Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

Madrid mantiene la suspensión de los encierros en toda la Comunidad de Madrid

Publicado

el

Encierros Sanse

  • La comunidad de Madrid ha anunciado que mantiene la suspensión de encierros o sueltas de reses en la región durante agosto lo que afecta a este tipo de festejos en Sanse.

  • Mientras tanto, el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes va a reclamar a la Comunidad de Madrid que informe oficialmente si puede realizar dichos encierros, previstos para la última semana de agosto.

Esta mañana el Consejero de Presidencia señaló que «la Comunidad de Madrid mantiene la suspensión de verbenas, encierros y sueltas de reses en agosto». Argumenta que se hace como medida de prevención para frenar los contagios covid19. La decisión afectaría a los encierros de Sanse, que están anunciados para la última semana de agosto.

Según han señalado fuentes municipales tras conocer esta decisión, el consistorio de Sanse enviará un burofax al gobierno regional para pedir que responda de forma oficial si tiene autorización para organizar los encierros. Y reclama que la respuesta llegue antes del sábado 14 de agosto con el fin de tener tiempo para terminar de organizarlos.

Las mismas fuentes recuerdan que el ayuntamiento envió todos los informes preceptivos, incluido el protocolo especial de seguridad, hace ya tres meses. Y que en este tiempo ha pedido reiteradamente que se les responda si pueden organizarlos. Hace dos semanas, el gobierno regional que la decisión se tomaría dependiendo de la situación epidemiológica del momento.

Primeras reacciones: el PP espera que el próximo año se pueden disfrutar de las fiestas

Mientras tanto, el PP sansero ha emitido un comunicado en el que dan cuenta de la decisión de la comunidad de Madrid. Y llaman «a la prudencia de autoridades y vecinos en esas fechas» y esperan que «el próximo año la fatal pandemia nos deje disfrutar de nuestras fiestas en nuestras calles». «No nos olvidemos que centenares de vecinos han perdido sus vidas en este fatídico año y medio y debemos ser rigurosos y prudentes», expresa el comunicado.

Reacción de la Federación de Peñas y asociaciones taurinas de Sanse

Por su parte, la Federación de Peñas y Asociaciones Taurinas de San Sebastián de los Reyes ha emitido un comunicado. En el mismo dicen que acatan «la suspensión de los encierros, pero no la compartimos». Se preguntan «¿por qué un encierro de 820 metros con 800 participantes NO» y correr «10km con cientos de participantes SÍ?» en relación a la Toro Style Run, que se celebrará en esos días. «¿Por qué un encierro de 820 metros con 800 participantes con 1,2 metros cuadrados y un contacto de 10 segundos con alguien NO y un concierto con menos metros y durante 2 horas y la gente cantando SÍ?» continúan preguntándose.

Gente | San Sebastián de los Reyes

Proyecto de Cerro del Baile: más de 3.600 viviendas en San Sebastián de los Reyes

Publicado

el

Presentación del desarrollo de Cerro del Baile de San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El Ayuntamiento, en particular la Concejalía de Urbanismo, sigue avanzando en el proyecto de 3.600 viviendas del desarrollo de Cerro del Baile de San Sebastián de los Reyes, el mayor impulso urbanístico al que se enfrenta la ciudad desde hace décadas y que está siendo considerado como el desarrollo vivienda pública más importante de la Comunidad de Madrid.

Para continuar trabajando en este reto, el vicealcalde delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero, y el ingeniero Domingo Jiménez Lacaci, presentaron el pasado lunes el Proyecto de Urbanización de los sectores S1 y S2 de Cerro del Baile ante el equipo de Gobierno, el Consejo de Dirección municipal y a todos los técnicos municipales implicados en su elaboración. 

Esta reunión tenía como objetivo agilizar las tramitaciones y obtener las valoraciones e informes de los distintos departamentos de cara a la aprobación inicial en Junta de Gobierno Local.

Más de 1.000 viviendas públicas municipales

El vicealcalde delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que “estamos ante un nuevo e importante paso para solucionar la carencia de vivienda en el municipio, un nuevo desarrollo urbanístico que albergará cerca de 3.600 hogares de los cuales más de un 60% de ellos serán viviendas públicas protegidas de precio básico y limitado”, añadiendo que “estamos hablando que finalmente unas 1.000 unidades serán de propiedad municipal que darán respuesta a los problemas de alojamiento de muchos vecinos”.

En la presentación, la ingeniería responsable del proyecto expuso el documento técnico de planeamiento urbanístico de Cerro del Baile en la que se pormenorizaron los aspectos de ejecución de las obras de urbanización de calles, plazas, parques y servicios de esta área para que posteriormente los técnicos municipales puedan informar y resolver positivamente.

La vivienda pública como solución social

El alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE) ha declarado que “equipo de Gobierno está trabajando sin pausa en uno de los mayores retos urbanísticos de la historia de Sanse, un proyecto que debe de ser diseñado y ejecutado de una forma ordenada, coherente y con una impronta social muy profunda, para proporcionar soluciones habitacionales a muchos vecinos que desean quedarse en nuestra ciudad”. 

El Ejecutivo local presentó los planes parciales de Cerro del Baile al Pleno para su aprobación en septiembre de 2020, un trámite bloqueado durante años, lo que supone el cumplimiento al punto 3 del Acuerdo Programático de Gobierno para “impulsar la vivienda pública en régimen de alquiler, social, para jóvenes y un plan especial para padres y madres separados o divorciados en difícil situación económica”.

Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Alcobendas y San Sebastián de los Reyes acogen  este fin de semana la 11ª campaña «Alimentos para Malaui» 

Publicado

el

Alimentos para Malaui 2021

  • Un equipo de voluntarios recogerá comida este viernes y sábado en el supermercado Makro de Alcobendas y en el Centro comercial La Viña de S.S. de los Reyes en la 11ª campaña «Alimentos para Malaui» 

  • Todos los alimentos recogidos se destinarán a las escuelas infantiles y al programa de  asistencia a ancianos sin recursos que coordina la misión de Benga

  • La recogida se llevará a cabo cumpliendo todas las medidas de prevención anti-Covid

Tras una décima edición limitada por las restricciones de la pandemia,  la Fundación Mario Losantos del Campo (FMLC) vuelve a organizar de forma presencial su  campaña solidaria «Alimentos para Malaui» en el norte de Madrid. Será los días 22 y 23 de  octubre, y nuevamente tendrá como objetivo recoger alimentos no perecederos para combatir la  malnutrición en la comunidad de Benga, al este de Malaui, donde la población sufre  frecuentes hambrunas a causa de las malas cosechas y las duras condiciones climáticas. 

En la actualidad, Malaui es uno de los países más pobres del mundo. Diminuto y sin salida al mar,  cuenta con escasos recursos naturales y la epidemia de Covid-19 no ha hecho sino agravar esta  situación, ya que sólo existen cuatro hospitales de referencia para atender a una población de  unos 18 millones de habitantes. Al colapso de su sistema sanitario se ha unido el impacto  económico de la pandemia. Recientemente el gobierno ha solicitado ayuda humanitaria para los  cerca de 2,8 millones de personas que se calcula que sufren inseguridad alimentaria. 

Ayuda para niños y ancianos en riesgo 

La 11ª recogida de «Alimentos para Malaui» tendrá lugar el viernes 22 y el sábado 23 de octubre en el supermercado Makro Alcobendas y en el Mercadona del Centro Comercial La Viña, de  San Sebastián de los Reyes. Varios equipos de voluntarios se situarán en la entrada de cada  establecimiento para informar de la campaña a los compradores y recoger los alimentos donados. Sobre todo se necesita aceite, legumbres, pasta, conservas de carne o pescado, cacao en polvo  y leche en polvo o condensada

Toda la comida que se recoja en esta campaña se destinará a mejorar durante un curso escolar  la alimentación de 300 menores que asisten a las guarderías de Benga y Mlambe. También  se proporciona leche y papillas a unos 135 menores lactantes de hasta dos años de edad y una parte de los alimentos se distribuye a través del programa de asistencia de la parroquia, que apoya  a 250 ancianos en situación muy vulnerable de la zona de Mthasewe, Benga, Thavite y Chipati. 

“La ayuda alimentaria que nos llega a través de esta campaña es fundamental para las  familias de Benga, especialmente durante la época de cultivo, cuando las familias con  pocos recursos ya no disponen de comida porque sus reservas de grano se han  terminado”, explica Manuel Hernández, coordinador de los proyectos de FMLC en África y  responsable de la parroquia de Benga. “El año pasado, aunque la recogida estuvo limitada por el  Covid-19 conseguimos 2,7 toneladas de alimentos, pero este año nos gustaría superar las 6 toneladas que los habitantes del norte de Madrid nos donaron en 2019”, afirma. 

Desde que esta iniciativa se puso en marcha en 2013, FMLC ha conseguido enviar alrededor de  40 toneladas de alimentos no perecederos a la parroquia de Benga, que lucha para frenar los  efectos de la malnutrición y proporcionar a la población de esa zona un mejor acceso a recursos  médicos y educativos. 

Sobre FMLC 

La Fundación Mario Losantos del Campo (www.fundacionmlc.org) es una entidad sin ánimo de  lucro que desde 1999 trabaja para contribuir al desarrollo integral del ser humano, mediante  acciones específicas en el ámbito de la salud y la educación. Actualmente mantiene y desarrolla  sus proyectos sociales en España, África y Sudamérica. 

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD