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S.S de los Reyes

IU de San Sebastián de los Reyes presentará mañana una moción a favor de los Circos sin animales

Noticia/San Sebastián de los Reyes

IU de San Sebastián de los Reyes presenta una moción a favor de los Circos sin animales

Comunicado de Izquierda Unida sobre la moción a presentar en el pleno de San Sebastián de los Reyes de diciembre

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Numerosas localidades españolas se han declarado libres de estos espectáculos

IU de San Sebastián de los Reyes presentará mañana una moción a favor de los Circos sin animales

Comunicado de Izquierda Unida sobre la moción a presentar en el pleno de San Sebastián de los Reyes de diciembre

alt Nuestro municipio, no es ajeno a los circuitos que establecen anualmente algunos circos y otras instalaciones itinerantes que utilizan o exhiben animales que sufren precariedad  y maltratos. Tanto por las condiciones de alojamiento, alimentación, transporte y socialización como por los métodos violentos de entrenamiento.

Los circos son espectáculos culturales para el entretenimiento y el ocio, debiéndose alejar de ofrecer una visión distorsionada y antieducativa. Los niños y niñas, público mayoritario de estos espectáculos, deberían ser educados en el respeto hacia los seres vivos y la naturaleza, y estos espectáculos no contribuyen en nada a esta sensibilización. 

Numerosas localidades españolas se han declarado libres de estos espectáculos. Hoy en día, casi son más los circos que no utilizan animales, que los que si lo hacen, por lo que la demanda de estos espectáculos por la ciudadanía, especialmente por el público infantil, no quedaría mermada.

Nuestra moción va con el ánimo que San Sebastián de los Reyes se una a la lista de localidades que han prohibido los espectáculos  que utilizan  o exhiben animales y la moción  sea incorporada a sus ordenanzas municipales.

Presentaremos junto con los otros Grupos de la oposición una moción conjunta con la intención de que el equipo de Gobierno establezca negociaciones con establecimientos alimenticios del municipio para que les sena cedidos sus excedentes y estos se puedan distribuir entre las personas con mas necesidades.

 

Sanidad | Alcobendas

Alcobendas y Sanse entre los Centros de Día en los que se aumentarán plazas para la atención especializada a mayores dependientes

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La UE reconoce el programa Cuentos por teléfono de Soto del Real

  • La Comunidad de Madrid crea 250 nuevas plazas en Centros de Día para la atención  especializada a mayores dependientes, incluidas Alcobendas y San Sebastián de los Reyes
  • La medida beneficia a un total de 35 centros en 18 municipios  gracias a una inversión anual de más de dos millones de euros
  • Estos recursos tratan de prevenir el deterioro físico y  cognitivo, conservar y recuperar la autonomía personal y  mantener a los mayores en su entorno vital 

Comunidad de MadridLa Comunidad de Madrid va a poner en funcionamiento  a partir del próximo lunes un total de 250 nuevas plazas en 35 Centros de Día para mayores dependientes de la región, incluídos los de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, que proporcionan atención especializada a personas mayores en  situación de dependencia. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Familia,  Juventud y Políticas social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa,  durante su visita al Centro de Día Casa de las Flores, una de las instalaciones  que se beneficia de este incremento de plazas. 

“Estos espacios son muy importantes para los mayores dependientes, ya que  gracias a ellos pueden mejorar su bienestar físico y emocional, aliviar la presión  sobre los familiares cuidadores y prolongar su permanencia en su entorno  habitual”, ha señalado la consejera, que ha podido intercambiar impresiones con  algunos de los usuarios y de los profesionales que les atienden. 

Estas 250 nuevas plazas, que suponen un coste anual superior a los 2,3 millones  de euros, están repartidas por un total de 35 residencias ubicadas en 18  municipios de la región (Alcobendas, Alcorcón, Alpedrete, Aranjuez, Arganda del  Rey, Griñón, Leganés, Madrid, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Rivas Vaciamadrid, San Martín de Valdeiglesias, San Sebastián de los Reyes,  Valdemoro, Velilla de San Antonio, Villanueva de la Cañada y Villarejo de  Salvanés). 

Con esta actuación, la red cuenta ya con un total de 7.471 plazas sostenidas con  fondos públicos en 159 Centros de Día de la región. Según los datos de  información estadística del Sistema para la Autonomía y Atención a la  Dependencia, la Comunidad de Madrid ocupa el primer puesto en número de  personas atendidas en estos recursos, por delante de Andalucía y Cataluña.

Los usuarios de este servicio de atención especializada diurna son personas de  más de 60 años con graves limitaciones de su autonomía personal, una edad que  se reduce a 55 años en el caso de personas afectadas por la enfermedad de  Alzheimer. 

Los Centros de Día, concebidos para prevenir el deterioro físico y cognitivo,  contribuir a conservar y recuperar la autonomía personal, mantener a los mayores  en su medio habitual de vida y apoyar a las familias, les ofrecen servicios de  manutención, cuidado personal, control y protección, actividades lúdicas y  rehabilitadoras, atención geriátrica y transporte.

Alcobendas y Sanse entre los Centros de Día en los que se aumentarán plazas para la atención especializada a mayores dependientes

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Cultura | San Sebastián de los Reyes

La premiada obra ‘Puños de harina’ reflexiona sobre racismo, homofobia y masculinidad, esta tarde en el Pequeño Teatro de Sanse

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Cartel de la obra de teatro Puños de harina

‘Entradas agotadas’ es el cartel que se ha colgado en la propuesta de este viernes a las 20h30 en el Pequeño Teatro de San Sebastián de los Reyes. “Puños de harina” es una obra que reflexiona sobre el racismo, la homofobia, la violencia y la masculinidad. ¿Qué es la violencia? ¿Qué significa ser hombre? ¿Qué significa comportarse “como un hombre de verdad”?. Nos lo cuenta su autor, director e intérprete, Jesús Torres.

Dos historias, diez asaltos

Siguiendo la estructura de un combate de boxeo, el monólogo enfrenta en diez asaltos dos historias de forma paralela. Por un lado, descubriremos la historia real de Rukeli, el boxeador alemán y gitano que desafió al mismísimo Hitler en la época de la Alemania nazi. El capítulo más oscuro de la historia de Europa contada desde los ojos de un joven que sólo quiso lo que tantos otros: sobrevivir. Por otro lado, conoceremos a Saúl, un gitano homosexual que, en la España rural de los 80, busca su identidad e intenta sobrevivir en el seno de una familia tradicional. Esta es la historia de cómo Rukeli, Saúl y otros gitanos, lucharon, resistieron, murieron y sobrevivieron al Holocausto y a la sociedad; pero también es la historia de cómo algunos hombres se esfuerzan por encajar en el concepto ideal de “ser hombres de verdad”, en un contexto que los rechaza por su raza u orientación sexual.

Rukeli, el boxeador que desafió a Hitler

Johann Trollmann Rukeli nace en Hannover en 1907, en el seno de una familia gitana. Comienza a boxear desde muy joven y pronto se convierte en uno de los mejores boxeadores de Alemania. Fue seleccionado para representar a su país en los Juegos Olímpicos de 1928 pero, finalmente, le fue prohibido participar por ser gitano. En 1933, el mismo año que Hitler alcanza el poder, Rukeli compite por el título alemán de semipesados. Rukeli gana los diez asaltos, pero el combate se declara nulo porque Rukeli “luchó como un gitano, y no como un hombre, y lloró al ganar como una mujer”. Se declara la Ley para la Lucha contra Gitanos y Maleantes y Rukeli es esterilizado, enviado al ejército y separado de su familia. En un último intento por encontrar en el boxeo su salvación, se presenta a un combate en Berlín, donde le prohiben mover los pies durante los diez asaltos, “por tener la piel manchada”. En un acto de rebeldía, Rukeli aparece en el ring con todo su cuerpo cubierto de harina y el pelo teñido de rubio con yemas de huevo. Rukeli, convertido en héroe y símbolo de la resistencia gitana, es enviado a diferentes campos de concentración. En 1943, es trasladado al campo de exterminio de Neuengamme, donde es obligado a boxear contra diferentes militares nazis que terminan asesinándolo. En 2003, la Federación Alemana de Boxeo decide devolverle el título de campeón a Rukeli, haciendo justicia a su nombre sesenta años después.

«Saúl, no es una historia real, es muchas historias reales»

Así ha presentado Jesús Torres, la otra historia, en este caso de ficción, con la que ha querido enlazar la verdadera historia de Rukeli. Saúl, un gitano homosexual que, en la España rural de los 80, busca su identidad e intenta sobrevivir en el seno de una familia tradicional. Su padre, intenta ‘curarle’ apuntándole a boxeo.

 

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