Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

Protección Civil de San Sebastián de los Reyes pone en servicio dos escúteres eléctricos para reforzar la asistencia

Escrito hace

3 meses

el

Escúteres para Protección Civil de San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes La unidad de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes ha incorporado dos escúteres eléctricos que apoyarán sus servicios de asistencia en Sanse. La Concejalía de Seguridad Ciudadana informa que con la incorporación de estos dos nuevos Vehículos de Movilidad Personal (VMP) se podrá prestar una mejor asistencia en zonas urbanas y peatonales, parques y zonas rurales de la ciudad.

Los voluntarios, que están recibiendo formación para conducir estos vehículos, podrán realizar servicios desplazando a la vez un maletín que lleva un Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) y un botiquín de primeros auxilios.

Pedro Martínez, responsable de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, ha explicado que “con estos dos escúteres eléctricos los voluntarios podrán acceder de manera más rápida y fácil a zonas a las que con otros medios no se puede llegar y realizar de forma más cómoda y ágil otros servicios que habitualmente no realizamos”.

El vicealcalde delegado de Seguridad Ciudadana Prevención, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha declarado que “con la nueva incorporación de medios conseguimos que Sanse tenga una Protección Civil más moderna y más cercana que, con estos dos nuevos VMP podremos completar eficazmente la asistencia temprana en eventos deportivos como carreras o marchas o accediendo a entornos rurales como nuestra Dehesa Vieja”.

Los dos vehículos presentan unas ruedas que facilitan su labor en entornos urbanos y rurales, presentan una autonomía de 30 kilómetros con un tiempo de carga de 4 horas y han supuesto una inversión de 1.800 euros. 

 

Gente | San Sebastián de los Reyes

El Centro de Igualdad de San Sebastián de los Reyes inicia su cambio de nombre en recuerdo a Almudena Grandes

Escrito hace

3 días

el

21/01/2022
Centro de Igualdad de San Sebastián de los Reyes

  • Almudena Grandes, afamada escritora madrileña y fallecida el 27 de noviembre de 2021, es una de los mayores referentes a nivel nacional y autonómico en la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes Los trámites para cambiar el nombre del Centro de Igualdad de San Sebastián de los Reyes a Centro de Igualdad Almudena Grandes, en honor a la fallecida escritora, ya se han iniciado. Tras la aprobación en pleno municipal de la moción presentada a propuesta de la concejala delegada de Igualdad, Rebeca Peral (PSOE), en el pleno del pasado 16 de diciembre de 2021, el renombramiento del edificio ya ha dado comienzo.

Almudena Grandes, afamada escritora madrileña y fallecida el 27 de noviembre de 2021, es una de los mayores referentes a nivel nacional y autonómico en la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.

“Perdemos a una de las escritoras referentes de nuestro tiempo, comprometida y valiente, que ha narrado nuestra historia más reciente, recuperando la memoria, siendo una reconocida activista de la libertad y la cultura”, ha expuesto la concejala delegada de Igualdad Rebeca Peral (PSOE) en la moción.

“Almudena Grandes ha sido una de esas intelectuales que convirtió su compromiso por mejorar el día a día de los demás en su propio objetivo de vida, ya fuera a través de las historias de sus personajes, ya fuera a través de sus discursos y, siempre, aunque los aires fuesen difíciles, desde la alegría. Por todo ello, Almudena Grandes merece todo nuestro respeto y reconocimiento a una trayectoria brillante como escritora y única como activista de los derechos y libertades de las mujeres”, ha subrayado la concejala delegada de Igualdad.

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de San Sebastián de los Reyes por avanzar y visibilizar el movimiento feminista, como el mural ‘La unión hace la fuerza’ que se realizó en junio de 2021 como alegato contra la violencia machista. En dicho mural están retratadas Angela Davis, Gata Cattana, Valentina Tereshkova, Margarita Salas, Rigoberta Menchú y Chimamanda Ngozi, figuras referentes del movimiento social en defensas de los derechos de todas las mujeres, y se puede encontrar en la fachada lateral del ahora Centro de Igualdad Almudena Grandes.

Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

Convocada una concentración contra las capeas de las fiestas de Sanse

Escrito hace

4 días

el

20/01/2022
Cartel de la convocatoria de concentración antitaurina en Sanse

  • Sanse Antitaurino convoca una concentración para este domingo 23 de enero contra las capeas organizadas dentro de las fiestas patronales de estos días.

  • Dichas capeas tienen lugar el sábado 22 y domingo 23 de enero en la Plaza de Toros “La Tercera”, a las 12:00 horas. Para entrar será necesario aportar alimentos no perecederos que se destinarán a la Despensa Solidaria Municipal.

Sanse Antitaurino convoca una concentración este domingo 23 de enero contra las capeas organizadas por el Ayuntamiento de Sanse dentro de las fiestas patronales. Dichas capeas tienen lugar el fin de semana del 22 y 23 de enero a las 12 horas en la Plaza de Toros La Tercera. La entidad ha convocado una concentración antitaurina para el domingo 23 de enero a las 11.30 horas, un poco antes de que comience el segundo festejos taurino. Está previsto hacerla junto a la Plaza de Toros.

La recuperación de dichos festejos taurinos no ha gustado entre colectivos en defensa de los animales. Sanse Antitaurino denuncia que se «torturarán cuatro animales para disfrute de unos pocos vecinos», y que «bajo la máscara de la solidaridad, gastarán decenas de miles de euros para recaudar apenas unos pocos kilos de comida para los comedores sociales».

«Nos manifestaremos este fin de semana contra el despilfarro en plena crisis económica y social que suponen estos festejos, en plena crisis económica y sanitaria, así como contra esa falsa «solidaridad» con la que PSOE y Ciudadanos pretenden enmascarar actos de maltrato animal», señalan en un comunicado.

Animalistas Sanse, también en contra de festejos taurinos

No es el único colectivo sansero que se ha posicionado contra los festejos taurinos. También lo ha hecho Animalistas Sanse, aunque no participa en la convocatoria de la concentración antitaurina. Su portavoz, Iván Flores, explicaba hace unos días que el gobierno de Sanse (PSOE-Cs) gastará más de 700.000€ de dinero público en festejos taurinos en 2022 y 2023.

En un comunicado, Animalistas Sanse afirma este dinero irá destinado «a la compra de decenas de animales que serán martirizados en eventos que incluyen las crueles becerradas, capeas, encierros y concursos de recortes. Posteriormente serán sacrificados a puerta cerrada o públicamente en corridas de toros y novilladasLos calificó de «crueles festejos de maltrato animal».

Escucha al portavoz de Animalistas Sanse, Iván Flores.

Fiestas Populares sin Maltrato Animal

Por otro lado, Animalistas Sanse organiza este viernes 21 de enero una «Fiestas Populares sin Maltrato Animal». Se proyectarán cortos de animación de Pésame Street, habrá música, y un homenaje al filósofo Jesús Mosterín, que se posicionó en contra de los espectáculos taurinos. Dicha iniciativa tiene lugar en el Shamrocks Irish Pub a partir de las 20 horas

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD