Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

Izquierda Independiente de Sanse abre el 20 de marzo las primarias abiertas los primeros puestos de su lista electoral

Publicado

el

Ruben Holguera primarias2

El partido de San Sebastián de los Reyes comienza el proceso de primarias abiertas para elegir a los 8 primeros puestos que acompañarán al candidato Rubén Holguera en la lista electoral.
Tras la celebración de primarias abiertas para la elección del candidato, el comité de Izquierda Independiente aprobó ayer un nuevo proceso con el que se elegirán a las 8 personas que acompañarán al candidato Rubén Holguera (en la foto) en dichas posiciones de la lista electoral del partido.
Quién se puede presentar
Al proceso de elección se podrá presentar cualquier persona afiliada o simpatizante de Izquierda Independiente, así como cualquier vecino o vecina de San Sebastián de los Reyes que lo desee. Las personas simpatizantes o vecinos y vecinas que se quieran presentar deberán contar con el apoyo o aval de dos personas afiliadas al partido.
Estas personas deberán comunicarlo por escrito al partido dentro de los plazos y vías que se indican más abajo y presentar los documentos que se solicitan en el «Reglamento de Primarias» que se encuentra en el siguiente enlace: Reglamento de Primarias
Los documentos solicitados en ese reglamento, se encuentran descargables en el anexo final de esta nota.
Quién puede votar
Podrán votar todas las personas que formen parte del censo de afiliación y simpatizantes de Izquierda Independiente y que estuvieran inscritas en dicho censo antes del 10 de Marzo de 2015.
Sistema de ordenación de lista y de votación.
El proceso de votación consistirá en ordenar la lista de las 8 personas que acompañarán al candidato en esos primeros puestos de la lista.
Una vez que se sepa el grupo de personas presentadas cada votante tendrá que elegir a 4 mujeres y 4 hombres y tendrá que colocarlos «en cremallera» en los puestos sucesivos. Cada votante tendrá que elegir a las mujeres que irán en los puestos 2,4,6 y 8 en la lista y al los hombres que irán de 3,5,7,9. El resultado final determinará por tanto una lista de 4 mujeres y 4 hombres de modo que garantice la paridad.
Y al igual que ha ocurrido en el último proceso de consulta organizado por este partido, la votación podrá realizarse tanto de manera presencial como de manera telemática a través de una página web.
Principales fechas del proceso
20-25 marzo: Plazo de presentación de candidaturas.
Presencialmente: Los días 20,23,24 y 25 de Marzo de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas en la sede del partido.
Por correo electrónico: 20 al 25 de Marzo desde las 11 h del 21 hasta las 20 h del día 25. La dirección de correo a la que hay que mandar la solicitud es primarias.izquierdaindependiente@gmail.com
25 marzo: Aprobación de candidaturas provisionales por parte de la Junta Electoral, una vez finalice el horario de presentación.
26 marzo: Plazo de reclamaciones y subsanación. De las 18 a las 20 h en la sede. Tras esto se hará la proclamación definitiva de personas candidatas.
27 marzo al 6 abril: Campaña Electoral.
7 abril: Votación presencial en la sede, desde las 17 a las 21 horas.
8 abril: Votación telemática, desde las 00 hasta las 24 h en la web correspondiente que se creará al efecto.
9 abril: Proclamación de Resultados.

Noticias relacionadas

     «Un candidato se siente más respaldado cuando ha sido elegido por primarias y no a dedo», Rubén Holguera, candidato a la alcaldía de Sanse por Izquierda Independiente   

Web abierta para elaboración de programa electoral de Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes   

Izquierda Independiente de Sanse no se integrará en Ganemos Sanse   

     Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes hace públicas sus cuentas anuales del 2014   

 

Educación | San Sebastián de los Reyes

«En lo que queda de legislatura se sustituirán las calderas de los 3 colegios que faltan», Andrés García-Caro, concejal de Educación de Sanse

Publicado

el

Andrés García-Caro, concejal de Educación de Sanse en el set de Onda Cero Madrid Norte

Entrevistamos al Concejal de Movilidad, Educación, Juventud e Infancia de San Sebastián de los Reyes, Andrés García-Caro con quien hablaremos del refuerzo de limpieza en los centros educativos y del plan de Movilidad de la localidad.

Refuerzo en la limpieza de los centros educativos

Este lunes se activaron los refuerzos de limpieza en los colegios públicos de San Sebastián de los Reyes con un refuerzo de personal dedicado a estas tareas.

El Ayuntamiento va a invertir 48.400 euros más en limpieza en lo que resta de 2021, y 146.894 que deberán ser reflejados en los presupuestos municipales de 2022. Además de esta inversión el consistorio destaca que en este año 2021 el contrato se aumentó en 200.000 euros para reforzar el personal de limpieza.

El consistorio destaca que la inversión en limpieza y mantenimiento en los centros escolares públicos se ha cuadruplicado, desde los 320.000 euros a 1.125.000 euros. En esta cifra también se incluye la instalación de nuevas calderas en los colegios públicos Silvio Abad y San Sebastián.

«Se trata de dar respuesta a una demanda histórica. Este refuerzo era una necesidad ya que antes solo había limpieza en los centros en horario de tarde, son unas instalaciones con muchas horas de uso», destaca el concejal.

Halloween infantil y juvenil

La concejalía de Juventud e Infancia organiza una de las noches más esperadas del año como Halloween, con el Fin de semana del terror lleno de actividades para jóvenes de 14 a 30 años, del jueves 28 al domingo 31 de octubre y ‘¡Diver terrooorrrr!’ Una gran fiesta de Halloween infantil

Señala Andrés García-Caro (PSOE) :»Para nosotros es un orgullo poder recuperar las actividades en esta fecha de Halloween. Hemos buscado una programación completa y variada, realizada con mucho cariño y que deseamos sea del disfrute de toda la juventud».

El centro de Sanse será zona de bajas emisiones

García-Caro, concejal de Movilidad ha destacado que el Plan de Movilidad del municipio buscará caminar hacia una reducción del uso del coche y un aumento de la movilidad sostenible. En este punto jugará un importante papel la zona de bajas emisiones que la normativa europea obliga a municipios de las características de San Sebastián de los Reyes y que coincidirá con la zona centro.

El concejal ha destacado que aunque algunas de estas medidas en principio pueden despertar dudas entre los vecinos, después tienen buena aceptación como, asegura, ocurre en las zonas del municipio que se han peatonalizado.

Continuar leyendo

Política local | San Sebastián de los Reyes

El PP califica como «brutal» la subida de impuestos en Sanse en 2022

Publicado

el

IMPUESTOS DINERO

  • El Partido Popular de Sanse se ha sumado a las críticas al gobierno local del  PSOE y Ciudadanos en relación a la presión fiscal de 2022. Afirman que se duplicará el impuesto de basuras, y que los tipos del IBI subirán un 10%.

  • Por otro lado, el partido añade que «las bonificaciones son irrisorias y no tendrán repercusión en el bolsillo de los vecinos»

Nota de prensa PP Sanse – Sebastián de los Reyes sufrirá en 2022 una de las mayores subidas de impuestos y tasas de su historia como consecuencia de las políticas socialistas del Gobierno de Ciudadanos y el PSOE. Y viceversa. Frente a las bajadas de impuestos que promueve el Partido Popular allí donde gobierna, en esta ciudad se duplicará la cuantía de la tasa de basura y se subirá casi un 10% los tipos de cálculo del Impuesto de Bienes Inmuebles, el de mayor cuantía para nuestros vecinos. Lo más grave es que esta subida de la presión fiscal se produce mientras estamos ante uno de los Ejecutivos locales que peores servicios públicos ofrece en limpieza, mantenimiento de las vías públicas o infraestructuras.

Escucha las declaraciones de Lucía Fernández, portavoz del PP de Sanse

 

Subida del recibo del IBI: se aumenta el 10% los tipos del Impuesto de Bienes Inmuebles

El Gobierno de Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero aumenta un 10% los tipos aplicables al Impuesto de Bienes Inmuebles (urbanos y rústicos), el de mayor cuantía para los vecinos y por el que más ingresa el Ayuntamiento. Una subida injustificada que repercutirá por igual a familias y empresas en plena crisis económica y social, que se añade a la subida del recibo de la luz bajo el Gobierno de Pedro Sánchez. 

Los vecinos pagarán el doble por la tasa de basuras

El Gobierno del PSOE y Ciudadanos aumenta hasta el doble el recibo de basuras. Frente a la propuesta del Partido Popular de suprimir la tasa de basuras para todos los vecinos, el socialismo la duplica, lo mismo que ha hecho con el nivel de suciedad de la ciudad. Un aumento inadmisible del recibo. 

Bonificaciones irrisorias y subidas en algunos servicios esenciales

Las bonificaciones y reducciones de impuestos son irrisorias y no tendrán repercusión significativa para las familias o empresas. Las entidades que generan trabajo y beneficios para la ciudad, por ejemplo, no recibirán un    aumento importante en sus bonificaciones en plena crisis, tal y como pide desde hace años el Partido Popular. Apenas hay un 2% de bonificación a las empresas que produzcan energía renovable y suponga al menos el 50% de la energía que utilicen; y a las empresas que establezcan un plan de transporte para sus trabajadores.

Respecto a los comerciantes del mercadillo, estos pagan una de las tasas más altas de nuestra región. Más del doble que en otras ciudades con el triple de población. Desde el Partido Popular solicitamos desde hace años una rebaja considerable de la tasa, tal y como piden los comerciantes ya que sus ingresos se han reducido muy notablemente. La reducción del 10%, tras las presiones del Partido Popular, se queda francamente corta. A estas       bonificaciones irrisorias, hay que añadir la subida de las tasas de algunos servicios públicos básicos para nuestros vecinos, como es el caso de los servicios funerarios, que aumentan un 6% muchos de ellos.

“Eliminaremos la tasa de basura y bajaremos la presión fiscal”

La presidenta y portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, y diputada de la Asamblea de Madrid, Lucía S. Fernández asegura que “en 2023, el Partido Popular eliminará la tasa de basura y bajará los impuestos a las familias y empresas de San Sebastián de los Reyes cuando recuperemos la alcaldía de nuestra ciudad. Es inadmisible que en plena crisis Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero suban los impuestos a los vecinos mientras que seguimos         teniendo los peores servicios públicos municipales de la región”, ha asegurado.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD