Conecta con nosotros
Gente | San Sebastián de los Reyes

Las peñas taurinas de Sanse: «¿por qué no encierros pero si pruebas deportivas?»

Escrito hace

1 año

el

Fotografía de grupo de las peñas y asociaciones taurinas de Sanse
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • La Federación de Peñas y Asociaciones Taurinas de San Sebastián de los Reyes ha emitido un comunicado en el que acata la suspensión de «nuestros encierros», pero no la comparten. Igualmente, se preguntan «¿por qué no dichos festejos taurinos cuando si hay conciertos o competiciones deportivas?».

  • Igualmente, se preguntan si se podrían celebrar los encierros si San Sebastián de los Reyes decide retrasar los mismos a septiembre en alusión a que la suspensión por el momento de encierros en la región es en agosto.

Las peñas y asociaciones taurinas de Sanse han reaccionado a quedarse sin encierros por segundo año consecutivo. La federación que los reúne ha emitido un comunicado en el que acata la suspensión de la Comunidad de Madrid. Sin embargo plantea que se permiten otras actividades donde confluyen numerosos ciudadanos como pruebas deportivas, conciertos o partidos de fútbol.

Mientras tanto, el gobierno local ha reclamado a la Comunidad de Madrid que informe de manera oficial si puede organizar los encierros previstos para la última semana de agosto. La decisión se toma después de que el consejero de presidencia anunciara que se mantiene la suspensión de encierros, sueltas de reses y verbenas durante el mes de agosto como medida preventiva ante contagios de covid19.

Comunicado Federación de Peñas y Asociaciones Taurinas de Sanse

«Acatamos la suspensión de NUESTROS ENCIERROS, pero no la compartimos. Correremos los 10km de la Toro Style Run, jugamos en las competiciones deportivas locales, vamos a los conciertos, salimos por los bares y restaurantes de San Sebastián de los Reyes los fines de semana….
Correremos los 10km de la Toro Style Run, jugamos en las competiciones deportivas locales, vamos a los conciertos, salimos por los bares y restaurantes de San Sebastián de los Reyes los fines de semana….

¿Por qué un encierro de 820 metros con 800 participantes NO y 10km con cientos de participantes SÍ?, ¿por qué un encierro de 820 metros con 800 participantes con 1,2 metros cuadrados y un contacto de 10 segundos con alguien NO y un concierto con menos metros y durante 2 horas y la gente cantando SÍ?

El Ayuntamiento había presentado un protocolo perfecto para la viabilidad de NUESTROS ENCIERROS, el cual ha sido madurado durante muchos meses y siempre con el apoyo de las peñas/asociaciones taurinas y recreativas que tienen tanto arraigo de NUESTRO ENCIERRO en San Sebastián de los Reyes. Los permisos de actividades no pueden ser a la carta, unos sí y otros no. Esta semana empieza la Liga y en los campos de fútbol de equipos de primera de la Comunidad de Madrid podrán entrar miles de espectadores, ¿POR QUÉ?

La Federación de Peñas de San Sebastián de los Reyes, por estos motivos, está en desacuerdo con la decisión que han tomado, porque parece que han querido cargarse nuestro encierro y nuestras tradiciones más cuando en el comunicado a través de Twitter, dicen que se suspenden durante este mes de agosto, entonces nos preguntamos los demás pueblos de la comunidad de Madrid si podrán celebrar encierros en septiembre? también nos preguntamos si San Sebastián de los Reyes decide retrasar los encierros a septiembre, ¿se podrían celebrar?»

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Gente | San Sebastián de los Reyes
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes aprueba la creación de 19 parques infantiles con una inversión de más de 5,7 millones de euros

Escrito hace

4 horas

el

07/02/2023
San Sebastián de los Reyes parques infantiles
Continuar leyendo
Gente | San Sebastián de los Reyes
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes licita el asfaltado de 27 calles en el casco urbano de la ciudad

Escrito hace

1 día

el

06/02/2023
asfaltado San Sebastián de los Reyes
Continuar leyendo