Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

La Asociación médica AFEM pide la dimisión del consejero Lasquetty después de tres suspensiones cautelares

Noticias/SS. de los Reyes

Médicos madrileños piden la dimisión del consejero Lasquetty tras la tercera suspensión cautelar

La asociación de médicos de Madrid AFEM ha pedido la dimisión del consejero de sanidad Fernandez Lasquetty después de que el Tribunal Superior de Justicia haya detenido la privatización sanitaria de Madrid. Es la tercera suspensión del proceso en dos meses.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

Una de las manifestaciones realizadas en el Hospital Infanta Sofía de Sanse, incluido en el proceso de externalización

El Tribunal Superior de Justicia da la razón nuevamente a los médicos madrileños

La asociación médica AFEM pide la dimisión del consejero Lasquetty tras conocer la argumentación de la tercera suspensión cautelar de la externalización

La asociación de médicos de Madrid AFEM ha pedido la dimisión del consejero de sanidad Fernandez lasquetty después de que el Tribunal Superior de Justicia haya detenido la privatización sanitaria de Madrid. Es la tercera suspensión del proceso en dos meses.

Una de las manifestaciones realizadas en el Hospital Infanta Sofía de Sanse, incluido en el proceso de externalizaciónLa petición de AFEM, impulsora de la denuncia que ha originado la paralización, se produce después de que la sección tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo haya dictado un auto en el que ordena la suspensión cautelar del proceso hasta que tome una decisión. Esto podría suponer entre año y medio y dos años.

Este auto ordena que se mantenga la prestación sanitaria tal y como está hasta que haya sentencia y, sin entrar todavía en el fondo del asunto, apunta a irregularidades en el concurso de adjudicación. Con esta decisión a raíz de una denuncia de la asociación de médicos AFEM, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) asesta un golpe al proceso de externalización de la gestión de seis hospitales, impulsado por el Gobierno de Ignacio González.

Patricia Alonso, una de las portavoces de AFEM, recuerda que los magistrados han argumentado que el traspaso de los hospitales a manos privadas afecta a 1,2 millones de madrileños y a 5.000 profesionales sanitarios y supone transacciones económicas de decenas de millones de euros. Y destacan que la sala cree que el plan privatizador “es de unas dimensiones tan extraordinarias” que, de seguir adelante y si finalmente una sentencia obligara a volver a la situación anterior, los cambios en la gestión sanitaria pública serían ya “irreversibles”.

Afem ha mostrado su “satisfacción” con el auto: “Valoramos positivamente este auto, porque vemos que por fin se escucha lo que llevamos diciendo desde hace meses la Marea Blanca”, afirma Alonso. La asociación, que agrupa a unos 2.000 médicos (y en las últimas semanas ha recibido más adhesiones), ha promovido 4 procedimientos judiciales, de los 14 que tiene este asunto.

También AFEM ha invitado a la Comunidad de Madrid a negociar con los profesionales sanitarios “la reforma que necesita el sistema, y que no era el plan calamitoso que plantearon ellos y que solo beneficiaba económicamente a unas empresas y no a los pacientes”, según su portavoz, Patricia Alonso.

Por otro lado, AFEM  ha exigido que las empresas adjudicatarias de la externalización cierren las oficinas abiertas en estas semanas en los hospitales que tenían como objetivo tomar contacto con los centros y sus equipos, considerando que si no hacen esto, estarían cometiendo  desacato al auto del juzgado.

Mientras tanto, el Gobierno madrileño ha asegurado que su plan aún está pendiente de la decisión de los tribunales y que las resoluciones judiciales “contradictorias” generan “confusión”. 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | San Sebastián de los Reyes

El terror de la violencia de género llega a Sanse con ‘Un animal en mi almohada’

Escrito hace

1 día

el

25/11/2022
Un animal en mi almohada

Coincidiendo con el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia de Género, este viernes 25 de noviembre a las 20h30 en el en Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes sentimos el horror de tener ‘Un animal en mi almohada’.

Eva es una mujer víctima de violencia de género que ya está casi recuperada y a punto de empezar una nueva vida. Gregorio acaba de salir de la cárcel después de intentar asesinar a Eva. Una jueza ha dicho que ya está rehabilitado, ya puede quedarse con sus dos hijos. Esto hace que los planes de Eva se vean truncados. Eva quería irse a una ciudad con mar a comenzar una nueva vida. Ahora tiene que decidir si confía en el hombre que la ha estado maltratando durante catorce años y que casi la mata, si vuelve con él para proteger a sus hijos o se escapa con ellos huyendo de la justicia y convirtiéndose en una fugitiva.

En la cabeza de Eva hay muchas preguntas: “… ¿Ahora qué? ¿Vuelvo con Gregorio para proteger a mis hijos o corro con ellos a la espalda a través de las montañas hasta llegar al mar? ¿Qué hago?…” Esta historia nos cuenta el viaje que Eva tiene que hacer para poder salvar su vida y la de sus hijos. La terrible pugna que se establece entre la ley con su aplicación y la ley humana.

«Esta historia nace de una necesidad personal expresiva muy concreta, pero como todas las historias terminan siendo ella la que se impone para ser contada. Hace muchos años que me pregunto en qué punto una historia de amor se tuerce y hace un viraje total hacia el odio más absoluto y la destrucción», explica su directora Vanessa Espín.

25/11/2022 20:30 Entradas disponibles

10,00 €

Cía: La Promesa.

Autoría y dirección: Vanessa Espín.

Reparto: Concha Delgado, Rebeca Hernando, Laura Galán, Paula Iwasaki y Camila Viyuela.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid Norte

El PP denuncia el aumento del sobrevuelo de aviones sobre Sanse, Colmenar o Tres Cantos

Escrito hace

1 día

el

25/11/2022
El PP regional reclama soluciones al sobrevuelo de aviones por núcleos urbanos en Sanse, Colmenar Viejo o Tres Cantos

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha denunciado el aumento del sobrevuelo de aviones sobre localidades del norte y este de la región

Desde hace un mes y medio han aumentado los sobrevuelos de aeronaves provenientes del aeropuerto de Barajas sobre San Sebastián de los Reyes (Sanse), Colmenar Viejo, Tres Cantos o San Fernando de Henares

Serrano ha invitado a los gobiernos de municipios a denunciar la situación ante el gobierno de Pedro Sánchez

El PP regional ha denunciado el aumento de aeronaves provenientes del aeropuerto de Barajas que sobrevuelan núcleos urbanos en el norte de Madrid generando un ruido que molesta a los vecinos. En el norte de ocurre en barrios de San Sebastián de los Reyes (Sanse) como Dehesa Vieja, pero también en Colmenar Viejo o Tres Cantos.

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, se ha acercado hasta Sanse para reunirse con vecinos afectados y también con representantes municipales y candidatos electorales de su partido. En la reunión han participado la portavoz y candidata popular a la alcaldía de Sanse, Lucía Fernández, el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, el coordinador general de la alcaldía de Tres Cantos, Javier Juárez, y la candidata a la alcaldía de San Fernando de Henares, Alejandra Serrano.

Serrano ha pedido medidas contra dicha situación y ha alertado de que no se está respetando el descanso de los vecinos. El secretario general del PP regional afirma que se está incumpliendo la norma que obliga a los aviones a no sobrevolar núcleos urbanos de los municipios aledaños al aeropuerto de Madrid-Barajas “Adolfo Suárez”.

Serrano ha pedido específicamente a los alcaldes socialistas que se «pongan en primera línea en defensa de los vecinos» y dejen de justifica al Gobierno central.

Por su parte, los vecinos denuncian el incremento de los sobrevuelos de aviones por sus barrios. Sin embargo, desde AENA se sostiene que no se ha producido ningún cambio en los trayectos de entrada y salida al aeropuerto.

La corporación de San Fernando de Henares ya se opuso hace un año al plan de reordenación aérea de Enaire en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y criticó el aumento del tráfico aéreo si se lleva a cabo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo