Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

Sanse transforma su cabalgata de los Reyes Magos con dos eventos

Escrito hace

2 años

el

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente harán su aparición en Sanse gracias a la nueva “Cabalgata visitable” que el Ayuntamiento está diseñando para la tarde del 5 de enero de 2021.

La Delegación de Festejos también programará la posibilidad de disfrutar del montaje de las carrozas de las distintas entidades participantes en una carpa especial que se habilitará por la que podrán pasar los vecinos de San Sebastián de los Reyes los días 2, 3 y 4 de enero. 

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que “con la actual situación sanitaria y por motivos de salud evidentes, el consistorio está diseñando el adaptar la tradicional cabalgata, que discurría por las calles de la localidad la víspera del Día de Reyes, en estos dos eventos que acercarán y mantendrán la ilusión entre los vecinos más jóvenes de la localidad en esta fecha tan señalada de Navidad”.

Cabalgata visitable

Para el martes 5 de enero, el Ayuntamiento está organizando un dispositivo especial en el que se instalarán las trece carrozas que conformarán la cabalgata estática y que podrán ser visitadas el 5 de enero de 17 a 21 horas previa reserva. 

Este evento navideño, a modo de “belén viviente”, contará con la imprescindible animación de las asociaciones del municipio y la esperada presencia de sus majestades los Reyes Magos de Oriente en Sanse, que estarán atentos y saludando a todas las personas que pasen por el recorrido preparado de la cabalgata.

En esta ocasión tampoco faltarán los tradicionales caramelos, que serán distribuidos por los pajes de los Reyes Magos en bolsas individualizadas.

Para controlar el aforo, se dispondrá de una plataforma on line con el objetivo de que los vecinos puedan sacar sus entradas de manera anticipada y gratuita eligiendo los tramos horarios disponibles.

Visita a las carrozas

Otra de las grandes novedades para estas fiestas navideñas será la colocación de una carpa donde las asociaciones y el Ayuntamiento realizarán el montaje de las carrozas de la cabalgata de los Reyes Magos de Sanse y que podrá ser visitada por los vecinos los días 2, 3 y 4 de enero. Los pases a la carpa de las carrozas serán de 11 a 14 horas por la mañana y de 16:30 a 18:30 horas por la tarde y contarán con todas las medidas de accesibilidad y control necesarios. 

Durante el recorrido por las carrozas y en la visita a la carpa, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Festejos, dispondrá de todos los medios municipales para garantizar la organización, la seguridad sanitaria y el control de aforo con la ayuda del personal municipal, Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

Para ambas instalaciones se habilitarán controles de temperatura y dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada y se marcarán las pautas de seguridad con carteles. Desde la Delegación se explica que la organización o suspensión de este evento siempre quedarán supeditadas a las normas propias de la situación de prevención y seguridad sanitaria vigentes en el momento de su realización que no sólo dependen del consistorio.

Conseguir una tarde mágica

“De esta forma queremos llevar la alegría a nuestros vecinos más pequeños y, por este motivo, desde la Delegación de Festejos nos estamos esforzado para conseguir que, de una manera diferente, Melchor, Gaspar y Baltasar estén en San Sebastián de los Reyes en una tarde que siempre ha sido mágica y especial para todos”, ha declarado Martín Perdiguero.

“Estas navidades van a ser disitntas, pero desde el equipo de Gobierno debemos seguir poniendo en marcha iniciativas que contribuyan a mantener nuestras tradiciones y recordar buenos momentos. Estos motivos de esperanza y de alegría nos permitirán afrontar con más fuerza el 2021, un año en el que todos unidos lograremos por fin remontar con garantías esta difícil situación” ha finalizado el alcalde de la ciudad Narciso Romero (PSOE). 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | San Sebastián de los Reyes

Aparcan la Furgo Solidaria de Sanse que ha recogido alimentos para familias sin recursos

Escrito hace

48 mins

el

25/05/2022
Una de las recogidas solidarias de la Furgo Solidaria de Sanse

  • Los impulsores de la Furgo Solidaria de Sanse, que ha recogido alimentos para gente sin recursos, han anunciado que «aparcan» dicha iniciativa.

  • El proyecto solidario se inició hace dos años con el inicio de la pandemia. Señalan que han recogido unos 35.000 kilos de comida que se han entregado a entidades como Cáritas para su posterior reparto entre gente necesitada.

Los impulsores de la ‘Furgo Solidaria de Sanse’, que ha recogido alimentos para gente sin recursos, han anunciado que «aparcan» dicha iniciativa. Desde su puesta en marcha hace dos años, en el inicio de la pandemia, han llenado 236 furgonetas solidarias con alimentos donados por particulares y empresas.

Según sus cálculos, la ‘Furgo Solidaria de Sanse’ ha conseguido 35.000 kilos de alimentos no perecederos que han entregado a entidades solidarias. Es el caso de la central de alimentos de Cáritas en Alcobendas-Sanse, o el comedor social de la Hermandad del Cristo de los Remedios de Sanse.

Cómo se inició la Furgo Solidaria de Sanse

En un comunicado, los responsables de la Furgo Solidaria de Sanse señalan que «la pandemia de la Covid 19 había puesto patas arriba nuestra forma de vida, y había traído una gran incertidumbre y pobreza a muchos hogares». Su idea fue aliviar dicha situación consiguiendo alimentos para luego entregarlos a entidades solidarias para su entrega a colectivos vulnerables. Además haciéndolo de varias maneras. En unos casos, colocando cajas solidarias en comercios donde se podían hacer donativos; en otros, haciendo recogidas de alimentos en supermercados y otros establercimientos.

«Siempre quedará en el recuerdo de los impulsores, de los voluntarios y de todos los vecinos esta preciosa iniciativa ciudadana nacida desde el corazón», señala el comunicado.

Agradecimientos

El grupo de amigos que inició la Furgo Solidaria de Sanse agradece el esfuerzo y la colaboración de varias entidades. Por un lado, a «nuestros voluntarios, imprescindibles para sumar kilómetros solidarios, y a los donantes, «que llenaron las neveras de las familias más vulnerables de nuestra ciudad». También a la Asociación NORTEA, «que nos acompañó desde el primer día aportando experiencia y a varios de nuestros voluntarios». Igualmente se agradece al Grupo LISMAN, empresa colaboradora que se unió a nuestro proyecto este último año aportando medios humanos y logísticos.

Además se recuerda a los responsables y voluntarios del Centro de Alimentos de Cáritas y del Comedor Social «por hacer llegar nuestras donaciones a los más desfavorecidos». Y a los responsables y empleados de los supermercados que facilitaron nuestras recogidas y nos mostraron su apoyo.

Sobre la furgoneta que se llenó de alimentos hasta en 236 ocasiones, dicen que  quedará aparcada en una calle de la ciudad. Por otro lado, se deja abierta la posibilidad de volver a arrancarla: «Estaremos atentos por si en el futuro fuera necesario volver a ponerla en marcha».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

Cambio de lugar del Servicio de Atención Ciudadana de San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

23 horas

el

24/05/2022

  • Se inician las obras de mejora de las actuales instalaciones del Servicio de Atención Ciudadana de San Sebastián de los Reyes para optimizar la atención al público y se traslada al Centro de Formación Ocupacional a partir del 7 de junio

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes informa de que el Servicio de Atención al Ciudadano se trasladará temporalmente a partir del próximo 7 de junio al Centro Municipal de Formación Ocupacional sito en la avenida Ramón y Cajal número 5.

El motivo del traslado es el comienzo de las obras de mejora, remodelación y reacondicionamiento del Servicio Municipal de Atención Ciudadana (SAC), sito en el edificio de Servicios Municipales `El Caserón´ con una duración aproximada de más de 4 meses.

El funcionamiento de la atención presencial a los vecinos para realizar sus trámites administrativos en el Ayuntamiento seguirá con normalidad en la nueva ubicación, obteniéndose las citas previas a través del sistema electrónico de la web municipal, como hasta ahora. 

Distinta ubicación, mismo horario

La concejal de Servicios Generales, Alejandra Muñagorri (Cs), ha explicado que “el traslado por las obras de mejora es otro de los hitos que vamos a cumplir en este mandato con una atención más cercana, accesible y más moderna que se suma a la realizada con la implantación de la cita previa electrónica y a otras mejoras que nos hacen más ágiles”.

Los horarios de atención al público en el nuevo espacio y en el resto de los centros administrativos se mantienen como hasta ahora pudiéndose consultar los mismos en la web municipal de ssreyes.org en el apartado de Atención Ciudadana.

El objetivo de estas obras de reacondicionamiento del espacio destinado al SAC es prestar un mejor servicio a la ciudadanía, en un área de la gestión que el Gobierno Municipal considera fundamental, puesto que es la puerta de entrada de la gran mayoría de los trámites que se llevan a cabo en el Ayuntamiento. 

Un servicio eficiente para el ciudadano

El nuevo SAC disfrutará de más espacio, de mayor movilidad para los vecinos y acometerá la reordenación de las diversas áreas de atención al público, con el fin de que los vecinos disfruten de una mejor experiencia en su relación con el Ayuntamiento y que el resultado de sus gestiones sea el mejor posible.

El Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes cerró el pasado año 2021 atendiendo a un total de 25.738 personas, con un tiempo medio de espera de tres minutos y medio, y un tiempo medio de atención de 12 minutos y medio.

Las consultas más comunes por parte de la ciudadanía son los trámites de padrón y petición de certificados de empadronamiento, información general, registros de entrada y envíos de documentos a otras Administraciones (ORVE).

En el Registro de entrada se realizaron en 2021 un total de 40.555 trámites, 12.217 más que en 2020, lo que supone un incremento del 43,11% y del 17,60% respecto a los datos de 2019 (antes de la pandemia). En cuanto al Registro de salida, durante el año pasado se tramitaron 63.307 documentos, 30.193 más que el anterior, lo que significa un incremento del 91,18% y del 4,82% respecto a 2019.

Nueva ubicación temporal del Servicio de Atención al Ciudadano de San Sebastián de los Reyes

Desde el 7 de junio

Centro Municipal de Formación Ocupacional “Marcelino Camacho”

Avenida de Ramón y Cajal, 5

Cita previa electrónica

https://www.ssreyes.org/QSIGE/apps/citaprevia/index.html#!/es/home

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD