logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Gente | San Sebastián de los Reyes

Una huelga indefinida en la limpieza viaria amenaza las fiestas de San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

5 meses

el

El sindicato UGT Madrid ha convocado una huelga indefinida a partir del 25 de agosto, dos días antes del inicio de las fiestas

Los trabajadores denuncian el bloqueo de la negociación de su convenio colectivo

La empresa URBASER culpa a la falta de actualización de precios por parte del Ayuntamiento, el gobierno alude a problemas administrativos

Por decisión en asamblea de trabajadores, el sindicato UGT ha anunciado el inicio de una huelga indefinida en la limpieza viaria de San Sebastián de los Reyes, solo dos días antes de las fiestas. El motivo: el bloqueo en la negociación del convenio colectivo.

La decisión se toma después de la concentración realizada el pasado 30 de junio por los trabajadores de la Limpieza Viaria de San Sebastián de los Reyes, en la plaza del Ayuntamiento. Aseguran que, en dicha concentración, tanto el alcalde como el vicealcalde, se comprometieron a mantener una reunión con presencia de las tres partes implicadas. Algo que aún no se ha llevado a cabo «los trabajadores no tienen paciencia infinita, se sienten engañados», explica David Gómez, del Sector Servicios a la Comunidad UGT Servicios Públicos Madrid.

Un convenio colectivo bloqueado

La empresa adjudicataria del contrato URBASER, pone como escollo para la negociación, que se venía realizando desde diciembre, que la tarifa que cobran del Ayuntamiento no se corresponde con la que debería ser, manteniendo precios del 2015.

«Cuando URBASER entró en 2015 sabía lo que habían, no había renegociación de precios», explica Gómez.

En el momento de la concentración, a finales de junio, la concejala de Limpieza, Patricia Hernández en Más de Uno Madrid Norte, se mostraba «a favor» de los trabajadores y señala que es cierto que es necesario actualizar los precios, como solicita la empresa, ya que estos vienen dados por un contrato firmado en 2015 con el gobierno popular «con falta de previsión sobre el crecimiento del municipio». Aludía a ‘problemas administrativos’ para llevar a cabo esa revisión en la que, asegura, está trabajando el equipo de gobierno.

«El alcalde puede hacer un reparo al informe del interventor, como indican nuestros servicios jurídicos», indica el representante de UGT como ‘desbloqueo’ de la situación.

Los trabajadores, en una situación insostenible

Los trabajadores de limpieza viaria denuncian que se encuentran en una situación insostenible, en la que es más que necesaria esa renovación del convenio colectivo. Además de la actualización de los salarios, explican que se encuentran bajo una gran carga de trabajo. «Nadie habla de la carga de los trabajadores, sigue el mismo número de personas en que 2003, aunque haya aumentado la población y se haya subido el impuesto de recogida. Hay 93 trabajadores cuando debería haber entre 120 y 125», señala Gómez.

Huelga indefinida a pocos días de las fiestas

Ante esta situación, y por decisión en asamblea, los trabajadores han decidido ir a la huelga indefinida, pocos días antes de que arranquen las fiestas. «No queremos hacer daño, por eso hemos anunciado la huelga con tanto tiempo, hay más de un mes para llegar a un acuerdo, la pelota está en su tejado», concluye el representante de UGT.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes acomete el arreglo de 7,8 kilómetros de caminos rurales del municipio

Escrito hace

6 días

el

02/12/2022
caminos rurales San Sebastián de los Reyes

AYUNTAMIENTO DE S. S. DE LOS REYES – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está realizando las obras de mantenimiento y arreglo en 7,8 kilómetros de caminos rurales del municipio, dedicando medios humanos y mecánicos en un total de 31.480 metros cuadrados de superficie.

El proyecto, aprobado por el gobierno municipal, consiste en obras de reparación del firme deteriorado, la compactación mecánica, el perfilado de las cunetas y el aporte de zahorras, entre otros trabajos.

La concejal de Medio Ambiente, Patricia Hernández (Cs), ha explicado que “esta actuación de mejora de las vías de comunicación en el entorno rural del municipio reparará sensiblemente las conexiones existentes, caminos que llevaban décadas descuidadas y en mal estado y que responde a las reiteradas solicitudes de agricultores, vecinos y usuarios, ya que también agilizará las conexiones para las explotaciones agrarias”.

Inversión y medios

El plazo de ejecución de las obras es de dos meses, siempre y cuando las condiciones meteorológicas o las del propio terreno sean las óptimas, y destina una inversión cien por cien municipal de 100.000 euros, una partida que representó una de las novedades en el Presupuesto municipal de la ciudad.

Para el vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), “esta actuación, muy esperada por los agricultores y usuarios de estas vías en las afueras de la ciudad, responde al cumplimiento del punto 44 del Acuerdo Programático 2019 – 2023 del Gobierno municipal en el que se refleja el “Arreglo de caminos rurales”. Para el desarrollo de estas actuaciones los medios empleados son una retroexcavadora mixta, una motoniveladora, un rodillo compactador, un camión articulado, una cisterna de agua de 30.000 litros y una máquina estabilizadora de suelos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes fomenta las compras navideñas en los comercios de proximidad con tres campañas diferentes

Escrito hace

1 semana

el

30/11/2022
San Sebastián comercio proximidad

“La Ruta de las compras navideñas”, “Una Navidad de cuento” y “Viaja con tu escaparate” son las propuestas para incentivar las compras en las tiendas de Sanse.

AYUNTAMIENTO DE S. S. DE LOS REYES – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la delegación de Comercio, y en colaboración con la asociación ACENOMA, pone en marcha la Campaña de Dinamización del Comercio Urbano y de Proximidad en Navidad.

Dicha campaña se compone de tres actuaciones diferentes dirigidas al consumo y a los propios comercios que, en palabras de Tatiana Jiménez (PSOE), concejala de Comercio, PYMES e Industria, “es un gran incentivo que premia la fidelidad de los vecinos y vecinas, y que revierte directamente en los comercios participantes. Por otro lado, con la campaña de escaparates, queremos premiar la capacidad creativa de los comercios, que es fundamental para alegrar nuestras calles y hacerlas más atractivas al consumo”.

Premios, animación y creatividad

La campaña “La Ruta de Compras Navideñas” ofrece a los compradores 2.000 euros en premios. Las personas que compren en dos comercios diferentes que participen en la campaña entrarán en el sorteo de 4 premios de 500 euros a gastar al día siguiente del sorteo, que se celebrará en el mes de enero de 2023. La lista de comercios participantes se encontrará en las papeletas que se entregarán con cada compra en los establecimientos participantes en la campaña. El listado también se puede encontrar en la web sansenet.com

La iniciativa “Una Navidad de Cuento” consiste en la dinamización de las principales vías comerciales de Sanse con los personajes de “Un Cuento de Navidad», inspirados en la novela homónima de Charles Dickens. Desde el día 19 hasta el 22 de diciembre recorrerán nuestras calles invitando a los viandantes a participar en la Ruta de Compras Navideñas y ganar fabulosos premios.

“Viaja con tu Escaparate” es la campaña dirigida a los comercios, con el objetivo de decorar los escaparates de las tiendas a pie de calle y hacer las compras más atractivas a los consumidores. 

Podrán participar hasta 100 comercios no integrados en grandes superficies comerciales. Los 4 mejores escaparates serán premiados con una estancia turística en Paradores Nacionales, valorada en 200€.

Toda la información de la campaña de comercio en Navidad está en la web sansenet.com

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo