Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

Las líneas de autobuses 152 C y 7 de San Sebastián de los Reyes modificarán su trazado en aras de una mayor seguridad

Noticias/San Sebastián de los Reyes

Las líneas de autobuses 152 C y 7 de San Sebastián de los Reyes modificarán su trazado en aras de una mayor seguridad

 El objetivo de dicha actuación es eliminar el giro peligroso que realizan los autobuses que cubren las líneas urbanas e interurbanas 152 C y 7  respectivamente.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

alt

Se suprimirá el giro peligroso en la calle José Hierro con Salvador de Madariaga en Dehesa Vieja

Las líneas de autobuses 152 C y 7 de San Sebastián de los Reyes modificarán su trazado en aras de una mayor seguridad

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a través del servicio de Obras y Mantenimiento de la Vía pública, acometerá próximamente la remodelación de la parada de autobús existente en la confluencia de las calles José Hierro con Salvador de Madariaga en Dehesa Vieja. El objetivo de dicha actuación es eliminar el giro peligroso que realizan los autobuses que cubren las líneas urbanas e interurbanas 152 C y 7  respectivamente.

Una vez concluyan las fiestas navideñas, para no entorpecer la actividad comercial de la zona, se llevará a cabo la remodelación del trazado de las dos líneas cuyo nueva ubicación ha sido consensuada entre los responsables de la Concejalía de Transportes, el área de Movilidad y el Consorcio regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

La modificación del trazado consistirá en trasladar en primer lugar la marquesina existente (134-80) cuya cabecera y parada afecta a estas dos líneas de autobús, a la calle Salvador de Madariaga, situada entre la entrada y la salida del parking subterráneo de Centro Comercial Alegra. La nueva parada con marquesina que sustituye a esta se construirá en la calle Alonso Zamora Vicente con vuelta al Paseo Gregorio Marañon, suprimiéndose así la parada existente en la calle José Hierro, al la altura del número 19.

Igualmente la parada existente en la calle José Hierro frente a Merce Rodoneda se suprimirá también y se crea una nueva parada con marquesina en la calle Rosa Chacel.

El resto del trazado de la línea 152 C quedará igual, así como el de la de la línea 7 que  comparte las modificaciones señaladas con la salvedad de que la llegada de la línea 7  a la Av. María Moliner, la ruta se dirigirá a la Av. de Quiñones donde compartirá la  parada de la línea 154 C. El resto del recorrido será el mismo.

Estas modificaciones en el trazado de las dos líneas plantearán igualmente pequeñas  actuaciones de mejora como una mejor señalización vial o el pintado de un nuevo paso de peatones en la calle Salvador de Madariaga

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Medio Ambiente | San Sebastián de los Reyes

La Brigada de Defensa Animal denuncia el incumplimiento de la ley en la retirada de animales fallecidos en la vía pública en San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

1 día

el

16/08/2022

La Brigada de Defensa Animal ha mandado un escrito a todos los concejales electos del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, solicitando que se actúe tal como dicta la Ley a la hora de la retirada de animales fallecidos en la vía pública. Afirman que ya han podido constatar que no se está haciendo correctamente y de acuerdo a la Ley.

«Por desgracia son algo habitual los avisos que nos llegan por redes sociales pidiendo ayuda para recuperar algún animal perdido. Familias que viven en constante incertidumbre buscando a su compañero durante meses o años y del cual muchas veces jamás sabrán que pasó con él.» 

Los ciudadanos están obligados a identificar a los animales mediante un microchip, para entre otras cosas, se contacte con su propietario en caso de perdida, abandono o fallecimiento. La policía está obligada a identificar al animal fallecido y avisar a su propietario. Tanto los ciudadanos como los policías están obligados a cumplir la Ley.

«Es ilegal, inmoral, incívico y de falta total de empatía que estas familias vivan sin saber que su animal fue recogido por los servicios municipales y tirado a la basura.»

La Brigada de Defensa Animal mantiene en los últimos días un mínimo 6 búsquedas activas en la zona sin saber si siguen vivos o están en el vertedero.

Escrito a los concejales de San Sebastián de los Reyes:

Muy señores nuestros,

El pasado domingo 14 de agosto de 2022, nuestra asociación recibió un aviso de un gato que no se movía en Avenida de Matapiñoneras de San Sebastián de los Reyes. Nos personamos allí sobre las 11:30 para valorar el estado del animal justo antes de que llegase el operario del 010 de recogida de residuos urbanos (empresa Urbaser).

El operario se disponía a retirar el animal que estaba tristemente fallecido, respondiendo al aviso de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes. Esta persona no tenía intención de pasarle el lector de chip porque, entre otras cosas, no disponía de él. Gracias a que nosotros nos personamos allí, pudimos pasar nuestro propio lector de chip y localizar en unos minutos a su dueña que quiso recuperar el cuerpo de su animal fallecido. De esta manera, hemos ahorrado a esta familia meses o años de búsqueda de su compañero felino.

Queremos recordarles que según el punto cuarto del artículo 13 de la Ley 4/2016 de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, que actualmente está en vigor, es OBLIGATORIO comprobar la identificación de los animales muertos en vía pública y avisar a sus dueños.

Artículo 13. Procedimiento de identificación. 

4. La retirada de animales muertos en carreteras o vía pública se realizará previa comprobación de su identificación y aviso a su propietario, en su caso.

Enlace: https://www.boe.es/buscar/pdf/2016/BOE-A-2016-11097-consolidado.pdf

Es un acto inmoral e ilegal que no se proceda como dicta la Ley, más en casos como estos donde se juega con los sentimientos y la vida de las familias de nuestro municipio. Actualmente hay mínimo seis familias buscando a sus gatos extraviados. 

¿Cuántos animales habrán sido recogidos por los operarios sin haberles pasado el lector de chip y ahora estarán en el vertedero? ¿Cuántas veces se ha procedido de manera ilegal desde que Ley 4/2016 de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid haya entrado en vigor?

Por favor, instamos al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y a los responsables para que se actúe como dicta la Ley. La Policía Local dispone de lectores de chip, con lo cual creemos que se ha procedido de forma contraria a la Ley por mera dejadez.

Esperando que se actúe consecuentemente y esto no vuelva a ocurrir.

Atentamente 

Brigada de Defensa Animal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Comienza el montaje de talanqueras de los once encierros de San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

5 días

el

12/08/2022

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – A dos semanas de que den comienzo las fiestas de San Sebastián de los Reyes, en honor al Cristo de los Remedios, hoy viernes se inicia la colocación de las talanqueras de los encierros que se celebrarán la localidad madrileña.

En este 2022, tras dos años sin encierros debido a la pandemia de Covid-19 y las restricciones impuestas por la Comunidad de Madrid, el montaje de las vallas en el recorrido significa la primera señal de que se retoma la tradición con once encierros programados, el primero de los cuales tendrá la particularidad de celebrarse durante la noche del 27 de agosto.

Así, entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre, en el marco de las fiestas en honor al Cristo de los Remedios, declaradas “de interés turístico nacional” en 1984, las calles de San Sebastián de los Reyes volverán a recibir a miles de corredores que pondrán en juego su habilidad a lo largo de los 820 metros de recorrido y atravesarán las tres puertas (situadas en las calles Postas, Real y Estafeta, conocida popularmente como “puerta de los cagaos”).

En palabras del vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), “este año todos los sanseros esperamos los festejos con gran ilusión y expectación, después de dos años sin encierros. Desde el Ayuntamiento queremos declarar nuestro más sincero agradecimiento al esfuerzo y al trabajo de talanqueros y montadores que fueron los pregoneros de las últimas fiestas en 2019”.

Más de 30 familias y 60 personas

El montaje de las talanqueras y el desarrollo de los encierros de San Sebastián de los Reyes dan empleo a entre 30 y 40 familias de la localidad, con un total de más de 60 personas implicadas, entre montadores, operarios, encargados, conductores, personas que controlan los accesos y se encargan de organizar las gradas, operarios que abren y cierran las puertas, personal de limpieza, etc.

El tiempo total del montaje será de una semana, mientras que el desmontaje se realizará entre un día y medio y dos, al término de los festejos. “Empezamos el montaje siempre alrededor del puente del 15 de agosto, con el fin de molestar lo menos posible a los vecinos”, explica José Pereira, director del encierro y responsable de la empresa de montaje, New Samper.

Así mismo, asegura que este año se espera aún más afluencia tanto de corredores como de espectadores: “esperamos no bajar de los tres mil corredores por encierro, y llegar al pico de los diez mil”.

Gradas para 1.100 espectadores

Habrá nueve gradas, una de ellas para personas con movilidad reducida, y más de 1.100 asientos para los espectadores (aunque la capacidad es de 1.500, por razones de visibilidad solo se ocupan 1.100).

Desde la Delegación de Festejos se declara que los encierros de San Sebastián de los Reyes son los más seguros de toda España, en los que la prioridad de todos los implicados en su organización es la seguridad, tanto de los espectadores como de los corredores.

De hecho, se trata de los encierros con más tramo de doble vallado del país (en las calles Postas, Real y Estafeta), para que los corredores puedan protegerse de los toros mientras que el público se sitúa en la segunda talanquera. Todo el vallado y las puertas contarán con el escudo de San Sebastián de los Reyes, para dar mayor visibilidad al municipio en los medios de comunicación.

El alcalde de la localidad, Narciso Romero (PSOE), ha recordado que “la vuelta de los encierros, de corredores, vecinos y visitantes a las calles de San Sebastián de los Reyes significa una alegría para muchas personas que estaban esperando estas fechas con gran expectación y, además, proporcionan un impulso económico importante a muchos sectores de la ciudad”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo