Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

Las capeas solidarias de San Sebastián de los Reyes recogen 5.000 kilos de alimentos para la despensa municipal

Escrito hace

4 meses

el

capeas solidarias San Sebastián

Ayuntamiento de San Sebastián – Los pasados días 22 y 23 de enero se han celebrado en San Sebastián de los Reyes dos capeas solidarias municipales que recogieron 5.000 kilos de alimentos no perecederos gracias a la gran afluencia de aficionados y a la colaboración de las peñas taurinas de la localidad.

Este importante cargamento, recogido en el marco de las Fiestas Patronales de San Sebastián Mártir, va destinado a la Despensa Solidaria Municipal que, posteriormente, será repartido entre las entidades sociales y asociaciones que colaboran con esta iniciativa del Consistorio. El presidente de la Federación de Peñas Taurinas de la ciudad, Teófilo Sanz, ha declarado que “agradecemos la participación de los vecinos y aficionados por la aportación de alimentos y por acudir masivamente a la plaza”.

Los eventos que han conseguido estas aportaciones eran gratuitos y tuvieron lugar en la Plaza de Toros “La Tercera”. Para entrar el único requisito era aportar alimentos no perecederos. Gracias a la colaboración de las peñas taurinas de la localidad se dispusieron puntos de entrega en las entradas al coso que tuvo unas buenas entradas de público durante el fin de semana.

La ciudad acogió con mucha participación los primeros festejos taurinos de la Comunidad de Madrid y de España reforzando la firme apuesta del consistorio por la cultura de la tauromaquia y las tradiciones tras la suspensión de los afamados encierros en agosto de 2021.

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha resaltado que “es de agradecer el movimiento solidario que los aficionados taurinos han tenido con la Despensa Solidaria Municipal, en suma, con los vecinos más desfavorecidos”, añadiendo que “a esta buena noticia se añade que hemos tenido unos festejos en torno a la cultura de la tauromaquia con una gran participación vecinal que nos marca el camino para seguir promocionando nuestra ciudad”.

Durante las capeas solidarias se soltaron dos toros y una vaca en la que han colaborado las 12 peñas de la ciudad, entidades que apoyaron la celebración y organización bajo el paraguas de la Federación de Peñas de San Sebastián de los Reyes.

Las ganaderías que participaron en las capeas de San Sebastián Mártir 2022 fueron García Jiménez, Los Rodeos y Gómez Morales (Finca José González), que han significado un apoyo a un sector que está sufriendo una profunda crisis tras la cancelación de la mayoría de eventos y encierros durante la pandemia sufrida el año pasado.

Las fiestas de San Sebastián Mártir se iniciaron el pasado miércoles con el pregón a cargo de Andrés Caballero del Campo, figura de referencia dentro del mundo taurino, matador, apoderado, rejoneador y vecino de Sanse con gran arraigo familiar en el municipio.

Durante estos días la ciudad volvió a retomar las tradiciones, tras la cancelación en 2021 a causa de la pandemia, con más de 30 actividades que se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad, concentrándose la gran mayoría en el casco histórico de Sanse.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | San Sebastián de los Reyes

Ucrania recibe miles de kilos de ayuda humanitaria recogidos en San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

12 horas

el

26/05/2022
San Sebastián de los Reyes ayuda para ucrania

  • El Gobierno de San Sebastián de los Reyes  anuncia que se activará una nueva campaña el próximo 6 de junio de ayuda para Ucrania

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en colaboración con la Asociación olVIDAdos, ha entregado miles de kilos de material de primera necesidad en diferentes zonas de Ucrania. Se trata de los productos recibidos durante la recogida solidaria desarrollada en Sanse durante la primera quincena de marzo. 

La campaña, iniciada el pasado 7 de marzo, superó todas las previsiones gracias a la ola solidaria de vecinos, asociaciones, empresas y centros educativos que incluso llegó a acopiar material llegado desde distintos puntos de la Comunidad de Madrid. El esfuerzo de muchos colectivos, trabajadores municipales y Protección Civil de la localidad hizo posible organizar la complicada logística que se tuvo que poner en marcha.

Tras el éxito de la campaña anterior, el Gobierno municipal, junto con esta asociación, ha anunciado que se ha preparado una nueva campaña de recogida solidaria. Se desarrollará del 6 al 12 de junio en nueve puntos municipales: El Caserón (Ayuntamiento), Polideportivo Dehesa Boyal, Centro Deportivo Viña Fitness, Centro Joven Sanse, Centro Municipal Pepe Viyuela, Centro Cívico Los Arroyos, Centro de Mayores Gloria Fuertes, Centro Sociocultural Club de Campo y oficina de la Urbanización Fuente del Fresno. 

Sólo alimentos perecederos

En esta ocasión no se llevará a cabo recogida de ropa, sino únicamente de productos alimentarios. Se recogerán alimentos no perecederos como arroz, pasta, latas de conservas (de pescado, carne, verduras, etc.), legumbres (secas y en conserva) y aceite. También es necesaria comida para niños. Desde la Despensa Solidaria Municipal y la ONG se hace hincapié de que es muy importante que los productos no se encuentren envasados en botes de cristal y que la ciudadanía se ciña a los productos demandados. 

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha indicado que “con esta nueva acción, una vez más, este Gobierno municipal muestra su compromiso con el pueblo ucraniano» a lo que añadía que “la campaña de recogida anterior fue todo un éxito gracias a la colaboración y a la solidaridad de nuestros vecinos y esperamos que esta tenga la misma acogida”. 

“Si algo caracteriza a los vecinos y vecinas de Sanse es su solidaridad. Una solidaridad a la que apelamos de nuevo para poder seguir ayudando a aquellas personas que están viviendo una situación tan dura como es la guerra y que necesitan la respuesta de vecinos, instituciones y asociaciones” ha declarado el alcalde, Narciso Romero (PSOE).

La organización olVIDAdos continúa repartiendo ayuda humanitaria en el interior de Ucrania desde el 13 de marzo. La semana que viene sale desde Madrid el decimocuarto envío con 24 toneladas de alimentos, productos de primera necesidad y material sanitario.

Por su parte, olVIDAdos informa que es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal formar y asistir a aquellos que más lo necesitan. Sin contar con ninguna ayuda ni subvención, ponen el foco de atención, principalmente, en la protección a la infancia desfavorecida y en familias en riesgo de exclusión social, a las que atienden mediante sus diferentes proyectos.

A nivel internacional, olVIDAdos, además de colaborar en Ucrania, ha ofrecido ayuda humanitaria en campamentos de refugiados de Grecia, Bosnia y a campos de desplazados del norte de Siria. 

Tipos de aportaciones

  • Arroz
  • Pasta
  • Latas de conserva (de pescado, carne, verduras, etc.)
  • Legumbres (secas y en conserva) 
  • Aceite. 
  • Comida para niños

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

El Orgullo LGTBIQ+ Norte de Sanse regresa con Chelo García-Cortés y Carla Antonelli como pregoneras

Escrito hace

14 horas

el

26/05/2022
Orgullo lgtbiq+ Norte Sanse

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El viernes 3 de junio vuelve la celebración del Orgullo LGTBIQ+ Norte de Sanse. Durante tres jornadas se desarrollarán diferentes eventos y actividades con las que el Gobierno municipal busca continuar promoviendo la visibilización y sensibilización de la diversidad afectivo-sexual y, sobre todo, la prevención y lucha contra la transfobia, la bifobia, la homofobia o cualquiera de las manifestaciones de odio hacia la diversidad sexual de la ciudadanía en San Sebastián de los Reyes.

El Orgullo LGTBIQ+ Norte de Sanse lleva celebrándose en el municipio desde el año 2016, siendo el pionero en la zona norte de la Comunidad de Madrid y reafirmando el gran compromiso de los ciudadanos y las ciudadanas de San Sebastián de los Reyes con la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+.

El viernes 3 de junio, en la plaza de la Constitución, da comienzo cabo el Orgullo LGTBIQ+ Norte de Sanse a las 21:00 horas con el doble pregón a cargo de Carla Antonelli (activista transexual y primera diputada transexual de España) y Chelo García-Cortés (reconocida periodista). El evento continuará con un monólogo de Carolina Iglesias (presentadora y cómica). Tras esta actuación llegará el turno del concierto y posterior ‘DJ set’ de Rocío Saiz.

Como segunda actividad, el martes 7 de junio se desarrollará en el Centro Joven Sanse el “Cineforum de autoras Orgullo LGTBIQ+”. La cita comenzará a las 18:30 horas y en ella se proyectará una película de temática LGTBIQ+. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Por último, el jueves 9 de junio se ha organizado la “Charla informativa sobre LGTBIfobia” en el espacio de Igualdad Almudena Grandes de la Delegación de Igualdad de Sanse. Esta actividad comenzará a las 18.30 horas y estará a cargo de la entidad asociativa LGTBIQ+ COGAM, quien ofrecerá información acerca de la diversidad afectivo-sexual y de género, así como sobre la LGTBIfobia y el ‘bullying’ hacia el colectivo. Para poder asistir es necesario reservar una plaza inscribiéndose a través de sede electrónica (https://sede.ssreyes.es/).

En palabras del alcalde, Narciso Romero (PSOE), “el Gobierno de Sanse se siente enormemente orgulloso de poder lucir ante todo el país una ciudadanía diversa y respetuosa, y en ese camino trabaja a diario el gobierno que presido y todos sus miembros”. Romero añade que “así lo demostramos en materia de protección y promoción de los derechos LGTBIQ+, como hemos recientemente hecho con la puesta en marcha del punto de información LGTBIQ+, un espacio de apoyo y asesoramiento para todas aquellas personas que pertenecen al colectivo, pero también para cualquier ciudadano o ciudadana que necesite información respecto a esta materia”.

Además de estas actividades, la delegación de Igualdad ha programado una campaña de sensibilización y prevención contra la LGTBIfobia en los diferentes centros educativos del municipio. Asimismo, los días 14, 15 y 16 de junio se celebra de 9:00 a 13:00 horas el curso de formación “Aspectos sociales y jurídicos de la diversidad sexual y de género” dirigido a empleados y empleadas municipales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD