Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

Los «piruletos» animan a los niños enfermos en el hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, entre otros hospitales

Noticias/SS. de los Reyes

Los "piruletos" animan a niños enfermos del hospital Infanta Sofía de Sanse

La asociación “El Circo de Piruleto” es una de las asociaciones solidarias más conocidos de la región y su trabajo se basa en el lema “La risa no cura pero ayuda”. Visitan a niños y adolescentes enfermos en hospitales de la región, como es el Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, para hacerles más amena la estancia e inducir una mejoría en su salud a través de las bromas, las canciones o los acertijos.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

La Asociación El Circo de Piruleto acude al Hospital Infanta Sofía de Sanse para animar a los niños hospitalizados

Colaboran todas las semanas con el Hospital Infanta Sofía de Sanse

"La risa no cura pero ayuda" es el lema de la asociación El Circo de Piruleto" que acude a hospitales para animar a niños hospitalizados

La asociación “El Circo de Piruleto” es una de las asociaciones solidarias más conocidos de la región y su trabajo se basa en el lema “La risa no cura pero ayuda”. Visitan a niños y adolescentes enfermos en hospitales de la región, como es el Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, para hacerles más amena la estancia e inducir una mejoría en su salud a través de las bromas, las canciones o los acertijos.

La Asociación El Circo de Piruleto acude al Hospital Infanta Sofía de Sanse para animar a los niños hospitalizados“Nos centramos en hacer más llevadera la estancia de los niños hospitalizados y de sus familias. Intentamos llevar momentos de evasión, sobre todo, que permita bajar el estrés de los pequeños y de sus familias. Sabemos que la risa no cura pero ayuda”, explican en la asociación.

Visitas para animar a niños enfermos

En la actualidad, El Circo de Piruleto tiene programas de animación en hospitales de Madrid: por ejemplo, en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes acuden al área de Alergología donde los niños pueden divertirse con sus juegos mientras esperan el resultado de las pruebas. Su trabajo es algo mayor en el Hospital Niño Jesús, donde un grupo de voluntarios desarrolla diferentes actividades de lunes a domingo; y en el 12 de Octubre, donde acuden los domingos por la tarde para llevar risas y alegría a los niños ingresados. Además, están abiertos a colaborar con otras entidades y colectivos.

Colaboración en el Hospital Infanta Sofía de Sanse

Piruleto y Bufi son impulsores de la asociación El Circo de PiruletoLa colaboración con el Hospital Universitario Infanta Sofía surge en junio de 2013 de un convenio de colaboración en el que se incluyen actividades lúdico-educativas para niños, implicando a sus padres y familiares.

Los talleres incluyen manualidades como papiroflexia, globoflexia, plastilina que se complementan con actuaciones de payasos, magos, cuentacuentos, guiñol así como talleres de maquillaje.

El objetivo de dicha firma contempla que, los voluntarios del Circo de Piruleto entretengan, promocionen la lectura y hagan más animada la estancia a todos los niños que acudan al área de Consultas Externas y al Hospital de Día de Alergología, los lunes y los miércoles por la mañana, en semanas alternas.

Niños y padres podrán participar en diferentes actividades que harán en el “Espacio para Peques” del Hospital de Día de Alergología, guiadas por diversas técnicas de animación (dinámicas de presentación, conocimiento, confianza, etc.). Además, los voluntarios jugarán y cantarán algunas canciones de manera que los niños adquieran confianza entre ellos y su participación sea mucho más activa. Otras mañanas las pasaran jugando con clásicos como el parchís, la oca, las damas, tres en raya o el trivial.

Asociación Circo de Piruleto

El Circo de Piruleto es una asociación sin ánimo de lucro. Se creó el 10 de octubre de 2005 con el objetivo de ser una fuente de diversión para los niños mediante la realización de actividades lúdicas y educativas, en las que se les inculquen valores que consigan un mundo mejor.

Logo de El Circo de Piruleto

Se centra en hacer más llevadera la estancia de niños hospitalizados a los que intentan llevar momentos de evasión. Cuenta con 50 voluntarios, aunque han llegado hasta 70.

Cómo colaborar

Para conocer su labor, quiénes son y cómo colaborar visita el sitio web www.elcircodepiruleto.org 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | San Sebastián de los Reyes

El terror de la violencia de género llega a Sanse con ‘Un animal en mi almohada’

Escrito hace

23 horas

el

25/11/2022
Un animal en mi almohada

Coincidiendo con el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia de Género, este viernes 25 de noviembre a las 20h30 en el en Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes sentimos el horror de tener ‘Un animal en mi almohada’.

Eva es una mujer víctima de violencia de género que ya está casi recuperada y a punto de empezar una nueva vida. Gregorio acaba de salir de la cárcel después de intentar asesinar a Eva. Una jueza ha dicho que ya está rehabilitado, ya puede quedarse con sus dos hijos. Esto hace que los planes de Eva se vean truncados. Eva quería irse a una ciudad con mar a comenzar una nueva vida. Ahora tiene que decidir si confía en el hombre que la ha estado maltratando durante catorce años y que casi la mata, si vuelve con él para proteger a sus hijos o se escapa con ellos huyendo de la justicia y convirtiéndose en una fugitiva.

En la cabeza de Eva hay muchas preguntas: “… ¿Ahora qué? ¿Vuelvo con Gregorio para proteger a mis hijos o corro con ellos a la espalda a través de las montañas hasta llegar al mar? ¿Qué hago?…” Esta historia nos cuenta el viaje que Eva tiene que hacer para poder salvar su vida y la de sus hijos. La terrible pugna que se establece entre la ley con su aplicación y la ley humana.

«Esta historia nace de una necesidad personal expresiva muy concreta, pero como todas las historias terminan siendo ella la que se impone para ser contada. Hace muchos años que me pregunto en qué punto una historia de amor se tuerce y hace un viraje total hacia el odio más absoluto y la destrucción», explica su directora Vanessa Espín.

25/11/2022 20:30 Entradas disponibles

10,00 €

Cía: La Promesa.

Autoría y dirección: Vanessa Espín.

Reparto: Concha Delgado, Rebeca Hernando, Laura Galán, Paula Iwasaki y Camila Viyuela.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid Norte

El PP denuncia el aumento del sobrevuelo de aviones sobre Sanse, Colmenar o Tres Cantos

Escrito hace

1 día

el

25/11/2022
El PP regional reclama soluciones al sobrevuelo de aviones por núcleos urbanos en Sanse, Colmenar Viejo o Tres Cantos

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha denunciado el aumento del sobrevuelo de aviones sobre localidades del norte y este de la región

Desde hace un mes y medio han aumentado los sobrevuelos de aeronaves provenientes del aeropuerto de Barajas sobre San Sebastián de los Reyes (Sanse), Colmenar Viejo, Tres Cantos o San Fernando de Henares

Serrano ha invitado a los gobiernos de municipios a denunciar la situación ante el gobierno de Pedro Sánchez

El PP regional ha denunciado el aumento de aeronaves provenientes del aeropuerto de Barajas que sobrevuelan núcleos urbanos en el norte de Madrid generando un ruido que molesta a los vecinos. En el norte de ocurre en barrios de San Sebastián de los Reyes (Sanse) como Dehesa Vieja, pero también en Colmenar Viejo o Tres Cantos.

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, se ha acercado hasta Sanse para reunirse con vecinos afectados y también con representantes municipales y candidatos electorales de su partido. En la reunión han participado la portavoz y candidata popular a la alcaldía de Sanse, Lucía Fernández, el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, el coordinador general de la alcaldía de Tres Cantos, Javier Juárez, y la candidata a la alcaldía de San Fernando de Henares, Alejandra Serrano.

Serrano ha pedido medidas contra dicha situación y ha alertado de que no se está respetando el descanso de los vecinos. El secretario general del PP regional afirma que se está incumpliendo la norma que obliga a los aviones a no sobrevolar núcleos urbanos de los municipios aledaños al aeropuerto de Madrid-Barajas “Adolfo Suárez”.

Serrano ha pedido específicamente a los alcaldes socialistas que se «pongan en primera línea en defensa de los vecinos» y dejen de justifica al Gobierno central.

Por su parte, los vecinos denuncian el incremento de los sobrevuelos de aviones por sus barrios. Sin embargo, desde AENA se sostiene que no se ha producido ningún cambio en los trayectos de entrada y salida al aeropuerto.

La corporación de San Fernando de Henares ya se opuso hace un año al plan de reordenación aérea de Enaire en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y criticó el aumento del tráfico aéreo si se lleva a cabo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo