Conecta con nosotros

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Actividades presenciales y ‘online’ para celebrar el Orgullo Norte 2021 en San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

6 meses

el

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – Con motivo del  Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra en todo el mundo el 28 de junio, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Igualdad, participa y organiza el Orgullo Norte 2021, con una serie de actividades que comenzaron con la Exposición Referentes LGTB VOICES, cedida por la Concejalía de Feminismo y Diversidad del Ayuntamiento de Fuenlabrada, y se prolongarán a lo largo de mayo y junio.

“Este año hemos hecho un orgullo adaptado a las medidas de seguridad que, como es lógico, impone la pandemia de Covid-19: cultura segura ante todo. Y lo hemos hecho para poder visibilizar de forma óptima que la diversidad forma parte de nuestro enriquecimiento”, dice la concejala de Igualdad, Rebeca Peral.

Programa Orgullo Norte 2021

Viernes 28 de mayo: cinefórum sobre el documental “El viaje de Carla”, que contará con la participación de la protagonista del largometraje, Carla Antonelli, para llevar a cabo un debate final. Organizado por Asociación Triángulo Juventud (Acción Triángulo). Sinopsis: Treinta y dos años después de marcharse Carla de Güímar, Tenerife, para conseguir una existencia acorde a su identidad de género y libre de los prejuicios sociales en su pueblo natal, la cinta explora el viaje interior que significó aquel regreso para ella.

·      Centro Joven Sanse (Av. Valencia, 3). Hora: 18:00 h. Entrada libre hasta completar aforo. Se mantendrán normas de seguridad sanitaria.

Sábado, 29 de mayo, Orgullo Norte 2021 continúa con el espectáculo musical ‘La pasión de Marsha: de Stonewall al río Hudson’, del Coro de Voces LGTB de Madrid. Las entradas se podrán recoger en la Delegación de Igualdad (c/ Recreo, 4) del 24 al 28 de mayo de lunes a jueves, de 10:00 a 14:00 h y de 16:30 a 19:30 h y el viernes, de 10:00 a 14:00 h. También una hora antes de que comience la representación en el Teatro Adolfo Masillach. Sinopsis: Es un musical dedicado a quienes lucharon y resistieron para conseguir los derechos que disfrutamos hoy. Voces LGTB de Madrid, bajo la dirección y creación musical de Gonzalo García Baz y con la colaboración de Víctor Gil.

·      Teatro Auditorio Adolfo Marsillach (Av. Baunatal, 18). Hora: 20:00 h  Entrada libre hasta completar aforo. Se mantendrán normas de seguridad sanitaria.

Viernes, 4 de junio: Cine de Autoras, con “Retrato de una mujer en llamas”, de Céline Sciamma. Sinopsis: Francia, 1770. Marianne, una pintora, recibe un encargo de realizar el retrato de bodas de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio. Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento, por lo que se dedica a investigarla a diario.

·      Centro Formación Ocupacional Marcelino Camacho (Av. Ramón y Cajal, 5). Hora: 18:00 h. Entrada libre hasta completar aforo. Se mantendrán normas de seguridad sanitaria. Orgullo Norte 2021

Sábado, 5 de junio: Unidad Móvil de prueba rápida de VIH y mesa informativa en la Avenida de la Sierra, en las inmediaciones del Centro Comercial La Viña, de 12:00 a 14:00 h y de 18:00 a 20:00 h.

Actividades presenciales y ‘online’ para celebrar el Orgullo Norte 2021 en San Sebastián de los Reyes

Cultura | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes, sede de Semana del Cortometraje de Madrid

Escrito hace

4 horas

el

30/11/2021
Cartel Sanse Cortos en Abierto Semana del Cortometraje de Madrid

  • San Sebastián de los Reyes será una de las sedes de la 23ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid con cuatro cortos en el Teatro Adolfo Marsillach el viernes 3 de diciembre

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, San Sebastián de los Reyes será una de las sedes en las que se desarrollará el extenso programa de actividades organizados por la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid para su ya 23ª Semana del Cortometraje.

