Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

Semana dedicada a la Infancia en San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

3 meses

el

Semana de la infancia San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes Durante la Semana de la Infancia de San Sebastián de los Reyes, que este año se celebrará del 15 al 21 de noviembre, se van a realizar actividades en diferentes centros municipales y con diversas temáticas, de forma que se cubran los variados intereses de los niños y niñas.

El formato de las actividades se ha modificado para que prevalezca la seguridad ante la pandemia. Todas ellas serán acordes con el ‘Protocolo del Ayuntamiento de normas de gestión y funcionamiento’ de las actividades de ocio para la infancia, ante la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Será necesario preinscribirse o inscribirse, depende de la actividad, de modo que se pueda respetar el aforo en todos los espacios. Tanto las preinscripciones como las inscripciones comienzan hoy martes 2 de noviembre. Todas son gratuitas.

“Para este equipo de Gobierno siempre ha sido una prioridad el fomentar todas las actuaciones que conlleven una mejora en los Derechos de los niños y niñas, por lo que en semanas como esta se hace un mayor énfasis y, por ello, entre muchas otras realizadas durante todo el año, es por lo que contamos con la mención especial de “Ciudad amiga de la Infancia” por UNICEF”, hace hincapié el concejal de Infancia y Juventud, Andrés García-Caro (PSOE).

En el Centro Joven Sanse habrá actividades de lunes a domingo por la Semana de la Infancia, algunas de estas actividades son:

  • Para niños y niñas de 1 a 3 años: 
    • “Con los 5 sentidos”. Una propuesta sensorial donde poder experimentar.
    • “Juega cantando”. Un espacio en el que cantar, tocar y bailar.
    • “Mural de la infancia”. Invitamos a los niños y niñas a pintar y colorear.
  • Para niños y niñas de 4 a 8 años:
    • “Concurso de dibujo Mini”. Organizado por la Delegación de Consumo y dotado con 6 premios.
    • “Un paseo por el mundo”. Un viaje imaginario por diferentes países para conocer su música, sus costumbres, sus juegos y mucho más.
    • “La isla encantada”. Se convertirán en piratas para encontrar un tesoro.
    • “Taller de manualidades”. Para disfrutar con el arte.
    • “Circuito de juegos”. Una gymkana de juegos.
    • “¿Canta o qué?”. Un lugar donde poder mostrar las habilidades artísticas.
  • Para chicos y chicas de 9 a 13 años:
    • “Concurso de dibujo Maxi Organizado por la Delegación de Consumo y dotado con 6 premios.
    • “El villano está en la sala”. Un juego de investigación donde hay que averiguar quién es el villano.
    • “Ilustra tu historia”. Taller de expresión artística.
    • “Taller de graffiti”. Un espacio para crear dibujos básicos con graffiti.
    • “Taller de ajedrez”. El lugar perfecto para aprender trucos de ajedrez.
    • “Customiza tu estilo”. Creatividad para cambiar alguna prenda de ropa.
    • “Tenis de mesa”. Espacio para jugar al tenis de mesa.

También habrá distintas actividades en otros centros municipales de San Sebastián de los Reyes por la Semana de la Infancia, como:

  • Complejo deportivo municipal Dehesa Boyal: Parque infantil gratuito y jornada de puertas abiertas de lamakai.
  • Complejo deportivo municipal Miguel Ángel Martín Perdiguero: Dance Jr., multideporte, predeporte y funcional junior.
  • Bibliotecas municipales: Exposición de libros infantiles y juveniles “Planeta herido. ¡Cuídalo es único!”.
  • Biblioteca Plaza de la Iglesia: Aurora Maroto con “Cuentos con pan y pimientos”.
  • Pabellón V Centenario: Jornada puertas abiertas Aikido.
  • Pabellón Eduardo López Mateo: Predeporte baloncesto.
  • Campo de hockey municipal: Hockey bolos, hockey tenis, puntería y mini games.

Además de estas actividades habrá muchas más que se pueden consultar en la web –www.ssreyes.org- en el apartado de infancia, también los días y horas de cada una de ellas. Colaboran las delegaciones de Deportes, de Medio Ambiente, de Cultura, la Asociación de Clubes Deportivos y los Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes.

Más información en el centro Joven Sanse, Avenida Valencia 3, Teléfonos: 91 652 08 89, 91 652 07 43, Infancia@ssreyes.org 

Gente | San Sebastián de los Reyes

Las capeas solidarias de San Sebastián de los Reyes recogen 5.000 kilos de alimentos para la despensa municipal

Escrito hace

3 días

el

25/01/2022
capeas solidarias San Sebastián

Ayuntamiento de San Sebastián – Los pasados días 22 y 23 de enero se han celebrado en San Sebastián de los Reyes dos capeas solidarias municipales que recogieron 5.000 kilos de alimentos no perecederos gracias a la gran afluencia de aficionados y a la colaboración de las peñas taurinas de la localidad.

Este importante cargamento, recogido en el marco de las Fiestas Patronales de San Sebastián Mártir, va destinado a la Despensa Solidaria Municipal que, posteriormente, será repartido entre las entidades sociales y asociaciones que colaboran con esta iniciativa del Consistorio. El presidente de la Federación de Peñas Taurinas de la ciudad, Teófilo Sanz, ha declarado que “agradecemos la participación de los vecinos y aficionados por la aportación de alimentos y por acudir masivamente a la plaza”.

Los eventos que han conseguido estas aportaciones eran gratuitos y tuvieron lugar en la Plaza de Toros “La Tercera”. Para entrar el único requisito era aportar alimentos no perecederos. Gracias a la colaboración de las peñas taurinas de la localidad se dispusieron puntos de entrega en las entradas al coso que tuvo unas buenas entradas de público durante el fin de semana.

La ciudad acogió con mucha participación los primeros festejos taurinos de la Comunidad de Madrid y de España reforzando la firme apuesta del consistorio por la cultura de la tauromaquia y las tradiciones tras la suspensión de los afamados encierros en agosto de 2021.

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha resaltado que “es de agradecer el movimiento solidario que los aficionados taurinos han tenido con la Despensa Solidaria Municipal, en suma, con los vecinos más desfavorecidos”, añadiendo que “a esta buena noticia se añade que hemos tenido unos festejos en torno a la cultura de la tauromaquia con una gran participación vecinal que nos marca el camino para seguir promocionando nuestra ciudad”.

Durante las capeas solidarias se soltaron dos toros y una vaca en la que han colaborado las 12 peñas de la ciudad, entidades que apoyaron la celebración y organización bajo el paraguas de la Federación de Peñas de San Sebastián de los Reyes.

Las ganaderías que participaron en las capeas de San Sebastián Mártir 2022 fueron García Jiménez, Los Rodeos y Gómez Morales (Finca José González), que han significado un apoyo a un sector que está sufriendo una profunda crisis tras la cancelación de la mayoría de eventos y encierros durante la pandemia sufrida el año pasado.

Las fiestas de San Sebastián Mártir se iniciaron el pasado miércoles con el pregón a cargo de Andrés Caballero del Campo, figura de referencia dentro del mundo taurino, matador, apoderado, rejoneador y vecino de Sanse con gran arraigo familiar en el municipio.

Durante estos días la ciudad volvió a retomar las tradiciones, tras la cancelación en 2021 a causa de la pandemia, con más de 30 actividades que se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad, concentrándose la gran mayoría en el casco histórico de Sanse.

Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

Reabre el punto de información LGTBI de la Delegación de Igualdad de San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

3 días

el

25/01/2022
punto de información LGTBI de San Sebastián

Ayuntamiento de San Sebastián – El punto de información LGTBI, impulsado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes vuelve a abrir sus puertas para continuar siendo un espacio de apoyo y asesoramiento para todas aquellas personas que pertenecen al colectivo, pero también para cualquier individuo que necesite información respecto a esta materia.

Este centro busca volver a ser un lugar donde la ciudadanía se informe sobre identidad de género y solicite ayuda psicológica, en caso de necesitarla. Pero, sobre todo, su objetivo final es retomar su función de espacio seguro en el que las personas que hayan sufrido algún tipo de acoso por su orientación sexual puedan sentirse entendidas y escuchadas.

Las alertas de los vecinos y vecinas que han presenciado algún tipo de acoso a miembros de la comunidad LGTBI también se van a continuar recogiendo en este centro. Así mismo, vuelve a ser posible solicitar información para la petición de asilo para personas que hayan sido acosadas y perseguidas por motivos relativos a su orientación sexual.

Además, en este punto se van a seguir proporcionando otros servicios como, por ejemplo, el programa destinado a adultos o tutores legales con algún menor perteneciente al colectivo a su cargo y que necesitan información y ayuda para entender y aceptar la situación.

San Sebastián de los Reyes es una localidad que está muy concienciada con la lucha por los derechos del colectivo LGTBI”, ha indicado la Concejala Delegada de Igualdad, Rebeca Peral (PSOE). “La reapertura de este centro permite a las instituciones brindar el apoyo necesario a todas las personas que estén sufriendo, como consecuencia de algún tipo de acoso o discriminación, por su condición sexual. Situaciones que, desafortunadamente, en el mundo plural en el que vivimos, se siguen dando y que no deberían tener cabida”, ha concluido.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD