Conecta con nosotros
S.S de los Reyes

La insalubridad de unas viviendas deshabitadas llenas de basura en San Sebastián de los Reyes provoca quejas en el vecindario

Noticias/SS. de los Reyes

Unas casas abandonadas en Sanse llenas de basura generan quejas entre los vecinos 

Vecinos del barrio de Sacramento de San Sebastián de los Reyes se han quejado de la insalubridad generada por unas casas bajas de este barrio llenas de basura y que han sido ocupadas de manera ilegal en los últimos cuatro años por diferentes personas. 

Escrito hace

9 años

el

Las viviendas abandonadas y llenas de basuras están situadas en el barrio de Sacramento de Sanse
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Las viviendas han acumulado basuras en los últimos tiempos; las familias afectadas han denunciado ante el Ayuntamiento y la Policía

Unas casas bajas abandonadas y llenas de basura en Sanse provocan quejas entre los vecinos por su insalubridad

Vecinos del barrio de Sacramento de San Sebastián de los Reyes se han quejado de la insalubridad generada por unas casas bajas de este barrio llenas de basura y que han sido ocupadas de manera ilegal en los últimos cuatro años por diferentes personas. 

Las viviendas abandonadas y llenas de basuras están situadas en el barrio de Sacramento de SanseLas cinco viviendas están situadas en la calle Sacramento con San José y Nuestra Señora del Carmen, en pleno centro urbano de San Sebastián de los Reyes. Se trata de viviendas antiguas, bajas, que hace unos años fueron deshabitadas. Según explica Paqui Avila, vecina del inmueble contiguo a las casas, éstas “se han convertido en un vertedero, con multitud de basuras en su interior, que genera malos olores, insectos, y hasta ratas. Con el paso de los meses, el techo ha cedido y se ha caído. Además, cuando llueve se generan humedades que llegan hasta las viviendas colindantes”.

“Mi hermana vive en el piso de al lado mío, y a veces ha tenido que quitar babosas de las paredes, de la humedad que se genera en las paredes cuando llueve”, dice Paqui para añadir que ahora las viviendas están vacías.

Las basuras fueron dejadas allí por diferentes personas que han ocupado el edificio de manera ilegal en algún momento de los últimos 4 años. “Se metían allí drogadictos, y gente de mal vivir. Es muy fácil entrar porque son casas bajas, y aunque las puertas y ventanas han estado valladas, se meten por el techo.

Ahora deshabitado

“Ahora está de nuevo inhabitado pero porque es imposible vivir dentro; de la cantidad de basuras que hay en las casas, y también porque hubo un incendio dentro”.

Según ha explicado Paqui, las viviendas fueron compradas por una empresa para derribarlas y construir en el solar un edificio de apartamentos. Sin embargo, el proyecto parece que no salió adelante.

Aspecto del interior de las viviendas deshabitadas en Sanse desde una casa colindanteLos inquilinos del inmueble colindante a estas viviendas han exigido al Ayuntamiento que haga algo: han puesto denuncias en policía local, en el consistorio, y también han comunicado la situación a la Policía Nacional. "Sin embargo, no ha habido ningún reacción, más allá de haber tapiado en una ocasión las puertas y ventanas para impedir que se entrara en el lugar", aseguran los afectados.

Situación insostenible

“Esta situación es insostenible y la llevamos aguantando varios años. No sólo es la suciedad, los malos olores y la insalubridad. Por ejemplo, en verano no puedo utilizar la terraza, porque es imposible estar allí. Además, los okupas que estuvieron durante un tiempo, se metían en mi terraza, para quitarme ropa: pantalones, zapatillas, o lo que hubiera colgado. Me da miedo que cualquier día entre alguien y se encuentre con mis hijos y ocurra algo”, dice Paqui

Tras varios años de quejas, la vecina afirma que “las autoridades no han hecho ni caso. En comisaría dicen que no pueden entrar en las casas porque es una propiedad privada, y por otro lado a menos que entren a robar en nuestra casa, no pueden acudir. Por otro lado, en el Ayuntamiento dan un argumento similar”.

Las viviendas abandonadas y llenas de basuras están situadas en el barrio de Sacramento de Sanse

Reacciones políticas

Mientras tanto, el PSOE de San Sebastián de los Reyes ha pedido que el Ayuntamiento actúe de inmediato en el lugar. “Lo que tiene que hacer el consistorio es hacer cumplir la Ley, instando a los propietarios de estos cinco inmuebles a limpiar sus propiedades. De lo contrario, es el Ayuntamiento el que debería actuar en la zona, cargando inmediatamente después los gastos ocasionados a los propietarios que están atentado contra la seguridad, la salubridad y el ornato público del barrio”, ha expuesto Narciso Romero.

Narciso Romero ha realizado esta petición tras reunirse con varios vecinos del barrio del Sacramento, quienes les han expuesto los problemas que el lamentable estado de conservación en el que se encuentran estos inmuebles están ocasionando al vecindario. 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Deportes | San Sebastián de los Reyes
Más de 25.000 vecinos de San Sebastián de los Reyes participaron activamente en la programación deportiva de 2022

Escrito hace

23 horas

el

08/02/2023
deporte 2022 San Sebastián de los Reyes
Continuar leyendo
Gente | San Sebastián de los Reyes
El Ayuntamiento de Sanse dedicará más de 5,7 millones de euros para crear 19 parques infantiles

Escrito hace

2 días

el

07/02/2023
San Sebastián de los Reyes parques infantiles
Continuar leyendo