Así, Sanse Cortos en Abierto proyectará cuatro cortometrajes que han contado, en su producción, con ayudas de la Comunidad de Madrid. También han sido ampliamente premiados en distintos festivales. Será el viernes día 3 de diciembre a partir de las 20:00.

Como en todas las sesiones anteriores, el acceso al TAM será gratuito. Si bien se accederá a la sala tras recoger la entrada / invitación que se facilitará en el propio teatro desde una hora antes del inicio de la sesión. Las entradas serán numeradas y se facilitarán hasta completar el aforo disponible.

Cortometrajes que se proyectarán

ATENCIÓN AL CLIENTE de Marcos Valín y David Alonso 

Es un futuro frío y hostil, una abuelita se verá obligada a saltarse las normas para conseguir algo que echar al estómago de su escuálido perro. Vigilantes de seguridad mentalizados, compradores compulsivos desbocados y paranoicas medidas de seguridad serán los obstáculos que se interpondrán en la hazaña vandálica de la anciana (7 min)

LA CLASE de Beatriz Sanchís

La Clase es un documental que recoge la magia de una primera experiencia: el primer contacto con la interpretación de unos niños de 4º de primaria. A través de los ojos de los niños vivimos su proceso de aprendizaje desde las primeras lecciones hasta que se enfrentan a la representación de fin de curso delante de sus padres (20 min)

FERROTIPOS de Nüll García 

Una modelo va a hacerse unas fotos artísticas con un fotógrafo reconocido. Él propone hacer las fotos con el torso desnudo para transmitir esa inseguridad que provoca la desnudez. Quiere hablar de lo vulnerables que se sienten las mujeres en esta sociedad (14 min)

YO de Begoña Arostegui y Fernando Franco 

Para nuestro protagonista todos los días se parecen un poco. O, más bien, se parecen demasiado: las mismas rutinas se repiten una y otra vez con atroz monotonía. Sin embargo, algo tan sencillo como un cartel que dice “Parque” lo va a cambiar todo (13 min)

Continuar leyendo

Agenda ocio

Mayumana cuelga en Sanse el cartel de ‘no hay entradas’ en sus dos pases de Currents

Escrito hace

4 días

el

26/11/2021
Imagen del espectáculo Currents de Mayumaná

  • El domingo 27 de noviembre estarán en dos pases, a las 17h30 y 20h en el Teatro Adolfo Marsillach de Sanse.

  • El espectáculo es un cóctel explosivo de danza, música, movimiento, teatro, humor, energía y sobre todo ritmo.

Un espectáculo que reúne lo mejor de la trayectoria de ‘Mayumana’. Los números que han hecho historia en la vida de esta formación mítica israelí, a lo largo de sus 24 años de existencia, se encuentran en Currents, acompañados de otros de nueva creación. Un espectáculo que combina la danza, la percusión, los efectos electrónicos y de iluminación con la imagen multimedia.

Mayumana es una lección de amor y pasión por la vitalidad, por la expresión de libertad de acuerdo a unos códigos muy precisos y dentro de una estética que va del Hight-Tech al Dance furioso. Es una fiesta del ritmo, derroche de talento de los diez artistas que lo ejecutan.

Sobre el escenario 10 bailarines fogosos que animan una danza urbana visual y rítmica adornada con un espectacular montaje de luz y sonido.

El principal elemento diferenciador estriba en el sentido del humor…hay “gags” dignos del mejor espectáculo de mimo.

La compañía internacional más aclamada del mundo ‘Mayumana’, llega al Teatro Adolfo Marsillach con su última producción Currents.

La fusión de diversos elementos crea una yuxtaposición eléctrica que genera una experiencia visual y auditiva única.

Dirección/Creación: Boaz Berman.

Coreografía: Mayumana.

Reparto/ Performer: Tayla-Jade Bedser, Tal Levy, Saggie Gorfurg, Omri fils, Daniel Azoulay, Rent Rotem-Kagan, May Alfi, Omer Lavi, Lido Shtadler, Rotem Hirsh, Itami Dari, Hadas Nestel, Adi Shalev, Heyda Tahar, Maya Bar-Yaakov.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD