Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

La defensa del poder adquisitivo de los pensionistas protagoniza parte del pleno municipal de Sanse

Los tres partidos de la oposición (PSOE, Izquierda Independiente e IU) presentaron una moción conjunta para pedir que el Ayuntamiento inste al gobierno de Rajoy a defender las pensiones públicas en vez de beneficiar a los fondos privados de pensiones. La moción fue votada en contra por el PP por lo que no salió adelante; el resto de la oposición votó a favor.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

pleno nov 2014 1

Moción surgida de un colectivo ciudadano

La moción traslada al debate municipal una petición hecha por la Asociación de Mayores de la Zona Norte de Madrid, «A M A», que está incluida dentro de la Mesa Estatal pro-Referendum sobre las Pensiones. Esta entidad quiere que se realiza un referendum estatal para que mediante una reforma de la Constitución se impida tocar, recortar o privatizar el sistema público de pensiones. Esta reforma recogería la obligación constitucional del mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas, y por tanto la imposibilidad de que ningún tipo de recorte, subida de impuestos, copagos o aumento de tarifas de servicios básicos pueda afectar a los pensionistas.

Recogida de firmas

La asociación «A M A» realiza desde el último verano una recogida de firmas en defensa de las pensiones públicas. Tanto la Mesa Estatal como la recogida de firmas surgieron a raíz de la reforma estatal puesta en marcha por el gobierno nacional sobre el sistema público de pensiones y que generó la petición del empresariado español para que el Estado promoviera los fondos privados de pensiones.

Argumentos de la oposición

Los portavoces de los partidos PSOE, Izquierda Independiente e Izquierda Unida (Narciso Romero, Rubén Holguera y Javier Heras) manifestaron que la constitución debe incluir «el derecho de todos los españoles y españolas a recibir una pensión por toda una vida de esfuerzos y trabajo duro». Igualmente, manifestaron que el municipalismo debe participar en este debate, aportar iniciativas y posicionarse ante la trascendencia de este tema para la ciudadanía.

«Bajo una campaña aparentemente aséptica, el gobierno de Mariano Rajoy sólo busca incentivar la contratación de planes privados de pensiones, a la vista de la disminuida pensión que resulta de la aplicación de la reforma», señala la moción.

Los partidos de la oposición mantienen que se trata de una muestra más de la política neoliberal implantada por el PP: privatizar los servicios públicos, y favorecer a la empresa privada frente a la administración pública. «El PP quiere implantar un cambio en el sistema público de pensiones con mentiras. Dice que no hay dinero para pagar las pensiones pero luego si tieen para cubrir las pérdidas de los bancos», señaló Miguel Ángel Fernández de Izquierda Independiente.

Por su parte, el portavoz de PSOE Sanse, Narciso Romero, manifestó que «con la reforma el PP pretende mandar un mensaje a los españoles para que se hagan sus propios planes de pensiones privados, para tener una seguridad económica en el futuro. Pero no se dan cuenta de que una gran parte de la población no tiene capacidad de ahorro para poder sostener un plan privado de pensiones».

Mientras tanto, el portavoz de IU, Javier Heras, recordó que «en los países que han introducido a la empresa privada en los sistemas públicos de pensiones, el resultado ha sido malo».

Oposición del PP

La moción se encontró con la oposición del gobierno del PP que defendió las medidas tomadas por el gobierno de Rajoy para mantener las pensiones actuales y las del ftuuro, en términos de equidad y solidaridad. La concejala popular Esther Vozmediano, afirmó que «la tranquilidad de los pensionistas de ahora es que se han recuperado medio millón de cotizantes, y que también se ha reducido el defícit de la Seguridad Social, a pesar de que el PP se encontró una situación de práctica bancarrota». Vozmediano también recordó las medidas implantadas a nivel local para ayudar a los pensionistas con menor poder adquisitivo, como es el caso del IBI social».

Finalmente, la moción no salió adelante al votar en contra la mayoría absoluta del PP, mientras que el resto de partidos votaron a favor.

logo onda ceroEscucha las argumentaciones de los distintos portavoces de partidos políticos de Sanse sobre este tema

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | San Sebastián de los Reyes

Una corredora de Sanse con discapacidad visual busca voluntarios para entrenar en agosto

Escrito hace

8 horas

el

11/08/2022
Encarni, una corredora ciega de SAnse, busca voluntarios para correr con ella en agosto

Una corredora de San Sebastián de los Reyes (Sanse), Encarni, busca corredores voluntarios para correr a su lado

Entrena 3 o 4 días por semana en el Club de Corredores de Sanse, pero en vacaciones sus compañeros se van de vacaciones. Y le gustaría seguir entrenando

Los interesados en correr con Encarni pueden escribir a comunicacion@sansedeporte.es o mandar un WhatsApp al 696 188 115

Una corredora con discapacidad visual de San Sebastián de los Reyes (Sanse), Encarni, busca corredores voluntarios para correr a su lado. Entrena 3 o 4 días por semana con el Club de Corredores de Sanse, pero en vacaciones sus compañeros se van de vacaciones. Le gustaría seguir entrenando, puesto que se está preparando para la Toro Style Run el 3 de septiembre.

Encarni se ha encontrado en verano con que le faltan voluntarios para correr acompañada. Y ha pedido ayuda a través de la web municipal SanseDeporte para seguir entrenando 3 o 4 días por semana.

Según explica un comuunicado del ayuntamiento, Encarni perdió totalmente la visión a los 16 años. Esto no ha impedido esforzarse al máximo en las disciplinas adaptadas de atletismo, en las que ha cosechado varios triunfos, en distintas competiciones. Por otro lado es una habitual en el Centro Deportivo Municipal Dehesa Boyal de Sanse, donde hace varios deportes. Pilates, yoga, baile, y ahora también está aprendiendo a nadar.  

La perseverancia y empuje de esta corredora con discapacidad visual de Sanse le han convertido en la deportista del mes en la web municipal SanseDeporte. En una entrevista manifiesta que “en la vida, y no solo en el deporte, la actitud lo es todo”.

El Club de Corredores de Sanse le ofreció entrenar regularmente, pero en verano encuentra más dificultades para hacelo 3 o 4 días por semana, como desea. La razón es que sus acompañantes habituales se van de vacaciones.

¿Cómo entrena Encarni?

Para ayudar a correr a una persona con alguna discapacidad visual hay que hacerlo a través de una cuerda que se coloca en las manos de cada corredor y que, por norma, no debe ser de más de 50 centímetros. Entre ambos debe existir una completa comunicación que les permita coordinar el ritmo y las indicaciones de dónde van a dirigirse.

El entrenamiento de esta corredora con discapacidad visual de Sanse dura unos 40 minutos y los aguanta a un ritmo suave. Encarni señala que los únicos requisitos son «tener ganas de compartir un rato con una deportista y disfrutar del deporte. Lo importante es que la gente se quite los miedos. Muchos se echan para atrás, porque piensan que lo van hacer mal o porque me voy a caer. También te puedes caer sin ser ciega».

Su próximo objetivo es correr en la Toro Style Run de San Sebastián de los Reyes, el próximo 3 de septiembre.

Para correr con Encarni hay que escribir a comunicacion@sansedeporte.es o mandar un WhatsApp al 696 188 115.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Covid19

Municipios del norte de Madrid afianzan la bajada de contagios covid19

Escrito hace

2 días

el

09/08/2022
Prueba para detectar covid19

Nueve de los diez municipios de referencia del norte de Madrid siguen reduciendo la tasa de contagios covid19 esta semana

El décimo municipio, Guadalix de la Sierra, mantiene la misma tasa que hace siete días (467) y seis casos de contagios registrados en la actualidad.

Además siete municipios norteños tienen una tasa de incidencia esta semana por debajo de 500

Uno de los municipios norteños, Manzanares el Real, consigue la mayor reducción, con 895 puntos menos y dejando la tasa en 298

El final de la séptima ola de contagios covid19 está cada vez más cerca, según muestra el informe de epidemiología dado a conocer este martes 9 de agosto. En el norte de Madrid, nueve de los diez municipios de referencia siguen reduciendo los contagios esta semana.  Y ocho consiguen situar las tasas de contagios por debajo de 500 casos por cada cien mil habitantes mayores de 60 años.

Los dos municipios con la tasa más alta de contagios de la zona norte de Madrid son Miraflores de la Sierra (tasa 722) y El Boalo, Cerceda y Mataelpino (tasa 645). En el caso de Miraflores de la Sierra reduce la tasa en 72 puntos mientras que El Boalo, Cerceda y Mataelpino lo hace en 216 puntos.

El tercer municipio norteño con la tasa más alta es San Sebastián de los Reyes (Sanse), con 86 casos registrados en la actualidad y una tasa 479. La reducción es de 152 puntos.

Por otro lado, Colmenar Viejo tiene una tasa de 468, con  una reducción de 298 puntos, y Guadalix de la Sierra registra esta semana la misma tasa (467) que hace siete días y el mismo número de contagiados (6 en total). Mientras tanto Tres Cantos sitúa su índice de contagios en 407 y tiene una bajada de 149 puntos.

También por debajo de tasa 500 está Alcobendas (tasa 376 y reducción de 155 puntos), Soto del Real (tasa 372, y reducción de 279 puntos).

Por último, la menor tasa de contagios de los diez municipios de referencia del norte de Madrid está en Algete, con una tasa 290, y una reducción de 217 puntos.

Alcobendas

Fecha informe 09/08/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días 97 (40 casos menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años)  376,61  (155,3 puntos menos que la semana anterior)

San Sebastián de los Reyes

Fecha informe 09/08/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días 86  (30 casos menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años)  479,56  (152,59 menos que en el informe anterior)

Algete

Fecha informe 09/08/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días 12 (9 casos menos que la anterior semana)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años)  290,56 (217,91  menos que en el informe anterior)

Tres Cantos

Fecha informe 09/08/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días 41 (15 casos menos que en el informe anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años)  407,8 (149,19 menos que en la semana pasada)

Colmenar Viejo

Fecha informe 09/08/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días 47 ( 30 casos menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 468,22 (298,87 pntos menos que la semana pasada)

Guadalix de la Sierra

Fecha informe 09/08/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días 6 (igual  que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años)  467,65  (igual que en el informe anterior)

Miraflores de la Sierra

Fecha informe 09/08/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días 10  (1 caso menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 722,02 (72,2 puntos menos que la semana anterior)

Soto del Real

Fecha informe 09/08/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días 8  (6 casos menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 372,27 (279,2 menos que en el anterior informe)

Manzanares El Real

Fecha informe 09/08/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días  (al ser menos de cinco casos, la Comunidad de Madrid no facilita este dato)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años)  298,51  (895,52 menos que la semana pasada)

El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Fecha informe 09/08/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días 9  (3 casos menos que la anterior semana)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años)  645,16  (216,06 menos que la pasada semana)

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo