Conecta con nosotros
Ecoembes

Gente | San Sebastián de los Reyes

Sanse celebra su Semana de la Infancia con actividades online que fomentan la participación infantil

Nota de Prensa

Publicado

el

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes celebra, un año más, la aprobación por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Convención de los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989. Desde la Delegación de Infancia, a pesar de las limitaciones de las actividades presenciales por la pandemia del coronavirus, se está trabajando para crear cauces que permitan y fomenten la participación infantil.

Como anticipo de esta conmemoración. en el vestíbulo del Centro Joven, con un cumplimiento estricto de las normas sanitarias, se han llevado a cabo diversas creaciones plásticas que han permitido ambientar este espacio de cara la Semana de la Infancia.

La nueva actividad online ParticiPlay, que se ha puesto en marcha este curso, va a consistir en una sesión especial con un juego multiplataforma, multijugador y cooperativo que se celebrará el jueves 19 de noviembre y cuya temática es defender los Derechos de la Infancia (Misión especial en Derecholandia).

También se va a celebrar el cumpleaños de la Convención de los Derechos del Niño con el estreno el mismo día 20 del canal de YouTube para la Infancia con actividades dirigidas a la población infantil y que hacen alusión a los Derechos de la Infancia. Durante la semana anterior los niños, niñas y adolescentes que forman parte de las distintas actividades de ocio y participación infantil de la Delegación de Infancia han estado proponiendo y votando el nombre que más les ha gustado para su canal. La Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia, compuesta por los participantes en la actividad Factor 9-13 en Acción, determinará el nombre elegido de entre los 54 que se han propuesto.,

Así mismo, el 20 de noviembre tendrá lugar un importante acto institucional con la presencia de forma online de alcaldes y concejales de los municipios que constituyen la Red de Infancia y Adolescencia. En este acto se leerá un manifiesto a favor de los Derechos de la Infancia elaborado por niños, niñas y adolescentes integrados en una comisión intermunicipal de organismos de participación infantil y adolescente del que ha formado parte nuestro municipio.

Además, el lunes 23, la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia presidida por Andrés Garcia-Caro, como concejal de Infancia, celebrará una sesión especial en la que podrán participar de forma online distintos concejales del equipo de Gobierno. Se prestará atención a las preguntas y propuestas que les hagan los miembros de la Comisión relacionadas con las distintas delegaciones municipales.

“La celebración anual de la Convención de los Derechos del Niño, y de la Niña, constituye un buen momento para reconocer el esfuerzo que niños y niñas han realizado para adaptarse a esta dura etapa que vivimos actualmente. Además, esta fecha nos sirve para concienciarnos de que el trabajo por realizar es enorme en cuanto a los derechos de la infancia, para lo que este Gobierno cuenta con motivación de sobra, dada la crucial importancia de esta materia”, afirma el concejal delegado de Infancia y Juventud, Andrés García-Caro (PSOE).

“Concienciado de que la infancia, con la juventud, son el motor creativo para el futuro desarrollo de nuestra ciudad, este ejecutivo trabaja convencido por proteger, extender y velar por los derechos y las necesidades de esta etapa tan clave del desarrollo personal”, afirma el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

“Un año más celebramos esta histórica declaración, prueba de que Sanse no para, en medio del enorme esfuerzo para protegernos de esta situación excepcional, pero con más ganas que nunca de crecer, para lo que los niños y las niñas representan una inspiración que no podemos permitirnos ignorar”, concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE).

- Publicidad - Merbauto

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Juan Valderrama reivindica “Mujeres de carne y verso” en Sanse

François Congosto

Publicado

el

Juan Valderrama protagoniza Mujeres de Carne y Verso

  • El cantante Juan Valderrama pone en valor a poetisas injustamente ignoradas en el espectáculo “Mujeres de carne y verso”.

  • El concierto se puede ver en el teatro Adolfo Marsillach de Sanse este sábado 14 de noviembre (20hs).

Según explica el cantante flamenco Juan Valderrama, “Mujeres de Carne y Verso” es un espectáculo que reivindica a las autoras que protagonizaron la toma de conciencia de las mujeres como creadoras intelectuales. En el escenario se entrelazan sonidos, ritmos y melodías que emocionan pero también nos descubren a autoras injustamente no reconocidas.

A lo largo del espectáculo, se escucha la obra de Gloria Fuertes, Rosalía de Castro, Gabriela Mistral, Sor Juan Inés de la Cruz y Delmira Agustini, entre otras.

Y Juan Valderrama no solo canta, sino que también explica sus circunstancias, avatares y penurias, en medio de un patriarcado que les impidió ser reconocidas.

El cantante se acompaña en el escenario de un grupo de instrumentistas mujeres. Un grupo formado por Cary Rosa Varona (contrabajo y cello), Isbel Noa (piano), Mercedes Luján (guitarra española y tres cubano), Madeline Espinosa (percusión latina) y Jéssica Estévez (trompeta, fiscorno y cajón). También, a la guitarra flamenca, Rubén Levaniegos, que es co-autor y arreglista de algunas de las canciones de este nuevo trabajo discográfico.,

Las entradas se pueden comprar a través de la página web del ayuntamiento de Sanse.

Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

Sanse transforma su cabalgata de los Reyes Magos con dos eventos

Nota de Prensa

Publicado

el

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente harán su aparición en Sanse gracias a la nueva “Cabalgata visitable” que el Ayuntamiento está diseñando para la tarde del 5 de enero de 2021.

La Delegación de Festejos también programará la posibilidad de disfrutar del montaje de las carrozas de las distintas entidades participantes en una carpa especial que se habilitará por la que podrán pasar los vecinos de San Sebastián de los Reyes los días 2, 3 y 4 de enero. 

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que “con la actual situación sanitaria y por motivos de salud evidentes, el consistorio está diseñando el adaptar la tradicional cabalgata, que discurría por las calles de la localidad la víspera del Día de Reyes, en estos dos eventos que acercarán y mantendrán la ilusión entre los vecinos más jóvenes de la localidad en esta fecha tan señalada de Navidad”.

Cabalgata visitable,

Para el martes 5 de enero, el Ayuntamiento está organizando un dispositivo especial en el que se instalarán las trece carrozas que conformarán la cabalgata estática y que podrán ser visitadas el 5 de enero de 17 a 21 horas previa reserva. 

Este evento navideño, a modo de “belén viviente”, contará con la imprescindible animación de las asociaciones del municipio y la esperada presencia de sus majestades los Reyes Magos de Oriente en Sanse, que estarán atentos y saludando a todas las personas que pasen por el recorrido preparado de la cabalgata.

En esta ocasión tampoco faltarán los tradicionales caramelos, que serán distribuidos por los pajes de los Reyes Magos en bolsas individualizadas.

Para controlar el aforo, se dispondrá de una plataforma on line con el objetivo de que los vecinos puedan sacar sus entradas de manera anticipada y gratuita eligiendo los tramos horarios disponibles.

Visita a las carrozas

Otra de las grandes novedades para estas fiestas navideñas será la colocación de una carpa donde las asociaciones y el Ayuntamiento realizarán el montaje de las carrozas de la cabalgata de los Reyes Magos de Sanse y que podrá ser visitada por los vecinos los días 2, 3 y 4 de enero. Los pases a la carpa de las carrozas serán de 11 a 14 horas por la mañana y de 16:30 a 18:30 horas por la tarde y contarán con todas las medidas de accesibilidad y control necesarios. 

Durante el recorrido por las carrozas y en la visita a la carpa, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Festejos, dispondrá de todos los medios municipales para garantizar la organización, la seguridad sanitaria y el control de aforo con la ayuda del personal municipal, Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

Para ambas instalaciones se habilitarán controles de temperatura y dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada y se marcarán las pautas de seguridad con carteles. Desde la Delegación se explica que la organización o suspensión de este evento siempre quedarán supeditadas a las normas propias de la situación de prevención y seguridad sanitaria vigentes en el momento de su realización que no sólo dependen del consistorio.

Conseguir una tarde mágica

“De esta forma queremos llevar la alegría a nuestros vecinos más pequeños y, por este motivo, desde la Delegación de Festejos nos estamos esforzado para conseguir que, de una manera diferente, Melchor, Gaspar y Baltasar estén en San Sebastián de los Reyes en una tarde que siempre ha sido mágica y especial para todos”, ha declarado Martín Perdiguero.

“Estas navidades van a ser disitntas, pero desde el equipo de Gobierno debemos seguir poniendo en marcha iniciativas que contribuyan a mantener nuestras tradiciones y recordar buenos momentos. Estos motivos de esperanza y de alegría nos permitirán afrontar con más fuerza el 2021, un año en el que todos unidos lograremos por fin remontar con garantías esta difícil situación” ha finalizado el alcalde de la ciudad Narciso Romero (PSOE). 

Continuar leyendo
- Publicidad - Merbauto