Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

Los 22.000 vecinos atendidos por cita electrónica reducen tiempos de espera en Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

6 meses

el

  • Balance de 11 meses desde la instalación, en plena pandemia, de la cita electrónica en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes Once meses después de la implantación de la cita previa electrónica, la Concejalía Delegada de Servicios Generales de San Sebastián de los Reyes ha hecho balance de esta importante actuación, que va encaminada a cumplir con los objetivos de mejorar la atención al ciudadano. 

La delegación informa de que desde finales de junio de 2020 el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) ha atendido a través de este sistema de cita online a casi 22.000 vecinos, con una media mensual de 2.000 vecinos, una fase crucial dentro del proceso de transformación digital que se ha llevado a cabo conjuntamente con la Concejalía de Sistemas de Información y Administración Electrónica.

La concejal de Servicios Generales, Alejandra Muñagorri (Cs), ha declarado que “en el SAC se atiende a más 100 vecinos diariamente con un tiempo medio de espera de 4 minutos en las tres sedes del municipio, lo que nos ayuda a mantener y cumplir con todas las medidas AntiCovid, dando, al mismo tiempo, un servicio de mucha calidad a nuestros vecinos”.

El Ayuntamiento agilizó en plena pandemia la puesta en marcha de la cita electrónica, una actuación que estaba dentro de los objetivos del servicio de atención, pero que tuvo que ponerse en marcha en tiempo récord activando un contrato de emergencia con una inversión por valor de 22.000 euros.

El concejal de Sistemas de Información y Administración Electrónica, Andrés García-Caro (PSOE), ha explicado que “el servicio ha permanecido abierto durante todo el periodo de pandemia para garantizar la atención de los vecinos, convirtiéndose en una referencia a seguir por el resto de las administraciones públicas”.

Uno de los objetivos de la puesta en marcha de la cita electrónica era el de reducir de forma muy notable los tiempos de espera presencial en los puntos de atención modulando las citas presenciales para adaptarlas a la situación sanitaria. 

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha recordado que “paralelamente, también se llevó a cabo una importante remodelación física de los puestos de atención en el edificio `El Caserón´, con una amplia y funcional sala de espera dotada de pantallas informativas, lo que ha supuesto una mejora sustancial en la privacidad de las gestiones y proporciona las distancias de seguridad recomendadas para evitar la transmisión de la Covid-19”.

“Durante estos meses de pandemia se ha trabajado duro desde todas las delegaciones, a las que tengo que felicitar, por mejorar la atención a los vecinos y, también, para reorganizar la distribución de los distintos departamentos, adaptándolos a las actuales y futuras necesidades del municipio. Seguimos”, ha concluido el alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE).

El Ayuntamiento informa de que, como complemento a esta actuación, se habilitó en el portal de información municipal, laplazadesanse.es, un chat de atención al ciudadano para resolver las dudas más frecuentes y mejorar la interacción con los vecinos. 

 

Gente | San Sebastián de los Reyes

Zambomba flamenca y chocolatada gratuita este sábado en el encendido de las luces de Navidad de San Sebastián

Escrito hace

3 días

el

24/11/2021
luces de Navidad de San Sebastián

  • La instalación navideña contará con 500 elementos lumínicos de bajo consumo.

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes da este sábado el pistoletazo de salida a la Navidad con el tradicional encendido de las luces en las calles de nuestra localidad, y que permanecerá activo hasta el viernes 7 de enero.

El acto de inauguración comenzará a las 18:30 horas en la Plaza de la Constitución. En primer lugar, se podrá disfrutar de la actuación musical “Zambomba flamenca” a cargo de la jerezana Kina Méndez. A continuación, la tradicional y gratuita “Chocolatada” y, para finalizar, se realizará el emotivo encendido del árbol de Navidad y de las luces de toda la ciudad.

“La zambomba” es la expresión más genuina de la tradicional Navidad jerezana que en estos días empiezan a celebrarse con reuniones vecinales por los barrios de esta ciudad andaluza, que antiguamente tenían lugar en los patios y zonas comunes de las viviendas y a las que los vecinos aportaban dulces y vinos para compartir.

Casi 500 elementos lumínicos de bajo consumo

“Este es el primer acto que hemos diseñado desde la concejalía de Festejos con el objetivo de mejorar cada año las fiestas de Navidad de nuestro municipio. Hemos puesto todo de nuestra parte para planificar estas fechas tan especiales para los sanseros. Las calles de nuestro municipio contarán con casi 500 puntos de alumbrado con la implementación de luces de tecnología LED de bajo consumo”, ha destacado el vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

El consumo de energía del alumbrado de toda la ciudad es de 294,16 kWh/día, que va a suponer un coste de 73,54 euros diarios, un total de 3.015 euros para toda la Navidad.

Se publicará la programación completa la próxima semana

“Este Gobierno ha trabajado con mucho cariño para que el ambiente navideño llegue a todos los puntos posibles de nuestra ciudad. Después de un año difícil a causa de la pandemia era muy importante para nosotros renovar la ilusión de nuestros vecinos. Esta programación es fruto de la coordinación de múltiples concejalías y de muchos empleados municipales. Esperamos que estas fechas estén llenas de magia y alegría”, ha declarado, por su parte, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE).

Tanto el alcalde como el vicealcalde piden “prudencia y respeto a las medidas sanitarias del momento” para que estas fiestas sean, como siempre, lo más seguras posibles: “La salud es lo más importante”.

Programa:

Sábado 27 de noviembre

Lugar: Plaza de la Constitución

  • 18:30 horas: Actuación musical “Zambomba flamenca”
  • 19:00 horas: Chocolatada gratuita
  • 20:00 horas: Encendido del alumbrado navideño de la ciudad

Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Bienvenida a la Navidad en San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

1 semana

el

18/11/2021
San Sebastián de los Reyes bienvenida a la Navidad

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – Hasta el 26 de noviembre está abierto el plazo para acudir a esta actividad para dar la bienvenida a la Navidad, organizada por la Delegación de Infancia de San Sebastián de los Reyes, que se realiza los lunes, de 18.30 a 20.00 h., en el Centro Joven Sanse (Av. Valencia, 3).  Es en ese espacio donde los chicos y chicas de Factor 9-13 en Acción se encargarán de organizar divertidas propuestas que presentaran el 20 de diciembre en el auditorio del Centro Joven. Ese día podrán participar, solicitando la invitación a la Delegación de Infancia, otras niñas y niños de 6 a 13 años y así disfrutar todos juntos del inicio de las fiestas navideñas.

Para formar parte de este taller de preparación de actividades para la Navidad, solo es necesario inscribirse de forma gratuita (si se está empadronado en Sanse) en el programa Factor 9-13 en Acción. Se necesita solicitar cita previa llamando al teléfono de la Delegación de Infancia (91 652 08 89 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00). Las plazas disponibles se cubrirán por orden de llegada.

Para el concejal de Infancia, Andrés García Caro (PSOE), “las actividades programadas para la Navidad son múltiples y variadas y hemos querido darle importancia a la participación infantil, haciendo que muchas de ellas sean organizadas por y para los propios niños y niñas. De esta forma, la actividad será mucho más completa y las habilidades y conocimientos que se desarrollen más enriquecedores”.

Concurso infantil Dibuja tu juego 

Las delegaciones de Infancia y de Consumo organizan la cuarta edición del concurso infantil “Dibuja tu juego o juguete favorito y etiquétalo”, dirigido a la población infantil de 4 a 13 años, con el objetivo de concienciar a las niñas y niños de la importancia que tiene el etiquetado de un producto.Las reglas están publicadas en la web municipal –www.ssreyes.org-, en la sección de Infancia 

Es necesario que en el dibujo realizado de un juego o juguete se incluya una etiqueta con los datos básicos, como la denominación de la empresa responsable del juguete o juego dentro del territorio de la Unión Europea; el domicilio, el modelo del producto; la palabra “advertencia o advertencias”, seguida del contenido de las mismas, si fuera necesario; y el marcado CE. 

Se entregará un total de 12 premios, seis para cada uno de los dos niveles. Cada participante elegido recibirá uno de los de los 12 kits de material de dibujo y arte valorado en 120 euros.

Además, los dibujos de las ganadoras y los ganadores aparecerán en un calendario con consejos de consumo que se distribuirá entre los vecinos y comercios de nuestra ciudad. Solo se podrá seleccionar un dibujo y recibir un premio por participante. 

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD