Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

Sanse tiene ya preparados siete encierros e insiste al gobierno regional a que de autorización

Escrito hace

1 año

el

El alcalde y vicealcalde de Sanse presentan el cartel de los encierros 2021 de la localidad

  • El Gobierno de Sanse ha anunciado que tiene preparada la celebración de seis encierros diurnos, incluyendo la gran novedad consistente en un encierro nocturno.

  • Dichos encierros, así como el resto de las actividades culturales y deportivas, están pendientes de aprobación por parte de la Comunidad de Madrid. De hecho el ejecutivo local ha instado una vez más a la presidenta autonómica y a la Consejería de Sanidad regional a emitir una respuesta con la mayor inmediatez posible.

El gobierno de Sanse ha vuelto a insistir a la Comunidad de Madrid, como ya hiciera hace un mes, para que de autorización para los encierros de Sanse, que se celebran a finales de agosto. La coalición de gobierno ha manifestado que ya tiene organizados siete encierros, uno de ellos nocturno.

Nota prensa Ayto. San Sebastián de los Reyes. Los conocidos como Los Encierros de Madrid, que se celebran tradicionalmente en San Sebastián de los Reyes durante la última semana del mes de agosto, incluyen en esta edición un encierro nocturno, el Encierro de los Faroles. Esta celebración nocturna responde al interés del ejecutivo local de recuperar el encierro cancelado durante el mandato 2011-2015, cuando el calendario de encierros quedó reducido por motivos políticos.

Estas celebraciones, así como las actividades de carácter cultural y deportivo incluidas, esperan la aprobación definitiva por parte de las autoridades autonómicas de la Comunidad de Madrid. Cabe destacar que la Delegación de Festejos del Consistorio remitió hace varios meses a la Consejería de Sanidad regional un detallado protocolo de seguridad para los encierros, consistente en un conjunto de medidas relativas a los aforos, a la distancia de seguridad, al uso de mascarillas y a todo tipo de precauciones necesarias para evitar todo tipo de contagios durante la celebración de los encierros.

“La organización del encierro nocturno supone el refuerzo de Los Encierros de Madrid y la recuperación de un encierro que, a buen seguro, los vecinos van a agradecer. La experiencia de un encierro nocturno puede ser un punto de partida inmejorable para una semana de ocio, deporte y cultura que Sanse merece después de muchos meses de tanta dificultad, y que con tanto cuidado y esmero hemos estado trabajando para mantener el buen nombre de San Sebastián de los Reyes”, ha afirmado el vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

“Instamos a la presidencia del ejecutivo autonómico, así como a la Consejería de Sanidad, a una reunión al máximo nivel político para tratar todos los aspectos necesarios de los encierros de Sanse, de fuerte raigambre cultural en nuestra ciudad y gran impacto mediático”, ha declarado el alcalde, Narciso Romero (PSOE).

 

El Ayuntamiento informa del impacto favorable de las celebraciones en torno al Santísimo Cristo de los Remedios en la economía de la ciudad. Dicho impacto ha sido cuantificado en seis millones de euros por un estudio realizado por el propio Consistorio, subrayando la importancia de estos eventos en el presente contexto de recuperación económica.

 

Un gran cartel para un gran encierro

 

Luis Miguel Sánchez, vecino de San Sebastián de los Reyes, es el autor del cartel que promociona los encierros de este año. Con el nombre “Seriedad”, la obra ha nacido de conjugar técnicas fotográficas y digitales para integrar en una imagen diversos aspectos de las tradiciones de Sanse. En el asta de un toro se incluyen varias imágenes relacionadas con la festividad del Cristo de los Remedios, destacando un momento de la procesión que se celebra el 28 de agosto, el edificio de la Casa Consistorial y, en un lugar destacado, el plato fuerte: los toros por las calles de San Sebastián de los Reyes, Los Encierros de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | San Sebastián de los Reyes

Sanse prepara un nuevo proyecto de huertos urbanos tras ver la alta demanda  

Escrito hace

5 días

el

23/09/2022
Huerto Urbano Tempranales san Sebastián de los Reyes 5

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Sanse) informa que prepara un nuevo proyecto de huertos urbanos que estará cerca del ambulatorio de Rosa Luxemburgo

Señala que lo hace tras constatar a gran demanda en la última convocatoria. Se recibieron 373 solicitudes para 47 huertos, que por otro lado se acaban de adjudicar por sorteo

Escucha a Patricia Hernández, concejal sansera de Medio Ambiente

El próximo proyecto de huertos urbanos incluirá que estén adaptados a personas en sillas de ruedas para fomentar su uso por parte de estas personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes informa que prepara un nuevo proyecto de huertos urbanos. El pasado 16 de septiembre, el consistorio celebró un sorteo público para adjudicar 47 huertos urbanos situados en el barrio de Tempranales (calle Gloria Fuertes c/v Avda. Valdelasfuentes) tras la finalización del periodo de uso de los antiguos adjudicatarios. 

Los terrenos se entregarán el próximo 22 de octubre y las personas y asociaciones adjudicatarias podrán hacer uso de los mismos hasta el año 2025. 

La concejala de Medio Ambiente, Patricia Hernández (Cs), ha señalado que este proyecto municipal persigue promover la educación ambiental a través de la agricultura ecológica”. 

En cuanto a las normas de uso, la ordenanza reguladora de los huertos urbanos de Sanse recoge una serie de obligaciones y derechos, como la pérdida del terreno en caso de abandono durante más de un mes o la prohibición expresa del uso de herbicidas, plaguicidas, abonos químicos y semillas transgénicas. 

La Delegación de Medio Ambiente supervisará los productos utilizados por los usuarios y se facilitarán abonos y otros productos agrícolas no perjudiciales para el suelo, así como todo lo necesario para el compostaje y el uso del compost.

Ya está en marcha el proyecto de otros 48 huertos urbanos más 

El gobierno local informa que prepara ya un nuevo proyecto de huertos urbanos tras constatar la alta demanda. En la actual convocatoria se presentaron 373 solicitantes cuando había 47 huertos urbanos.

La nueva actuación de la Concejalía de Medio Ambiente contempla un espacio de 7.400 m2, que contará con 48 huertos. Se ha elegido un terreno cercano al centro de salud de Rosa Luxemburgo. Podrán ser utilizados para el cultivo de productos por parte de vecinos y asociaciones del municipio.

El presupuesto de ejecución asciende a 672.149 euros, cofinanciado al 50% por la Unión Europea con cargo a los fondos FEDER. El proyecto de construcción estima una ejecución de entre 6 y 8 meses que podría comenzar a finales del 2022 o principios del 2023.

La instalación tiene prevista un edificio de servicio que contendrá un área de almacén con 48 jaulas para material de los usuarios, invernadero de semillas y oficina de gestión.

Además, con el fin de hacer accesible e inclusiva la nueva instalación, el proyecto habilita un espacio de 4 huertos con mesas de cultivo en altura distribuidas de tal manera que se pueda circular con sillas de ruedas.

Entre las novedades del proyecto está la colocación de áreas ajardinadas, en las que se plantarán especies propicias para polinizadores, y la instalación de 32 paneles solares con una potencia de 545W cada una para el abastecimiento de electricidad y agua caliente sanitaria de la edificación.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

Sanse remodelará las escaleras de una empinada calle tras pedirlo los vecinos

Escrito hace

6 días

el

22/09/2022

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Sanse) remodelará a partir de la próxima semana las escaleras que conectan la avenida de la Sierra con la calle Virtudes

El gobierno local dice que la obra, que supone una inversión de 45.000 euros, supone habilitar una rampa y unas escaleras de dos tramos. Mejorará la movilidad de los mayores

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes informa de que a principios de la última semana de septiembre se iniciarán las obras de remodelación de las escaleras que dan acceso entre la avenida de la Sierra y la calle Virtudes.

El objeto de esta actuación es mejorar sensiblemente la accesibilidad de los vecinos de la zona habilitando una rampa y unas escaleras en dos tramos.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que “tras visitar el lugar el pasado mes de mayo, escuchamos a los vecinos de la zona que llevaban muchos años reclamando esta mejora, que se implanta para atender y facilitar sobre todo la movilidad de nuestros mayores”.  

La Delegación de Obras y servicios avanza que la inversión asciende a más de 45.000 euros y el plazo de ejecución está condicionado por el estado en que se encuentre el terreno según avancen los trabajos. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo