Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes invierte 14.000 euros en optimizar la iluminación de los pasos de peatones para aumentar la seguridad vial

Escrito hace

7 meses

el

Ayto. S.S. de los Reyes.- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha instalado nuevos puntos de luz en 17 pasos de peatones de la ciudad, con el fin de incrementar la seguridad vial y facilitar a los vecinos su tránsito por todas las zonas de Sanse.

Con una inversión de 14.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, se ha aplicado tecnología led en todos los emplazamientos en los que el Ayuntamiento ha aumentado la seguridad vial en las zonas más sensibles en el entorno de los pasos de peatones con el fin de potenciar la visibilidad disponible, garantizando así la seguridad de los peatones.

“Los técnicos municipales han estimado qué pasos de peatones eran los que requerían un incremento en la luminosidad y se ha aplicado la potencia necesaria para que su uso fuese más seguro”, afirma Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), vicealcalde delegado de Obras. “El Gobierno prosigue así”, explica Martín Perdiguero, “con sus mejoras en aspectos clave que mejoran sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos”.

“La movilidad y la seguridad vial son aspectos que el Gobierno municipal valora especialmente, por cuanto somos sensibles a la demanda de los vecinos que desean una ciudad más adaptada a sus necesidades y demandas, con medidas que generan más facilidad y seguridad en sus desplazamientos, ya sea como peatones, conductores o usuarios del transporte público”, concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE), que insiste en que “paso a paso, día a día, ponemos en marcha medidas que en un medio plazo habrán transformado la ciudad, ese es el horizonte ambicioso en el que diariamente se mueve este equipo de gobierno”.

Cultura | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes, sede de Semana del Cortometraje de Madrid

Escrito hace

4 horas

el

30/11/2021
Cartel Sanse Cortos en Abierto Semana del Cortometraje de Madrid

  • San Sebastián de los Reyes será una de las sedes de la 23ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid con cuatro cortos en el Teatro Adolfo Marsillach el viernes 3 de diciembre

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, San Sebastián de los Reyes será una de las sedes en las que se desarrollará el extenso programa de actividades organizados por la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid para su ya 23ª Semana del Cortometraje.

Así, Sanse Cortos en Abierto proyectará cuatro cortometrajes que han contado, en su producción, con ayudas de la Comunidad de Madrid. También han sido ampliamente premiados en distintos festivales. Será el viernes día 3 de diciembre a partir de las 20:00.

Como en todas las sesiones anteriores, el acceso al TAM será gratuito. Si bien se accederá a la sala tras recoger la entrada / invitación que se facilitará en el propio teatro desde una hora antes del inicio de la sesión. Las entradas serán numeradas y se facilitarán hasta completar el aforo disponible.

Cortometrajes que se proyectarán

ATENCIÓN AL CLIENTE de Marcos Valín y David Alonso 

Es un futuro frío y hostil, una abuelita se verá obligada a saltarse las normas para conseguir algo que echar al estómago de su escuálido perro. Vigilantes de seguridad mentalizados, compradores compulsivos desbocados y paranoicas medidas de seguridad serán los obstáculos que se interpondrán en la hazaña vandálica de la anciana (7 min)

LA CLASE de Beatriz Sanchís

La Clase es un documental que recoge la magia de una primera experiencia: el primer contacto con la interpretación de unos niños de 4º de primaria. A través de los ojos de los niños vivimos su proceso de aprendizaje desde las primeras lecciones hasta que se enfrentan a la representación de fin de curso delante de sus padres (20 min)

FERROTIPOS de Nüll García 

Una modelo va a hacerse unas fotos artísticas con un fotógrafo reconocido. Él propone hacer las fotos con el torso desnudo para transmitir esa inseguridad que provoca la desnudez. Quiere hablar de lo vulnerables que se sienten las mujeres en esta sociedad (14 min)

YO de Begoña Arostegui y Fernando Franco 

Para nuestro protagonista todos los días se parecen un poco. O, más bien, se parecen demasiado: las mismas rutinas se repiten una y otra vez con atroz monotonía. Sin embargo, algo tan sencillo como un cartel que dice “Parque” lo va a cambiar todo (13 min)

Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

La Comunidad de Madrid firma el contrato de concesión para construir las primeras 3.643 viviendas del Plan Vive 

Escrito hace

1 día

el

29/11/2021
La consejera de Vivienda, Paloma Martín, en una visita a Tres Cantos

Comunidad de Madrid La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y  Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha firmado esta mañana con Dorsono Investments el contrato de concesión definitiva de los lotes 1 y 2  del Plan Vive. Que supondrá la construcción de 3.643 viviendas públicas  destinadas al alquiler a precio asequible. Esta compañía logró el pasado 20 de  octubre la adjudicación de dos de los tres primeros lotes en licitación. El número uno suma un máximo de 1.769 viviendas, repartidas en once parcelas ubicadas en Madrid, Torrelodones, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo y Getafe. El dos alcanzará un máximo de 1.874, distribuidas en doce suelos de Madrid, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Alcorcón. 

Martín ha destacado que esta muestra de colaboración público-privada permitirá  una inversión superior a 700 millones de euros en su primera fase del Plan Vive y un impacto en el PIB de Madrid de más de 3.000 millones de euros. La consejera ha  confirmado que las obras comenzarán antes de que finalice el año. Y se espera que las primeras promociones se entreguen en torno a doce meses después de que comiencen los trabajos. Gracias a la industrialización de los procesos que permite un ahorro en costes y tiempo.

Centro Veterinario Santa Teresa

Contamos con un equipo humano y técnico, con la misión de cuidar de sus animales

http://www.cvsantateresa.com
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD