Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

Izquierda Independiente de Sanse considera la reforma electoral del PP «un golpe intolerable a la Democracia»

Escrito hace

8 años

el

En una nota de prensa, Izquierda Independiente de Sanse considera la propuesta del Partido Popular de cara a las elecciones municipales «un intento desesperado por conservar un poder que todas las encuestas dicen que perderá. Para ello no duda en mutilar la democracia y retorcer a su favor las reglas del juego electoral».

La nota de prensa alude a la propuesta del Partido Popular de que en los comicios de 2015, la lista electoral más votada sea la que finalmente gobierne.

«Lejos de avanzar en fórmulas de democracia directa como está pidiendo una inmensa mayoría de la población, lejos de mejorar las formas de control de la ciudadanía al poder político, lejos de acercar representantes y representados, el Partido Popular quiere modificar la ley electoral para mantener su poder aún cuando estén en minoría», dice la nota.

El partido político, actualmente en la oposición, señala que «con la reforma propuesta por el PP (elección directa de Alcaldes) la representatividad de los partidos no tendrá ningún sentido práctico, todo el poder emanará de un Alcalde que no podrá ser revocado y que, aún siendo el más votado, puede tener en contra a una inmensa mayoría de la corporación y por lo tanto de la población».

Izquierda Independiente dice que «la democracia no es votar cada cuatro años, además de fórmulas de democracia directa, de las que el PP no quiere oír hablar, la democracia representativa de nuestros sistemas electorales tiene su base en la capacidad de los representantes para dialogar, proponer, elegir y censurar, y también llegar a acuerdos con otros representantes, no olvidemos que dialogando se redactó la constitución, y dialogando se consensuaron algunas de las leyes más importantes del país, incluida la ley electoral que hoy el PP quiere cambiar en solitario. La aprobación de esta reforma sería poco menos que un golpe de estado a la democracia».

En opinión de Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente «El PP quiere acabar con la pluralidad política, quieren acabar con la soberanía que ostentan los representantes municipales, no quieren saber nada de democracia directa y ahora quieren acabar también con la democracia representativa.

Para Roberto Vegas, Secretario General de Izquierda Independiente «El Partido Popular quiere cambiar la ley únicamente en la búsqueda de su propio beneficio, cuando ve las orejas al lobo, cuando ve que la mayoría de los españoles y españolas no apoyan sus políticas, en lugar de cambiarlas lo que hacen es blindar su poder con leyes injustas y antidemocráticas».

Para demostrar los efectos de la propuesta del PP, Izquierda Independiente traslada los resultados de las elecciones europeas en Sanse a unas elecciones municipales. «Aún siendo el partido más votado el PP, la derecha tendría solamente 8 ediles, el centro 3 y la izquierda sumaría 14. ¿Qué ideología debería tener el Alcalde que representase a todos y todas? Con la ley actual los paridos de izquierdas podrían acordar que fuese elegido un Alcalde de izquierdas, apoyado por más de la mitad de los representantes municipales, con la nueva ley que quiere imponer el PP, ellos tendrían la Alcaldía y todo el poder para gobernar, aún contando con una minoría notable en la corporación», explica la nota de prensa.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | San Sebastián de los Reyes

Aparcan la Furgo Solidaria de Sanse que ha recogido alimentos para familias sin recursos

Escrito hace

55 mins

el

25/05/2022
Una de las recogidas solidarias de la Furgo Solidaria de Sanse

  • Los impulsores de la Furgo Solidaria de Sanse, que ha recogido alimentos para gente sin recursos, han anunciado que «aparcan» dicha iniciativa.

  • El proyecto solidario se inició hace dos años con el inicio de la pandemia. Señalan que han recogido unos 35.000 kilos de comida que se han entregado a entidades como Cáritas para su posterior reparto entre gente necesitada.

Los impulsores de la ‘Furgo Solidaria de Sanse’, que ha recogido alimentos para gente sin recursos, han anunciado que «aparcan» dicha iniciativa. Desde su puesta en marcha hace dos años, en el inicio de la pandemia, han llenado 236 furgonetas solidarias con alimentos donados por particulares y empresas.

Según sus cálculos, la ‘Furgo Solidaria de Sanse’ ha conseguido 35.000 kilos de alimentos no perecederos que han entregado a entidades solidarias. Es el caso de la central de alimentos de Cáritas en Alcobendas-Sanse, o el comedor social de la Hermandad del Cristo de los Remedios de Sanse.

Cómo se inició la Furgo Solidaria de Sanse

En un comunicado, los responsables de la Furgo Solidaria de Sanse señalan que «la pandemia de la Covid 19 había puesto patas arriba nuestra forma de vida, y había traído una gran incertidumbre y pobreza a muchos hogares». Su idea fue aliviar dicha situación consiguiendo alimentos para luego entregarlos a entidades solidarias para su entrega a colectivos vulnerables. Además haciéndolo de varias maneras. En unos casos, colocando cajas solidarias en comercios donde se podían hacer donativos; en otros, haciendo recogidas de alimentos en supermercados y otros establercimientos.

«Siempre quedará en el recuerdo de los impulsores, de los voluntarios y de todos los vecinos esta preciosa iniciativa ciudadana nacida desde el corazón», señala el comunicado.

Agradecimientos

El grupo de amigos que inició la Furgo Solidaria de Sanse agradece el esfuerzo y la colaboración de varias entidades. Por un lado, a «nuestros voluntarios, imprescindibles para sumar kilómetros solidarios, y a los donantes, «que llenaron las neveras de las familias más vulnerables de nuestra ciudad». También a la Asociación NORTEA, «que nos acompañó desde el primer día aportando experiencia y a varios de nuestros voluntarios». Igualmente se agradece al Grupo LISMAN, empresa colaboradora que se unió a nuestro proyecto este último año aportando medios humanos y logísticos.

Además se recuerda a los responsables y voluntarios del Centro de Alimentos de Cáritas y del Comedor Social «por hacer llegar nuestras donaciones a los más desfavorecidos». Y a los responsables y empleados de los supermercados que facilitaron nuestras recogidas y nos mostraron su apoyo.

Sobre la furgoneta que se llenó de alimentos hasta en 236 ocasiones, dicen que  quedará aparcada en una calle de la ciudad. Por otro lado, se deja abierta la posibilidad de volver a arrancarla: «Estaremos atentos por si en el futuro fuera necesario volver a ponerla en marcha».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Covid19

Aumentan los contagios en el Norte de Madrid, ahora solo contabilizando a mayores de 60 años

Escrito hace

14 horas

el

24/05/2022
Mapa de incidencia covid19 del 24 de mayo de 2022 en Madrid

  • Nueve de los diez municipios de referencia en el norte de Madrid aumentan su tasa de contagios covid esta semana. Cuatro de ellos tienen una tasa covid por encima de 1000 casos por cada cien mil habitantes. Conviene recordar que en estos momentos la estadística solo contabiliza a contagiados mayores de 60 años.

  • El mayor aumento se produce en Guadalix de la Sierra que tiene 112 positivos mayores de 60 años en los últimos 14 días. La tasa pasa de 666 a 1480.

  • Las otras tres mayores tasas de contagios se producen en Colmenar Viejo (1185 casos por cada cien mil habitantes), Tres Cantos (1113) y El Boalo, Cerceda y Mataelpino (tasa 1075).

  • El único municipio del norte de Madrid en el que desciende el número de contagios es Manzanares el Real, con una tasa 597, y un descenso de 238 puntos.

Nueve de los diez municipios de referencia en el norte de Madrid aumentan su tasa de contagios covid esta semana. Cuatro de ellos tienen una tasa covid por encima de 1000 casos por cada cien mil habitantes. Conviene recordar que desde el 5 de abril de 2022, esta estadística solo contabiliza a los mayores de 60 años.

El mayor aumento se produce en Guadalix de la Sierra que tiene 112 positivos mayores de 60 años en los últimos 14 días. La tasa pasa de 666 a 1480, y el aumento es de 935 puntos en relación a la semana anterior.

Las otras tres mayores tasas de contagios se producen en Colmenar Viejo, con 1185 casos por cada cien mil habitantes, y un aumento de 298 puntos. También en Tres Cantos cuya tasa llega a 1113 lo que supone un aumento de 447 puntos, el segundo mayor de la zona. El cuarteto de municipios con tasa por encima de 1000 se cierra con El Boalo, Cerceda y Mataelpino cuya tasa es 1075 (tiene un aumento de 358 puntos).

Otros tres municipios norteños se sitúan al filo de la tasa 1000. Alcobendas, con una tasa 986, Sanse, con tasa 975, y Algete, con tasa 944.

Por su parte, Miraflores de la Sierra tiene una tasa 866 y un aumento de 216 puntos, y Soto del Real, tasa 791 y un aumento de 232 puntos.

El único municipio del norte de Madrid en el que desciende el número de contagios es Manzanares el Real, con una tasa 597, y un descenso de 238 puntos.

Conocemos los datos del nuevo informe de Epidemiología publicado el 24 de mayo, por la Comunidad de Madrid.

Alcobendas

Fecha del informe 24/5/2022
Casos confirmados de 60 o más años de edad de los últimos 14 días 254 (47 más que en la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 o más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 986,18 (182,48 más que en el anterior informe)

San Sebastián de los Reyes

Fecha del informe 24/5/2022
Casos confirmados de 60 o más años de edad de los últimos 14 días 179 (31 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 o más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 975,48 (168,94 más que en la pasada semana)

Algete

Fecha del informe 24/5/2022
Casos confirmados de 60 o más años de edad de los últimos 14 días 39 (7 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 o más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 944,31 (169,49 más que en el informe anterior)

Tres Cantos

Fecha del informe 24/5/2022
Casos confirmados de 60 o más años de edad de los últimos 14 días 112 (45 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 o más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 1113,98 (447,58  más que en el informe anterior)

Colmenar Viejo

Fecha del informe 24/5/2022
Casos confirmados de 60 o más años de edad de los últimos 14 días 119 (30 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 o más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 1185,5   (298,87 más que en el informe pasado)

Guadalix de la Sierra

Fecha del informe 24/5/2022
Casos confirmados de 60 o más años de edad de los últimos 14 días 19 (12 casos más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 o más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 1480,9  (935,3 más que la semana anterior)

Miraflores de la Sierra

Fecha del informe 24/5/2022
Casos confirmados de 60 o más años de edad de los últimos 14 días 12 (3 casos más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 o más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 866,43  (216,61 pntos más que la semana anterior)

Soto del Real

Fecha del informe 24/5/2022
Casos confirmados de 60 o más años de edad de los últimos 14 días 17 (5 casos más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 o más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 791,07 (232,67 más que la semana pasada)

Manzanares El Real

Fecha del informe 24/5/2022
Casos confirmados de 60 o más años de edad de los últimos 14 días 10 (4 casos menos  que en la anterior semana)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 o más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 597,01 (238,81 menos que en el informe anterior)

El Boalo

Fecha del informe 24/5/2022
Casos confirmados de 60 o más años de edad de los últimos 14 días 15 (5 casos más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 o más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 1075,27 (358,42 menos que en la anterior semana)

Consulta los datos de incidencia por municipio de la Comunidad de Madrid en el mapa interactivo

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD