Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

Próximas obras de remodelación de un tramo de la Avenida de Colmenar Viejo de San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

1 semana

el

Mapa de las obras avenida Colmenar Viejo San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes mantiene su compromiso con la mejora del viario público del casco urbano y comienza una nueva actuación para mejorar la movilidad y la seguridad vial en el municipio en la Avenida de Colmenar Viejo. 

El próximo lunes 26 de septiembre comenzarán las obras de remodelación en la avenida de Colmenar Viejo con la calle Asturias. El objetivo es la regeneración de esta zona para mejorar la visibilidad y la seguridad, tanto de vehículos como de peatones, a través de la ampliación de las aceras, mejora de la calzada y otras reparaciones. 

El coste de la obra asciende a 50.000 euros y el plazo de ejecución de los trabajos se estima que tendrá una duración aproximada de 2 meses.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) asegura que “este tipo de actuaciones son una prioridad para este gobierno, ya que desde el Ayuntamiento se siguen atendiendo demandas vecinales de remodelación de aceras, con el fin de velar por la seguridad de los peatones y vehículos”.

El Ayuntamiento ofrece un mapa dinámico de obras para que la vecindad está informada en todo momento de las actuaciones que se están llevando a cabo en el mandato 2019 – 2023. El mapa de las obras se puede consultar en https://bit.ly/3dwoGzQ

Próximas obras de remodelación de un tramo de la Avenida de Colmenar Viejo de San Sebastián de los Reyes

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes aprueba tres proyectos de asfaltado que supondrán una inversión municipal de más de 4,3 millones de euros  

Escrito hace

58 mins

el

28/09/2022
San Sebastián de los Reyes asfaltado

Los tres primeros lotes de actuación de San Sebastián de los Reyes Asfalto incluyen las zonas de Moscatelares, el barrio de La Hoya, las urbanizaciones La Granjilla y fuente del Fresno, avenida del Puente Cultural y el tramo norte del Paseo de Europa

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de sendas Juntas de Gobierno Local celebradas en el último mes, ha aprobado los proyectos de mejora del firme en distintos puntos del municipio dentro de la tercera fase de asfaltado que se iniciará en los próximos meses. 

En concreto, se han aprobado los proyectos para activar los tres primeros lotes de actuación de Sanse Asfalto, que incluyen distintas zonas de la ciudad entre las que se encuentran distintas vías de las zonas de Moscatelares, el barrio de La Hoya, las urbanizaciones La Granjilla y fuente del Fresno, avenida del Puente Cultural y el tramo norte del Paseo de Europa que supondrán una inversión municipal de 4.335.697,73 euros. 

Desde la Concejalía de Obras y Servicios se detalla que estas aprobaciones de proyectos de asfaltado tienen como fin el definir en detalle las actuaciones a acometer, como paso previo a la licitación de la ejecución de las correspondientes obras. 

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha declarado que “tras las dos primeras fases de asfaltado iniciadas desde 2020 en varios puntos de urbanizaciones y del casco urbano, ponemos en marcha los trámites y proyectos de la parte más importante de Sanse Asfalto, que abarcará gran parte del municipio y que en unos meses veremos en nuestras calles”.  

En palabras del vicealcalde “con estas tres actuaciones, atendemos a una necesidad muy clara que requiere la ciudad tras más de una década sin acometer operaciones de asfaltado en San Sebastián de los Reyes”. 

En las distintas propuestas aprobadas se significa que “desde hace años que no se lleva a cabo una operación extensa de renovación de firmes del viario urbano de San Sebastián de los Reyes. Tras un primer análisis de la situación, en 2021 y primeros meses de 2022 se ha actuado sobre los viales que presentaban un estado de mayor deterioro, tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones”, reflejando en las mismas que “se va a abordar la mejora integral del firme de buena parte del viario urbano municipal a través de operaciones de asfaltado en diversos ámbitos”. 

Desglose de proyectos 

  • Urbanización Fuente del Fresno: conlleva un presupuesto de ejecución por contrata de 2.433.457,25 de euros y un plazo de ejecución aproximado de 2 meses. 
  • La Granjilla, Avenida, Puente Cultural y tramo norte del Paseo de Europa: tendrá una inversión de 1.902.240,48 euros con un plazo de ejecución aproximado de 3 meses. 
  • Barrios de Moscatelares y La Hoya: con un total de inversión previsto de 1.540.228,93 euros estás dos zonas verán sus calles asfaltadas en un plazo aproximado de 3 meses. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

Sanse prepara un nuevo proyecto de huertos urbanos tras ver la alta demanda  

Escrito hace

5 días

el

23/09/2022
Huerto Urbano Tempranales san Sebastián de los Reyes 5

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Sanse) informa que prepara un nuevo proyecto de huertos urbanos que estará cerca del ambulatorio de Rosa Luxemburgo

Señala que lo hace tras constatar a gran demanda en la última convocatoria. Se recibieron 373 solicitudes para 47 huertos, que por otro lado se acaban de adjudicar por sorteo

Escucha a Patricia Hernández, concejal sansera de Medio Ambiente

El próximo proyecto de huertos urbanos incluirá que estén adaptados a personas en sillas de ruedas para fomentar su uso por parte de estas personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes informa que prepara un nuevo proyecto de huertos urbanos. El pasado 16 de septiembre, el consistorio celebró un sorteo público para adjudicar 47 huertos urbanos situados en el barrio de Tempranales (calle Gloria Fuertes c/v Avda. Valdelasfuentes) tras la finalización del periodo de uso de los antiguos adjudicatarios. 

Los terrenos se entregarán el próximo 22 de octubre y las personas y asociaciones adjudicatarias podrán hacer uso de los mismos hasta el año 2025. 

La concejala de Medio Ambiente, Patricia Hernández (Cs), ha señalado que este proyecto municipal persigue promover la educación ambiental a través de la agricultura ecológica”. 

En cuanto a las normas de uso, la ordenanza reguladora de los huertos urbanos de Sanse recoge una serie de obligaciones y derechos, como la pérdida del terreno en caso de abandono durante más de un mes o la prohibición expresa del uso de herbicidas, plaguicidas, abonos químicos y semillas transgénicas. 

La Delegación de Medio Ambiente supervisará los productos utilizados por los usuarios y se facilitarán abonos y otros productos agrícolas no perjudiciales para el suelo, así como todo lo necesario para el compostaje y el uso del compost.

Ya está en marcha el proyecto de otros 48 huertos urbanos más 

El gobierno local informa que prepara ya un nuevo proyecto de huertos urbanos tras constatar la alta demanda. En la actual convocatoria se presentaron 373 solicitantes cuando había 47 huertos urbanos.

La nueva actuación de la Concejalía de Medio Ambiente contempla un espacio de 7.400 m2, que contará con 48 huertos. Se ha elegido un terreno cercano al centro de salud de Rosa Luxemburgo. Podrán ser utilizados para el cultivo de productos por parte de vecinos y asociaciones del municipio.

El presupuesto de ejecución asciende a 672.149 euros, cofinanciado al 50% por la Unión Europea con cargo a los fondos FEDER. El proyecto de construcción estima una ejecución de entre 6 y 8 meses que podría comenzar a finales del 2022 o principios del 2023.

La instalación tiene prevista un edificio de servicio que contendrá un área de almacén con 48 jaulas para material de los usuarios, invernadero de semillas y oficina de gestión.

Además, con el fin de hacer accesible e inclusiva la nueva instalación, el proyecto habilita un espacio de 4 huertos con mesas de cultivo en altura distribuidas de tal manera que se pueda circular con sillas de ruedas.

Entre las novedades del proyecto está la colocación de áreas ajardinadas, en las que se plantarán especies propicias para polinizadores, y la instalación de 32 paneles solares con una potencia de 545W cada una para el abastecimiento de electricidad y agua caliente sanitaria de la edificación.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo