Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

Policía Local de San Sebastián de los Reyes se moderniza con 2 millones

Escrito hace

3 meses

el

policía Local San Sebastián de los Reyes

  • El impacto económico de la Ley de Coordinación se ha traducido en un esfuerzo económico en medios humanos de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes de 300.000 euros en 2020 y de 500.000 euros en los años siguientes

  • Todo este avance supone que para 2022 el presupuesto se ha incrementado en 700.000 euros para afrontar una transformación necesaria

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está implantando durante el presente mandato un Plan de Modernización en medios humanos y materiales de su Policía Local, sin precedentes. Distribuido en dos fases, el citado Plan alcanza cerca de dos millones de euros. Esta importante reestructuración supone un antes y un después en la dotación de equipos para seguir manteniendo la seguridad de una ciudad que ha crecido notablemente y que necesita afrontar nuevos retos con una mayor solidez en las actuaciones policiales y en la protección ciudadana.

El impacto económico de la Ley de Coordinación se ha traducido en un esfuerzo económico en medios humanos. En concreto, de 300.000 euros en 2020 y de 500.000 euros en los años siguientes. Todo este avance supone que para 2022 el presupuesto se ha incrementado en 700.000 euros para afrontar una transformación necesaria. 

El vicealcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha destacado. “Este plan de modernización, con los importantes cambios que están gestionándose, suponen nuestra gran apuesta por una ciudad más segura. Estamos poniendo al día a nuestra Policía Local, en un tiempo récord”. Prosigue,  “con el fin de atender demandas históricas que llevaban años en un cajón, incorporando herramientas y medios que nunca antes habíamos tenido en San Sebastián de los Reyes”.  

En materia de recursos humanos, se está reorganizando la plantilla con nuevos agentes. Se ha habilitando puestos de promoción interna en la escala de mando e iniciando los procesos de la esperada incorporación de 37 efectivos más para el próximo año. 

Durante la primera fase destaca la próxima incorporación de un vehículo camuflado, un furgón de atestados y un vehículo adaptado para la Unidad Canina. En estos meses también se ha creado una Unidad Canina que ya cuenta con dos perros.

Nuevos equipos

Gracias al esfuerzo en inversión de este Plan se dispondrá de un dron policial, formando a cuatro operadores. Más dispositivos de protección personal y disuasorios, adquisición de etilómetros y alcoholímetros, dispositivos de control de velocidad y reconocimiento de matrículas. Así como la importante modernización del servicio de recogida de retirada de vehículos.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), ha destacado “el esfuerzo económico y la implicación de todos los técnicos municipales de los departamentos involucrados para invertir y modernizar, en definitiva, para mantener la seguridad de la ciudad. Que representa una clara apuesta de este Gobierno para seguir manteniendo una ciudad segura”. 

A medio plazo se pondrá en marcha la segunda fase del Plan que tiene marcados nuevos hitos. Entre los retos a abordar se está programando la instalación de puntos de recarga eléctrica de vehículos en el edificio de Protección Ciudadana. También la adquisición de nuevo material para educación vial o la renovación e implementación de nuevas cámaras de video vigilancia y un sistema de `videowall´. 

Además, se está trabajando en la modificación del protocolo de colaboración en materia de violencia de género. O en la elaboración del nuevo reglamento interno policial, la renovación del convenio colectivo o, en su defecto, la modificación o adaptación del mismo. Con el objetivo de equipararse en sueldos y complementos al resto de municipios.

Dentro de estos objetivos de mejora y servicio de los agentes también están marcados fines más sociales. Destacando el el Plan de Igualdad y de Conciliación, convenios en materia de educación vial o con asociaciones de menores. 

Gente | San Sebastián de los Reyes

Las capeas solidarias de San Sebastián de los Reyes recogen 5.000 kilos de alimentos para la despensa municipal

Escrito hace

2 días

el

25/01/2022
capeas solidarias San Sebastián

Ayuntamiento de San Sebastián – Los pasados días 22 y 23 de enero se han celebrado en San Sebastián de los Reyes dos capeas solidarias municipales que recogieron 5.000 kilos de alimentos no perecederos gracias a la gran afluencia de aficionados y a la colaboración de las peñas taurinas de la localidad.

Este importante cargamento, recogido en el marco de las Fiestas Patronales de San Sebastián Mártir, va destinado a la Despensa Solidaria Municipal que, posteriormente, será repartido entre las entidades sociales y asociaciones que colaboran con esta iniciativa del Consistorio. El presidente de la Federación de Peñas Taurinas de la ciudad, Teófilo Sanz, ha declarado que “agradecemos la participación de los vecinos y aficionados por la aportación de alimentos y por acudir masivamente a la plaza”.

Los eventos que han conseguido estas aportaciones eran gratuitos y tuvieron lugar en la Plaza de Toros “La Tercera”. Para entrar el único requisito era aportar alimentos no perecederos. Gracias a la colaboración de las peñas taurinas de la localidad se dispusieron puntos de entrega en las entradas al coso que tuvo unas buenas entradas de público durante el fin de semana.

La ciudad acogió con mucha participación los primeros festejos taurinos de la Comunidad de Madrid y de España reforzando la firme apuesta del consistorio por la cultura de la tauromaquia y las tradiciones tras la suspensión de los afamados encierros en agosto de 2021.

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha resaltado que “es de agradecer el movimiento solidario que los aficionados taurinos han tenido con la Despensa Solidaria Municipal, en suma, con los vecinos más desfavorecidos”, añadiendo que “a esta buena noticia se añade que hemos tenido unos festejos en torno a la cultura de la tauromaquia con una gran participación vecinal que nos marca el camino para seguir promocionando nuestra ciudad”.

Durante las capeas solidarias se soltaron dos toros y una vaca en la que han colaborado las 12 peñas de la ciudad, entidades que apoyaron la celebración y organización bajo el paraguas de la Federación de Peñas de San Sebastián de los Reyes.

Las ganaderías que participaron en las capeas de San Sebastián Mártir 2022 fueron García Jiménez, Los Rodeos y Gómez Morales (Finca José González), que han significado un apoyo a un sector que está sufriendo una profunda crisis tras la cancelación de la mayoría de eventos y encierros durante la pandemia sufrida el año pasado.

Las fiestas de San Sebastián Mártir se iniciaron el pasado miércoles con el pregón a cargo de Andrés Caballero del Campo, figura de referencia dentro del mundo taurino, matador, apoderado, rejoneador y vecino de Sanse con gran arraigo familiar en el municipio.

Durante estos días la ciudad volvió a retomar las tradiciones, tras la cancelación en 2021 a causa de la pandemia, con más de 30 actividades que se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad, concentrándose la gran mayoría en el casco histórico de Sanse.

Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

Reabre el punto de información LGTBI de la Delegación de Igualdad de San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

2 días

el

25/01/2022
punto de información LGTBI de San Sebastián

Ayuntamiento de San Sebastián – El punto de información LGTBI, impulsado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes vuelve a abrir sus puertas para continuar siendo un espacio de apoyo y asesoramiento para todas aquellas personas que pertenecen al colectivo, pero también para cualquier individuo que necesite información respecto a esta materia.

Este centro busca volver a ser un lugar donde la ciudadanía se informe sobre identidad de género y solicite ayuda psicológica, en caso de necesitarla. Pero, sobre todo, su objetivo final es retomar su función de espacio seguro en el que las personas que hayan sufrido algún tipo de acoso por su orientación sexual puedan sentirse entendidas y escuchadas.

Las alertas de los vecinos y vecinas que han presenciado algún tipo de acoso a miembros de la comunidad LGTBI también se van a continuar recogiendo en este centro. Así mismo, vuelve a ser posible solicitar información para la petición de asilo para personas que hayan sido acosadas y perseguidas por motivos relativos a su orientación sexual.

Además, en este punto se van a seguir proporcionando otros servicios como, por ejemplo, el programa destinado a adultos o tutores legales con algún menor perteneciente al colectivo a su cargo y que necesitan información y ayuda para entender y aceptar la situación.

San Sebastián de los Reyes es una localidad que está muy concienciada con la lucha por los derechos del colectivo LGTBI”, ha indicado la Concejala Delegada de Igualdad, Rebeca Peral (PSOE). “La reapertura de este centro permite a las instituciones brindar el apoyo necesario a todas las personas que estén sufriendo, como consecuencia de algún tipo de acoso o discriminación, por su condición sexual. Situaciones que, desafortunadamente, en el mundo plural en el que vivimos, se siguen dando y que no deberían tener cabida”, ha concluido.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD