Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

Sanse presenta un protocolo con medidas extras de seguridad para los encierros

Escrito hace

1 año

el

  • El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha presentado el Plan de Seguridad Sanitario AntiCovid para los encierros de las fiestas de verano 2021. Dicho plan, que todavía requiere del veredicto de la Comunidad de Madrid, incluye reducciones de aforo en la zona de corredores y público.

  • Además, quienes quieran correr delante del toro o ver in situ el encierro, deberán inscribirse previamente en una web. Igualmente la organización señala que «existe la posibilidad de pedir a los corredores la realización de pruebas PCR, serológicas o de antígenos» para poder intervenir.

  • El objetivo de dichas medidas  es garantizar la celebración de sus tradicionales encierros con total seguridad, según el gobierno local. También dar un acicate más para la recuperación  de la hostelería local. Según el ejecutivo local, en esos días la fiesta promueve unos ingresos estimados en seis millones de euros.

El Ayuntamiento de Sanse ha presentado un protocolo especial de seguridad para los encierros de agosto con medidas extras para dar seguridad a estos festejos taurinos. El Plan de Seguridad Sanitario AntiCovid se ha realizado con la colaboración de corredores, peñas taurinas, y otros organismos. Además se ha solicitado a la Comunidad de Madrid su veredicto sobre las medidas propuestas.

El vicealcalde de Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero, señala que con estas medidas pretenden conjugar la seguridad sanitaria que debe tener todo festejo en estos momentos de pandemia. Pero también el fin de ir retomando la normalidad tras la cancelación de las fiestas el año pasado por la pandemia. El otro fin sería apoyar a la hostelería local que también se beneficia del movimiento de personas en las fiestas. Martín Perdiguero ha señalado que estos festejos suponen unos ingresos de 6 millones de euros en una semana.

Cuatro escenarios dependiendo de la tasa de incidencia de contagios

El protocolo de seguridad de Sanse para los encierros contempla cuatro escenarios dependiendo de la tasa de incidencia del momento. Cada escenario (rojo, amarillo, naranja o verde) conllevará la aplicación de medidas sanitarias y protocolos de seguridad adaptados a cada uno de ellos. Y estas medidas afectará tanto a corredores como a los asistentes.

Por otro lado, las medidas de seguridad incluyen la implantación de distancia de seguridad para los corredores en los momentos previos de las carreras. También la toma de temperatura, mascarillas de distinto color para cada día, y uso obligatorio de hidrogel. En cuanto al público, habrá aforo controlado en gradas y talanqueras.

Un dispositivo único para unos encierros seguros

Para asegurar que se cumple con el aforo de corredores y público, la organización tiene prevista la inscripción previa a través de una plataforma digital de reservas. Las entradas serán personalizadas y numeradas por días, y habrá tres accesos diferenciados a través de tres puntos de control.

La organización del encierro podrá incluir en su plataforma la posibilidad de pedir a los corredores la realización de pruebas PCR, serológicas o de antígenos. También se tiene previsto priorizar la reserva a los participantes vacunados contra la covid19. Se podrá  hacer mediante la presentación de un “pasaporte de vacunación” en caso de que este existiera ya para las citadas fechas.

Desinfección diaria en zonas de contacto del recorrido

La Delegación de Festejos informa de que se establecerán protocolos preventivos de desinfección diaria de todas las zonas de contacto en todo el recorrido y de los espacios aledaños. También se habilitarán puntos de aislamiento en caso de que se presentaran casos positivos. Además para incrementar aún más la seguridad, en todo momento estará prohibido fumar y consumir alimentos y bebidas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | San Sebastián de los Reyes

Sanse prepara un nuevo proyecto de huertos urbanos tras ver la alta demanda  

Escrito hace

5 días

el

23/09/2022
Huerto Urbano Tempranales san Sebastián de los Reyes 5

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Sanse) informa que prepara un nuevo proyecto de huertos urbanos que estará cerca del ambulatorio de Rosa Luxemburgo

Señala que lo hace tras constatar a gran demanda en la última convocatoria. Se recibieron 373 solicitudes para 47 huertos, que por otro lado se acaban de adjudicar por sorteo

Escucha a Patricia Hernández, concejal sansera de Medio Ambiente

El próximo proyecto de huertos urbanos incluirá que estén adaptados a personas en sillas de ruedas para fomentar su uso por parte de estas personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes informa que prepara un nuevo proyecto de huertos urbanos. El pasado 16 de septiembre, el consistorio celebró un sorteo público para adjudicar 47 huertos urbanos situados en el barrio de Tempranales (calle Gloria Fuertes c/v Avda. Valdelasfuentes) tras la finalización del periodo de uso de los antiguos adjudicatarios. 

Los terrenos se entregarán el próximo 22 de octubre y las personas y asociaciones adjudicatarias podrán hacer uso de los mismos hasta el año 2025. 

La concejala de Medio Ambiente, Patricia Hernández (Cs), ha señalado que este proyecto municipal persigue promover la educación ambiental a través de la agricultura ecológica”. 

En cuanto a las normas de uso, la ordenanza reguladora de los huertos urbanos de Sanse recoge una serie de obligaciones y derechos, como la pérdida del terreno en caso de abandono durante más de un mes o la prohibición expresa del uso de herbicidas, plaguicidas, abonos químicos y semillas transgénicas. 

La Delegación de Medio Ambiente supervisará los productos utilizados por los usuarios y se facilitarán abonos y otros productos agrícolas no perjudiciales para el suelo, así como todo lo necesario para el compostaje y el uso del compost.

Ya está en marcha el proyecto de otros 48 huertos urbanos más 

El gobierno local informa que prepara ya un nuevo proyecto de huertos urbanos tras constatar la alta demanda. En la actual convocatoria se presentaron 373 solicitantes cuando había 47 huertos urbanos.

La nueva actuación de la Concejalía de Medio Ambiente contempla un espacio de 7.400 m2, que contará con 48 huertos. Se ha elegido un terreno cercano al centro de salud de Rosa Luxemburgo. Podrán ser utilizados para el cultivo de productos por parte de vecinos y asociaciones del municipio.

El presupuesto de ejecución asciende a 672.149 euros, cofinanciado al 50% por la Unión Europea con cargo a los fondos FEDER. El proyecto de construcción estima una ejecución de entre 6 y 8 meses que podría comenzar a finales del 2022 o principios del 2023.

La instalación tiene prevista un edificio de servicio que contendrá un área de almacén con 48 jaulas para material de los usuarios, invernadero de semillas y oficina de gestión.

Además, con el fin de hacer accesible e inclusiva la nueva instalación, el proyecto habilita un espacio de 4 huertos con mesas de cultivo en altura distribuidas de tal manera que se pueda circular con sillas de ruedas.

Entre las novedades del proyecto está la colocación de áreas ajardinadas, en las que se plantarán especies propicias para polinizadores, y la instalación de 32 paneles solares con una potencia de 545W cada una para el abastecimiento de electricidad y agua caliente sanitaria de la edificación.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

Sanse remodelará las escaleras de una empinada calle tras pedirlo los vecinos

Escrito hace

6 días

el

22/09/2022

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Sanse) remodelará a partir de la próxima semana las escaleras que conectan la avenida de la Sierra con la calle Virtudes

El gobierno local dice que la obra, que supone una inversión de 45.000 euros, supone habilitar una rampa y unas escaleras de dos tramos. Mejorará la movilidad de los mayores

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes informa de que a principios de la última semana de septiembre se iniciarán las obras de remodelación de las escaleras que dan acceso entre la avenida de la Sierra y la calle Virtudes.

El objeto de esta actuación es mejorar sensiblemente la accesibilidad de los vecinos de la zona habilitando una rampa y unas escaleras en dos tramos.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que “tras visitar el lugar el pasado mes de mayo, escuchamos a los vecinos de la zona que llevaban muchos años reclamando esta mejora, que se implanta para atender y facilitar sobre todo la movilidad de nuestros mayores”.  

La Delegación de Obras y servicios avanza que la inversión asciende a más de 45.000 euros y el plazo de ejecución está condicionado por el estado en que se encuentre el terreno según avancen los trabajos. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo