Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes invierte 432.000 euros en la segunda fase de adaptación y eliminación de badenes en la ciudad

Publicado

el

badenes San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha dado un impulso adicional a las reformas de las infraestructuras del municipio con la activación del proyecto para la adaptación y eliminación de 44 reductores de velocidad o badenes en la ciudad.

En esta segunda fase los trabajos se iniciarán en las próximas semanas y tiene prevista una duración aproximada de 4 meses, centrándose principalmente en el muy transitado Paseo de Europa, entre otras zonas.

La activación del “Proyecto de adaptación de reductores de velocidad existentes en varios viales del casco urbano de San Sebastián de los Reyes” supone un importante paso para facilitar la movilidad en la ciudad de manera compatible con la seguridad de vehículos, viandantes y ciclistas.

Dicho proyecto, con una inversión inicial de 431.991,45 euros, prevé la actuación en distintos puntos del municipio, como los de Paseo de Europa, el tramo entre las glorietas Joaquín Sorolla y Víctimas del Terrorismo (antigua Maimónides), el tramo de Avenida de Tenerife entre Paseo de Europa y Avenida de la Dehesa, la Avenida de la Dehesa –desde Avenida de Tenerife hasta Paseo de la Morcuera–, así como otras actuaciones puntuales en reductores en los barrios de Dehesa Vieja y Tempranales.

Dicha actuación se suma a la reciente eliminación y reducción de hasta 37 badenes finalizada a principios de este 2021 en los desarrollos urbanos de Dehesa Vieja y Tempranales

“Seguimos trabajando para adaptar los badenes a la legalidad y para permitir una circulación sin desgaste alguno para los automóviles y absolutamente segura para peatones y ciclistas”, ha afirmado el vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), que considera que “este equipo de Gobierno permanece atento a las necesidades y demandas de la ciudadanía para seguir mejorando las infraestructuras de la ciudad, un trabajo sin descanso que realizaremos con todos los medios posibles”.

“La calidad de vida de nuestros vecinos, nuestro objetivo principal, también se refuerza con estos trabajos, que esperamos que comiencen en el menor plazo posible. En este sentido, la aprobación del proyecto técnico supone un paso adelante para adaptar la circulación a los mejores estándares de seguridad y comodidad para todos los vecinos”, ha afirmado el alcalde, Narciso Romero (PSOE).

Esta nueva obra sigue impulsado el cumpliendo del punto 8 del Acuerdo Programático 2019 -2023 rubricado al principio del actual mandato que promovía la solución a la problemática de los badenes en San Sebastián de los Reyes.

Viales en los que se van a efectuar esta segunda fase:

  • Paseo de Europa
  • Tramo entre las glorietas Joaquín Sorolla y Víctimas del Terrorismo (antigua Maimónides)
  • Tramo de Avenida de Tenerife entre Paseo de Europa y Avenida de la Dehesa
  • Avenida de la Dehesa, desde Avenida de Tenerife hasta Paseo de la Morcuera
  • Actuaciones en reductores en los barrios de Dehesa Vieja y Tempranales

Desde la Delegación de Obras y Servicios también se informa de que vendrán más fases de eliminación de badenes en este mandato y, en unos meses, se iniciará la segunda fase del Plan Integral de Asfaltado de la ciudad que previsiblemente actuará en 18 vías principales de San Sebastián de los Reyes.

Gente | San Sebastián de los Reyes

Más Madrid rechaza ‘con rotundidad’ la subida aprobada de IBI y Tasa de residuos urbanos en San Sebastián de los Reyes

Publicado

el

Roberto Vaquero Casado. Cooportavoz de asamblea Más Madrid en San Sebastián de los Reyes

  • Señalan que no tienen claro dónde irá dirigido el aumento de la reclamación

  • Tampoco creen que la subida vaya a repercutir en la mejora del modelo de gestión de residuos

Más Madrid San Sebastián de los Reyes.– Desde Más Madrid San Sebastián de los Reyes «rechazan con rotundidad la escandalosa subida aprobada del IBI y la tasa de residuos urbanos en el pasado pleno municipal».

Como motivos de su rechazo alegan, en primer lugar «por que no tenemos claro a donde iría dirigido el aumento de recaudación. En segundo lugar por que no tenemos claro que esa subida vaya a repercutir en mejoras en el modelo de gestión de residuos. Por ejemplo, ¿Cómo le explicamos a los vecinos y vecinas de la urbanización Rosa de Luxemburgo de San Sebastián de los Reyes, que deben pagar más, por un servicio peor al que se les viene prestando? ¿No se tiene en cuenta que con una población envejecida, la nueva política de gestión de residuos para ese barrio es absolutamente injustificable? No se ha trabajado en un modelo de gestión de residuos que se adapte a unos estándares más respetuosos con el medio ambiente y que premien el reciclaje efectivo».

Critican desde Más Madrid que no se ha introducido el cubo marrón, para gestionar el residuo orgánico, pese a haberse llevado al pleno municipal en varias ocasiones, o la implantación de máquinas para recogida de envases, aprobada en el pasado en el pleno. «Podemos estar de acuerdo en la necesidad de redimensionar los contratos de recogida de residuos urbanos, pero pensamos que un gobierno que ha hecho bandera en el pasado del superávit presupuestario en el pasado, esta en condiciones para afrontarlo». Una necesidad de redimensión que defendió Martín Perdiguero en Más de Uno Madrid Norte.

«No estamos en contra de un posible reajuste fiscal, pero si este viene acompañado de mejoras sustanciales y palpables por los vecinos y vecinas de nuestro municipio. Además, los impuestos deben ser proporcionales a el poder adquisitivo de los ciudadanos, y este tipo de subidas en impuestos como el IBI y las basuras tienen un impacto muy agresivo en los ciudadanos y ciudadanas con menor poder adquisitivo, con el agravante de que no se establece claramente una mejora sustancial para todos por igual» señala la formación.

«Por tanto, la posición de nuestra formación política en cuanto a esta cuestión era el voto negativo a estas ordenanzas fiscales», concluye el comunicado.

Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

Nueva web de EMSV de San Sebastián de los Reyes con ortofotos y cartografía

Publicado

el

web EMSV San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes La Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de San Sebastián de los Reyes (EMSV) estrena su página web poniendo a disposición de la ciudadanía las ortofotos digitales y planos de la zona urbana de la localidad finalizadas el pasado mes de julio. 

Este paso supone que este material gráfico en alta definición se podrá descargar de manera gratuita, disponiendo de fotogramas y cartografía en diferentes formatos, además de estar adecuados al tratamiento con distintos programas gráficos.

En concreto, se podrán disponer en modo abierto de ortofotos y cartografía en 1/1 000, correspondientes al suelo urbano de San Sebastián de los Reyes y, en calidad 1/10 000 las correspondientes al suelo rústico, incluyendo los suelos no urbanizables y los urbanizables, sectorizados o no.

Petición sencilla

Las peticiones de los materiales se podrán realizar a través de un sencillo formulario en el que se elige el modo final de la petición en el que serán utilizados para uso personal no comercial, proyectos arquitectónicos o para estudios medioambientales, agropecuarios, urbanísticos, topográficos o arquitectónicos.

Así mismo, se proporcionan sencillas instrucciones para realizar la visualización y descarga para los usuarios sin especiales conocimientos informáticos.

El vicealcalde delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha avanzado que “esta nueva web tendrá más contenidos esenciales e interesantes con el tiempo y, con este anuncio, damos un paso más en ser transparentes y en poner a disposición del gran público y de los profesionales estas ortofotos y cartografías de San Sebastián de los Reyes”.

Las ortofotos se realizaron mediante un conjunto de imágenes aéreas que han sido corregidas para representar una proyección ortogonal sin efectos de perspectiva, y en la que, por lo tanto, es posible realizar mediciones exactas, a diferencia de una fotografía aérea simple, que siempre presentará deformaciones causadas por la perspectiva de la cámara, la altura o la velocidad a la que se mueve la cámara. 

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD