Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

Más Madrid rechaza ‘con rotundidad’ la subida aprobada de IBI y Tasa de residuos urbanos en San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

7 meses

el

Roberto Vaquero Casado. Cooportavoz de asamblea Más Madrid en San Sebastián de los Reyes

  • Señalan que no tienen claro dónde irá dirigido el aumento de la reclamación

  • Tampoco creen que la subida vaya a repercutir en la mejora del modelo de gestión de residuos

Más Madrid San Sebastián de los Reyes.– Desde Más Madrid San Sebastián de los Reyes «rechazan con rotundidad la escandalosa subida aprobada del IBI y la tasa de residuos urbanos en el pasado pleno municipal».

Como motivos de su rechazo alegan, en primer lugar «por que no tenemos claro a donde iría dirigido el aumento de recaudación. En segundo lugar por que no tenemos claro que esa subida vaya a repercutir en mejoras en el modelo de gestión de residuos. Por ejemplo, ¿Cómo le explicamos a los vecinos y vecinas de la urbanización Rosa de Luxemburgo de San Sebastián de los Reyes, que deben pagar más, por un servicio peor al que se les viene prestando? ¿No se tiene en cuenta que con una población envejecida, la nueva política de gestión de residuos para ese barrio es absolutamente injustificable? No se ha trabajado en un modelo de gestión de residuos que se adapte a unos estándares más respetuosos con el medio ambiente y que premien el reciclaje efectivo».

Critican desde Más Madrid que no se ha introducido el cubo marrón, para gestionar el residuo orgánico, pese a haberse llevado al pleno municipal en varias ocasiones, o la implantación de máquinas para recogida de envases, aprobada en el pasado en el pleno. «Podemos estar de acuerdo en la necesidad de redimensionar los contratos de recogida de residuos urbanos, pero pensamos que un gobierno que ha hecho bandera en el pasado del superávit presupuestario en el pasado, esta en condiciones para afrontarlo». Una necesidad de redimensión que defendió Martín Perdiguero en Más de Uno Madrid Norte.

«No estamos en contra de un posible reajuste fiscal, pero si este viene acompañado de mejoras sustanciales y palpables por los vecinos y vecinas de nuestro municipio. Además, los impuestos deben ser proporcionales a el poder adquisitivo de los ciudadanos, y este tipo de subidas en impuestos como el IBI y las basuras tienen un impacto muy agresivo en los ciudadanos y ciudadanas con menor poder adquisitivo, con el agravante de que no se establece claramente una mejora sustancial para todos por igual» señala la formación.

«Por tanto, la posición de nuestra formación política en cuanto a esta cuestión era el voto negativo a estas ordenanzas fiscales», concluye el comunicado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | San Sebastián de los Reyes

“Durante dos años hemos tenido ‘secuestrada’ la Calle Real», Izquierda Independiente pide que regresen los autobuses

Escrito hace

7 días

el

09/05/2022
autobús San Sebastián de los Reyes

  • Después de dos años, el 18 de abril el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes volvió a abrir la Calle Real a la circulación de vehículos en ambos sentidos

  • Izquierda Independiente señala que sin embargo no se ha restablecido el tránsito de autobuses urbanos e interurbanos. Tampoco se han restaurado las paradas que había en esta calle.

  • Su portavoz analiza el intento fallido de penalización y propone mejoras para recuperar las zonas.

Izquierda Independiente señala que son muchos los vecinos que les han traslado sus quejas por la mala situación del trasporte público en el centro de San Sebastián de los ReyesIzquierda Independiente ha pedido al alcalde que, ahora que se ha reabierto esta calle al tráfico en ambos sentidos, los autobuses urbanos vuelvan a circular y parar en ella.

Los vecinos del centro de San Sebastián de los Reyes no tienen acceso a autobuses cercanos

Izquierda Independiente ha solicitado al gobierno local que tome las medidas necesarias para acabar con esta situación que tanto perjudica a las personas residentes en el centro urbano.

“Durante dos años hemos tenido ‘secuestrada’ la Calle Real. El centro del pueblo se quedó sin transporte público. Es cierto que hay metro y tren en los extremos, pero están muy separados de algunas casas. Hay que recordar que en el casco histórico vive mucha gente mayor” declara el portavoz, Juan Torres, “es necesario recuperar las paradas de autobús tanto en esta zona como en las aledañas a la Plaza de Toros»

El partido local recuerda que, además, no es la primera vez que tienen que solicitar medidas para facilitar el uso del trasporte público de los vecinos y vecinas de esta zona. “Se podrían haber implantado autobuses pequeños, sostenibles, eléctricos, que conecten con el polideportivo o el Hospital Infanta Sofía”, destaca Torres

Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente, afirma: “estos vecinos tienen que desplazarse hasta zonas más alejadas, como el Paseo de Europa, para coger un autobús, tanto para moverse por Sanse como para ir a Plaza Castilla. Esto supone un problema añadido para los vecinos de edad avanzada”.

El futuro de la Calle Real

Juan Torres señala: «Estamos preocupados y expectantes por el futuro de una arteria tan importante como es la Calle Real, ya que a día de hoy no sabemos qué planes tiene el gobierno municipal para esta zona. Desde Izquierda Independiente creemos que es necesario abordar la remodelación integral de esta zona, pensando en su revitalización social y comercial y dándole protagonismo al trasporte público y al peatón”.

“La Calle Real tiene problemática desde hace tiempo. Es una arteria principal del municipio que necesita ser arreglada y potenciada comercialmente. Que tenga vida social y comercial” comenta Torres quien habla así del proyecto de peatonalización que se acaba de revertir en la zona: “Lo que comienza mal, acaba mal. Es una pena que el intento de peatonalización se organizase mal. Hicieron barbaridades como colocar bloques de hormigón como los que se usan para separar carriles en la carretera, que pintaron de naranja ‘casualmente’. Se hizo para favorecer a determinadas terrazas de hostelería”

“En la Calle Real hay que hacer una intervención general. Reorganizar el urbanismo, hay solares en desuso, viviendas antiguas, es necesario recuperar el plan de reforma interior, demoler las viviendas en desuso, mejorar el alcantarillado, el asfalto, ampliar aceras y respetar el uso de vehículos privados de los residentes y el transporte público”

Sin respuesta

Preguntado por la respuesta del equipo de gobierno a su propuesta de devolver las paradas de autobuses a la zona, Torres señala: “no nos han dicho nada, el equipo de gobierno no suele contestar y cuando lo hacen, a veces lo hacen con descalificativos. Muestran prepotencia.” El portavoz de Izquierda Independiente ha señalado que, de no obtener respuesta, volverán a llevar el tema al pleno.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

La tradicional caldereta por la fundación de Sanse se traslada al 8 de mayo

Escrito hace

2 semanas

el

05/05/2022
Cartel de la Fiesta de la Caldereta de Sanse 2022

  • El Ayuntamiento de Sanse ha informado que la tradicional caldereta por la fundación de la ciudad hace 530 años se traslada al domingo 8 de mayo. El pasado 2 de mayo no pudo realizarse debido a las inclemencias meteorológicas de la jornada.

  • La caldereta, que tiene lugar en el parque de La Marina, vendrá acompañada de actividades como bailes, actuaciones musicales, juegos y un espacio infantil.

El Ayuntamiento de San Sebastián nde los Reyes (Sanse) ha informado que la tradicional caldereta por la fundación de la ciudad se traslada al domingo 8 de mayo. El pasado 2 de mayo no pudo realizarse debido a las inclemencias meteorológicas de la jornada. Otras actividades de la programación si se pudieron realizar.

Con el fin de que este evento tenga finalmente lugar, el Ayuntamiento ha programado la tradicional caldereta  el domingo 8 de mayo, en el Parque de la Marina de Sanse. El consistorio de Sanse señala que es dar una «oportunidad a los vecinos y vecinas de disfrutar de un tiempo de confraternización festejando los orígenes de la localidad».

En paralelo a la celebración de la caldereta se han programado bailes, actuaciones musicales, juegos y un espacio destinado a los más pequeños. Además se hará la entrega de premios a los guisos más sabrosos.

Al respecto, el vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), señala que «no se podía dejar pasar la oportunidad de celebrar nuestra caldereta, juntos todos los vecinos de Sanse». Ya ha añadido que es una fiesta «relevante y emotiva para todos los que amamos nuestra ciudad, que nunca ha perdido la esencia del pueblo que una vez fue».

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE), afirma que «no nos hubiéramos perdonado, tras dos años de suspensión por la COVID, que este año tampoco tuviésemos la oportunidad de juntarnos en el Parque de la Marina».

Caldereta popular para 1.500 personas

El 8 de mayo, el Parque de La Marina acogerá a asociaciones y peñas de la ciudad, para disfrutar de la tradicional Fiesta de la Caldereta de Sanse. En la programación del día se ha incluido clases de zumba, castillos hinchables infantiles, juegos tradicionales, encierros infantiles, charanga y actuación musical.

Además, el Ayuntamiento dispondrá de una carpa municipal en la que se repartirá a partir de las 14:00 horas más de 1.500 raciones de caldereta a los vecinos. Al finalizar la jornada se darán los premios a los participantes de los concursos de caldereta, migas y repostería.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD