Conecta con nosotros

Madrid Norte

Abierta la preinscripción en Sanse para las actividades de ‘Verano 2021 de Infancia’

Escrito hace

1 año

el

Del 10 al 20 de mayo, las familias empadronadas en San Sebastián de los Reyes podrán realizar las preinscripciones  para las actividades de verano de 2021 de Infancia (hasta 13 años). Dichas actividades están organizadas por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Infancia, de forma presencial en el SAC, mediante cita previa, o bien ‘online’ desde el enlace publicado el mismo día 10 en la web municipal.

Comunicado Ayto. Sanse.- Según informa el Ayuntamiento de Sanse en un comunicado, el 21 de mayo, a partir de las 12:00 h, se realizará el sorteo y publicación de la lista de admitidos empadronados que podrán formalizar la inscripción del 24 al 28 de mayo, y para las plazas libres y no empadronados podrán hacerlo, por orden de llegada, a partir del 1 de junio.

“Todas las actividades seguirán los protocolos para garantizar la máxima seguridad sanitaria y el mayor disfrute de estas actividades. Esperamos que, para verano, una mejor situación epidemiológica y las correctas y preceptivas medidas de seguridad eviten todo tipo de contagios, abriendo una nueva y decidida etapa hacia la normalización de la vida social en nuestro municipio”, declara el concejal delegado de Juventud, Andrés García-Caro (PSOE).

  • VERANO Y NATURALEZA: El Centro de Naturaleza Dehesa Boyal propone un campamento urbano ligado a la naturaleza, con actividades de piscina, para los nacidos/as entre 2009 y 2015 (ambos inclusive), en el Centro de Naturaleza Boyal (en el Polideportivo Municipal Dehesa Boyal).
  • VERANO EN ‘DIVERTILANDIA’: Juegos, talleres, propuestas divertidas y refrescantes para compartir con amigos y olvidarse del calor. El agua es el hilo conductor de todas las actividades, experimentando y disfrutando de ella de manera sostenible. “Los colores del agua”, actividades y juegos de manipulación, experimentación, collages grupales, del 5 al 9 de julio, para niños y niñas de 3 a 8 años “Al ritmo del agua”, talleres y juegos con diferentes ritmos acuáticos, actividades de representación, baile y expresión corporal, del 12 al 16 de julio, Y “Sorpresas de agua”, talleres y juegos de ingenio y creatividad con materiales de agua, espuma, hielo, del 19 al 23 de julio.
  • LA LANZADERA DE VERANO: Situada en la cuarta planta del Centro Joven Sanse,  es un espacio abierto al que se puede acceder a lo largo de las dos horas y media. Cuenta con futbolín, consolas, juegos de mesa, juegos en el parque, campeonatos en pistas deportivas, salidas en bicicleta, talleres… Este verano amplía su oferta a dos grupos y dos espacios: “La Lanzadera mini” Edades: 9 a 10 años “La Lanzadera maxi ” Edades: 11 a 13 años Del 5 al 23 de julio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Madrid Norte

Tres municipios del norte de Madrid lideran el descenso del paro por encima de localidades más grandes

Escrito hace

2 días

el

04/07/2022
cola desempleo

De los diez municipios de referencia en el norte de Madrid, nueve reducen el desempleo en junio de 2022, según el informe confeccionado por la consejería de Economía y Empleo. La excepción es Soto del Real, que aumenta el paro en un 4,84% en comparación con el mes anterior.

Por otro lado, tres municipios de pequeño tamaño en dicha comarca norte de Madrid lideran el descenso del paro en junio. Guadalix de la Sierra reduce el desempleo en un 6,08%, Algete lo hace en un 4,32% y Miraflores de la Sierra en un 3,47%.

De los diez municipios de referencia en el norte de Madrid, nueve reducen el paro en junio de 2022, según el informe confeccionado por la consejería de Economía y Empleo. La excepción es Soto del Real, que aumenta el paro en un 4,84% en comparación con el mes anterior. Al cierre del mes, Soto del Real tiene 325 parados, 15 más que en mayo.

Los datos de desempleo anunciados por el gobierno regional y cuyo informe puedes consultar en este enlace confirman el descenso del paro producido en anteriores meses.

De cualquier manera, tres pequeños municipios del norte de Madrid lideran el descenso del paro en junio. Así, Guadalix de la Sierra reduce el desempleo en un 6,08%,  y el número de desempleados se sitúa en 340, 20 menos que en mayo.

Por su parte, Algete reduce el paro en un 4,32% (y deja 797 desempleados), mientras que Miraflores de la Sierra lo hace en un 3,47% (con 362 parados al cierre de junio).

En cuanto a descenso del paro, le seguiría Tres Cantos (2,71% menos de de desempleo y 1.436 parados), Manzanares el Real (-1,9% y 413 desempleados), y Colmenar Viejo (con una reducción de 1,75% y 2.192 parados).

También se reduce el paro en Alcobendas (un 1,24% lo cual deja el número de desempleados en 4.142) y Sanse (descenso del 1,22% y 797 parados).

De los diez municipios de referencia del norte de Madrid, El Boalo Cerceda y Mataelpino es el que menos paro reduce: un 0,26%, un parado menos que el mes anterior. En este municipio serrano hay registrados 382 desempleados.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid Norte

1.800 camas de hospitales en Madrid se cerrarán en verano por falta de enfermeras

Escrito hace

6 días

el

30/06/2022

Esta es la previsión que hacen desde SATSE Madrid, sindicato que ha denunciado en Inspección de Trabajo las condiciones laborales en SERMAS

Achacan la falta de profesionales a que Madrid es la comunidad autónoma con las retribuciones más bajas de España y con la menor ratio enfermera/paciente, lo que promueve la ‘migración’ de profesionales

Esta situación, denuncian, vendrá a agravar la saturación que se vive ya tanto en urgencias como en planta o UCI

Denuncian desde SATSE que, de media, en la Comunidad de Madrid, cerrarán unas 1.800 camas los meses de julio y agosto por falta de personal.

«No hay personal por las condiciones laborales que ofrecen», señala Rosa Díaz, portavoz de SATSE Madrid, «en el resto de comunidades se implantó una jornada de 35 horas semanales, en Madrid no, en muchas comunidades se consideran festivos los sábados, en Madrid no».

Destaca Díaz que Madrid ofrece una de las menores retribuciones económicas en una situación de los ratios de enfermeras por paciente más bajas del país.

«Como no hay personal, nos dan las planillas y nos cambian los días libres con poca antelación», añade Díaz.

En la actualidad, añaden desde SATSE Madrid, las plantillas enfermeras están bajo mínimos ya que hay numerosas profesionales con bajas por ansiedad, agotamiento o Covid persistente y las que permanecen en sus puestos de trabajo también están sometidas a una carga asistencial sin precedentes ya que tienen que seguir realizando sus cuidados con plantillas muy por debajo de lo recomendado por los organismos nacionales e internacionales.

Menos camas en hospitales que ya albergan al doble de pacientes en urgencias

Se pregunta Díaz cómo afectará este cierre de camas a los hospitales que ya están desbordados. «En La Paz, ayer cada sala de urgencias estaba al doble de pacientes de los que pueden tener. Si ahora se cierran camas, ¿cuánto tiempo van a tener que esperar los pacientes en urgencias para ser subidos a planta?»

En concreto, la portavoz de SATSE Madrid aporta datos del 29 de junio cuando la sala 5, preparada para 13 camas registraba 27 pacientes. La sala 3 llega a los 52 pacientes, estando capacitada para 32.

Plan de Contingencia

SATSE Madrid ha planteado a la Consejería de Sanidad que se lleve a cabo un Plan de Contingencia para mejorar las condiciones laborales y profesionales de las enfermeras/os, enfermeras/os especialistas y fisioterapeutas dependientes del Sermas que los iguale a otras CCAA de nuestro entorno para evitar situaciones como las actuales, donde la falta de estos profesionales es evidente.

La Consejería de Hacienda tiene que darse cuenta, añaden desde SATSE, que la situación es crítica ya que, de continuar así, será difícil ofrecer una asistencia sanitaria de calidad donde se vele adecuadamente por la seguridad del paciente y de las propias profesionales. “Si en la Comunidad de Madrid tenemos las peores condiciones laborales y profesionales, las enfermeras emigran donde les ofrecen mejores condiciones, descapitalizándose el principal activo del Sermas, sus enfermeras/os, enfermeras/os especialistas y fisioterapeutas”.

Es esencial incrementar la partida presupuestaria destinada a Sanidad y a Asuntos Sociales “para que se puedan ofrecer mejores retribuciones, aumentar la plantilla estructural del Sermas y de la AMAS (residencias públicas) y hacer que Madrid vuelva a ser un destino deseado para las enfermeras/os, enfermeras/os especialistas y fisioterapeutas. Hoy en día, no lo es”, finalizan.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo