner en peligro la salud de los habitantes de estas zonas del municipio.

Para Izquierda Independiente el objetivo de sus alegaciones es velar por los intereses municipales. Están convencidos que conseguirán parar este mal proyecto y piden al resto de grupos de la oposición y a la Comunidad de Madrid que también lo rechacen. En el caso de la Comunidad de Madrid por suponer un claro incumplimiento de lo establecido por la Ley del Suelo autonómica. También anuncian que acudirán a los tribunales en caso de que el gobierno de Sanse persista en su intención de continuar con el proyecto y perdonar más de un millón de euros a la empresa.

Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente: “San Sebastián de los Reyes necesita un nuevo cementerio, pero este debe de ser público tal y como ya pidió el pleno del ayuntamiento y debe estar en un lugar adecuado que no hipoteque el futuro de nuestra ciudad y que no ponga en peligro ni la salud ni el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. No se pueden beneficiar intereses económicos y urbanísticos privados arriesgando la extensión del tren de cercanías ni los intereses económicos del conjunto del municipio”.

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Vuelve el Festival de cultura urbana ‘Sanse Urbano 21’

Escrito hace

3 días

el

03/12/2021
cartel sanse urbano 21

  • El viernes 10 de diciembre por la tarde se realizará dentro del Sanse Urbano el concurso de rap ‘Sanse Battle’ 21

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes Los próximos días 10 y 11 de diciembre se celebrará la nueva edición del Festival de Cultura Urbana ‘Sanse Urbano 21’, organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Juventud, en colaboración con la Red Joven Norte, integrada por los municipios de San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Algete, Colmenar Viejo y Tres Cantos. 

El viernes 10 de diciembre por la tarde se realizará ‘Sanse Battle’ 21(concurso de rap), con la participación de ‘Eude’, ‘Elekipo’, ‘Lflow’ speaker y ‘Djfenix dj’. Los premios serán de 250 euros, para el primer clasificado; 125 euros, para el segundo y 250 euros, para el ganador de la Red Joven Norte. 

Durante el sábado 11 de diciembre, por la mañana, se desarrollará en las pistas pádel IES Atenea el Concurso de ‘Basket 3×3’, con 300 euros de premio, para el primer equipo clasificado; 150 euros, para el segundo y 300 euros, para el ganador de la Red Joven Norte.

Allstyles 21

Durante la tarde, tendrá lugar en el Centro Joven el Campeonato ‘Allstyles 21’, pudiendo participar con cualquier modalidad de baile. El concurso tiene una dotación de premios de 250 euros para el ganador; 125 euros, para el segundo clasificado, y 250 euros, para el ganador de la Red Joven Norte. Durante el desarrollo del evento el Ayuntamiento, como organizador, aplicará la normativa sanitaria vigente para la prevención de contagios por COVID19.

Se establece un único plazo para la inscripción para todos los concursos hasta el 9 de diciembre de 2021. Las bases de los concursos y la información se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento

«Estamos orgullosos de poder retomar Sanse Urbano, festival que ha sido siempre referencia en el municipio y en la zona norte y que, desgraciadamente, el año anterior no se pudo realizar. Estas actividades, que son muy demandadas por la juventud de la localidad, sabemos que cuentan con una importante afición dentro de la misma y en ellas podrán demostrar sus destrezas en diferentes modalidades, participando directamente o presenciarlo como espectadores», añade el concejal delegado de Juventud, Andrés García Caro (PSOE).

Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

La Navidad más cerca de los mayores en San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

3 días

el

03/12/2021
LUCES DE NAVIDAD MADRID 2020-2021

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes Para conseguir que esta Navidad sea especial tras lo vivido durante la pandemia, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Delegación de Personas Mayores, ha desarrollado un amplio programa de actividades con el objetivo de que los mayores y sus familias disfruten y compartan momentos entrañables.

Jueves 2 

  • Manos creativas. Decorando el centro por Navidad. Grupo participativo con inquietudes artísticas para crear y decorar el Centro. De 11:00 a 12:00 h en el aula 3. Entrada libre hasta completar aforo (16 personas)
  • Karaoke: Tarde musical Navideña. Actividad de participación. De 16:00 a 18:00 h en el salón de actos. Entrada libre hasta completar aforo (80 personas)

Jueves 9 

  • Paseo por Madrid: Ruta navideña de Belenes. 20 plazas. Desplazamiento en tren. Salida a las 10:00 h desde el Centro Municipal Gloria Fuertes. Finalización de la actividad 14:00 h. Inscripciones, hasta el 2 de diciembre. Sorteo: 3 de diciembre. Confirmación de plazas días 3 y 7 de diciembre.
  • Cuentacuentos: “Recuentos de la Brigada Cuentista”. A cargo de los participantes del taller “Escribe un cuento para contar”. De 17:00 a 18:30 h en el Salón de Actos. Entrada libre hasta completar aforo (80 personas).

Viernes 10 

  • Actuación de Flamenco, a cargo del Aula Flamenca de la Escuela de Música y Danza. Con Patricia Prieto, profesora de cante y Samuel Selander, profesor de guitarra y cajón. De 18:00 a 19:30 h en el Salón de Actos del Centro Municipal Gloria Fuertes. Entrada libre hasta completar aforo (80 personas)
  • Exposición de pintura: “Encuentro entre Generaciones”. A cargo de Juan Morales, voluntario del programa “de Igual a Igual” y alumnos de Educación Infantil del colegio Miguel Delibes. Del 10 de diciembre al 10 de enero. Entrada y cafetería del Centro Municipal Gloria Fuertes

Martes 14, ¿Qué hacer en Navidad? (propuestas para tu tiempo libre). De 17:00 a 18:30 h en el aula 3. Entrada libre hasta completar aforo (16 personas)

Miércoles 15, Festival Navideño 2021. Teatro auditorio Adolfo Marsillach. De 19:00 a 21:00h. Organizado por la Delegación de Personas Mayores. Envejeciendo activo y calidad de Vida junto con las asociaciones: ACOM, ALCOLAR, y MAYORSAN. Entrega de invitaciones en administración del Centro Gloria Fuertes (3ªplanta) desde el jueves 2 de diciembre hasta completar el aforo. Se entregará una entrada por persona mayor empadronada. La apertura de la sala será a las 18:30. 

Jueves 16, charla-coloquio con la psicóloga Vanessa Mailleferet, psicóloga del Centro de Mayores: “Como disfrutar de la Navidad en estos tiempos”. De 17:00 a 18:30 h, en el salón de actos. Entrada libre hasta completar aforo (80)

Martes 21, visita al Belén monumental de San Lorenzo de El Escorial. 52 plazas- transporte autocar privado. Salida a las 10:00 h del Centro Municipal Gloria Fuertes. Regreso a las 18:00 h. Inscripciones: del 29 de noviembre al 10 de diciembre. Sorteo: el 17 de diciembre. Confirmación de plazas: 17 y 20 de diciembre. Importe de comida: 14,50 €.

Miércoles 22, paseo nocturno por Madrid Iluminado. 20 plazas. Distancia, de 6 a 8 km. Desplazamiento en tren de Cercanías. Salida, a las 17:00 h del Centro Municipal Gloria Fuertes. Regreso 22:00 h. Inscripciones: del 29 de noviembre al 10 de diciembre. Sorteo: el 17 De diciembre. Confirmación de plazas: 17 y 20 de diciembre. 

Jueves 23, Butaca dorada: Aula de Cine. Tema: Navidad en Familia (ven con tus nietos). De 17:00 a 18:30 h en el salón de actos Entrada libre hasta completar aforo (80 personas)

Martes 28, “Ven a jugar y cantar con tus nietos en Navidad”. Juegos tradicionales, canciones, bailes y villancicos para mayores y niños. 80 plazas. De 11:00 a 13:00 h en el Salón de Actos. Inscripciones del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

La Navidad más cerca de los mayores en San Sebastián de los Reyes

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD