Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

Sanse tiene ya preparados siete encierros e insiste al gobierno regional a que de autorización

Escrito hace

5 meses

el

El alcalde y vicealcalde de Sanse presentan el cartel de los encierros 2021 de la localidad

  • El Gobierno de Sanse ha anunciado que tiene preparada la celebración de seis encierros diurnos, incluyendo la gran novedad consistente en un encierro nocturno.

  • Dichos encierros, así como el resto de las actividades culturales y deportivas, están pendientes de aprobación por parte de la Comunidad de Madrid. De hecho el ejecutivo local ha instado una vez más a la presidenta autonómica y a la Consejería de Sanidad regional a emitir una respuesta con la mayor inmediatez posible.

El gobierno de Sanse ha vuelto a insistir a la Comunidad de Madrid, como ya hiciera hace un mes, para que de autorización para los encierros de Sanse, que se celebran a finales de agosto. La coalición de gobierno ha manifestado que ya tiene organizados siete encierros, uno de ellos nocturno.

Nota prensa Ayto. San Sebastián de los Reyes. Los conocidos como Los Encierros de Madrid, que se celebran tradicionalmente en San Sebastián de los Reyes durante la última semana del mes de agosto, incluyen en esta edición un encierro nocturno, el Encierro de los Faroles. Esta celebración nocturna responde al interés del ejecutivo local de recuperar el encierro cancelado durante el mandato 2011-2015, cuando el calendario de encierros quedó reducido por motivos políticos.

Estas celebraciones, así como las actividades de carácter cultural y deportivo incluidas, esperan la aprobación definitiva por parte de las autoridades autonómicas de la Comunidad de Madrid. Cabe destacar que la Delegación de Festejos del Consistorio remitió hace varios meses a la Consejería de Sanidad regional un detallado protocolo de seguridad para los encierros, consistente en un conjunto de medidas relativas a los aforos, a la distancia de seguridad, al uso de mascarillas y a todo tipo de precauciones necesarias para evitar todo tipo de contagios durante la celebración de los encierros.

“La organización del encierro nocturno supone el refuerzo de Los Encierros de Madrid y la recuperación de un encierro que, a buen seguro, los vecinos van a agradecer. La experiencia de un encierro nocturno puede ser un punto de partida inmejorable para una semana de ocio, deporte y cultura que Sanse merece después de muchos meses de tanta dificultad, y que con tanto cuidado y esmero hemos estado trabajando para mantener el buen nombre de San Sebastián de los Reyes”, ha afirmado el vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

“Instamos a la presidencia del ejecutivo autonómico, así como a la Consejería de Sanidad, a una reunión al máximo nivel político para tratar todos los aspectos necesarios de los encierros de Sanse, de fuerte raigambre cultural en nuestra ciudad y gran impacto mediático”, ha declarado el alcalde, Narciso Romero (PSOE).

 

El Ayuntamiento informa del impacto favorable de las celebraciones en torno al Santísimo Cristo de los Remedios en la economía de la ciudad. Dicho impacto ha sido cuantificado en seis millones de euros por un estudio realizado por el propio Consistorio, subrayando la importancia de estos eventos en el presente contexto de recuperación económica.

 

Un gran cartel para un gran encierro

 

Luis Miguel Sánchez, vecino de San Sebastián de los Reyes, es el autor del cartel que promociona los encierros de este año. Con el nombre “Seriedad”, la obra ha nacido de conjugar técnicas fotográficas y digitales para integrar en una imagen diversos aspectos de las tradiciones de Sanse. En el asta de un toro se incluyen varias imágenes relacionadas con la festividad del Cristo de los Remedios, destacando un momento de la procesión que se celebra el 28 de agosto, el edificio de la Casa Consistorial y, en un lugar destacado, el plato fuerte: los toros por las calles de San Sebastián de los Reyes, Los Encierros de Madrid.

Cultura | San Sebastián de los Reyes

La Navidad más cerca de los mayores en San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

18 horas

el

02/12/2021
LUCES DE NAVIDAD MADRID 2020-2021

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes Para conseguir que esta Navidad sea especial tras lo vivido durante la pandemia, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Delegación de Personas Mayores, ha desarrollado un amplio programa de actividades con el objetivo de que los mayores y sus familias disfruten y compartan momentos entrañables.

Jueves 2 

  • Manos creativas. Decorando el centro por Navidad. Grupo participativo con inquietudes artísticas para crear y decorar el Centro. De 11:00 a 12:00 h en el aula 3. Entrada libre hasta completar aforo (16 personas)
  • Karaoke: Tarde musical Navideña. Actividad de participación. De 16:00 a 18:00 h en el salón de actos. Entrada libre hasta completar aforo (80 personas)

Jueves 9 

  • Paseo por Madrid: Ruta navideña de Belenes. 20 plazas. Desplazamiento en tren. Salida a las 10:00 h desde el Centro Municipal Gloria Fuertes. Finalización de la actividad 14:00 h. Inscripciones, hasta el 2 de diciembre. Sorteo: 3 de diciembre. Confirmación de plazas días 3 y 7 de diciembre.
  • Cuentacuentos: “Recuentos de la Brigada Cuentista”. A cargo de los participantes del taller “Escribe un cuento para contar”. De 17:00 a 18:30 h en el Salón de Actos. Entrada libre hasta completar aforo (80 personas).

Viernes 10 

  • Actuación de Flamenco, a cargo del Aula Flamenca de la Escuela de Música y Danza. Con Patricia Prieto, profesora de cante y Samuel Selander, profesor de guitarra y cajón. De 18:00 a 19:30 h en el Salón de Actos del Centro Municipal Gloria Fuertes. Entrada libre hasta completar aforo (80 personas)
  • Exposición de pintura: “Encuentro entre Generaciones”. A cargo de Juan Morales, voluntario del programa “de Igual a Igual” y alumnos de Educación Infantil del colegio Miguel Delibes. Del 10 de diciembre al 10 de enero. Entrada y cafetería del Centro Municipal Gloria Fuertes

Martes 14, ¿Qué hacer en Navidad? (propuestas para tu tiempo libre). De 17:00 a 18:30 h en el aula 3. Entrada libre hasta completar aforo (16 personas)

Miércoles 15, Festival Navideño 2021. Teatro auditorio Adolfo Marsillach. De 19:00 a 21:00h. Organizado por la Delegación de Personas Mayores. Envejeciendo activo y calidad de Vida junto con las asociaciones: ACOM, ALCOLAR, y MAYORSAN. Entrega de invitaciones en administración del Centro Gloria Fuertes (3ªplanta) desde el jueves 2 de diciembre hasta completar el aforo. Se entregará una entrada por persona mayor empadronada. La apertura de la sala será a las 18:30. 

Jueves 16, charla-coloquio con la psicóloga Vanessa Mailleferet, psicóloga del Centro de Mayores: “Como disfrutar de la Navidad en estos tiempos”. De 17:00 a 18:30 h, en el salón de actos. Entrada libre hasta completar aforo (80)

Martes 21, visita al Belén monumental de San Lorenzo de El Escorial. 52 plazas- transporte autocar privado. Salida a las 10:00 h del Centro Municipal Gloria Fuertes. Regreso a las 18:00 h. Inscripciones: del 29 de noviembre al 10 de diciembre. Sorteo: el 17 de diciembre. Confirmación de plazas: 17 y 20 de diciembre. Importe de comida: 14,50 €.

Miércoles 22, paseo nocturno por Madrid Iluminado. 20 plazas. Distancia, de 6 a 8 km. Desplazamiento en tren de Cercanías. Salida, a las 17:00 h del Centro Municipal Gloria Fuertes. Regreso 22:00 h. Inscripciones: del 29 de noviembre al 10 de diciembre. Sorteo: el 17 De diciembre. Confirmación de plazas: 17 y 20 de diciembre. 

Jueves 23, Butaca dorada: Aula de Cine. Tema: Navidad en Familia (ven con tus nietos). De 17:00 a 18:30 h en el salón de actos Entrada libre hasta completar aforo (80 personas)

Martes 28, “Ven a jugar y cantar con tus nietos en Navidad”. Juegos tradicionales, canciones, bailes y villancicos para mayores y niños. 80 plazas. De 11:00 a 13:00 h en el Salón de Actos. Inscripciones del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

La Navidad más cerca de los mayores en San Sebastián de los Reyes

Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

La Navidad de San Sebastián de los Reyes: más de setenta actividades y Cabalgata retransmitida por streaming

Escrito hace

19 horas

el

02/12/2021
ayuntamiento San Sebastián navidad

  • El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes organiza una programación cargada de sorpresas y novedades, que incluye propuestas de ocio, deportivas y culturales para toda la familia

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. San Sebastián de los Reyes presenta la programación de actividades y eventos para que el programa  de Navidad sea el más completo y diverso de los últimos años. 

Las distintas áreas del Consistorio han coordinado sus esfuerzos para elaborar un elenco de actividades familiares. Están centradas en la infancia y en la juventud, teniendo muy en cuenta el deporte, a los mayores y la cultura. Un calendario de más de 70 actividades de todo tipo, en su mayoría gratuitas, que harán de estas Navidades una edición inolvidable. 

Estas fiestas navideñas cuentan con espectáculos, talleres y cuentacuentos a diario para las distintas edades de la infancia. Abarcan desde el primer año de vida hasta la adolescencia. Concursos de gran calidad, conciertos, una yincana, una gala de poesía y hasta un ‘Got Talent’ dirigido a jóvenes y adolescentes para que tengan un espacio de ocio divertido y seguro.

Rutas navideñas, actuaciones musicales, talleres, karaokes, entre la multitud de actividades preparadas para los mayores. Además, llega a Sanse la artista internacional Soledad Bravo. La obra de teatro ‘Asesinos Todos’ en la que participa el conocido presentador y actor Carlos Sobera. Así como un conjunto de funciones teatrales y musicales que girarán en torno al Teatro Adolfo Marsillach. Representan el gran sello de calidad de la mejor cultura al servicio de los vecinos.

La Carpa Municipal recogerá un amplio programa de actividades gratuitas

Grandes eventos como la Gala del Deporte, la ‘Sanselvestre’, el Concierto de Año Nuevo, la visita al Belén Monumental y otras actividades exitosas y consolidadas en Sanse a lo largo de los últimos años, sin olvidarnos de la Carpa Municipal, que estará repleta de actividades gratuitas para disfrutar en familia.

El Belén Monumental de San Sebastián de los Reyes contará, como todos los años, con visita gratuita del 3 de diciembre al 7 de enero. Ocupará una superficie de aproximadamente 100 m2 de tarima. Todo ello ejecutado con materiales naturales y con una imagen que no deja de sorprendernos cada año.

La Cabalgata de los Reyes Magos se emitirá en directo por streaming

El Gobierno municipal presenta una novedad importante en la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos. El desfile será emitido en directo por streaming por la televisión municipal Canal Norte para que se convierta en un referente a nivel nacional. Niños, mayores y adultos también podrán disfrutar en las calles y desde sus casas del día más mágico de todo el año. 

“Este completísimo programa que hemos preparado para Sanse refleja el compromiso de este Gobierno con unas Fiestas navideñas inclusivas, pensado especialmente en la infancia y los mayores, para que este año recuperemos la ilusión después de una época tan dura”, afirma el concejal delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

Los festejos de Navidad concluirán, como todos los años, con la Cabalgata de Sus Majestades de Oriente, que el 5 de enero partirá del barrio de Dehesa Vieja. Además, los más pequeños podrán disfrutar de la Cabalgata visitable que estará disponible desde el 2 de enero.

“Desde el equipo de gobierno queríamos poner nuestro granito de arena para que estas fiestas navideñas vuelvan a ser referencia, por eso esta Navidad llega con mucha fuerza para que todos nuestros vecinos disfruten de momentos de calidad con sus familias y amigos en estas fechas tan especiales”, ha declarado, por su parte, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE).

Tanto el alcalde como el vicealcalde piden “prudencia y respeto a las medidas de seguridad sanitarias del momento” para que estas fiestas sean, como siempre, lo más seguras posibles.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD