Conecta con nosotros

Educación | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes abre las inscripciones al programa gratuito de Formación de Línea para mayores de 16 años

Escrito hace

1 año

el

Formación en línea San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha el Programa de Formación en Línea, un servicio gratuito que ofrece a través de la Delegación de Desarrollo Local, dirigido a las personas mayores de 16 años que residen o trabajan en empresas del municipio.

La oferta del programa la componen varios cursos de las áreas de informática, idiomas y gestión empresarial con la que se busca la mejora profesional, la accesibilidad en los servicios municipales y el acceso de la ciudadanía a las nuevas tecnologías aplicadas a la formación, a los que los interesados podrán inscribirse desde el 23 de junio a las 10:00 horas hasta completar las plazas de los cursos.

Toda la información y el formulario de inscripción se encuentra en la web municipal, en el ‘Portal de Formación en Línea’ de sansenet.comLos interesados pueden solicitar hasta dos cursos por orden de preferencia y, una vez comprobados los requisitos, se seleccionará al alumnado dando prioridad las personas desempleadas residentes en San Sebastián de los Reyes y a las ocupadas en empresas privadas y que residan y trabajan en el municipio.

“Nuestro compromiso con la formación y la innovación tecnológica aplicada a los servicios de formación nos permite hacer una amplia oferta formativa de calidad que tiene una gran demanda. Trabajamos con el objetivo constante de mejora, lo que nos ha permitido consolidar el programa de Formación en Línea en nuestro municipio”, dice Tatiana Jiménez, concejala de Desarrollo Local.

Los requisitos técnicos tan solo son tener instalado un navegador web (Edge, Explorer, Mozilla Firefox, Opera, Chrome, Safari, tc.) y conexión a internet, mejor si es permanente.

Programa gratuito de Formación de Línea de San Sebastián de los Reyes

Cursos de Transformación Digital

  • Business Intelligence y Transformación Digital
  • Business Intelligence con Excel: Power BI

Cursos de Marketing y Ventas

  • E-commerce, Marketing y RRSS en At. al Cliente
  • Técnicas de Venta y Planificación

Cursos de Entornos de Programación

  • Data Science con Python. De Cero a Experto
  • Iniciación a la Programación en Python

Cursos de Recursos humanos

  • Nóminas y Seguros Sociales 2021

Cursos de Habilidades Directivas

  • Gestión del Compromiso de los Empleados
  • Técnicas de Negociación
  • Dirección Estratégica en la Empresa

Cursos de Emprendedores

  • Crowdfunding
  • Creación de Empresas

Cursos de Contabilidad, fiscalidad y finanzas

  • Gestión y Valoración de Stocks: Visión Práctica
  • Contabilidad Práctica para PYMES

Cursos de Inglés

  • Inglés Pre Intermedio (B1)
  • Inglés Intermedio (B1)
  • Preparación para el Examen B2 First de Cambridge

Cursos de MS Office 2016

  • Word 2016 Avanzado
  • Excel 2016 Avanzado

Cursos de MS Office 2016/2019

  • Excel: Creación y Análisis de Facturas
  • Excel: de la Banca online a la Hoja de Cálculo

Cursos de Administración de Sistemas

  • Introducción al Hacking Ético y Seguridad en Redes

San Sebastián de los Reyes abre las inscripciones al programa gratuito de Formación de Línea para mayores de 16 años

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación | San Sebastián de los Reyes

El gobierno regional promete terminar el colegio público Tempranales de Sanse en 2023

Escrito hace

1 semana

el

02/08/2022
Obras en el CEIP Tempranales de San Sebastián de los Reyes

La Comunidad de Madrid ha prometido que finalizará el colegio público Tempranales de San Sebastián de los Reyes  (Sanse) en 2023.

Se trata de un centro educativo construido por fases lo cual ha sido objeto de críticas por parte de la comunidad educativa. LLeva construyéndose siete años.

En junio de 2022, familias del centro pidieron la agilización de las obras para evitar molestias a los alumnos. Una portavoz de las familias señala que la convivencia con las obras ha supuesto molestias y encontrarse con materiales de construcción, incluido cúteres en el patio.

La Comunidad de Madrid finalizará en 2023 la ampliación del colegio público Tempranales, en el municipio de San Sebastián de los Reyes, que incrementará en 450 las plazas en la oferta de la educación  pública de la localidad. Así lo ha señalado el vicepresidente, consejero de  Educación y Universidades, Enrique Ossorio, en su visita a las obras de la última fase del centro.

La inversión de más de 3,9 millones de euros supone el crecimiento del edificio existente con nuevas instalaciones. Se incorporan biblioteca, 25 aulas -18 de Primaria, 4 de apoyo, 2 de desdoble y otra para  diversas actividades-, aseos y vestuarios, así como otras mejoras.  

Además, la inversión de la Comunidad de Madrid en esta infraestructura  educativa pública incluye la ampliación del gimnasio, sumando un espacio con  las mismas características que albergará la pista deportiva y una zona de  vestuarios.

Por otro lado, también en el mismo centro, se está construyendo otra pista deportiva aneja a la actual y separada por un pequeño graderío, junto a la  incorporación de más accesos y un aparcamiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente reclama más plazas públicas de FP en Sanse

Escrito hace

3 semanas

el

19/07/2022
Izquierda Independiente de Sanse pedirá más plazas públicas de FP en la localidad

Izquierda Independiente de Sanse va a reclamar más plazas públicas de Formación Profesional (FP) en la localidad.

El partido argumenta que «numerosos jóvenes del pueblo se quedan sin plaza pública porque no hay suficientes».

El portavoz del partido, Juan Torres, advierte que la FP privada tiene un «elevado coste» que impide seguir sus estudios a quienes no tienen recursos económicos.

Izquierda Independiente de Sanse va a reclamar más plazas públicas de Formación Profesional (FP) en la localidad.  Lo hará en una moción en el próximo pleno municipal que previsiblemente tendrá lugar el jueves 21 de julio.

El partido argumenta que «numerosos jóvenes del municipio se quedan sin plaza porque no hay suficientes en la Educación Pública». Sobre la opción privada, el portavoz del partido, Juan Torres, señala que tienen «un elevado coste» que cierra puertas a quienes no pueden permitírselo.

Escucha las palabras de Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente de Sanse

Torres señala que es necesario potenciar las enseñanzas profesionales «para armonizarnos económica y socialmente con los países más avanzados de la Unión Europea». Por eso, Izquierda Independiente defiende potenciar e invertir en el sistema educativo postobligatorio y ampliar el sistema de Formación Profesional de grado medio y superior». Recuerdan que, por otro lado, es una opción educativa «cada vez más demandada».

Frente a esta situación, el partido afirma que la Comunidad de Madrid apuesta por la educación privada de FP. Aporta como datos que la oferta privada en grado superior ha aumentado desde 2014 un 64% frente al 34% de la pública. Y que en grado medio el aumento ha sido del 41%.

«En los últimos años, la demanda en la Comunidad de Madrid ha sido mucho mayor a la oferta existente. Esto ha supuesto que miles de estudiantes (unos 20.000) se queden sin plaza pública y sin opciones para poder estudiar», afirma Torres.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo