Conecta con nosotros
S.S de los Reyes

Izquierda Independiente decidirá su participación en “Ganemos Sanse” mediante referéndum

Escrito hace

9 años

el

votacion np izq independiente

La Asamblea general de Izquierda Independiente en reunión celebrada ayer, ha aprobado convocar un referéndum entre afiliación y simpatizantes para decidir sobre su inclusión o no en la candidatura de “Ganemos Sanse” para las próximas elecciones de Mayo.

Izquierda Independiente cree que deben ser las personas afiliadas y simpatizantes del partido quienes se pronuncien y decidan la fórmula bajo la que este partido debe concurrir a las elecciones del próximo mes de Mayo. Es por ello que ante la propuesta e invitación a su implicación electoral en la posible candidatura de “Ganemos Sanse”, este partido local ha decidido someter esta importante decisión a la totalidad de sus participantes.

Un procedimiento que pretende ampliar las prácticas de deliberación y debate en el funcionamiento democrático de este partido, y donde se podrá por primera vez votar tanto presencial como telemáticamente.

Metodología del referéndum: pregunta, argumentos y sistemas de votación

La pregunta

La pregunta acordada ayer y sobre la que tienen que posicionarse los y las integrantes de la afiliación y simpatizantes censados de este partido será la siguiente: “¿Debe presentarse Izquierda Independiente a las elecciones municipales de 2015 dentro de la plataforma denominada “Ganemos Sanse”?”

Documentos a favor y en contra

Pero poder sopesar y valorar la respuesta, Izquierda Independiente pone a disposición de las personas llamadas a votar, una serie de documentos que ayuden a motivar la decisión. En ellos se incluye una breve exposición de en qué consiste el proyecto Ganemos y Ganemos Sanse concretamente, y una serie de argumentos tanto en contra como a favor de la inclusión de este partido en dicho proyecto.

En opinión de este partido es importante que toda persona interesada en votar, descargue y consulte estos documentos, a fin de conocer la situación y poder emitir su voto de manera informada y meditada. Estos documentos han sido leídos y debatidos en la Asamblea de ayer y estarán a disposición en la página web que el partido local ha habilitado al efecto.

Sistemas de votación

En esta ocasión, Izquierda Independiente va a ofrecer por primera vez la posibilidad de realizar el voto tanto presencial como telemáticamente, a través de las siguientes vías.

– Voto presencial: Las personas que quieran realizar su voto presencialmente, podrán hacerlo presentando su DNI, del siguiente modo:

– Viernes 23 de Enero. Lugar: Sede de Izquierda Independiente (C/San Vicente nº19). Horario: Desde las 18 a 20 h.

– Voto telemático: Las personas que opten en cambio por utilizar esta vía para votar, podrán hacerlo a través de la página web que Izquierda Independiente estrenará mañana Viernes para este proceso. Para poder guiarse por el sistema de votación, el partido remitirá un mail a todas sus personas afiliadas y simpatizantes con una explicación de su funcionamiento. Esta guía de uso estará igualmente disponible en la web de votación.

– Horario y fecha para la votación electrónica: La votación telemática sólo será posible durante el Domingo 25 de Enero, desde las 10 hasta las 19 horas de manera ininterrumpida.

Quiénes pueden participar

En este referéndum podrán votar y participar, tanto las personas afiliadas, como todas aquellas y aquellos simpatizantes que se inscribieron en el censo de las primarias para elegir a la persona que encabezaría la lista de este partido en las próximas elecciones.

Resultados

El resultado del referéndum se sabrá al día siguiente y será informado el Lunes 26 a través de esta página web. Dicho resultado será vinculante y decidirá el formato en el que Izquierda Independiente se presentará a las elecciones.

Es por ello que para Roberto Vegas, Concejal y Secretario General de Izquierda Independiente “En este partido las decisiones importantes nunca se han tomado en los despachos. Por eso, ante una decisión tan importante como es la invitación de otros partidos y colectivos para integrarnos en otra marca política de cara a las elecciones locales, deban ser nuestras personas afiliadas y simpatizantes quienes elijan el destino de nuestro partido”.

A su vez, por parte de Rubén Holguera, Concejal y Candidato a la Alcaldía “Este partido siempre aboga por abrir la toma de decisiones importantes a su afiliación, y en esta ocasión son ellas y ellos los que deben hablar y marcar el camino que quieren que tome este partido de cara a la inminente cita de las elecciones locales de Mayo. El escenario electoral se está moviendo mucho en estos últimos meses, con lo que deben ser ellos y ellas las que nos el modo en que prefieren que trabajemos”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Ocio | San Sebastián de los Reyes
El 532 Aniversario de la Fundación de San Sebastián de los Reyes aunará arte y cultura, gastronomía

Escrito hace

11 horas

el

12/04/2024
Aniversario San Sebastián de los Reyes
Continuar leyendo
Ocio | San Sebastián de los Reyes
ASAJA prepara su mercado de productores para traer a San Sebastián de los Reyes lo mejor del sector primario de la región

Escrito hace

11 horas

el

12/04/2024
Feria de productores ASAJA San Sebastián de los Reyes
Continuar leyendo
Madrid Norte Alcobendas
Primeras reacciones a la futura apertura de la cuarta torre del Infanta Sofía de Sanse

Escrito hace

13 horas

el

12/04/2024
Acciona vende la concesión del Hospital Infanta Sofía de Sanse a un fondo de inversión francés
Continuar leyendo
Ocio | San Sebastián de los Reyes
La esencia de San Sebastián de los Reyes se celebra con su tradicional caldereta

Escrito hace

1 día

el

11/04/2024
San Sebastián de los Reyes Caldereta
Continuar leyendo
Economía | San Sebastián de los Reyes
Sanse se prepara para la Ruta de la Tapa como parte de la programación del 532 Aniversario de la Fundación de la ciudad

Escrito hace

2 días

el

11/04/2024
tapa 2014 El triangulo
Continuar leyendo
Sanidad | San Sebastián de los Reyes
San Sebastián de los Reyes inaugura Paseos Terapéuticos por la Semana de la Salud

Escrito hace

3 días

el

10/04/2024
Paseos Terapéuticos por la Semana de la Salud
Continuar leyendo
Sanidad | San Sebastián de los Reyes
Protección Civil de Sanse imparte talleres básicos de primeros auxilios por la semana de la salud

Escrito hace

3 días

el

09/04/2024
Continuar leyendo
Economía | San Sebastián de los Reyes
Los vecinos de San Sebastián de los Reyes pueden optar desde este martes a una de las viviendas públicas de alquiler en Tempranales

Escrito hace

4 días

el

08/04/2024
viviendas alquiler Tempranales
Continuar leyendo