Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

Programa de ocio y tiempo libre en días no lectivos para el mes de diciembre en San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

3 semanas

el

días no lectivos Sanse

AYUNTAMIENTO DE S. S. DE LOS REYES – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Delegación de Educación, anuncia los plazos para la inscripción de niños y niñas en el programa para la conciliación de la vida familiar y laboral que se ofrece en días no lectivos.

Las próximas fechas son los días 5 y 7 de diciembre, cuyo plazo para la inscripción finaliza el 23 de noviembre; y los días que comprenden el periodo navideño del 23 de diciembre al 5 de enero de 2023, en cuyo caso el plazo de inscripción finaliza el 13 de diciembre.

Este programa de conciliación ofrece juegos y talleres para niñas y niños entre 3 y 11 años, para familias que necesiten conciliar su vida laboral y personal durante los periodos de vacaciones escolares (puentes, Navidad, Semana Santa…).

La actividad se realizará en el colegio Fuente Santa y está abierta a la participación del alumnado de los distintos centros escolares de Sanse, divididos en grupos de edad. “El Ayuntamiento de Sanse ofrece sus recursos económicos y humanos para contribuir sustantivamente a ofrecer oportunidades de conciliación para las familias del municipio”, afirma el concejal delegado de Infancia, Juventud y Educación, Andrés García-Caro Medina (PSOE), que declara que “estos programas inciden claramente en el bienestar de estas familias, en la calidad de vida y también en un refuerzo social y educativo para sus hijos e hijas”.

El concejal delegado subraya, además, que “seguimos mejorando en el proceso de inscripción para facilitar la tarea a los interesados; para todo ello, se ha habilitado la web www.sanseconcilia.org donde se puede realizar la inscripción de manera telemática”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes acomete el arreglo de 7,8 kilómetros de caminos rurales del municipio

Escrito hace

2 días

el

02/12/2022
caminos rurales San Sebastián de los Reyes

AYUNTAMIENTO DE S. S. DE LOS REYES – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está realizando las obras de mantenimiento y arreglo en 7,8 kilómetros de caminos rurales del municipio, dedicando medios humanos y mecánicos en un total de 31.480 metros cuadrados de superficie.

El proyecto, aprobado por el gobierno municipal, consiste en obras de reparación del firme deteriorado, la compactación mecánica, el perfilado de las cunetas y el aporte de zahorras, entre otros trabajos.

La concejal de Medio Ambiente, Patricia Hernández (Cs), ha explicado que “esta actuación de mejora de las vías de comunicación en el entorno rural del municipio reparará sensiblemente las conexiones existentes, caminos que llevaban décadas descuidadas y en mal estado y que responde a las reiteradas solicitudes de agricultores, vecinos y usuarios, ya que también agilizará las conexiones para las explotaciones agrarias”.

Inversión y medios

El plazo de ejecución de las obras es de dos meses, siempre y cuando las condiciones meteorológicas o las del propio terreno sean las óptimas, y destina una inversión cien por cien municipal de 100.000 euros, una partida que representó una de las novedades en el Presupuesto municipal de la ciudad.

Para el vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), “esta actuación, muy esperada por los agricultores y usuarios de estas vías en las afueras de la ciudad, responde al cumplimiento del punto 44 del Acuerdo Programático 2019 – 2023 del Gobierno municipal en el que se refleja el “Arreglo de caminos rurales”. Para el desarrollo de estas actuaciones los medios empleados son una retroexcavadora mixta, una motoniveladora, un rodillo compactador, un camión articulado, una cisterna de agua de 30.000 litros y una máquina estabilizadora de suelos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes fomenta las compras navideñas en los comercios de proximidad con tres campañas diferentes

Escrito hace

3 días

el

30/11/2022
San Sebastián comercio proximidad

“La Ruta de las compras navideñas”, “Una Navidad de cuento” y “Viaja con tu escaparate” son las propuestas para incentivar las compras en las tiendas de Sanse.

AYUNTAMIENTO DE S. S. DE LOS REYES – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la delegación de Comercio, y en colaboración con la asociación ACENOMA, pone en marcha la Campaña de Dinamización del Comercio Urbano y de Proximidad en Navidad.

Dicha campaña se compone de tres actuaciones diferentes dirigidas al consumo y a los propios comercios que, en palabras de Tatiana Jiménez (PSOE), concejala de Comercio, PYMES e Industria, “es un gran incentivo que premia la fidelidad de los vecinos y vecinas, y que revierte directamente en los comercios participantes. Por otro lado, con la campaña de escaparates, queremos premiar la capacidad creativa de los comercios, que es fundamental para alegrar nuestras calles y hacerlas más atractivas al consumo”.

Premios, animación y creatividad

La campaña “La Ruta de Compras Navideñas” ofrece a los compradores 2.000 euros en premios. Las personas que compren en dos comercios diferentes que participen en la campaña entrarán en el sorteo de 4 premios de 500 euros a gastar al día siguiente del sorteo, que se celebrará en el mes de enero de 2023. La lista de comercios participantes se encontrará en las papeletas que se entregarán con cada compra en los establecimientos participantes en la campaña. El listado también se puede encontrar en la web sansenet.com

La iniciativa “Una Navidad de Cuento” consiste en la dinamización de las principales vías comerciales de Sanse con los personajes de “Un Cuento de Navidad», inspirados en la novela homónima de Charles Dickens. Desde el día 19 hasta el 22 de diciembre recorrerán nuestras calles invitando a los viandantes a participar en la Ruta de Compras Navideñas y ganar fabulosos premios.

“Viaja con tu Escaparate” es la campaña dirigida a los comercios, con el objetivo de decorar los escaparates de las tiendas a pie de calle y hacer las compras más atractivas a los consumidores. 

Podrán participar hasta 100 comercios no integrados en grandes superficies comerciales. Los 4 mejores escaparates serán premiados con una estancia turística en Paradores Nacionales, valorada en 200€.

Toda la información de la campaña de comercio en Navidad está en la web sansenet.com

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo