Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

Reabre el servicio municipal gratuito de mediación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

2 meses

el

UGT San Sebastián

Reanuda su actividad el lunes 3 de octubre y ya se puede solicitar cita previa

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes La concejalía de Bienestar y Protección Social ha adjudicado, por 48.000 euros, a la Asociación Centro Trama el nuevo contrato para la reapertura, el lunes 3 de octubre de 2022, una vez superada la pandemia, del servicio municipal gratuito de mediación en San Sebastián de los Reyes. Esta asociación también gestiona el Punto de Encuentro Familiar, referencia de la zona norte de la Comunidad de Madrid.

Un servicio que reabre sus puertas el lunes 3 de octubre de 2022 con dos mediadores como empleados, que atenderán a la ciudadanía en horario de mañana y tarde. La delegación de Bienestar y Protección Social del Ayuntamiento amplía así su catálogo de servicios públicos, añadiendo el servicio municipal gratuito de mediación.

Abierto a toda la ciudadanía, independientemente de si son usuarios de cualquier ayuda social del Ayuntamiento de Sanse

Este servicio público municipal de mediación está disponible y abierto a toda la ciudad  y atiende, por ejemplo, la resolución de discrepancias en el ámbito familiar, como crisis de pareja, intergeneracionales o problemas de convivencia, así como discrepancias en el ámbito vecinal. Es un sistema alternativo a la vía judicial para la resolución de conflictos, con el beneficio de que pueden llegar a unos acuerdos más satisfactorios y amplios para ambas partes que, por ejemplo, acudiendo a la vía judicial. En definitiva, es un servicio de comunicación entre partes mediante la asistencia de un mediador experto en resolución de conflictos.

En palabras de la concejala de Bienestar y Protección Social, Margarita Fernández de Marcos (PSOE), “la reanudación del servicio de mediación ayudará a que las relaciones personales de los vecinos de Sanse se solvente de forma amistosa, pudiendo tener una solución afable y práctica, según los acuerdos que alcancen las partes”.Para acceder a este servicio gratuito se requiere solicitar cita previa desde la web del Ayuntamiento en este enlace, para el Centro de Servicios Sociales, sito en la calle Federico García Lorca, sin número, de San Sebastián de los Reyes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes suspende los actos de inauguración del alumbrado navideño por la previsión de lluvias

Escrito hace

12 horas

el

09/12/2022
Navidad San Sebastián de los Reyes

AYUNTAMIENTO DE S. S. DE LOS REYES – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la delegación de Festejos, informa de la suspensión de todos los actos previstos para hoy, 9 de diciembre, en la Plaza de la Constitución.

Dichos actos son la chocolatada, el acto de inauguración del alumbrado navideño y el concierto del cantante José Manuel Soto. Las luces de Navidad de la ciudad se encenderán, tal y como estaba previsto, a las 19 horas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes acomete el arreglo de 7,8 kilómetros de caminos rurales del municipio

Escrito hace

1 semana

el

02/12/2022
caminos rurales San Sebastián de los Reyes

AYUNTAMIENTO DE S. S. DE LOS REYES – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está realizando las obras de mantenimiento y arreglo en 7,8 kilómetros de caminos rurales del municipio, dedicando medios humanos y mecánicos en un total de 31.480 metros cuadrados de superficie.

El proyecto, aprobado por el gobierno municipal, consiste en obras de reparación del firme deteriorado, la compactación mecánica, el perfilado de las cunetas y el aporte de zahorras, entre otros trabajos.

La concejal de Medio Ambiente, Patricia Hernández (Cs), ha explicado que “esta actuación de mejora de las vías de comunicación en el entorno rural del municipio reparará sensiblemente las conexiones existentes, caminos que llevaban décadas descuidadas y en mal estado y que responde a las reiteradas solicitudes de agricultores, vecinos y usuarios, ya que también agilizará las conexiones para las explotaciones agrarias”.

Inversión y medios

El plazo de ejecución de las obras es de dos meses, siempre y cuando las condiciones meteorológicas o las del propio terreno sean las óptimas, y destina una inversión cien por cien municipal de 100.000 euros, una partida que representó una de las novedades en el Presupuesto municipal de la ciudad.

Para el vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), “esta actuación, muy esperada por los agricultores y usuarios de estas vías en las afueras de la ciudad, responde al cumplimiento del punto 44 del Acuerdo Programático 2019 – 2023 del Gobierno municipal en el que se refleja el “Arreglo de caminos rurales”. Para el desarrollo de estas actuaciones los medios empleados son una retroexcavadora mixta, una motoniveladora, un rodillo compactador, un camión articulado, una cisterna de agua de 30.000 litros y una máquina estabilizadora de suelos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo