Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes celebra de forma diferente y segura la caldereta del 2 de mayo, fecha de la fundación de la ciudad

Escrito hace

9 meses

el

  • San Sebastián de los Reyes celebra de forma diferente y segura la caldereta del 2 de mayo, fecha de la fundación de la ciudad 

  • La ‘Ruta de las Tapas de Sanse’ contará con la participación de la hostelería de la localidad con el apoyo de ACENOMA y de Heineken

Ayto. S.S. de los Reyes.- La celebración de la Fiesta de la Caldereta, dentro de los festejos que anualmente organiza el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes con motivo del aniversario de la Fundación de la ciudad, ha tenido que ser suspendida también este año por las obligadas restricciones contra la pandemia de la Covid-19.

Con el fin de preservar esta tradición y de apoyar a la hostelería local, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos, ha organizado la “Ruta de las Tapas de Sanse”, como una forma diferente y segura de disfrutar de la tradicional caldereta del 2 de mayo durante el próximo fin de semana cuya finalización está prevista el día 23.

Este evento se ha organizado con la colaboración de la asociación empresarial de la ciudad, ACENOMA, la hostelería local y de Heineken, cuyas cervezas se producen en la localidad. La compañía hará un guiño a la ciudad dispensando la cerveza “El Águila”, una seña de identidad que forma parte de nuestro municipio desde hace décadas.

El acto de presentación ha tenido lugar hoy en el bar Tizona, y ha contado con la presencia del alcalde, Narciso Romero; el vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero; y la concejala de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez; así como representantes de la empresa Heineken, la asociación de empresarios ACENOMA, de las peñas de la localidad y de la hostelería del casco histórico de Sanse.

La Ruta de las Tapas de Sanse se iniciará el próximo 8 de mayo y finalizará el día 23 del mismo mes con la participación de más de 20 establecimientos hosteleros de San Sebastián de los Reyes. Para conmemorar la caldereta este puente mayo los establecimientos hosteleros añadirán a su oferta gastronómica tapas dedicadas a este tradicional plato.

Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha recordado que “este año de pandemia ha sido muy duro para los hosteleros y para la población en general, por eso era necesario recuperar de alguna manera la tradición de la caldereta y efectuar este movimiento de apoyo a un sector que necesita ayuda, en este caso, en un formato diferente”.

“Agradezco a ACENOMA, a Heineken y a los empresarios de la hostelería el esfuerzo por organizar esta ruta de la tapa en San Sebastián de los Reyes y llevar el mensaje de que nuestra ciudad también puede superar momentos duros realizando otros formatos en los que la ciudadanía pueda celebrar de esta manera la fundación de nuestra localidad” ha finalizado el alcalde Narciso Romero.

Para este evento gastronómico se ha puesto en marcha la web rutadelastapasdesanse.es  especialmente dedicada a esta acción en la que se podrán encontrar los establecimientos adheridos y un mapa de localización de los mismos.

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Tradición, dos capeas solidarias, actividades para niños y actuaciones para las fiestas patronales de San Sebastián Mártir de Sanse

Escrito hace

3 días

el

14/01/2022
Fiestas patronales San Sebastián de los Reyes Sanse

  • Las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes se celebrarán del 15 al 23 de enero con gran implicación de las peñas de Sanse

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes Vuelve a vivir Sanse sus fiestas patronales en honor a San Sebastián Mártir que llegan con mucha expectación y retoman las habituales actividades de la ciudad en estas fechas, con un amplio programa de eventos culturales y de ocio. 

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha declarado que “este año, la ciudad vuelve a retomar estas celebraciones con ilusión tras la cancelación en 2021 por la pandemia con más de 30 actividades que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad, concentrándose la gran mayoría en el casco histórico de Sanse”. 

El alcalde de San Sebastián de los Reyes ha destacado que “gracias al trabajo de todas las delegaciones se ha diseñado una programación cargada de tradición y actividades para que los sanseros disfruten, con todas las medidas de seguridad, de uno de los momentos más importantes del año, la fiesta de nuestro patrón”.

Entre todos los eventos programados cabe destacar el tradicional del pregón que se realizará el miércoles 19 a las 18:30 h. en el edificio de El Caserón del Ayuntamiento. El encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas patronales será Andrés Caballero, gran figura del toreo, apoderado, rejoneador y vecino de Sanse con gran arraigo familiar en el municipio. 

A continuación, habrá un coloquio ‘Fiestas taurinas populares’, organizado por la Asociación de Pastores del Encierro. Para cerrar el día, los vecinos podrán disfrutar de música en directo en la Plaza de la Constitución, con una chocolatada gratuita y un arrebato pirotécnico a las 22:00 h.

Procesión y actividades infantiles

El día más esperado, el 20 de enero, como es habitual, tendrá lugar la tradicional Misa en honor a nuestro patrón San Sebastián Mártir, seguida de la procesión y de una mascletá a cargo de Pirosanse en la Plaza de la Iglesia. Este año la procesión será retransmitida en directo por Canal Norte en directo por streaming en la televisión municipal Canal Norte TV y por las redes sociales del Ayuntamiento.

Durante la misma jornada se producirá el encuentro en el que se realizará la entrega de Premios del XXVIII Concurso local de Belenes a cargo de la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes, en el Centro de Formación “Marcelino Camacho” (Avda. Ramón y Cajal, 5).

El público infantil podrá disfrutar en estos días de una gran cantidad de actividades: encierros infantiles, Toro de Fuego, así como hinchables, talleres y cuentacuentos que se desarrollarán durante los días más importantes de estas fiestas.

Espectáculos musicales para todos los públicos

Además, el fin de semana del 22 al 23 viene cargado de tradición y eventos dedicados a todos los públicos. Se realizarán dos capeas solidarias en la Plaza de Toros La Tercera, con una importante recogida de alimentos a cargo de la Federación de Peñas para la Despensa Municipal. 

También, desde las 13:30 h. hasta las 15:00 h. del sábado, tendrá lugar la actuación musical de Rubén Madrid y Andrea Villalba. El domingo visitarán Sanse, a la misma hora, el grupo ADUO, ambas en la confluencia de las calles Victoria, San Vicente y La Paz.

19 DE ENERO

18:30 h. Pregón a cargo de Andrés Caballero en el vestíbulo de El Caserón (Plaza de la Constitución).

19:00 h. Charla coloquio “Fiestas taurinas populares”, organizada por la Asociación de Pastores del Encierro, en el vestíbulo de El Caserón (Plaza de la Constitución).

20:00 h. Actuación musical del grupo Los Inspectores en la Plaza de la Constitución.

20:00 h. Chocolate con churros en la Plaza de la Constitución (hasta agotar existencias).

22:00 h. Arrebato pirotécnico a cargo de Vulcano en la Plaza de la Constitución.

20 DE ENERO (Festividad de San Sebastián Mártir)

11:00 h. Pasacalles de la Banda Municipal de Música. Recorrido: calle Milagro, Victoria, Plaza de la Fuente, calle Mayor, Real, Vicenta Montes y Plaza de la Constitución.

12:00 h. Misa en honor a San Sebastián Mártir.

13:00 h. Procesión. Recorrido: Plaza de la Iglesia, San Roque, Real, Vicenta Montes,

Plaza de la Constitución, calle del Viento, Plaza de la Iglesia.

13:30 h (aprox.).: Mascletá a cargo de Pirosanse en la Plaza de la Iglesia.

14:00 h. Mascletá a cargo de pirotecnia Vulcano en la Plaza de la Constitución.

18:00 h. Entrega de Premios del XXVIII Concurso local de Belenes. A cargo de la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes, en el Centro de Formación “Marcelino Camacho” (Avda. Ramón y Cajal, 5).

21 DE ENERO

17:00 a 20:00 h. Hinchables gratuitos en la Plaza de la Constitución.

17:30 h. Toros para Niños: talleres infantiles, cuentacuentos y mucho más, a cargo de la peña Defiende tu Fiesta, en la Plaza de la Constitución (Vestíbulo y entrada a El Caserón).

19:00 h. Concierto de la Banda Municipal de Música en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach (Avda. de Baunatal, 18).

20:00 h. Toro de Fuego, a cargo de Pirosanse y Defiende tu Fiesta en la calle San Roque.

22 DE ENERO

10:30 a 14:00 h. Talleres infantiles (juegos tradicionales, pintacaras y cuentacuentos) en el Parque de la Marina, a cargo de la Peña Ferdinand).

11:00 h. Trashumancia Infantil en la calle Estafeta. Colabora la Federación de Peñas.

12:00 h. Capea Solidaria en la Plaza de Toros La Tercera. Recogida de alimentos a cargo de la Federación de Peñas para la Despensa Municipal.

12:00 a 15:00 h. Hinchables gratuitos en la Plaza de la Constitución.

13:00 h. Clases prácticas de recortes en la Plaza de Toros La Tercera. Organiza la Peña Postas.

13:30 h. Encierritos infantiles por las peñas de la localidad, en la calle San Roque y aledaños. Organiza la Federación de Peñas.

13:30 a 15:00 h. Actuación musical de Rubén Madrid y Andrea Villalba en la confluencia de las calles Victoria, San Vicente y La Paz.

23 DE ENERO

9:00 h. Trofeo San Sebastián del Club de Tiro Olímpico. Instalaciones de la Federación de Tiro en Cantoblanco.

11:00 h. Trashumancia Infantil en la calle Estafeta.

12:00 h. Capea Solidaria en la Plaza de Toros La Tercera. Recogida de alimentos a cargo de la Federación de Peñas para la Despensa Municipal.

12:00 a 15:00 h. Hinchables gratuitos en la Plaza de la Constitución.

13:00 h. Clases prácticas de recortes en la Plaza de Toros La Tercera. Organiza la Peña Postas.

13:30 h. Encierritos infantiles por las peñas de la localidad, en la calle San Roque y aledaños.

13:30 a 15:00 h. Actuación musical de ADUO en la confluencia de las calles Victoria, San Vicente y La Paz.

Tradición, dos capeas solidarias, actividades para niños y actuaciones para las fiestas patronales de San Sebastián Mártir de Sanse

Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes celebrará sus Fiestas del 15 al 23 de enero

Escrito hace

3 días

el

13/01/2022
fiests patronales de San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes Del el 15 al 23 de enero, San Sebastián de los Reyes vuelve a celebrar sus fiestas patronales, en honor a San Sebastián Mártir, tras la suspensión que impuso la pandemia y el temporal ‘Filomena’, con una programación en la que tendrán lugar actos tradicionales, deporte y actuaciones musicales.

Por la alta incidencia del Covid-19, variante Ómicron, la mayoría de las actividades programadas de carácter tradicional y religioso van a celebrarse al aire libre, como la procesión de la imagen de San Sebastián Mártir, el 20 de enero, aunque la misa en su honor tendrá lugar en el interior del templo respetando las medidas sanitarias.

El tradicional pregón de las fiestas estará a cargo de Andrés Caballero, torero y vecino de la ciudad, y tendrá lugar el 19 de enero, a las 18:30 en el vestíbulo del edificio municipal El Caserón.  

Como es habitual en estas fiestas, se han organizado talleres infantiles, actuaciones musicales y pirotecnia, además de actos relacionados con la tauromaquia y dirigidos al público general e infantil. También se celebrará la trashumancia y capeas solidarias a lo largo de las mañanas del sábado y del domingo, 22 y 23 de enero. El programa es el siguiente:

15 DE ENERO

16:00 h. Torneo Infantil de Fútbol Chapas en honor a San Sebastián Mártir (Bar Toledano, C/ del Pilar, 1). Inscripción por whatsapp: 699 640 058 / 617 972 774.

16 DE ENERO

11:00 h. II Torneo de Invierno de Fútbol Chapas, en honor a San Sebastián Mártir (Bar Toledano, C/ del Pilar, 1). Inscripción por whatsapp: 699 640 058 / 617 972 774.

17 DE ENERO

20:00 h. Clases de toreo de salón a cargo de Andrés Caballero y lo Aficionados Prácticos Taurinos, en las instalaciones deportivas Francisco Carrillo (Av. Miguel Ruiz Felguera, 2).

20:30 h. Diálogos sobre San Sebastián en la Taberna El Foro (C/ Paz, 4).

18 DE ENERO

20:30 h. Diálogos sobre San Sebastián en la Taberna El Foro (C/ Paz, 4).

19 DE ENERO

18:30 h. Pregón a cargo de Andrés Caballero en el vestíbulo de El Caserón (Plaza de la Constitución).

19:00 h. Charla coloquio “Fiestas taurinas populares”, organizada por la Asociación de Pastores del Encierro, en el vestíbulo de El Caserón (Plaza de la Constitución).

20:00 h. Actuación musical del grupo Los Inspectores en la Plaza de la Constitución.

20:00 h. Chocolate con churros en la Plaza de la Constitución (hasta agotar existencias).

22:00 h. Arrebato pirotécnico a cargo de Vulcano en la Plaza de la Constitución.

20 DE ENERO (Festividad de San Sebastián Mártir)

11:00 h. Pasacalles de la Banda Municipal de Música. Recorrido: calle Milagro, Victoria, Plaza de la Fuente, calle Mayor, Real, Vicenta Montes y Plaza de la Constitución.

12:00 h. Misa en honor a San Sebastián Mártir.

13:00 h. Procesión. Recorrido: Plaza de la Iglesia, San Roque, Real, Vicenta Montes, Plaza de la Constitución, calle del Viento, Plaza de la Iglesia.

13:30 h (aprox.).: Mascletá a cargo de Pirosanse en la Plaza de la Iglesia.

14:00 h. Mascletá a cargo de pirotecnia Vulcano en la Plaza de la Constitución.

18:00 h. Entrega de Premios del XXVIII Concurso local de Belenes a cargo de la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes, en el Centro de Formación “Marcelino Camacho” (Avda. Ramón y Cajal, 5).

21 DE ENERO

17:00 a 20:00 h. Hinchables gratuitos en la Plaza de la Constitución.

17:30 h. Toros para Niños: talleres infantiles, cuentacuentos y mucho más, a cargo de la peña Defiende tu Fiesta, en la Plaza de la Constitución (Vestíbulo y entrada a El Caserón).

19:00 h. Concierto de la Banda Municipal de Música en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach (Avda. de Baunatal, 18).

20:00 h. Toro de Fuego, a cargo de Pirosanse y Defiende tu Fiesta en la calle San Roque.

22 DE ENERO

11:00 h. Trashumancia Infantil en la calle Estafeta. Colabora la Federación de Peñas. 

12:00 h. Capea Solidaria en la Plaza de Toros La Tercera. Recogida de alimentos a cargo de la Federación de Peñas para la Despensa Municipal.

12:00 a 15:00 h. Hinchables gratuitos en la Plaza de la Constitución.

13:00 h. Clases prácticas de recortes en la Plaza de Toros La Tercera. Organiza la Peña Postas. 

13:30 h. Encierritos infantiles por las peñas de la localidad, en la calle San Roque y aledaños. Organiza la Federación de Peñas.

13:30 a 15:00 h. Actuación musical de Rubén Madrid y Andrea Villalba en la confluencia de las calles Victoria, San Vicente y La Paz.

23 DE ENERO

9:00 h. Trofeo San Sebastián del Club de Tiro Olímpico. Instalaciones de la Federación de Tiro en Cantoblanco.

11:00 h. Trashumancia Infantil en la calle Estafeta. 

12:00 h. Capea Solidaria en la Plaza de Toros La Tercera. Recogida de alimentos a cargo de la Federación de Peñas para la Despensa Municipal.

12:00 a 15:00 h. Hinchables gratuitos en la Plaza de la Constitución.

13:00 h. Clases prácticas de recortes en la Plaza de Toros La Tercera. Organiza la Peña Postas. 

13:30 h. Encierritos infantiles por las peñas de la localidad, en la calle San Roque y aledaños.

13:30 a 15:00 h. Actuación musical de ADUO en la confluencia de las calles Victoria, San Vicente y La Paz.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD