Conecta con nosotros
Ecoembes

S.S de los Reyes

Las viviendas protegidas y la movilidad, principales puntos de enfrentamiento en la aprobación del ‘Cerro del Baile’ en Sanse

  • La coalición de gobierno PSOE-Cs sacó adelante el desarrollo urbanístico del Cerro del Baile, que albergará más de 3.600 viviendas. Consiguió el apoyo del PP y Vox.

  • El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha destacado que “se ha logrado desbloquear, después de casi una década, los Planes Parciales para el ‘Cerro del Baile´”.

  • Los principales puntos de fricción entre gobierno y los partidos de la oposición que se muestran en contra del modo en que está ideado este desarrollo urbanístico fueron el número de viviendas de protección, que Izquierda Independiente considera “insuficientes”, así como la falta de medidas que favorezcan la movilidad entre el futuro barrio y el resto del municipio así como la conexión con la A-1.

Sonia Crespo

Publicado

el

El vicealcalde y delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que “tras casi una década de parón, hoy cumplimos con un compromiso muy importante de este Gobierno, que es aprobar definitivamente los planes parciales del Cerro del Baile, que permitirán desarrollar este barrio”. El responsable de Urbanismo ha añadido que “se está trabajando para que el destino del suelo del que habrá de hacerse entrega al Ayuntamiento tenga en su totalidad su aprovechamiento con destino a vivienda pública”, aunque no ha especificado cómo se desarrollará esta, si a través de la empresa privada o del propio ayuntamiento.

Martín Perdiguero ha señalado que “hace muchos años no se aprobaba un plan urbanístico en el municipio”, y ha añadido que “en muy pocos años por fin vamos a poder tener vivienda pública para los colectivos que lo necesitan, no solo jóvenes, sino también gente mayor o personas que se divorcian”.

Izquierda Independiente denuncia que el Plan pasa del 60% al 20% de viviendas protegidas

El partido político ha emitido un comunicado a raíz de la aprobación del plan en el que señala que “permite la construcción no soterrada de la M50 y tiene un diseño privatizador y propio del siglo pasado, lo que impedirá a la mayoría de vecinos de Sanse comprar una casa. Así mismo, este Plan fue diseñado por el PP y el PSOE prometió abolirlo. El partido local pide al gobierno que recapacite y piense en la ciudadanía y en la ciudad”.

En el comunicado, Izquierda Independiente argumenta que “desde que Esperanza Aguirre multiplicó por 2,5 el precio las viviendas VPPL estas han pasado a costar más de 250.000 euros y por lo tanto ya no son sociales. En Cerro del Baile hay 1500 de estas viviendas. Si no se hace nada (como proponen PSOE, Cs y PP) Cerro del Baile pasa de tener un 60% de viviendas protegidas a tener, de facto, sólo el 20%”, afirma Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente.”

“No podemos dar luz verde a un barrio que no solo favorecerá algo contra lo que llevamos años luchando, sino que además tiene un diseño urbano antisocial e insostenible. Casi ninguna calle tiene plazas ni parques, lo que obligará a la mayoría de vecinos y vecinas a andar más de 1km para llegar a un parque público. Y las dos únicas parcelas de servicios no solo no serán suficientes, sino que están en un extremo, lo que las hará inaccesibles para la mitad del barrio”, concluye Juan Torres.

 logo

 Escucha las declaraciones del portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres:

Podemos Sanse: ‘Pelotazo urbanístico de la derecha’

Juan Angulo, portavoz de Podemos Sanse, quienes han votado en contra, cree que para la aprobación se ha utilizado el “cebo de construir vivienda pública”, pero que para ello hubiese sido mejor construir estas viviendas en desarrollos actuales.  Critican que se trata de un modelo de ciudad poco sostenible y lo califica como de ‘pelotazo urbanístico de la derecha’

VOX Sanse cree que la oposición de algunos partidos a estas viviendas protegidas se debe a la prohibición de cooperativas de partidos

El portavoz de Vox Sanse, Alejandro Caro ha señalado que “no entiende como partidos que supuestamente defienden las viviendas públicas se opongan a este Plan”, aunque lo asocia a que “no se van a permitir las cooperativas de partidos políticos”

Caro ha nombrado también otro de los principales retos de este desarrollo urbanístico: la movilidad. El portavoz de Vox señala que en el documento ya viene contemplado un proyecto en este ámbito para favorecer la movilidad de los vecinos de este entorno.

  

 

- Publicidad - Merbauto

Economía | San Sebastián de los Reyes

Taller en Sanse para “no hacerse un lío con el marketing digital”

François Congosto

Publicado

el

Taller de marketing digital en Sanse el 25 de noviembre

  • La asociación Anome de Mujeres Empresarias del Norte de Madrid organiza el 25 de noviembre un taller de estrategia en marketing digital. Permitirá llegar a consumidores que se mueven en el ámbito digital para comprar.

  • La iniciativa dará claves a empresarios y comerciantes para utilizar las nuevas herramientas digitales y redes sociales para dar a conocer sus productos.

Si se hacen un lío con el marketing digital y como sacarle beneficio en su negocio en su empresa, la Asociación Anome organiza este miércoles 25 de noviembre un taller sobre este tema.

La experta de Veritas Solutio, Marta García Gil, señala que el marketing digital es un conjunto de estrategias volcadas a la promoción de una marca en Internet. “Se diferencia del marketing tradicional en que permite analizar los resultados de la estrategia en tiempo real. Y cambiarla para obtener mejores resultados”, dice García Gil.

El objetivo del taller es conseguir tener una visión clara de las posibilidades de las redes sociales para promocionar servicios y productos del comercio. También de los programas digitales que están a disposición de los interesados y en su mayor parte son gratuitas.

Además, García Gil destaca que se puede hacer una estrategia clara ajustada al bolsillo del interesado. “Hay herramientas que son gratuitas y que permiten aumentar la promoción y llegar a más gente”, explica la experta.

El taller de la asociación de Mujeres Empresarias del norte de Madrid, que entre otras fines realiza actividades de promoción del comercio local, está abierto a mujeres y hombres. Tiene lugar de 10 a 12 horas en formato online especialmente aunque es posible acercarse también a la sede de la asociación. En este último caso se tendrán que cumplir con las normas de prevención sanitaria. Eso sí, los interesados tienen que inscribirse previamente en la web de Anome o en las redes sociales de la entidad.

Email: anome@anome.org

 

Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

El Orient Express hace parada este domingo en San Sebastián de los Reyes

Sonia Crespo

Publicado

el

Imagen Circo Gran Fele

El mítico Orient Express hace parada este domingo en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes de mano de Circo Gran Fele. Se trata de una compañía emblemática de esta disciplina en la Comunidad Valenciana y que lleva años girando por todo el territorio nacional. El domingo 22 de noviembre, la cita es a las 17h.

Orient Express

“Orient Express” es un espectáculo circense, dirigido por Rafael Pla, que se estrenó el 21 de diciembre del 2017, en el Espai Rambleta. Producido por Gran Fele. Es un espectáculo de Circo Contemporáneo, con música de Javi Feltrer, compuesta especialmente para la obra e interpretada en directo.

Por un lado, las desventuras de unos animales secuestrados en su hábitat y llevados de forma clandestina en el Orient Express, a Londres. Por otro lado, las aventuras de “Agatas Christie” y su ayudante, a la búsqueda de estos animales. Como es sabido del Gran Fele, habrá circo del bueno, experimentos, marionetas, sombras, magia, sorpresas, risas…. más sorpresas… más risas. Un kiwi. Más risas. Un payaso. Más risas. Un orangután. Aquí la cosa se pone seria. Pero al final…. más risas.

El director Rafael Plá, en la memoria

Hace un mes que falleció el mentor  y director  de la compañía, Rafael Plá. Los miembros de la compañía no son los únicos que recuerdan su figura.

Tras su muerte, ha surgido una iniciativa popular de recogida de firmas para que pongan el nombre de Rafael Plá “Gran Fele” a una calle de Valencia.

 

Continuar leyendo
- Publicidad - Merbauto