Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

La Comisión municipal de Sanse concluye que “no hubo irregularidad en la cesión del anfiteatro a la empresa Waiter Music”

Escrito hace

7 años

el

ayuntamiento sanse portada

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha dado a conocer las conclusiones de la citada Comisión: concluye de manera taxativa que no se cometió irregularidad alguna en la cesión del anfiteatro a la empresa Waiter Music, implicada en el caso Púnica. Según la nota emitida por el consistorio, «ninguno de los comparecientes, Técnico, Jurídico o Habilitado, ha señalado en sus declaraciones que se realizase alguna ilegalidad».
Los trabajos de la Comisión Especial llevados a cabo durante el último mes en el Ayuntamiento han concluido. La Comisión Especial se creó, mediante una Declaración Institucional acordada en Pleno el pasado 20 de noviembre, relativa al «Procedimiento de cesión del Anfiteatro de La Marina para la instalación de discoteca, organización de un concierto y explotación de las barras de bar durante las pasadas fiestas de agosto».
Las conclusiones son claras: no ha existido irregularidad ni ilegalidad alguna, no señalando en sus comparecencias ningún Técnico, Jurídico o Habilitado, que se he hubiera producido algún hecho irregular durante las pasadas fiestas del mes de agosto.
Este procedimiento y la fórmula de contratación utilizada no se realizaron a instancias de ningún representante del Gobierno Municipal, ni cargo político alguno. Los pliegos fueron aprobados por las correspondientes Mesas de Contratación y los contratos de Patrocinio aprobados en las distintas Juntas de Gobierno llevadas a cabo.
La Comisión ha contado con las comparecencias en la Comisión del Director de Festejos Municipal, el Secretario General del Pleno, el Interventor Municipal, el Responsable Técnico de Promoción y Dinamización Turística, la Jefa de Sección de Patrimonio, el Tesorero Municipal, y el Jefe de Servicio de Contratación. Todos ellos han comparecido a petición de los distintos Grupos Municipales en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.
La adjudicación de cesión para el uso del Anfiteatro Municipal fue aprobado en Mesa de Contratación donde se encuentran representados todos los Grupos Políticos municipales. En el acta de la Mesa se facultó al concejal delegado de Festejos a que se negociaran las condiciones de mejoras artísticas con el plantel de grupos y/o artistas deseados para las fiestas. Ningún miembro de la Mesa votó en contra de esta propuesta.
El contrato de cesión de uso del Anfiteatro y los contratos de Patrocinio son distintos e independientes. Los contratos de patrocinio no son ilegales; son privados y se rigen bajo las pautas del Derecho Civil. El Patrocinio se utilizó y se destinó de manera correcta, ya que el interés general estaba totalmente justificado dentro del conjunto de la oferta artística presentada.
La única relación existente entre el representante de la mercantil Waiter Music y los responsables del Gobierno Municipal, se circunscribe estrictamente a las normales y lógicas conversaciones producidas a la hora de cerrar el programa de actuaciones definitivo, tal y como se acordó en la Mesa de Contratación celebrada a tal efecto.
Conclusiones
Una vez que han concluido los trabajos de la Comisión y declarado sus comparecientes, esta ha propuesto de cara al futuro una serie de medidas que ayuden a mejorar el procedimiento. Han sido aprobadas las medidas propuestas por el Grupo Popular y por el Grupo Socialista, rechazándose las presentadas por los Grupos de Izquierda Independiente e Izquierda Unida.
Una de las medidas recomendadas es que las cantidades procedentes de patrocinios que se puedan generar en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, sean ingresadas directamente en las arcas municipales, y una vez allí se destinen a los gastos que se consideren oportunos, pero siempre en aras del interés general, tal y como se realizó durante las pasadas fiestas del mes de agosto de 2014.
Otra es solicitar a la Asesoría Jurídica un informe sobre la procedencia o no de revisión de oficio de la actuación llevada a cabo, alcance, y en su caso, el procedimiento a seguir, centralizando además para ello en el Servicio de Contratación o de Patrimonio cualquier actuación sujeta a un soporte contractual, ya sea de alcance a obras, servicios, suministros u otros, que finalmente deban emanar de la Administración.

Noticias relacionadas: Izquierda Unida e Izquierda Independiente piden investigación y dimisiones de concejales del PP de Sanse por contratos con Waiter Music

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Educación | San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente pide que Sanse asuma el coste de las tasas de la EBAU

Escrito hace

8 horas

el

19/05/2022
ebaumadrid

  • Izquierda Independiente va a proponer hoy en pleno municipal que el Ayuntamiento de Sanse asuma el coste de las tasas de la EBAU de acceso a la Universidad. Mientras que la expedición del título de Bachillerato cuesta unos 50 euros, las tasas de la EBAU ascienden a una media de 120 euros.

  • Argumenta que esta medida favorecería que «toda la juventud pudiera acceder las pruebas para acceder a carreras universitarias». Y señalan que la crisis económica ha provocado que los estudiantes de familias con menos recursos no puedan realizar dichas pruebas que cercena su futuro.

Izquierda Independiente va a proponer hoy en pleno municipal que el Ayuntamiento de Sanse asuma el coste de las tasas de la EBAU de acceso a la Universidad. Explican que que la expedición del título de Bachillerato cuesta unos 50 euros. Y que las tasas de la EBAU ascienden a una media de 120 euros.

El portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, señala que la crisis económica ha provocado que los estudiantes de familias con menos recursos de Sanse no puedan asumir dicho coste de la EBAU.

Torres añade que esta medida favorecería que «toda la juventud pudiera acceder a las pruebas para acceder a carreras universitarias».

Escucha las palabras del portavoz de Izquierda Independiente de Sanse, Juan Torres.

«Son ya varios ayuntamientos los que, ante las dificultades de muchas familias, han aprobado sufragar estos pagos desde sus servicios sociales municipales» explica el partido. Torres añade que «algunos han decidido pagárselos a todos los estudiantes como forma de premiar el esfuerzo, y otros solo lo han hecho a las familias que tienen una  situación económica precaria. Entre las ciudades que lo hacen está Salamanca o Alcorcón.

Un coste inasumible por algunas familias

La propuesta de Izquierda Independiente al  gobierno de Sanse es que destine una cantidad de fondos económicos suficientes para costear los gastos de la EBAU. También a la expedición del título de Bachillerato a los estudiantes que han aprobado 2º de Bachillerato. Y que se preste una especial atención a los y las estudiantes de familias vulnerables social y económicamente.

En la zona norte de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid acogió el año pasado a unos 9.862 alumnos para hacer la EBAU.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política local | San Sebastián de los Reyes

El PP de Sanse presenta una moción en pleno sobre la tasa de recogida de basuras 

Escrito hace

1 día

el

18/05/2022
Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes Ciudadanos 5

  • El PP de San Sebastián de los Reyes ha presentado una moción para el pleno del 19 de mayo sobre la tasa de recogida de basuras. Señala que su propuesta es eliminar la  tasa de basura «al igual que Ayuntamientos vecinos como Alcobendas». 

  • El partido denuncia que «la ley 7/2022 establece la obligatoriedad de imponer una tasa para  financiar la recogida y tratamiento de residuos en el ámbito local».  

Nota prensa PP Sanse – Nuevo ataque del PSOE y sus socios al bolsillo  de las familias y empresas, y nueva respuesta del Partido Popular de San  Sebastián de los Reyes. La ley 7/2022 del Gobierno de Pedro Sánchez  establece la obligatoriedad de que los Ayuntamientos impongan una tasa  para financiar la recogida y tratamiento de residuos en el ámbito local. Es  decir, Sánchez ha impuesto, con la complicidad de los Ejecutivos locales  socialistas como el de nuestra ciudad y escudándose en las directivas  europeas para el tratamiento de residuos, la obligatoriedad de que en toda  España los ciudadanos paguen a los Ayuntamientos una tasa de basura.  

Ante esta situación el Partido Popular ha presentado una moción que será  debatida en el pleno municipal de este jueves, para exigir a Pedro Sánchez  la autonomía financiera que permita no aplicar la tasa que exige el Gobierno  por la recogida de basuras. Desde el PP siempre hemos apostado por la  eliminación de la tasa de basura al igual que han hecho hace muchos años  con gran éxito Ayuntamientos vecinos como el de Alcobendas. La decisión  del PSOE y sus socios convierte la tasa de basura en obligatoria por impe 

rativo estatal, cuando hasta ahora tenía carácter potestativo y era una deci sión política de cada Ayuntamiento. 

“El socialismo está atacando sin piedad el bolsillo de las familias y empresas de Sanse. Desde el PP vamos a dejarnos la piel para bajar impuestos y eli minar tasas en nuestra ciudad. Seguimos apostando por eliminar la tasa de  basura y haremos todo lo posible para eliminarla en 2023”, asegura la presi denta y portavoz del PP de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD