Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes celebra la Semana Europea de la Movilidad 2021 con múltiples actividades

Escrito hace

1 año

el

Semana Europea de la Movilidad San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes Del 16 y el 22 de septiembre, San Sebastián de los Reyes va a celebrar la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa que promueve el uso de modos de desplazarse alternativos al vehículo privado y el abandono paulatino de los medios más contaminantes.

El comienzo de las actividades tendrá lugar el jueves 16 en el Centro de Formación Marcelino Camacho, a las 18:30 horas. A partir de ese momento se plantean convocatorias con diferentes formatos y perfiles de participantes. Se han organizado talleres, charlas, paseos en bicicleta y patines, marchas a pie… Se ofertan actividades online y presenciales para familias, jóvenes y adultos, con el objeto de promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas a través de medidas permanentes.

Para la confección del programa, el Consistorio ha contado con la participación de empresas del sector comprometidas con la movilidad sostenible, como son Decathlon, DOYMO y Empark. Además, la asociación BiciNorte anima un recorrido en bicicleta por la historia de la ciudad la mañana del sábado 18.

Las actividades se desarrollan principalmente al aire libre, en recorridos por las calles y paseos o en convocatorias en recintos como las pistas polideportivas de la calle Arturo Duperier, en Dehesa Vieja. Inevitable aludir a que la programación está preparada sin perder de vista la situación sanitaria actual, lo cual condiciona los espacios y los medios a través de los que se reivindica el significado de la Semana Europea de la Movilidad en San Sebastián de los Reyes este 2021. 

“Esta Semana cobra mayor importancia toda vez que nos encontramos en fase de elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), un conjunto ordenado de reglas y actuaciones para potenciar los modos de desplazamiento más sostenibles y sanos para la población”, afirma el concejal delegado de Movilidad, Andrés García-Caro (PSOE). 

“Paralelamente a la mejora y transformación de las infraestructuras que integra el Plan Sanse Impulsa, dotado con más de 24 millones de euros, debemos seguir concienciando sobre la importancia de los modos alternativos de transporte, que constituyen una barrera contra la gravedad del cambio climático y se han demostrado eficaces para mejorar la salud y el estado de ánimo de los ciudadanos”, afirma el vicealcalde delegado de Urbanismo, Obras y Transportes, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

“Con las diversas convocatorias se trata de sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente. Y también de los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie”, afirma el alcalde, Narciso Romero (PSOE). 

Esta Semana Europea de la Movilidad se celebra cada año simultáneamente en los municipios de Europa, uniendo fuerzas en la reivindicación, siempre del 16 al 22 de septiembre. En España, el Ministerio para la Transición Ecológica coordina esta iniciativa, que surgió en Europa en 1999 y que a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea, impulso que la extendió como medida transversal en las políticas de la Unión.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes acomete el arreglo de 7,8 kilómetros de caminos rurales del municipio

Escrito hace

7 días

el

02/12/2022
caminos rurales San Sebastián de los Reyes

AYUNTAMIENTO DE S. S. DE LOS REYES – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está realizando las obras de mantenimiento y arreglo en 7,8 kilómetros de caminos rurales del municipio, dedicando medios humanos y mecánicos en un total de 31.480 metros cuadrados de superficie.

El proyecto, aprobado por el gobierno municipal, consiste en obras de reparación del firme deteriorado, la compactación mecánica, el perfilado de las cunetas y el aporte de zahorras, entre otros trabajos.

La concejal de Medio Ambiente, Patricia Hernández (Cs), ha explicado que “esta actuación de mejora de las vías de comunicación en el entorno rural del municipio reparará sensiblemente las conexiones existentes, caminos que llevaban décadas descuidadas y en mal estado y que responde a las reiteradas solicitudes de agricultores, vecinos y usuarios, ya que también agilizará las conexiones para las explotaciones agrarias”.

Inversión y medios

El plazo de ejecución de las obras es de dos meses, siempre y cuando las condiciones meteorológicas o las del propio terreno sean las óptimas, y destina una inversión cien por cien municipal de 100.000 euros, una partida que representó una de las novedades en el Presupuesto municipal de la ciudad.

Para el vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), “esta actuación, muy esperada por los agricultores y usuarios de estas vías en las afueras de la ciudad, responde al cumplimiento del punto 44 del Acuerdo Programático 2019 – 2023 del Gobierno municipal en el que se refleja el “Arreglo de caminos rurales”. Para el desarrollo de estas actuaciones los medios empleados son una retroexcavadora mixta, una motoniveladora, un rodillo compactador, un camión articulado, una cisterna de agua de 30.000 litros y una máquina estabilizadora de suelos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes fomenta las compras navideñas en los comercios de proximidad con tres campañas diferentes

Escrito hace

1 semana

el

30/11/2022
San Sebastián comercio proximidad

“La Ruta de las compras navideñas”, “Una Navidad de cuento” y “Viaja con tu escaparate” son las propuestas para incentivar las compras en las tiendas de Sanse.

AYUNTAMIENTO DE S. S. DE LOS REYES – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la delegación de Comercio, y en colaboración con la asociación ACENOMA, pone en marcha la Campaña de Dinamización del Comercio Urbano y de Proximidad en Navidad.

Dicha campaña se compone de tres actuaciones diferentes dirigidas al consumo y a los propios comercios que, en palabras de Tatiana Jiménez (PSOE), concejala de Comercio, PYMES e Industria, “es un gran incentivo que premia la fidelidad de los vecinos y vecinas, y que revierte directamente en los comercios participantes. Por otro lado, con la campaña de escaparates, queremos premiar la capacidad creativa de los comercios, que es fundamental para alegrar nuestras calles y hacerlas más atractivas al consumo”.

Premios, animación y creatividad

La campaña “La Ruta de Compras Navideñas” ofrece a los compradores 2.000 euros en premios. Las personas que compren en dos comercios diferentes que participen en la campaña entrarán en el sorteo de 4 premios de 500 euros a gastar al día siguiente del sorteo, que se celebrará en el mes de enero de 2023. La lista de comercios participantes se encontrará en las papeletas que se entregarán con cada compra en los establecimientos participantes en la campaña. El listado también se puede encontrar en la web sansenet.com

La iniciativa “Una Navidad de Cuento” consiste en la dinamización de las principales vías comerciales de Sanse con los personajes de “Un Cuento de Navidad», inspirados en la novela homónima de Charles Dickens. Desde el día 19 hasta el 22 de diciembre recorrerán nuestras calles invitando a los viandantes a participar en la Ruta de Compras Navideñas y ganar fabulosos premios.

“Viaja con tu Escaparate” es la campaña dirigida a los comercios, con el objetivo de decorar los escaparates de las tiendas a pie de calle y hacer las compras más atractivas a los consumidores. 

Podrán participar hasta 100 comercios no integrados en grandes superficies comerciales. Los 4 mejores escaparates serán premiados con una estancia turística en Paradores Nacionales, valorada en 200€.

Toda la información de la campaña de comercio en Navidad está en la web sansenet.com

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo