Conecta con nosotros

Fiestas | San Sebastián de los Reyes

Oktoberfest-olé, la auténtica Fiesta de la Cerveza se vive en Sanse hasta el 4 de septiembre

Escrito hace

1 mes

el

Cerveza, comida alemana, decoración bávara y música para trasladarnos a una de las fiestas más conocidas de Europa

La carpa se encuentra del 26 de agosto al 4 de septiembre en el Recinto Ferial de Sanse, con capacidad para 1.500 personas

El miércoles 31 de agosto se organiza la Fiesta del Maestro Cervecero, con cervezas al 50% y el viernes 2 de septiembre Fiesta Vikinga, con regalo de casco vikingo por cada cerveza

Tras dos años de pandemia vuelve a San Sebastián de los Reyes una fiesta tradicional en Europa:  La Fiesta de la Cerveza, actualizada y personalizada al estilo español: OKTOBERFEST-OLE!.

Mas de 6.000.000 de europeos visitan la zona de Bavaria cada año para disfrutar de esta histórica fiesta. 

Coincidiendo con la celebración de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios, desde el viernes 26 de agosto a el domingo 4 de septiembre San Sebastián de los Reyes y todas las poblaciones que le rodean, tienen la oportunidad de disfrutar de este espectacular montaje, que nos traslada con la imaginación a una de las carpas que se montan en Múnich.  

Un viaje con todos los sentidos

Decoración bávara, trajes típicos, polkas y grandes éxitos interpretados por la orquesta y especialmente la mejor gastronomía alemana para acompañar a las mejores cervezas del mundo.    

Salchichas, codillos, costillas a la brasa, hamburguesas gigantes, quesos y ensaladas, se pueden degustar cada tarde/noche en el interior de la carpa de la Oktoberfest y por supuesto …..  toda la variedad de cervezas alemanas, servidas en jarras de un litro y medio litro.   La oferta gastronómica se completa con exquisitos postres y tartas alemanas.

Sobre el escenario la actuación cada noche de una orquesta alemana interpretando los temas más tradicionales de la fiesta bávara y también los grandes éxitos mundiales y todo ello conducido por el radio dj MIGUEL DJ, en calidad de maestro de ceremonias.

La Oktoberfest Ole, ofrece 2 noches de fiesta temáticas que en esta ocasión serán el miércoles día 31 de agosto con la FIESTA DEL MAESTRO CERVECERO, con toda la cerveza alemana al 50% de su precio.  Y el viernes 2 de septiembre FIESTA VIKINGA, en la que se ofrece un casco vikingo GRATIS por cada jarra de cerveza de un litro.

A partir de las 7 de la tarde y hasta las 2 de la madrugada (viernes y sábados hasta las 3) podrán disfrutar de esta gran fiesta ubicada en el RECINTO FERIAL, Avenida Reyes Católicos, San Sebastián de los Reyes.

Puedes reservar tu mesa y acceder a ofertas y promociones a través de la página oficial www.oktoberfestole.com

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Fiestas | San Sebastián de los Reyes

Un corredor de Cantabria, el herido más grave en el último encierro doble de Sanse

Escrito hace

1 mes

el

04/09/2022
Momento del encierro de Sanse del 4 de septiembre de 2022

El último encierro doble de Sanse ha dejado récord de lesionados en esta semana de fiestas en San Sebastián de los Reyes (Sanse), con 13 heridos

Un corredor de 24 años de edad de Cantabria ha sido el herido de mas gravedad. Con fractura de tibia y peroné tras la cornada, fue intervenido en el Hospital la Paz

Escucha a Pedro Martínez, jefe de Protección civil de Sanse

El encierro del alarde ha estado marcado por la caída de los toros en dos momentos del recorrido

Escucha a Miguel moreno, director del Encierro de Sanse

El último encierro doble de Sanse, que ha tenido lugar esta mañana, ha dejado récord de heridos de la semana de fiestas de San Sebastián de los Reyes, que terminan hoy. En total, entre los dos festejos taurinos, se han producido 13 lesionados.

El más grave de ellos, un herido por asta de toro con resultado de fractura de tibia y peroné. Se trata de un corredor de 24 años de Cantabria que ha sido intervenido en el Hospital La Paz tras ser valorado en el hospital de Campaña ubicado al lado de la Plaza de Toros.

También se ha producido un herido con una fuerte contusión por varetazo (contusión por asta de toro), ocurrido en el segundo encierro de la mañana. Al herido le han atendido los servicios sanitarios de la plaza de toros y ha sido trasladado al Hospital Infanta Sofía.

Por otro lado ha habido un herido con un traumatismo craneoencefálico, y 10 por heridas por abrasaduras del asfalto, caídas o contusiones de poca gravedad.

En cuanto a las cifras de participación, este último día de encierros ha destacado por la gran asistencia de público, 4 mil personas; y de corredores, con 1.800 aproximadamente.

Cómo ha sido el primer encierro

El primer encierro de Sanse del domingo ha destacado por lo compacto de la manada, con reses de la ganadería de “El Bellosino” que se torean esta tarde en la plaza de toros La Tercera. Miguel Moreno, coordinador de Festejos y director del encierro de San Sebastián de los Reyes, señala que se han visto carreras y momentos de gran peligro.

El segundo encierro ha comenzado puntual, a las 11 y diez, a pesar de que el último toro de la manada del primer encierro ha tardado en entrar en toriles.

Un encierro del alarde con caída de reses

El encierro del alarde, que se es como se denomina al segundo encierro del día, ha transcurrido con gran velocidad. «Ha habido instantes de gran belleza, y algún momento de peligro por ir la manada partida». Además ha destacado la impresionante caída de un par de reses de la ganadería San Miguel en la curva de Estafeta. 

Pedro Martínez, responsable de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, ha destacado el dispositivo sanitario de estos días. Ha sido especialmente reforzado durante el fin de semana con 110 técnicos sanitarios, 11 profesionales de enfermería y 8 médicos.

En este dispositivo sanitario también ha participado Protección civil de 11 municipios de la Comunidad de Madrid, 16 ambulancias y el SUMMA.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Fiestas | San Sebastián de los Reyes

Sanse ha vivido el primer doble encierro taurino de su Historia y así ha terminado

Escrito hace

1 mes

el

03/09/2022
Uno de los momentos del encierro del alarde de SAnse de este 3 de septiembre de 2022

Las fiestas de San Sebastián de los Reyes (Sanse) han vivido este sábado 3 de septiembre una jornada histórica al haberse celebrado un doble encierro. En el mismo ha habido carreras limpias

En el primero ha habido dos heridos, uno por traumatismo craneoencefálico con sangrado y otro por caída con erosiones en el asfalto

Escucha a Pedro Martínez, jefe Protección civil Sanse

En el segundo, se han producido seis atenciones por caídas, una de ellas con una fuente contusión en la rodilla

La organización ha destacado el «funcionamiento ejemplar» del dispositivo de seguridad,  que para el segundo encierro tuvo que limpiar la manga del recorrido después del primero. En cuanto al dispositivo sanitario, tuvo que prepararse para un segundo encierro cuando se estaba auxiliando a los heridos del primero

Escucha a Miguel Moreno, director del Encierro de Sanse

Las fiestas de San Sebastián de los Reyes (Sanse) han vivido este sábado 3 de septiembre una jornada histórica al haberse celebrado un doble encierro. En el mismo ha habido carreras limpias, según la organización de estos festejos 2022.

En el primero ha habido dos heridos, uno por traumatismo craneoencefálico con sangrado y otro por caída con erosiones en el asfalto.  En el segundo, se han producido seis atenciones por caídas, una de ellas con una fuente contusión en la rodilla.

Primer encierro de la mañana

El octavo encierro de San Sebastián de los Reyes ha tenido lugar este 3 de septiembre a las 11 de la mañana. Ha habido gran participación de público (unos cuatro mil espectadores) y corredores (unos 1.800 según estimaciones de la organización). La razón es que se han celebrado en sábado.

El parte de incidencias de este octavo encierro recoge un traumatismo craneoencefálico con sangrado, que se ha producido en la calle Real. También una caída con erosiones por el asfalto, en Estafeta.

Respecto al primer encierro de la mañana, Miguel Moreno, coordinador de Festejos y director del encierro de San Sebastián de los Reyes, ha destacado “el trabajo espectacular de Protección Civil, Policía Local, y pastores. Y sobre todo, de los corredores, que han estado muy concienciados de que hoy había que disfrutar el doble de las tradiciones de Sanse, por los años que no hemos podido hacerlo”.

Las reses de la ganadería Hnos. García Jiménez, destinados a la lidia de esta tarde en la plaza de toros La Tercera, se han mantenido por delante, «con una manada estirada que ha dado mucho juego», según Moreno.

Segundo encierro de la mañana

El segundo encierro de este 3 de septiembre, denominado del alarde, ha empezado poco después de las 11 y diez de la mañana. Mientras los corredores volvían a posicionarse en sus calles preferidas, el dispositivo de seguridad ha despejado las calles y Protección Civil se ha preparado para posibles intervenciones.

En este segundo encierro, el noveno del ciclo, han participado dos bueyes y tres toros de la ganadería Hnos. Lavi. En este caso, la manada ha desarrollado un tranco lento y pausado.

En este encierro, Pedro Martínez, responsable de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, ha habido seis atenciones por caídas, una de ellas por fuerte contusión en la rodilla. También ha destacado que la gran dificultad de este doble encierro es que «hay que resetear todo el servicio en muy poco tiempo».

Mañana, domingo 4 de septiembre, finalizan las fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios. Habrá, de nuevo, dos encierros, el tradicional, a las 11 de la mañana, y un segundo encierro del alarde inmediatamente después, tras la preparación de la manga y la llegada de corredores desde la plaza.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo