Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

Las Fiestas de San Sebastián de los Reyes de este año se reducen en un día

Noticias/SS. de los Reyes

Un día menos de Fiestas Patronales de Sanse 2013 por la situación económica

El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha acordado reducir en un día las fiestas patronales de agosto del municipio. Tendrán lugar del 26 de agosto al 1 de septiembre. La oposición volvió a insistir en la creación de un “Fondo de Emergencia contra la Pobreza ” tras el hallazgo de un indigente sin vida en un loft del municipio.

Escrito hace

9 años

el

Momento del pleno municipal de SANSE el jueves 20 de junio

Tendrán lugar del 26 de agosto al 1 de septiembre

Las Fiestas Patronales 2013 de Sanse se ven reducidas a siete jornadas por la situación económica

El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes acuerda reducir en un día las fiestas patronales de agosto del municipio. Tendrán lugar del 26 de agosto al 1 de septiembre. La oposición volvió a insistir en la creación de un “Fondo de Emergencia contra la Pobreza ” tras el hallazgo de un indigente sin vida en un loft del municipio.

Entre los puntos aprobados en el pleno municipal de junio 2013, destaca la reducción de las jornadas de fiestas patronales; una medida que ya se realizó el año pasado y que fue consensuada con las peñas taurinas y festivas. La reducción supone un encierro menos de lo habitual.

El resultado de la decisión es que este año, las fiestas Patronales en honor del Cristo de los Remedios tendrán lugar del 26 de agosto al 1 de septiembre. El motivo está en la situación económica actual. La propuesta del gobierno local del PP tuvo el apoyo del PSOE. IU e Izquierda Independiente se abstuvieron. El gobierno explica que la decisión se ha tomado consultando previamente a las peñas.

Por otro lado, también se aprobó aunque con los votos a favor únicamente del PP, el Reglamento de Funcionamiento de la Mesa General de Negociación, que tiene como objetivo facilitar las conversaciones entre los agentes implicados en el convenio laboral municipal. PSOE e Izquierda Independiente votó en contra.

Cinco mociones presentadas

La oposición presentó cinco mociones: dos de ellas conjuntas de los grupos políticos PSOE, IU e Izquierda Independiente, otras dos de Izquierda Unida y otra de Izquierda Independiente. Ninguna consiguió el apoyo del PP, que disfruta de mayoría absoluta, y por lo tanto no fueron aprobadas.

La oposición de SANSE defiende una de sus mociones en plenoMoción sobre desempleados

La primera de las mociones conjuntas exigió al gobierno del PP que no se acoja al Programa de Recualificación Profesional de Desempleados en Trabajos Temporales de Colaboración Social, presentado por el gobierno regional. Entienden que es un programa que no ayudará a los desempleados puesto que el tiempo que estén trabajando voluntariamente y temporalmente en estos trabajos es tiempo que no tendrán para buscar un empleo. El PP votó en contra y anunció que pretende acogerse a este programa porque entiende que favorecerá recualificación de los desempleados.

La segunda moción conjunta trató sobre la Consulta Ciudadana sobre Sanidad Pública, desarrollada en mayo de 2013 y en la que un 99% de los votantes mostraron su apoyo a la gestión pública, de Calidad y Universal de la Sanidad madrileña. Igualmente fue desestimada por el Partido Popular con su mayoría.

Cumplimiento de programa electoral

Izquierda Unida presentó dos mociones. En la primera, instaba al gobierno del PP a cumplir con el programa electoral de 2011, por el que ganaron las elecciones municipales. Su portavoz, Javier Heras, propuso construir o renovación de instalaciones deportivas y sociales, la construcción de 488 viviendas en régimen y 4000 viviendas libres, y aumentar el apoyo y protección social a familias en riesgo social, entre otras medidas. El PP respondió que algunas medidas propuestas ya están hechas, otras en vías de realización. “Calculamos que hemos cumplido a mitad de legislatura con el 70% de nuestro programa electoral”, explicó María José Esteban, portavoz popular.

Fondo de Rescate para Estudiantes

La otra moción de Izquierda Unida proponía instar a la CAM a crear un Fondo de Rescate para estudiantes de Universidad Pública madrileña, de manera que se sufragaran las tasas de los alumnos que no puedan pagar estas por motivos económicos. Tanto Heras, como la concejala de Izquierda Independiente, María Manzanares, coincidieron en decir: “No estamos en una sociedad de progreso si los estudiantes que no tienen recursos económicos no pueden estudiar”. La moción fue desestimada por el PP.

Momento del pleno municipal de SANSE el jueves 20 de junioPropuesta Plan Ciudad

Por su parte, Izquierda Independiente propuso al PP empezar a redactar un Plan Ciudad en el marco de la Agenda 21 en un proceso abierto a los ciudadanos en el que se priorice la creación de empleo estable, la defensa de los servicios públicos, y la reivindicación del municipalismo. Tampoco salió adelante al votar en contra el gobierno municipal.

Por otro lado, el secretario general del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, recuperó una propuesta para crear un Fondo de Emergencia contra la Pobreza destinado a “garantizar las rentas mínimas de inserción autonómicas y  a potenciar los servicios a los que la ciudadanía recurre en primer lugar para obtener información y atención social y laboral”. Lo hizo poniendo sobre la mesa el caso de un indigente encontrado muerto el 14 de junio. “Este triste suceso demuestra que ante la situación de emergencia nacional ocasionada por la crisis económica y el alto porcentaje de desempleo, es preciso adoptar decisiones estructurales que surtan efectos inmediatos en la población de nuestro municipio”, ha explicado Narciso Romero en el Pleno Municipal. 

 

 

 

Política local | San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente de Sanse reclama que se haga la limpieza extraordinaria en colegios

Escrito hace

16 horas

el

17/01/2022
limpieza de colegios de San Sebastián

  • Izquierda Independiente de Sanse afirma que no se ha hecho la limpieza extraordinaria en colegios públicos durante las fiestas navideñas que incluye el contrato de limpieza . El partido en la oposición dice que se hace eco de las quejas de la comunidad educativa de varios centros escolares. «Según las informaciones recibidas de las direcciones de los centros, no se ha apreciado ninguna mejoría en la limpieza a la vuelta de la Navidad», dice el partido.

  • También afirman que el consistorio no ha hecho durante las navidades algunas mejoras en centros prometidas como la sustitución de ventanas del colegio Silvio Abad.

Nota Izquierda Independiente – Izquierda Independiente ha vuelto a solicitar a la Comisión Permanente del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que se cumpla el contrato de limpieza de los colegios. Este contrato exige una limpieza extraordinaria y a fondo en Navidad y otra en verano en los centros escolares de infantil y primaria. Limpieza que en Navidad no se ha realizado.

La limpieza de los colegios es competencia municipal. El servicio ya era muy deficiente antes de la aparición del Covid, por lo que no entendemos que, en medio de una pandemia, no se estén realizando las limpiezas extraordinarias contratadas y que estamos pagando. Sin duda, esto significa un significativo recorte en la calidad del servicio. Está claro que, como siempre, es cuestión de prioridades y dejadez”, afirma Juan Torres concejal y portavoz de Izquierda Independiente.

Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente, también lamenta que “una vez más este gobierno de PSOE y Ciudadanos demuestra que no está interesado en garantizar la seguridad y bienestar del alumnado y del profesorado. Desgraciadamente tampoco en hacer cumplir un contrato que paga toda la ciudanía de San Sebastián de los Reyes. Llevamos tiempo exigiendo la mejora de la limpieza en los coles y lo seguiremos haciendo”.

Continuar leyendo

Madrid Norte

‘Quiero que seas feliz’, el nuevo (y distinto) single de Flavio

Escrito hace

17 horas

el

17/01/2022
Flavio, nuevo single 'Quiero que seas feliz'

  • ‘Quiero que seas feliz’ es su primer single después de su álbum debut homónimo

  • La primera de las canciones ‘más personales’ que ha anunciado el artista

  • Flavio ha asegurado que ya tiene concretados algunos conciertos que le llevarán «por el norte y sur» del país

Entrevistamos de nuevo al cantante Flavio, quien viene a presentarnos su nuevo single: ‘Quiero que seas feliz’. Un cambio de estilo por el que nos preguntan sus fans, también por fechas para verle en directo.

‘Quiero que seas feliz’ es el primer single de Flavio después de su álbum debut homónimo. Este nuevo lanzamiento supone un giro en el estilo musical del artista, optando por seguir un camino más instrumental, con una canción progresiva y épica. El tema habla sobre el arrepentimiento tras dañar a alguien a quien amas.

Producida por Pherb y videoclip grabado por N3 Films, Flavio nos muestra de forma contundente su madurez y gusto musical.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD