Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

Las AMPAS de San Sebastián de los Reyes piden al ayuntamiento invertir el superávit en ayudas para libros

Noticias/San Sebastián de los Reyes

Las AMPAS de Sanse piden al ayuntamiento invertir el superávit en ayudas para libros

Las Asociaciones de Madres y Padres de la localidad han denunciado “la situación crítica” que atraviesa el alumnado de los Colegios Públicos, tras la eliminación de las becas de libros y comedor por parte de la Concejalía. Piden que el ayuntamiento apoye a las familias más necesitadas.

Escrito hace

9 años

el

Las AMPAS de Sanse piden al ayuntamiento ayudas para libros y material escolar

Los padres califican de insuficiente la ayuda para libros recibida este curso

Las AMPAS de Sanse piden al ayuntamiento invertir el superávit en ayudas para libros

Las Asociaciones de Madres y Padres de la localidad han denunciado “la situación crítica” que atraviesa el alumnado de los Colegios Públicos, tras la eliminación de las becas de libros y comedor por parte de la Concejalía. Piden que el ayuntamiento apoye a las familias más necesitadas.

En el consejo sectorial de Educación celebrado el pasado lunes, Las AMPAS de los colegios públicos de San Sebastián de los Reyes leyeron un manifiesto en el que las asociaciones de madres y padres de alumnos denuncian la situación en la que se encuentran los centros escolares del municipio.

Entre los aspectos señalados, la eliminación de las becas de libros y comedor por parte de la Consejería, que sustituidas por un sistema de descuentos de comedor para las familias más necesitadas; o el envío de una cantidad de dinero para que los centros adquiriesen libros. Una cantidad que consideran insuficiente, que no llegaba al 15% de lo que se entregó el curso pasado.

Así, solicitan al ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que pongan en marcha un sistema de ayudas a las familias de estudiantes para libros de texto y material, sirviéndose del superávit municipal.

 

Política local | San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente de Sanse reclama que se haga la limpieza extraordinaria en colegios

Escrito hace

16 horas

el

17/01/2022
limpieza de colegios de San Sebastián

  • Izquierda Independiente de Sanse afirma que no se ha hecho la limpieza extraordinaria en colegios públicos durante las fiestas navideñas que incluye el contrato de limpieza . El partido en la oposición dice que se hace eco de las quejas de la comunidad educativa de varios centros escolares. «Según las informaciones recibidas de las direcciones de los centros, no se ha apreciado ninguna mejoría en la limpieza a la vuelta de la Navidad», dice el partido.

  • También afirman que el consistorio no ha hecho durante las navidades algunas mejoras en centros prometidas como la sustitución de ventanas del colegio Silvio Abad.

Nota Izquierda Independiente – Izquierda Independiente ha vuelto a solicitar a la Comisión Permanente del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que se cumpla el contrato de limpieza de los colegios. Este contrato exige una limpieza extraordinaria y a fondo en Navidad y otra en verano en los centros escolares de infantil y primaria. Limpieza que en Navidad no se ha realizado.

La limpieza de los colegios es competencia municipal. El servicio ya era muy deficiente antes de la aparición del Covid, por lo que no entendemos que, en medio de una pandemia, no se estén realizando las limpiezas extraordinarias contratadas y que estamos pagando. Sin duda, esto significa un significativo recorte en la calidad del servicio. Está claro que, como siempre, es cuestión de prioridades y dejadez”, afirma Juan Torres concejal y portavoz de Izquierda Independiente.

Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente, también lamenta que “una vez más este gobierno de PSOE y Ciudadanos demuestra que no está interesado en garantizar la seguridad y bienestar del alumnado y del profesorado. Desgraciadamente tampoco en hacer cumplir un contrato que paga toda la ciudanía de San Sebastián de los Reyes. Llevamos tiempo exigiendo la mejora de la limpieza en los coles y lo seguiremos haciendo”.

Continuar leyendo

Madrid Norte

‘Quiero que seas feliz’, el nuevo (y distinto) single de Flavio

Escrito hace

16 horas

el

17/01/2022
Flavio, nuevo single 'Quiero que seas feliz'

  • ‘Quiero que seas feliz’ es su primer single después de su álbum debut homónimo

  • La primera de las canciones ‘más personales’ que ha anunciado el artista

  • Flavio ha asegurado que ya tiene concretados algunos conciertos que le llevarán «por el norte y sur» del país

Entrevistamos de nuevo al cantante Flavio, quien viene a presentarnos su nuevo single: ‘Quiero que seas feliz’. Un cambio de estilo por el que nos preguntan sus fans, también por fechas para verle en directo.

‘Quiero que seas feliz’ es el primer single de Flavio después de su álbum debut homónimo. Este nuevo lanzamiento supone un giro en el estilo musical del artista, optando por seguir un camino más instrumental, con una canción progresiva y épica. El tema habla sobre el arrepentimiento tras dañar a alguien a quien amas.

Producida por Pherb y videoclip grabado por N3 Films, Flavio nos muestra de forma contundente su madurez y gusto musical.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD