Conecta con nosotros
Gente | San Sebastián de los Reyes

Más Madrid rechaza ‘con rotundidad’ la subida aprobada de IBI y Tasa de residuos urbanos en San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

1 año

el

Roberto Vaquero Casado. Cooportavoz de asamblea Más Madrid en San Sebastián de los Reyes
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • Señalan que no tienen claro dónde irá dirigido el aumento de la reclamación

  • Tampoco creen que la subida vaya a repercutir en la mejora del modelo de gestión de residuos

Más Madrid San Sebastián de los Reyes.– Desde Más Madrid San Sebastián de los Reyes «rechazan con rotundidad la escandalosa subida aprobada del IBI y la tasa de residuos urbanos en el pasado pleno municipal».

Como motivos de su rechazo alegan, en primer lugar «por que no tenemos claro a donde iría dirigido el aumento de recaudación. En segundo lugar por que no tenemos claro que esa subida vaya a repercutir en mejoras en el modelo de gestión de residuos. Por ejemplo, ¿Cómo le explicamos a los vecinos y vecinas de la urbanización Rosa de Luxemburgo de San Sebastián de los Reyes, que deben pagar más, por un servicio peor al que se les viene prestando? ¿No se tiene en cuenta que con una población envejecida, la nueva política de gestión de residuos para ese barrio es absolutamente injustificable? No se ha trabajado en un modelo de gestión de residuos que se adapte a unos estándares más respetuosos con el medio ambiente y que premien el reciclaje efectivo».

Critican desde Más Madrid que no se ha introducido el cubo marrón, para gestionar el residuo orgánico, pese a haberse llevado al pleno municipal en varias ocasiones, o la implantación de máquinas para recogida de envases, aprobada en el pasado en el pleno. «Podemos estar de acuerdo en la necesidad de redimensionar los contratos de recogida de residuos urbanos, pero pensamos que un gobierno que ha hecho bandera en el pasado del superávit presupuestario en el pasado, esta en condiciones para afrontarlo». Una necesidad de redimensión que defendió Martín Perdiguero en Más de Uno Madrid Norte.

«No estamos en contra de un posible reajuste fiscal, pero si este viene acompañado de mejoras sustanciales y palpables por los vecinos y vecinas de nuestro municipio. Además, los impuestos deben ser proporcionales a el poder adquisitivo de los ciudadanos, y este tipo de subidas en impuestos como el IBI y las basuras tienen un impacto muy agresivo en los ciudadanos y ciudadanas con menor poder adquisitivo, con el agravante de que no se establece claramente una mejora sustancial para todos por igual» señala la formación.

«Por tanto, la posición de nuestra formación política en cuanto a esta cuestión era el voto negativo a estas ordenanzas fiscales», concluye el comunicado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Gente | San Sebastián de los Reyes
Comienzan las obras de la cubierta fotovoltaica para las pistas deportivas del colegio Príncipe Felipe de Sanse

Escrito hace

20 horas

el

30/01/2023
obras colegio Príncipe Felipe
Continuar leyendo
Gente | San Sebastián de los Reyes
El Canal de Isabel II realizará obras en la calle Real de San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

2 semanas

el

17/01/2023
calle Real San Sebastián
Continuar leyendo