Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

Policía Local de San Sebastián de los Reyes se moderniza con 2 millones

Escrito hace

9 meses

el

policía Local San Sebastián de los Reyes

  • El impacto económico de la Ley de Coordinación se ha traducido en un esfuerzo económico en medios humanos de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes de 300.000 euros en 2020 y de 500.000 euros en los años siguientes

  • Todo este avance supone que para 2022 el presupuesto se ha incrementado en 700.000 euros para afrontar una transformación necesaria

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está implantando durante el presente mandato un Plan de Modernización en medios humanos y materiales de su Policía Local, sin precedentes. Distribuido en dos fases, el citado Plan alcanza cerca de dos millones de euros. Esta importante reestructuración supone un antes y un después en la dotación de equipos para seguir manteniendo la seguridad de una ciudad que ha crecido notablemente y que necesita afrontar nuevos retos con una mayor solidez en las actuaciones policiales y en la protección ciudadana.

El impacto económico de la Ley de Coordinación se ha traducido en un esfuerzo económico en medios humanos. En concreto, de 300.000 euros en 2020 y de 500.000 euros en los años siguientes. Todo este avance supone que para 2022 el presupuesto se ha incrementado en 700.000 euros para afrontar una transformación necesaria. 

El vicealcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha destacado. “Este plan de modernización, con los importantes cambios que están gestionándose, suponen nuestra gran apuesta por una ciudad más segura. Estamos poniendo al día a nuestra Policía Local, en un tiempo récord”. Prosigue,  “con el fin de atender demandas históricas que llevaban años en un cajón, incorporando herramientas y medios que nunca antes habíamos tenido en San Sebastián de los Reyes”.  

En materia de recursos humanos, se está reorganizando la plantilla con nuevos agentes. Se ha habilitando puestos de promoción interna en la escala de mando e iniciando los procesos de la esperada incorporación de 37 efectivos más para el próximo año. 

Durante la primera fase destaca la próxima incorporación de un vehículo camuflado, un furgón de atestados y un vehículo adaptado para la Unidad Canina. En estos meses también se ha creado una Unidad Canina que ya cuenta con dos perros.

Nuevos equipos

Gracias al esfuerzo en inversión de este Plan se dispondrá de un dron policial, formando a cuatro operadores. Más dispositivos de protección personal y disuasorios, adquisición de etilómetros y alcoholímetros, dispositivos de control de velocidad y reconocimiento de matrículas. Así como la importante modernización del servicio de recogida de retirada de vehículos.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), ha destacado “el esfuerzo económico y la implicación de todos los técnicos municipales de los departamentos involucrados para invertir y modernizar, en definitiva, para mantener la seguridad de la ciudad. Que representa una clara apuesta de este Gobierno para seguir manteniendo una ciudad segura”. 

A medio plazo se pondrá en marcha la segunda fase del Plan que tiene marcados nuevos hitos. Entre los retos a abordar se está programando la instalación de puntos de recarga eléctrica de vehículos en el edificio de Protección Ciudadana. También la adquisición de nuevo material para educación vial o la renovación e implementación de nuevas cámaras de video vigilancia y un sistema de `videowall´. 

Además, se está trabajando en la modificación del protocolo de colaboración en materia de violencia de género. O en la elaboración del nuevo reglamento interno policial, la renovación del convenio colectivo o, en su defecto, la modificación o adaptación del mismo. Con el objetivo de equipararse en sueldos y complementos al resto de municipios.

Dentro de estos objetivos de mejora y servicio de los agentes también están marcados fines más sociales. Destacando el el Plan de Igualdad y de Conciliación, convenios en materia de educación vial o con asociaciones de menores. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes inicia obras de mejora de aceras en distintos puntos del casco urbano

Escrito hace

5 días

el

05/08/2022

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha iniciado los trabajos de mejora de las aceras de la calle Santa Bárbara, una actuación que representa la primera de una serie de obras que se llevarán a cabo entre los meses de agosto y septiembre en el casco urbano.

Además de esta zona de la ciudad, próximamente también se abordarán mejoras en el callejón de la avenida de Valdelasfuentes y en tramos de la avenida de Euzkadi y Extremadura.

Los trabajos consisten en la reparación, mejora y ampliación del acerado para el posterior asfaltado de estas calles cuando se inicie la tercera fase del Plan Integral de Asfaltado que el gobierno de San Sebastián de los Reyes está llevando a cabo desde el año 2020.

El objetivo de las obras es renovar estas zonas de paso, tanto para peatones como para el tráfico rodado y mejorar así la movilidad. Estas mejoras se realizan a petición de la vecindad y de las respectivas comunidades de propietarios afectadas.

El plazo de ejecución de los trabajos de cada calle dependerá de las reparaciones necesarias en cada una de ellas, pero se estima que tendrá una duración de 1 o 2 meses.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) asegura que “tras años de peticiones por parte de los vecinos de estas zonas, por fin, desde el Ayuntamiento hemos atendido estas demandas de remodelación de las aceras que necesitaban una atención desde hace mucho tiempo y que estaban muy deterioradas”. 

Tercera fase del Plan de Asfaltado

Los trabajos en la calle Santa Bárbara se realizan para preparar la zona y dejarla lista para su asfaltado, dentro de la tercera fase del Plan de Asfaltado municipal. Con una inversión de 19,2 millones de euros, esta fase tiene previsto atender gran parte del viario del municipio, para seguir ampliando los trabajos de asfaltado que se vienen realizando en la ciudad.

En concreto, desde el comienzo del presente mandato, se han activado ya dos fases de asfaltado; la primera en el Club del Campo (261.779 euros), y la segunda, recientemente finalizada, en el casco urbano y urbanizaciones (1.210.000 euros). De esta manera, la suma de todas ellas, junto con esta tercera fase, hace que las inversiones para mejorar las calles del municipio asciendan a más de 20,6 millones de euros desde el año 2020, fecha en la que se activaron estos trabajos.

Todos los detalles referentes a las actuaciones de asfaltado integral en el viario de la ciudad están recogidos en la web de servicio público Sanse Asfalto.

Trabajos de remodelación de aceras:

  • Calle de Santa Bárbara
  • Callejón avenida de Valdelasfuentes
  • Tramo avenida de Euzkadi
  • Tramo avenida de Extremadura

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

Aitor Aristregui, premio a la mejor carrera en el encierro de Sanse de 2019

Escrito hace

2 semanas

el

29/07/2022
La peña el Remedio de Sanse otorga este año los premios a los mejores corredores de los encierros 2019

La Peña El Remedio de San Sebastián de los Reyes ha decidido entregar el premio a la mejor carrera de los encierros de Sanse 2019 al corredor Aitor Arístregui

El premio será entregado el viernes 26 de agosto en una ceremonia en la que también se premiará a Felipe Herrero por su labor en el encierro.

El corredor de encierros de Huarte Aitor Aristregui recibirá el premio a la mejor carrera en uno de los encierros taurinos de Sanse 2019. Así lo ha decidido la Peña el Remedio de San Sebastián de los Reyes que volverá entregar los Premios a los Mejores Corredores de dichos festejos taurinos.

Aristregui es un reconocido corredor de encierros que participa en numerosos festejos taurinos de este tipo en toda la geografía española.

La ceremonia tendrá lugar el próximo viernes 26 de agosto, un día antes de que comiencen los festejos de este año que se desarrollarán del 27 de agosto al 4 de septiembre. Unos encierros que vuelven a realizarse tras dos años de parón debido a la pandemia. Este año además habrá 11 encierros en total en vez de los seis de 2019.

Otros siete premiados

Por otro lado la Peña El Remedio de Sanse también premiará a otros participantes en los encierros por su pericia y haber hecho las mejoras carreras. El listado incluye a Fernando Juez, como el mejor corredor en el tramo de Real Vieja, a Julian García (tramo de Postas 2), y a Iván Robleño (tramo Real 2). También a Miguel A. Marín (tramo Postas 1), Carlos Vega (tramo Real 1) y Felipe Herrero. A este último por su labor en el encierro.

Los premios pretenden recompensar las mejores carreras, la pericia, el respeto y la preparación de los corredores de los últimos encierros de Sanse que tuvieron lugar en 2019.

La vuelta de unos premios reconocidos en el mundo taurino

Estos galardones, que ya celebran su XV edición, se plantearon para reconocer el trabajo de tantos corredores anónimos que se juegan la vida en el recorrido. La Peña el Remedio busca con estos premios «la defensa de sus valores, y el apoyo a las tradiciones de nuestro municipio».

El actual presidente de la Peña el Remedio, Antonio Jesús Marín, reconoce que «es muy satisfactorio comprobar el cariño y reconocimiento que después de tantos años le siguen teniendo a nuestro certamen. Primero por la ilusión de los premiados, pero sin duda por el apoyo tan significativo de los colaboradores y patrocinadores, empezando por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo