Conecta con nosotros

Gente | Alcobendas

La campaña «Alimentos para Malaui» recoge más de 5 toneladas en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes 

Escrito hace

2 meses

el

Alimentos para Malaui 2021

  • Es la undécima edición de esta iniciativa, que organiza anualmente la Fundación  Mario Losantos del Campo (FMLC) en el norte de Madrid. 

  • En la campaña han participado 40 voluntarios que han recogido 2.695 kilos de  productos no perecederos. 

  • Gracias a la colaboración de colegios, parroquias y donantes privados, se han  conseguido 2.310 kilos más de alimentos. 

La Fundación Mario Losantos del Campo (FMLC) ha recogido  5.005 kilos de comida en el norte de Madrid a través de su campaña anual «Alimentos para  Malaui». Según Ana Alcocer, gerente de FMLC, “aunque el objetivo de esta edición era  superar las seis toneladas que recogimos en 2019, nuestro récord hasta ahora, casi lo hemos  logrado, así que estamos tremendamente agradecidos a la respuesta ciudadana, como  siempre excepcional”

Este mes las 5 toneladas de alimentos que incluyen principalmente aceite, legumbres, pasta,  arroz, leche en polvo y conservas de carne y pescado- serán transportadas a Sevilla, donde  la asociación Llamarada de Fuego las enviará a la Parroquia de Benga, situada al este de  Malaui, que coordina diversos proyectos de educación y salud en colaboración con FMLC 

Alimentos para frenar la malnutrición 

Tras una décima edición limitada por las restricciones de la pandemia, la undécima campaña  «Alimentos para Malaui» reunió a un equipo de 40 voluntarios que durante dos días lograron  recoger 2.695 kilos de productos no perecederos en el supermercado Makro de  Alcobendas y en el centro comercial La Viña de San Sebastián de los Reyes. También  se movilizaron los padres y alumnos del International School of Madrid (ISM) y varios  donantes particulares, que durante las últimas semanas han aportado 2.310 kilos más a la  campaña.  

Según Manuel Hernández, misionero y coordinador de los proyectos en Benga, los 5.005 kilos de alimentos servirán para mejorar durante algo más de cuatro meses la nutrición  de 205 menores que asisten a las escuelas de Benga y Mlambe. También permitirá distribuir  un suplemento nutricional entre 210 ancianos sin recursos de Benga durante tres meses,  así como repartir papillas, leche infantil y de continuación a unos 130 niños lactantes. “La  ayuda alimentaria que nos llega a través de esta campaña es fundamental para las familias 

de Benga, especialmente durante la época de cultivo, cuando las familias con pocos recursos  ya no disponen de comida porque sus reservas de grano se han terminado”, explica. 

Diminuto y sin salida al mar, Malaui es actualmente uno de los países más pobres del mundo.  El país africano sólo cuenta con cuatro hospitales de referencia para atender a sus 18 millones  de habitantes y se calcula que cerca de 2,8 millones de personas sufren inseguridad  alimentaria, para las que el gobierno ha solicitado ayuda humanitaria. 

Gente | Alcobendas

La web del Ayuntamiento de Alcobendas recibió en 2021 un 35% más de visitas  

Escrito hace

4 días

el

20/01/2022
web ayuntamiento de Alcobendas

  • La web del Ayuntamiento de Alcobendas Alcobendas.org recibió 2.312.642 accesos durante el año pasado.

Ayuntamiento de Alcobendas La página web del Ayuntamiento de Alcobendas, alcobendas.org, recibió el año pasado 2.312.642 visitas, un 35% más que el año anterior, logrando por vez primera pasar de los dos millones y situando el número de accesos en un año en la cifra de 2.300.000.

Este crecimiento coincide con el lanzamiento de la nueva web municipal en junio. El nuevo portal supuso durante el segundo semestre más de 300.000 visitas más que con respecto al primer semestre, antes de la actualización de la web.

Principales visitas

La sección con más consultas tras la página principal es la de “Trámites-Sede” con 105.405 visitas. Brinda acceso a toda la tramitación en línea del Ayuntamiento de Alcobendas para las gestiones de la ciudadanía y de las empresas. En la web ya se pueden realizar telemáticamente hasta 293 trámites. La segunda página más visitada, con 93.901 accesos ha sido el cuadro resumen de contagios Covid-19 a 14 días/100.000 habitantes.

Entre los trámites más utilizados por el vecino en la web destacan las reservas deportivas, el certificado de empadronamiento. La instancia general, la cita previa y las gestiones relacionadas con la oferta de empleo público municipal.

Roberto Fraile, concejal delegado de Innovación y Transformación Digital, subraya que el crecimiento ha sido espectacular afianzando el canal web como el favorito y más útil para la ciudadanía. Este año se potenciará incorporando otras páginas web temáticas dentro de la municipal para centralizar la información y facilitar la tramitación electrónica.

Todos los datos de la web municipal son públicos y pueden consultarse haciendo clic en el enlace de estadísticas situado al pie de alcobendas.org en la franja verde.

Continuar leyendo

Economía | Alcobendas

Alcobendas entrega los premios del concurso de escaparates de Navidad

Escrito hace

4 días

el

20/01/2022
Concurso escaparates Navidad Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas Hoy ha tenido lugar el acto de entrega de los premios a los pequeños comercios de Alcobendas ganadores del Concurso de Escaparates de Navidad. Ha contado con la asistencia del alcalde, Aitor Retolaza, del vicealcalde, Rafa Sánchez Acera, del concejal de Comercio, Roberto Fraile, el concejal de Distrito Norte, José María Tovar y de los representantes de las asociaciones de empresarios AICA, Javier Beitia, y de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros, La Menina, Maribel Esteban y Patricia Bardullas).

Medio centenar de establecimientos han participado en este tradicional certamen. En base a la originalidad; la dificultad técnica; la relación con el producto o servicio del establecimiento y con la Navidad, el jurado valoró los escaparates y otorgó los premios. Por parte del Ayuntamiento de Alcobendas los premiados fueron: primero, Mercería La Rosa; segundo,  Grano en Mano y tercero, Nube de Patch.

En cuanto a los premiados por parte de la Asociación de Empresarios de Alcobendas, AICA, fueron Tapicerías Lali (primero), Tintorería tres secretos (segundo) y La Barroteca (tercero).  El premio del público fue otorgado por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros la Menina que participaba por primera vez. Este galardón fue para el escaparate que más ‘me gusta’ recibió a través de facebook y, con un total de 440 votos recayó en El Desván.

Este año los ganadores, además de trofeo, recibieron lotes de productos o servicios por cortesía de varias empresas locales. 

Además de lo anterior, el Ayuntamiento entregó a Maroke el premio al árbol de Navidad más original. Fueron los vecinos quienes lo eligieron con sus votos en Instagram.

Entregados los premios a los comercios ganadores del concurso de escaparates de Navidad de Alcobendas

 

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD